miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Despues de leer un post de un foro de un club de aeromodelismo cercano, en el que he volado varias veces y en el que tengo muchos y buenos amigos, no he podido reprimir mis ganas de responder, pero por desgracia en ese foro no permiten el registro de nuevos foreros y me es imposible contestar en el propio hilo, asi que lo hago desde aqui.

El post en cuestion es este:

http://foros.clubelmuro.com/index.php?topic=489.0

Vamos a ver, Presidente, el organo superior en cuanto a las decisiones de un club, es la asamblea general y la junta directiva esta para que se cumplan las cosas que se acuerden en esa asamblea general.

La junta directiva NO es quien toma todas las decisiones, estas totalmente equivocado cuando piensas que las asambleas generales son solo para informar a los socios de las decisiones que toma la junta directiva. :shock:

El poder de decision en los clubes esta en manos de sus socios y ese poder de decision se lleva a cabo en las asambleas generales, donde todos los socios (sin discriminacion) tienen voz y voto, la junta directiva es quien gestiona el club en base a los deseos expresados por los socios en las asambleas generales.

UNA JUNTA DIRECTIVA NO TIENE EL PODER ABSOLUTO DE UN CLUB.

Presidente, cuando dices esto:

...si estudias bien los estatutos las asambleas estan para comunicar y las decisiones las toman las juntas directivas.-

El que deberia de estudiar los estatutos de tu propio club, eres tu. :wink:

Esto lo saco de los propios estatutos que rigen tu club y que deberian de regir tu comportamiento y el de tu junta directiva:

http://www.clubelmuro.com/Circulares_y_ ... O-2003.pdf

ARTICULO 17. – La Asamblea General.
1. – La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno y administración de la Entidad. Está
integrada por todos sus socios y por los representantes de los abonados o colaboradores, de los deportistas y de
los técnicos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11.3 de los presentes estatutos.

ARTICULO 18. – Funciones de la Asamblea General.
Corresponde a la Asamblea General:
a) Elegir Presidente y Junta Directiva, mediante sufragio libre, directo y secreto de sus miembros.
b) Elegir a los miembros de la Comisión Electoral.
c) Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos.
d) Aprobar, si procede, la memoria anual y la liquidación de las cuentas del club.
e) Aprobar, en su caso, las propuestas de la Junta Directiva.
f) Estudiar y resolver las propuestas que formulen por escrito sus miembros, que deberán ser
presentadas, al menos, con 15 días de antelación a la fecha de celebración de la Asamblea General,
avaladas por, al menos, el 5 por ciento de los asambleístas.
g) Fijar las condiciones y forma de admisión de nuevos socios y acordar las cuantías de las cuotas que
hayan de satisfacer los asociados.
h) Disponer y enajenar los bienes inmuebles de la Entidad, tomar dinero a préstamo y emitir títulos
transmisibles representativos de deuda o de parte alícuota patrimonial.
i) Crear servicios en beneficio de los asociados.
j) Ratificar la pérdida de la condición de socio por sanción.
k) Resolver los recursos que se interpongan contra los acuerdos sancionadores de la Junta Directiva.
l) Aprobar las modificaciones de los presentes estatutos, así como los reglamentos del club y sus
modificaciones.

m) Designar, si se considera necesario, un Interventor o Comisión de Intervención, a los efectos e
control de presupuesto y cuentas.
n) Nombrar a los miembros titulares y suplentes del Comité de Conciliación.

Creo que con esto deberia quedar claro que el maximo poder de un club radica en su asamblea general, la junta directiva jamas podra estar por encima de la asamblea general, para saber el cometido de la junta directiva no hay mas que seguir leyendo los estatutos del club:

ARTICULO 27. – Funciones de la Junta Directiva.
Corresponde a la Junta Directiva la realización de cuantos actos se relacionen con la actividad de la
Entidad, sin otras limitaciones que las que se deriven de la normativa de aplicación y de los presentes Estatutos.
En especial, corresponde a la Junta Directiva:
a) Interpretar los estatutos, reglamentos y demás disposiciones de la Entidad, y velar por su exacto
cumplimiento.
b) Ejecutar los acuerdos adoptados por la Asamblea General.
c) Adoptar los acuerdos necesarios para el cumplimiento de los fines de la Entidad, así como establecer
los medios y procedimientos pertinentes a tal fin.
d) Fiscalizar el régimen económico y administrativo.
e) Proponer a la Asamblea General la cuantía de las aportaciones de los socios, en concepto de cuotas
ordinarias o extraordinarias.
f) Crear las Comisiones que estime necesarias para el cumplimiento de los fines de la Entidad.
g) Cubrir provisionalmente las vacantes producidas en su seno.
h) Organizar y dirigir los servicios de la Entidad, así como nombrar y separar al personal que se precise
para la atención de los mismos, y sancionarlo si procede.
i) Proponer a la Asamblea General las condiciones y forma de admisión de nuevos socios, acordar su
separación y, en su caso, imponer las sanciones oportunas.
j) Elaborar el presupuesto, la memoria y las cuentas anuales de la entidad.
k) La contratación de servicios en general.
l) Los demás asuntos no encomendados expresamente a la Asamblea General o al Presidente.

