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Por Altuve
#1166947
Así ajusto el paso de las palas:

He desmontado un Pich Gaude y se lo he pegado a la carcasa rígida de un iPhone de esta manera…

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He instalado un medidor de ángulos en el iPhone.

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Y he colocado el iPhone en la carcasa.

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He modificado unos sargentos ajustables comprados en los chinos de esta manera…

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He cortado unas palas que tenia estropeadas tal que así…

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De esta manera puedo poner el medidor lo más cerca del porta palas para que el peso de este no haga caer la pala y además el paseo por la misma es menor.

Coloco el heli con las palas cortadas.

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Coloco los sargentos...

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y compruebo que el flybar esta a nivel, si no está, calibro el medido poniendolo a 0º

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Ahora coloco mi nuevo medidor de ángulos en la pala delantera y ajusto los reenvíos para que en el centro del stick tenga los 0º

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Compruebo que arriba tengo al menos 12º

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Y que abajo tengo los mismos pero negativos, si no, ajusto los reenvíos de forma que lo que me sobra o falta abajo, se lo doy o quito arriba alargando o acortando estos.

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Hago lo mismo con la pala que queda atrás…

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Y listo...

...solo queda equilibrar las palas definitivas, comprobar el tracking, ajustarlo y configurar las curvas en la emisora con la ayuda de mi nuevo medidor…

que os parece....?
Última edición por Altuve el Vie, 21 Sep 2012 14:26, editado 1 vez en total.
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Por chito
#1167171
Curioso,aunque me parece demasiado despliegue para hacer un simple ajuste de grados.
slds...
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Por Altuve
#1167191
Todo depende de lo escrupuloso que seas o en mi caso perfecionista...

A mi personalmente no me gusta nada el metodo del medidor y comprobar el perfil de este con la barra del flybar; depende de como mires y añadido a la vision estereoscopica que los humanos tenemos, podemos tener un error de paralelaje* aparte de lo subjetivo (parece que esta bien, pero si giro la cabeza un poco parece que esta mejor.... o... peor... :roll: ).

Hay gente que ve el cuadro derecho cuando en realidad esta torcido y hay quien con un clavo y un martillo lo coloca en la pared, cuando otros usamos un taladro con su broca, un taco, una alcallata, un flexometro y un nivel para hacer lo mismo y te aseguro de que hay mas posibilidades de que quede derecho si usas las herramientas del segundo metodo.

Es una cuestion de cada uno...

...y te aseguro que la segunda vez que lo usas, es rapido y preciso.



El error de paralaje es un error sistemático personal que se debe cuando uno no mira perpendicularmente la escala del instrumento que se está usando. es decir, por ejemplo, cuando uno lee la temperatura de un termómetro la escala debe estar perpendicular a nuestra visión (o sea de frente y a la altura de nuestros ojos) para apreciar correctamente hasta que valor llega el mercurio. si uno lo mira de forma oblicua, ya sea desde arriba o abajo, vamos a leer otra temperatura.
es un error que influye en el momento de obtener la lectura de la escala de un instrumento (no digital, obviamente).




Saludos... :wink:
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Por geko
#1167422
Yo creo que el despliegue de medios es impresionante pero, si se es tan perfeccionista, no se debería apostar por un sistema que precisa de tantos ajustes con los correspondientes errores acumulados.

Me explico: La referencia buena para hacer el ajuste es la perpendicular al eje vertical del rotor principal y esto es precisamente el flybar en posición totalmente perpendicular a ese eje con lo que el mejor sistema sería algo que lo fije al eje y no al piso. De esta forma se puede hacer el ajuste con el heli en cualquier ángulo tomando como referencia la barra del flybar y la línea superior del medidor de paso de las palas.

En tu sistema, que es casi lo mismo que usamos todos excepto por el smartphone, es necesario que la mesa esté totalmente nivelada, que los patines del heli no tengan ningún tipo de vicio (que no suele ser lo normal), que el eje del rotor esté absolutamente perpendicular al plano de los patines y por tanto de la mesa y, en estas condiciones, que hayas nivelado perfectamente el flybar a 0º. Creo que nos podemos ir haciendo una idea de los errores que se van acumulando por el camino.

Por otro lado, el hecho de sujetar el flybar con dos sargentos (es preferible uno solo) solo puede provocar que se fuerce, se doble y el ajuste sea incorrecto, y si no se fuerza es porque no se necesita el segundo.

Con respecto al error por la visión estereoscópica, no nos engañemos, se elimina totalmente con solo guiñar un ojo y el de paralelaje, con saberlo se minimiza.

