sami3d escribió:Miguel, te lo voy a explicar y seguro que lo vas a entender.
La inmensa mayoria de los socios de los clubes no nos dedicamos a competir, eso pasa en todos los clubes, en el mio, en el tuyo...pero sin embargo, ciertas personas, con unos intereses que aun no termino de entender, se empeñan en procurar que TODOS estemos
federados.
Lo que yo (y muchos) defiendo es la libertad a no estar
federado si yo no quiero estarlo, el estar
federado es solo obligatorio para quien quiera competir en competiciones oficiales
federadas, para el resto es totalmente innecesario.
Nos quieren vender el tema de estar
federados por lo de tener un seguro de responsabilidad civil que nos cubra durante la practica del aeromodelismo, pues bien, aqui tienes las caracteristicas que tendra el seguro de la
federacion andaluza para este año:
http://www.feada.org/files/Documentos/S ... eptada.pdf
Como podras leer, para el aeromodelismo, lo maximo que te cubre en caso de accidente es 60.000€ por siniestro, si tienes la mala suerte de matar a alguien con tu avion, los jueces conceden una indennizacion por victima de 150.000€, con lo cual la compañia pagaria 60.000€ y tu tendrias que pagar de tu bolsillo 90.000€.
Como tambien podras leer, este seguro de la
federacion es para lo que es, para que cubra a los
federados en las instalaciones de clubes
federados y cuando participan en campeonatos y actividades organizadas por la
federacion y clubes
federados, siempre que esten en el calendario de actividades de la
federacion, con lo cual no estarias cubierto durante los vuelos que haces de fin de semana.
El seguro individual que hemos negociado en Aeromodelistas Unidos te cubre 300.000€ por siniestro y ademas es un seguro para la practica del aeromodelismo a nivel de aficionado (que es lo que realmente hacemos la inmensa mayoria).
¿Que crees que es mas conveniente para un club?, ¿que sus socios esten todos
federados o que solo lo esten los que compiten y que el resto tenga un buen seguro de responsabilidad civil?.
Fijate que si tu estas
federado y me produces un daño a mi, yo solo tendria seguro el poder cobrar 60.000€, mientras que si ocurre al contrario tu tendrias garantizado hasta 300.000€, el que yo tenga este seguro nos beneficia a los dos (al que causa el daño y al que lo sufre), mientras que el que tu estes
federado nos perjudica a ambos.
Piensa en esto y dime ¿que ventaja saca un club obligando a sus socios a estar
federados?, ¿no crees que lo interesante seria lo que yo te planteo (que solo se
federe quien realmente vaya a competir y el resto que tenga un buen seguro de rersponsabilidad civil)?.
Yo creo que la cosa esta clara, lo que no esta tan claro son los motivos por los que algunos se emperran en querer que todos estemos
federados, pero seguro que buscan algo.