Como podras ver, la junta es quien ejecuta las decisiones de la asamblea general, es la encargada de la gestion del club, pero el poder maximo de decision esta en la asamblea general y si el 10% de los socios asi lo deciden (aunque el presidente y la junta directiva no esten de acuerdo), se puede convocar una reunion de la asamblea general:

ARTÍCULO 20. – Convocatoria de las Asambleas Generales.
1. – Las Asambleas Generales serán convocadas por el Presidente, a iniciativa propia, a petición de la
Junta Directiva o cuando así se solicite por, al menos, un 10% de los miembros.

Presidente, espero que rectifiques tus declaraciones, me consta que eres una gran persona pero estas muy confundido en lo que dices, si no quieres creerme a mi, hablalo con algun abogado que conozcas y que te lo explique adecuadamente, pero tus declaraciones en ese hilo son mas propias de tiempos pasados que de la democracia que debe regir en nuestras vidas en la actualidad.
Última edición por Sami el Mar, 18 Ene 2011 12:00, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
Sami te asombrarían cuántos presidentes y miembros de juntas directivas de clubs creen lo mismo.

¡Y lo que es peor!: cuántos socios. Te lo digo por experiencia propia en mi propio club actual.

Me imagino que el origen de estos "desconocimientos" se debe, por un lado, por la poca implicación de los socios que solo desean volar tranquilos todos los domingos (para eso pagan una cuota, ¿no?) y que las decisiones y trabajo le hagan otros (que no cobran, por supuesto). Si a eso sumas las ansias de protagonismo de gente que no destaca en otras facetas de su vida, juntas el hambre con las ganas de comer como dicen en nuestra tierra.

Esto, soy muy pesimista al respecto, no tiene solución ni a corto ni a medio plazo y solo irá desapareciendo si conseguimos mejorar la cultura y educación de la gente.

Como muestra, en mi actual club se votó hace 2 años en Asamblea la suspensión de exhibiciones y competiciones pues perjudicaban el uso de las instalaciones por parte de los socios -quienes, al fin y al cabo, eran quienes las sufragaban-. Bueno, pues 6 meses después se pretendía derrocar la junta directiva con una moción de censura -algo inexistente en los estatutos que rigen la mayoría de los clubs existentes; me imagino que "se lo sacaron" de alguna película o lo escucharon en el Telediario- por que consideraban que ésta no "ponía de su parte"......¡para favorecer la celebración de una macroexhibición!, además de por otros desencuentros.

Cuando se explicó que solo se estaban siguiendo las directivas votadas por la inmensa mayoría (90 ó 95%, no recuerdo) de los socios, incluso contra el parecer de algunos de los miembros de la junta directiva, se quiso justificar que la macroexhibición atraería a pilotos de renombre –en esa fecha no había NADIE aún preinscrito- que los socios medios no tendrían otra oportunidad de conocer.

En su contradicción llegaron incluso a cuestionar que se quisiera cobrar la celebración de un evento de eminente perfil comercial, aunque al final imperó la cordura.

Aparte de evidentes intereses por parte del organizador, encauzados por, llamémosles, sus “voceros”, si no son los propios miembros de un club los que conocen la estructura del mismo, que son ellos mismos –en conjunto- los que mandan y las funciones de la junta….¿por qué esperar que los miembros de las mismas, salidos de los socios, las conozcan?.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por Sami
Hola Oscar, alguien tiene que hacer el trabajo sucio y yo ya estoy acostumbrado. :wink:

Estoy un poco cansado de que se nos quiera hacer comulgar con ruedas de molino, los culpables de lo que nos pasa somos nosotros mismos, que no protestamos ante las injusticias y abusos que hacen con nosotros, nos creemos lo primero que nos dicen, asi, sin mas, con el tiempo vemos como algo normal las cosas mas ridiculas, cuando yo leo esta contestacion:

"de formar otra asamblea nada. en la asamblea general se comento y no se aprobo nada y la junta directiva decidira si se hacen seguros o no que no aprueben la junta directiva.-y la junta directiva estan encima de tus comentarios y si estudias bien los estatutos las asambleas estan para comunicar y las decisiones las toman las juntas directivas.-

nota y repito otra vez lo que dictamine la junta directiva y no le de mas vueltas al carro.- "

Lo que yo entiendo de esa respuesta es "aqui se hace lo que me sale de los cojones y punto, tu a callar" y ese tipo de contestaciones no deberian tener lugar en un club de aeromodelismo con unos estatutos democraticos.