Por eso creo que el sitema que empleas no reduce el error en el ajuste con respecto al método tradicional que si se hace con un poco de cuidado, no siendo deseable el error, tampoco es tan importante.
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Por Altuve
#1167485
No sé si leíste bien el procedimiento, pero como bien dices la referencia es la barra del flybar y aunque el heli este tumbado 45º, la mesa este coja o le falte un patín al heli; la referencia es la misma ya que lo que hago es calibrar el medidor sobre el flybar ( ponerlo a cero ) y de ahí empezar a ajustar, los sargentos no fuerzan nada (hay que colocarlos con un poco de tacto... como todo lo que se hace cuando estas manipulando cosas así), de hecho da igual que uno esté más alto que el otro, solo sujetan el flybar para que no se muevan cuando cambian las palas de ángulo y no para evitar que el heli salga volando, como si pones uno solo, lo importante es evitar que se muevan durante el ajuste.

:wink:
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Por Altuve
#1167490
Se me olvidaba….

De todas formas es una aportación, no una regla de obligado cumplimiento, cada uno lo hace como le da la gana y esto solo es una sugerencia, que lo aplique quien quiera.

El método es correcto y funciona perfectamente no le saquéis defectos donde no los hay…

Solo es otra forma de hacerlo.


:wink:
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Por geko
#1168091
Altuve escribió:No sé si leíste bien el procedimiento, pero como bien dices la referencia es la barra del flybar y aunque el heli este tumbado 45º, la mesa este coja o le falte un patín al heli; la referencia es la misma ya que lo que hago es calibrar el medidor sobre el flybar ( ponerlo a cero ) y de ahí empezar a ajustar,
Lo he leído completamente. Como dices, la barra del flybar es la referencia, pero no de cualquier forma, debe estar perfectamente perpendicular al eje vertical del rotor principal, si no es así, la medida no es buena y no quería que se escapase ese detalle.
Altuve escribió:De todas formas es una aportación, no una regla de obligado cumplimiento, cada uno lo hace como le da la gana y esto solo es una sugerencia, que lo aplique quien quiera.

El método es correcto y funciona perfectamente no le saquéis defectos donde no los hay…
Como aporte se agradece pero los defectos, cuando los hay, es bueno que se expongan.
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Por Altuve
#1168164
Duro al bollo con el flybar y el eje vertical de los coj…nes…

Que yo No estoy colocando el flybar en el rotor, que estoy ajustando grados… Entonces…

Si el plato cíclico esta nivelado, el flybar tiene que estarlo… si no mal vamos… (El heli se desplazaría en estacionario) entonces el eje esta PERPENDICULAR ¿si… o si…?

Antes de ajustar los grados de las aspas tienes que asegurarte de que le flybar y sus paddles están paralelos al plato para que cuando inclines el plato hacia delante los paddles del flybar también lo hagan paralelos y que cuando ladeas el plato, la barra del flybar también lo haga. De hecho te insto a que cuando termines de ajustar el rotor, sin las aspas puestas y el motor conectado, a que compruebes que el movimiento del flybar y los paddles sea paralelo al plato. Si no algo no está bien.

Si esto es así, el flybar esta perpendicular al eje… ¿si… o si…?

Entonces ahora es cuando ajustamos el ángulo de las palas (no antes).

Cuando mides con el medidor tradicional asumes que todo lo anterior está bien y no tienes en cuenta la verticalidad del eje, si no que te guías por la barra del flybar, comprobando que el medidor esta paralelo a este.

Cuando inclinas el flybar este deja de estar perpendicular al eje pero los grados de las palas con respecto al flybar no cambian… entonces que co...ones me importa a mí como este el eje para medir el ángulo si la referencia es el flybar.

Puedes probar a justar los grados con el heli inclinado o sobre cualquier superficie desnivelada y veras que los ajustes se hacen igual… 3 grados en las palas con respecto al flybar son 3 grados con respecto al flybar, esté como esté colocado el heli.

Te recomiendo que analices los movimientos del rotor, que muevas los sticks de la emi y descubras cómo funciona el rotor de tu heli… que descubras que piezas intervienen en el movimiento de otras y para que se mueven; pues tus comentarios me dan que pensar, que la asignatura de mecánica del heli la tienes suspensa. (Sin ánimo de ofender)

Es lo que pasa cuando te enseñan que dos manzanas más dos manzanas son cuatro, sin querer saber de qué árbol viene y aquí hay mucha gente que aprenden las cosas así porque no hay quien se las enseñen de otra manera…


He insisto, que el método es correcto… no le saquéis defectos donde no los hay…

P.D. a no ser que puedas demostrarme de que arbol vienen las manzanas... :wink:

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