No debemos tener miedo a preguntar, a exigir nuestros derechos, en un club cada socio es un voto y todos tienen el mismo valor, nadie tiene que mandar callar a nadie, son los argumentos y leyes quienes deben de callar a quienes no las cumplan.

Todo el mundo puede equivocarse, yo el primero, pero tenemos que empezar a respetar los derechos de los demas, no debemos molestarnos cuando alguien pregunte o quiera aclaraciones sobre el funcionamiento de su club, la junta directiva esta para servir a los socios y no para gobernarlos en plan yo mando y tu obedeces.
Por Sami
Jesus, tienes razon, ese es el problema, que es un cancer bastante extendido, pero hay que plantarle cara y cuanto antes mejor, yo me niego a morir sin pelear, poco a poco, algunos van abriendo los ojos, se van dando cuenta de como juegan con ellos y con eso, a mi, ya me vale.

A mi, mas que el daño que puedan hacerme con ello, me molesta que me tomen por tonto, me indigna que intenten reirse de mi, sobre todo porque los que suelen intentarlo no son precisamente los mas listos.

Creo que ya es hora de la gente se informe un poco, que conozcan su hobby, las leyes que lo regulan, los derechos y deberes que tienen a la hora de practicarlo, es hora de que se impliquen en sus clubes, de intentar hacer las cosas mejor de como las estamos haciendo.

Es muy facil manejar a un pueblo asustado y sin cultura, tenemos formas de estar informados y no tenemos ningun motivo para estar asustados, asi que no tenemos ningun motivo para dejarnos manejar.
Jooooo :shock: quizás tiene una confusión con las "cracias"

democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

autocracia.

(Del gr. αὐτοκράτεια).

1. f. Sistema de gobierno en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley.

..... desde 1996 vuelo por libre justamente por las "autocracias clubicas" donde las normas y reglamentos solo se le aplican a los pendejos. Definitivamente la geografía no tiene nada que ver con las actitudes de la gente ....... mi abuelo decía "dale poder a un loco, pierdes al loco y pierdes el poder".

Mis respetos a los miembros del Club el Muro pero creo que se merecen mejor trato, mayor consideración y personas que realmente representen los intereses comunes del grupo de vuelo.

Actualmente estaba buscando donde volar a ver si las cosas eran diferentes aquí pero creo que contrataré mi póliza RC que me cubra por cualquier incidente/accidente y seguiré por libre porque para amargarme un día me vuelvo a liar con el vecino y por lo menos me ahorro el gasoleo ....... o mejor no sigo escribiendo no sea que me hagan pasar por el paredón :(
Por Sami
Bueno, pues por ahora, la reaccion que ha producido este hilo es el borrado del hilo en cuestion en el foro del club, deseo que sea un acto de arrepentimiento sincero y no un borrado para no dejar huella, a mi mas que la publicacion lo que me preocupa es que se piense y actue de esta manera.

Ojala que lo dicho haya servido para que el presidente del Club El Muro haya recapacitado y ahora vea las cosas de otra manera. :wink:
sami3d escribió:.... la reaccion que ha producido este hilo es el borrado del hilo en cuestion en el foro del club ....
Siiip, seguro que al final no es culpa del presi sino de aeromodelistas unidos por hacer público lo público y vendrá el contra ataque ...... y así seguiremos en los ciclos de canibalismo porque las verdades sacan lo peor de nosotros :roll:
hola, por suerte hay algunos que lo tenemos mas claro, soy secretario del club donde vuelo y la junta no toma ni una decision a menos que sea una tonteria y no valga la pena convocar una reunion, cualquier decision que debemos tomar la tomamos todos juntos (o los que vienen a las reuniones),intento explicar las opciones que tenemos para que cada uno tome sus decisiones, porque ademas de ser un club de aeromodelismo somos amigos y a mi como parte de la junta intento que los socios/amigos esten a gusto y que nunca me puedan decir que la junta a actuado con mala fe o es una junta que impone sus propias decisiones.
otra cosa es que lo consiga je je :lol:

hemos ofrecido a todos los socios la posibilidad de formar parte de la junta, en todas las cartas que envio para las reuniones les comunico que la junta esta abierta a cualquier sugerencia, que por favor nos comuniquen cualquier idea y la junta se pondra en marcha para realizar dicho proyecto.

saludos
Por Sami
Diego, sabes que os conozco a la mayoria de los socios de este club, tengo grandes amigos en el, he compartido muchos ratos de vuelo con vosotros y por eso me duele mucho mas que estas cosas ocurran en este club.

Conozco a "Papi", se que es una buena persona y la unica explicacion que encuentro es que alguien le este calentando la oreja de mala manera, este tipo de comportamiento no es normal en el.

Creo que alguien (desconozco con que tipo de intenciones), pretende que todos los socios del Club El Muro tengan que estar federados a la fuerza, despreciando la libertad de eleccion que cada socio de manera individual debe tener, intentando acallar cualquier voz que muestre la mas minima discrepancia, imponiendo las ideas personales a las comunitarias.

Por el cariño y amistad que me une a ese club he abierto este hilo, creo que este tipo de cosas deben salir a la luz para evitar que el silencio las oculte, ya veremos en que termina la cosa. :?
por aludido tengo que contestar lo primero tu no eres nadie para hablar de mi persona ni de mi club en un foro publico.ni tampoco para decirme lo que tengo que hacer pues no eres mi padre.lo segundo voy a tomar medidas legales al foro por dejar hablar lo que os de la gana de hablar sin mi contencimiento pues yo no hablo de nadie en ningun foro y sin conocer a nadie.-en tercer lugar las cosa hay que decirlas a la cara como los hombres y no en un foro publico que no tiene nada que ver en nuestro,y al que te da las gracias deberia de dar ejemplo de su club no darme ejemplo a mi persona.y en cuarto lugar si tienes varios amigo en este club estas equibocado.por lo visto nadie se puede equivocar y en vez de ayudar es mejor criticar y despues decimos que somos amigos.un saludo

nota.-nadie sabe los problemas de cada club y ahi que respetarlos
Última edición por papipapi el Lun, 10 Ene 2011 15:00, editado 1 vez en total.
Por Sami
papipapi escribió:por aludido tengo que contestar lo primero tu no eres nadie para hablar de mi persona ni de mi club en un foro publico.ni tampoco para decirme lo que tengo que hacer pues no eres mi padre.lo segundo voy a tomar medidas legales al foro por dejar hablar lo que os de la gana de hablar sin mi contencimiento pues yo no hablo de nadie en ningun foro y sin conocer a nadie.-en tercer lugar las cosa hay que decirlas a la cara como los hombres y no en un foro publico que no tiene nada que ver en nuestro,y al que te da las gracias deberia de dar ejemplo de su club no darme ejemplo a mi persona.y en cuarto lugar si tienes varios amigo en este club estas equibocado.un saludo

Yo no tengo el mas minimo problema en decirte las cosas a la cara y creo que lo sabes, he expresado mi opinion sobre lo que tu mismo escribistes en un foro que cualquier persona puede leer (si no quieres que se pueda leer no des opcion a ello, no lo escribas en un foro de internet de libre acceso), en este pais existe la libertad de opinion y es lo que yo he expresado, tu tienes toda la libertad del mundo para discrepar de mi opinion, pero no tienes ningun poder para arrebatarme mi libertad de expresion.

¿Tambien eres dueño de la capacidad de amistad de los socios de tu club?, ¿tambien decides por ellos que amigos pueden tener?. :shock:

Tienes razon en que hay que respetar los problemas de cada club y ese respeto empieza por respetar a los propios socios de ese club, por respetar su derecho de expresion y su derecho de decision ejercido en la asamblea general del club, un presidente de un club no tiene plenos poderes sobre el club, no tiene la maxima capacidad de decision, vuelvo a recomendarte que te leas los propios estatutos de tu club bajo los que debes regirte como socio y como presidente.

Esto que has escrito no hace mas que confirmar mis opiniones vertidas en este hilo, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Por Sami
pa22 escribió:
sami3d escribió:.... la reaccion que ha producido este hilo es el borrado del hilo en cuestion en el foro del club ....
Siiip, seguro que al final no es culpa del presi sino de aeromodelistas unidos por hacer público lo público y vendrá el contra ataque ...... y así seguiremos en los ciclos de canibalismo porque las verdades sacan lo peor de nosotros :roll:
Por casualidad, ¿no sabras los numeros que saldran en el proximo sorteo de la primitiva?. :D

Te podias ganar la vida como pitoniso. :wink:

P.D.- Yo preveia dos respuestas diferentes, al final ha salido la peor de las dos. :(
papipapi escribió:por aludido tengo que contestar lo primero tu no eres nadie para hablar de mi persona ni de mi club en un foro publico.ni tampoco para decirme lo que tengo que hacer pues no eres mi padre.lo segundo voy a tomar medidas legales al foro por dejar hablar lo que os de la gana de hablar sin mi contencimiento pues yo no hablo de nadie en ningun foro y sin conocer a nadie.-en tercer lugar las cosa hay que decirlas a la cara como los hombres y no en un foro publico que no tiene nada que ver en nuestro,y al que te da las gracias deberia de dar ejemplo de su club no darme ejemplo a mi persona.y en cuarto lugar si tienes varios amigo en este club estas equibocado.un saludo

Jooooo lo que hay que leer :( , los problemas de cada club por los general son causados por quién (quienes) los dirigen ....... no digo nada más al respecto porque es tanto lo que hay que decir que prefiero no decir nada porque estos temas ya se caen de maduros.

Si vá por la vía legal, póngase en la fila y ABRA BIEN LOS OJOS, tendrá que ir a por todos los que hemos escrito en esta discusión y en lo particular si la lia conmigo realmente me hará un gran favor porque con lo que le saque del juicio termino de pagar la hipoteca. :evil:

Lo dicho, mis respetos a los miembros del Club el Muro pero creo que se merecen mejor trato, mayor consideración y personas que realmente representen los intereses comunes del grupo de vuelo, pero acoto, PERSONAS que hayan SUPERADO la edad de piedra o la extinción de los dinosaurios.

PD: Sami, nooop, no adivino, solo que a mis 46 ya he tenido demás con algunos especímenes de la raza humana por eso es que la mayoría de las veces quiero y aprecio más a mi perro ..... estos 3 como que lo entienden mejor :lol:

Imagen
Última edición por pa22 el Lun, 10 Ene 2011 14:31, editado 1 vez en total.
Por Sami
Tristemente, hay una nueva version del cuadro de los monos, han pasado de ser un trio a un cuarteto, lo malo es que tal y como van las cosas puede ser que su numero siga aumentando. :(
Adjuntos
veroircallar.jpg
sami3d escribió:Tristemente, hay una nueva version del cuadro de los monos, han pasado de ser un trio a un cuarteto, lo malo es que tal y como van las cosas puede ser que su numero siga aumentando. :(
Aumentando :?: :shock: Joooo, sino se habla, no se mira, no se escucha y el cuarto mono no se sabe si es que no puede hacer nada o por la posición de las manos se cuida sus partes nobles para no ser convertido en eunuco, que tanto más nos queda para cambiar en el grupo de los simios "superiores" :?: :(
Por Sami
El ultimo mono que se agregara a la lista sera el de "prohibido pensar", ya se encargaran nuestros "representantes" de hacerlo por nosotros, con que haya uno que piense por todos los demas ya debe de valer (segun la forma de ver el mundo de algunos). :evil:

Un compañero del foro me dijo una frase de Santiago Ramon y Cajal que se me quedo grabada:

"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?"
sami3d escribió:.... Un compañero del foro me dijo una frase de Santiago Ramon y Cajal que se me quedo grabada:

"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?"
Esa frase le ha costado la vida a infinidad de personas aún sin conocerla ......... mi abuelo casi al final de su vida me dijo "los pensadores ya no piensan, los que pensaban ya no están, los estadístas al paso de los políticos dan y los de a pié solo con el pan nos hemos de conformar".

Creo que lo básico es poner el cerebro en funcionamiento antes que la lengua o los dedos en movimiento, con eso bastaría para reflexionar y ponerse en el lugar del otro por un momento, más si se es "autoridad", para así poder aceptar que los puntos de vista son tan diversos como la misma humanidad y asumir lo correcto para no lamentar el cambiar.

Que jodida resulta la verdad, por eso es que es más fácil mentir ....... al final la gente cree la mentira por entenderla como su realidad :roll:
Hola, bueno...... esto me parece que es buscar problemas por buscarlos :evil: :evil: :evil:

soy socio del club el muro, de los que suelen ir abitualmente y la verdad es que lo escrito aqui no hace justicia para nada al trabajo y enpeño que le a puesto el presidente (Papi) al club el muro, todo ello DESINTERESADAMENTE.

Sami, que tiempo hace que no vas por alli?

As visto las instalaciones de las que disfrutamos?

as escuchado tu a muchos socios del club quejarse de algo? (DIME TU A 3 AL MENOS DE 50 SOCIOS :evil: )

Tu sabes de sobra que papi no es un maestro espresandose en los foros, ( ojo.... que yo no soy ningun "portento") pero que sepan todos los foreros que alli no se hace lo que diga el, el toma decisiones con la junta directiva, esta lo comunica a los socios en la asanblea general y ELLOS POR VOTOS DECIDEN SI SON CORRECTA O NO.

Saludos!
Por Sami
wuarbirdsrc escribió:Hola, bueno...... esto me parece que es buscar problemas por buscarlos :evil: :evil: :evil:

soy socio del club el muro, de los que suelen ir abitualmente y la verdad es que lo escrito aqui no hace justicia para nada al trabajo y enpeño que le a puesto el presidente (Papi) al club el muro, todo ello DESINTERESADAMENTE.

Sami, que tiempo hace que no vas por alli?

as escuchado tu a muchos socios del club quejarse de algo? (DIME TU A 3 AL MENOS DE 50 SOCIOS :evil: )

Tu sabes de sobra que papi no es un maestro espresandose en los foros, ( ojo.... que yo no soy ningun "portento") pero que sepan todos los foreros que alli no se hace lo que diga el, el toma decisiones con la junta directiva, esta lo comunica a los socios en la asanblea general y ELLOS POR VOTOS DECIDEN SI SON CORRECTA O NO.

Saludos!
Miguel, el trabajo que haga cualquier presidente de un club de aeromodelismo, debe ser siempre desinteresado, esto no es un plus es una obligacion.

No solo se trata de hacer cosas, hay que hacerlas de la forma adecuada, siguiendo las normas que rigen el funcionamiento de un club, siguiendo las leyes. En los paises donde rigen dictaduras tambien se hacen cosas y nadie se queja (o no lo dejan quejarse), pero creo que estaras conmigo en que no es lo adecuado por muy bien que nos venga tener muchos pantanos. :wink:

Creo que tu tampoco tienes las cosas claras, la asamblea general no solo esta para decir si las cosas estan bien hechas o no, la asamblea general es el organo que decide y la junta directiva quien ejecuta lo decidido en la asamblea general.

La junta directiva no es quien tiene que decidir las cosas importantes de un club, eso lo hace la asamblea general del club.

En un club el funcionamiento no debe ser que el presidente decida y que luego informe a los socios en la asamblea general, por favor, leete los estatutros de tu club y podras ver que la cosa no funciona asi.

En este caso en concreto, en la asamblea general del club se tomaron unas decisiones y ahora parece que el presidente no esta conforme con ellas, como él interpreta que la junta directiva esta por encima de la asamblea general pretende imponer su criterio y ya informara, a posteriori, de sus decisiones a los socios en la siguiente asamblea general. :shock:

Miguel, esto no funciona asi, por lo menos segun lo que pone en vuestros propios estatutos.
wuarbirdsrc escribió:Hola, bueno...... esto me parece que es buscar problemas por buscarlos :evil: :evil: :evil:
Es una interpretación muy válida de todo lo aquí escrito, yo estimo que no se están buscando problemas solo se ha puesto en evidencia algunas posiciones no admisibles en su forma, OJO lo digo como aeromodelista que no pertenece a ningún club ni federación pero que en 36 años como aeromodelista he estado en ambos lados de la plaza.
wuarbirdsrc escribió:soy socio del club el muro, de los que suelen ir abitualmente y la verdad es que lo escrito aqui no hace justicia para nada al trabajo y enpeño que le a puesto el presidente (Papi) al club el muro, todo ello DESINTERESADAMENTE.
El trabajo y empeño desinteresado de un miembro que pertenece a una comunidad es el deber ser, si húbiese algún interés entonces no se sería parte de la comunidad.
wuarbirdsrc escribió:Sami, que tiempo hace que no vas por alli?

Me reservo mi opinión ya que deconózco los antecedentes.
wuarbirdsrc escribió:Tu sabes de sobra que papi no es un maestro espresandose en los foros, ( ojo.... que yo no soy ningun "portento")
No hay que ser un maestro para expresarse, uno escribe tal como habla y actúa, la escritura y su forma transmiten la manera de ser, pensar y actuar de las personas que medianamente observen respeto hacia los demás, inclusive a los suyos primero. Lamentablemente BORRARON el hilo en el que escribió su presidente donde se podía constatar la forma como contestó a uno de sus miembros la cual demostró que las normas del grupo de vuelo muy poco le valen.
wuarbirdsrc escribió: pero que sepan todos los foreros que alli no se hace lo que diga el, el toma decisiones con la junta directiva, esta lo comunica a los socios en la asanblea general y ELLOS POR VOTOS DECIDEN SI SON CORRECTA O NO
Solo por aclarar, las juntas directivas no toman desiciones, llevan a asamblea PROPUESTAS para resolución de situaciones y en ASAMBLEA se discuten las propuestas (inclusive se hacen otras por iniciativa de la asamblea) para tomar desiciones las cuales deben ser ejecutadas por la junta directiva por mandato de la asamblea y en acta por constancia.

No se, quizás me equivoco y los principios de hecho prevalecen sobre los de derechos, al final es el mundo al revés. No creo que esta discusión sea un ataque ni a un grupo ni a una persona, es una llamada de atención que en todo caso de no ser veráz se ha de aclarar pero de ser cierta son ustedes los miembros del grupo de vuelo los que han de actuar no en función de amistad ni de logros obtenidos porque para eso está la junta directiva para representar y ejecutar.

Si alguien se salta sus normas los primeros afectados son ustedes, tengan por seguro que donde yo vuelo las normas las pongo yo y básicamente son normas de sentido común para no poner en riesgo a terceros o a mí y a mis equipos.

Alfredo Urbina Davó
Última edición por pa22 el Lun, 10 Ene 2011 16:44, editado 2 veces en total.
Por Sami
Miguel, si lees asiduamente el foro del club, podras ver como algunos post han sido borrados, post que hablaban sobre el tema que estamos tratando, donde se comentaba lo acordado en la asamblea general.

Yo espero y deseo que el presidente del club este a la altura de las circunstancias, en el foro (todavia) puede leerse esta informacion:

http://foros.clubelmuro.com/index.php?topic=488.0

"el dia 14 de enero habra reunion de junta directiva a las 19 horas en la cafeteria del caballo blanco para hablar de algunos temas importantes y sacar fechas para renovar nueva junta directiva y
presidente.un saludo papi

se cambiara la fecha de reunion para el dia 21 de enero viernes a las 19 horas en el mismo lugar.-
nota.-habra cambio de vocales lo cual les informara el señor secretario en este foro mas las notificaciones por la junta directiva"

« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 01:49:00 pm por Presidente »

Espero que ese "cambio de vocales", no sea fruto de la aplicacion del derecho a la libre expresion por parte de uno de los actuales vocales, seria una pena que se expulsara a un vocal por exponer su opinion libremente en el foro de su propio club, seria una pena que una junta directiva expulsara a cualquiera que se atreva a exponer su punto de vista o a reclamar lo que piense que es justo.

Miguel, quizas yo este jugando con ventaja, yo puedo hablar con total libertad pues no me juego nada, no pueden expulsarme de tu club. :wink:
sami3d escribió:...... no pueden expulsarme de tu club. :wink:
Expulsarte no, pero seguro que ya eres "persona no grata" ........... luego te paso los números del cuponazo de la once que vá con 9.000.000,00 de euretes, preveer la primitiva me cuesta más :shock:
Por Sami
pa22 escribió:
sami3d escribió:...... no pueden expulsarme de tu club. :wink:
Expulsarte no, pero seguro que ya eres "persona no grata" ........... luego te paso los números del cuponazo de la once que vá con 9.000.000,00 de euretes, preveer la primitiva me cuesta más :shock:
Bueno, sera algo con lo que podre vivir, ademas, los verdaderos amigos son los que quedan, los que se molesten por lo que digo en este post y me vean como "no grato", es que no son merecedores de MI amistad.

Hay otra cita de Santiago Ramon y Cajal que dice:

"Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia."

Yo confio en que la mayoria de los socios del Club El Muro (incluido su presidente), sepan entender los motivos que me llevaron a abrir este hilo, confio en que entiendan mis objetivos al publicarlo y que sepan leerme con el mismo tono con el que yo escribo mis palabras, mi unico objetivo es que se respeten los derechos de los aeromodelistas que no desean estar federados, nadie cuestiona los derechos de quien decide federarse y se deberia actuar de igual forma con quien libremente decide no hacerlo, para que esto pueda ser llevado a la practica lo primero que ha de lograrse es que se respete la opinion de los socios de los clubes, en un club de aeromodelismo cada socio es un voto y todos tienen el mismo valor.

P.D.- Espero ansioso ese MP con el numerito. :D
sami3d escribió:
Miguel, el trabajo que haga cualquier presidente de un club de aeromodelismo, debe ser siempre desinteresado, esto no es un plus es una obligacion.

No solo se trata de hacer cosas, hay que hacerlas de la forma adecuada, siguiendo las normas que rigen el funcionamiento de un club, siguiendo las leyes. En los paises donde rigen dictaduras tambien se hacen cosas y nadie se queja (o no lo dejan quejarse), pero creo que estaras conmigo en que no es lo adecuado por muy bien que nos venga tener muchos pantanos. :wink:

Creo que tu tampoco tienes las cosas claras, la asamblea general no solo esta para decir si las cosas estan bien hechas o no, la asamblea general es el organo que decide y la junta directiva quien ejecuta lo decidido en la asamblea general.

La junta directiva no es quien tiene que decidir las cosas importantes de un club, eso lo hace la asamblea general del club.

En un club el funcionamiento no debe ser que el presidente decida y que luego informe a los socios en la asamblea general, por favor, leete los estatutros de tu club y podras ver que la cosa no funciona asi.

En este caso en concreto, en la asamblea general del club se tomaron unas decisiones y ahora parece que el presidente no esta conforme con ellas, como él interpreta que la junta directiva esta por encima de la asamblea general pretende imponer su criterio y ya informara, a posteriori, de sus decisiones a los socios en la siguiente asamblea general. :shock:

Miguel, esto no funciona asi, por lo menos segun lo que pone en vuestros propios estatutos.
Sami...... por favor :| :| :| que hay presidentes por hay que no van ni a su club a volar..... se van al del vecino :shock: :shock: no todos estan por la labor ........y si son los socios ya ni te cuento :roll: :roll: te recuerdo y me consta que tu lo sabes, este esta al pie del cañon sea en el tema que sea.

Los estatutos del club estan claros y si, me los e leido, esta claro que algunas cosas se estan incumpliendo, pero con el pleno consentimiento de los socios, o se te a olvidado que en los estatutos pone bien clarito que es OBLIGATORIO FEDERARSE, COSA QUE YA A CAMBIADO Y HAORA CADA UNO ES LIBRE DE HACERLO O NO, pero eso a ti no te interesa decirlo :evil: :evil: .

Saluditos!!!!!!!
sami3d escribió:
Miguel, quizas yo este jugando con ventaja, yo puedo hablar con total libertad pues no me juego nada, no pueden expulsarme de tu club. :wink:
Espero que no estes insinuando que dependo de llevarme bien o mal con el presidente del club el muro para pertenecer a este, yo al igual que tu estoy dando mi opinion y si el presidente hace algo que no me hace gracia, se lo dire................pero en vertical, cara a cara, NUNCA PUBLICAMENTE, ESO NO ES DE AMIGOS :evil: :evil:
Por Sami
Miguel, cuando yo pongo este post en publico, no estoy criticando al presidente del Club El Muro a sus espaldas, lo estoy criticando a la cara de todo el mundo, de la misma forma que el manda callar a uno de sus vocales, tratando de imponer su criterio en publico ante el de cualquiera que opine de forma distinta.

¿Acaso lo que vale para el no vale para los demas?, ¿el si puede callar a los demas publicamente y yo no puedo criticar esa forma de actuar usando los mismos medios?.

Miguel, los estatutos del Club El Muro obligan a que el Club este federado, pero no a que esten federados todos sus socios, no se si lo sabes, pero el unico año en el que todos los socios del Club El Muro han estado federados ha sido en el 2010, en todos los años anteriores solo se han federado los que han querido hacerlo y no eran muchos.

P.D.- ¿Tu firmaste alguna autorizacion para que en el 2010 el Club El Muro te federara?, ¿firmaron todos los socios ese permiso o se les federo sin mas, sin tener permiso de ellos?.
sami3d escribió:
Yo confio en que la mayoria de los socios del Club El Muro (incluido su presidente), sepan entender los motivos que me llevaron a abrir este hilo, confio en que entiendan mis objetivos al publicarlo y que sepan leerme con el mismo tono con el que yo escribo mis palabras, mi unico objetivo es que se respeten los derechos de los aeromodelistas que no desean estar federados, nadie cuestiona los derechos de quien decide federarse y se deberia actuar de igual forma con quien libremente decide no hacerlo, para que esto pueda ser llevado a la practica lo primero que ha de lograrse es que se respete la opinion de los socios de los clubes, en un club de aeromodelismo cada socio es un voto y todos tienen el mismo valor.
Haora entiendo el fin de este hilo :? :? :? :? :? :? , a que biene el tema de obligar a nadie a federarse :?: :?: las fuentes que te an informado de todo, saben de sobra que en el club el muro NO ES OBLIGATORIO FEDERARSE A PARTIR DE ESTE AÑO (cosa que se aprobo antes que en tu club) asin que te podias haber haorrado que alguien mas estubiera molesto contigo,

Ya te dije una vez que no vas a ganar NADA yendo de "policia" "denunciando" todo aquello que ves, (o como tu dices "haciendo el trabajo sucio").

PD: A........y que sepais, que los socios del club el muro, saben ver, oir, hablar y la mayoria NO SE TOCAN LOS COJONES :evil: :evil: :evil: OS A QUEDADO MY BONITA LA FORMA DE MOFARSE DE LOS SOCIOS DEL CLUB EL MURO.

Saluditos!!!!!!!!
pa22 escribió:
Si vá por la vía legal, póngase en la fila y ABRA BIEN LOS OJOS, tendrá que ir a por todos los que hemos escrito en esta discusión y en lo particular si la lia conmigo realmente me hará un gran favor porque con lo que le saque del juicio termino de pagar la hipoteca. :evil:
Pues ya deve usted poco de hipoteca Alfredo, es un alivio con los tiempos que corren :wink:

Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!