miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Hola a tod@s.
Esta es la primera vez que escribo en esta seccion del foro, aunque en la de helis y alguna otra mas ya llevo algun tiempo.
Llevo varios dias dandole vueltas a un asunto que me tiene indignado, (por no decir otra cosa) pero al final me he decidido a contarlo, porque creo que es justo que se sepan estas cosas:
Soy socio del Club Radiocontrol Sevilla desde el año 1981, a este club llegue despues de haber pasado por la escuela de Aeromodelismo que habia en la C/ Fernando IV, recuerdo con gran cariño mis primeros pasos con aquellos aviones y emisoras de chapa y en AM por supuesto, pero lo que nunca olvidare es la desinteresada ayuda que recibi por parte de algunos socios del Club, gracias a ellos aprendi a volar y disfrutar de este maravilloso hobby, de aquello ya hace muchos años, pero la ilusion y las ganas, siguen como el primer dia, para mi siempre ha sido una gran satisfaccion personal, el poder ayudar y enseñar a los nuevos aeromodelistas que de vez en cuando, se acercan a ti en el campo de vuelo y te preguntan que si les puedes echar una mano, por supuesto que si, de no ser asi tampoco yo hubiera aprendido en su dia,
pues bien, esto se ha terminado, por obra y arte de los Srs. de la junta directiva del Club, ¿ y como es posible? se preguntaran algunos, pues sencillamente porque han prohibido el uso de las pistas a todo aquel que no sea socio del Club, hasta ahora siempre que fuera acompañado de un socio, nunca habiamos tenido problema alguno en enseñar a los nuevos, siempre teniendo la precaucion de ir los dias de menor asistencia de socios, no se porque motivos se ha tomado esta decision, pero lo que si se, es que va en contra del motivo fundamental de la existencia del club, que no es ni mas ni menos, que la practica y el fomento este deporte.
Por supuesto, yo vote en contra de esta medida, pero parece ser que el egoismo y la falta de compañerismo pudieron mas que los que no estabamos de acuerdo, no se si alguno de los que votó a favor de esta barbaridad recordara cuando el empezo, pero seguro que alguien les ayudo a empezar :?
Bueno no quiero seguir mas con este tema, pero lo que si quiero dejar claro a los Srs. directivos del Club, es que voy a seguir ayudando a quien me lo solicite, sea o no socio del Club.
Saludossss....
Jose Manuel Diaz Diaz....
Por leonbk
Buenas!!!

Pues si, parece una muy buena medida para q cada dia seamos menos. Me gustaria veros en la situación en la q me encuentro, esperando plaza para entrar en algun club, menos mal q donde vivo todavia se puede ir de invitado.

bueno un saludo y q disfruteis de vuestro club.
Por numayos
No puedo estar más de acuerdo contigo Josema71. Yo tambien soy socio de este club radiocontrol sevilla hace algo más de 3 años, por supuesto que a mi me enseñó alguien, siendo yo como invitado, hasta que me hice socio. Pues bien, mi tema es el siguiente, cuando yo comencé a volar solo, con mi entrenador, y empecé a volar sin mi profe (un viejo conocido por todos en el club), tube que aguantar el oir: "ya estan aqui los niñatos con los entrenadores molestando a los que sabemos volar...." y cosas así, por lo que, como llevaba poco en el club y no quería cag... en los mu...tos de nadie, recogí y me fui. Por supuesto sigo siendo socio, ya que el club tiene unas piestas estupendas, pero el ambiente alli es nefasto, por lo que ya no vuelo allí (no descarto volver algun dia).

Es una pena que una afición tan buena como esta se vea estropeada por ca....llos como estos.

Saludos a todos y el que quiera volar con un gran ambiente los esperamos en montequinto, aunque no es club, funcionamos bastante bien
Por Josema71
Pues ya veis como estan por aqui las cosas, el sabado pasado senti verguenza ajena, cuando un miembro de la directiva del club, echo literalmente a un aficionado que lo unico que estaba haciendo, era esperar a que yo terminase de volar mi heli, para probar el suyo, :shock:
Pero bueno que le vamos a hacer, las buenas formas y la educacion parece ser que se perdieron con el paso de los años.
Por cierto numayos, donde estais exactamente en Montequinto, me gustaria pasarme por alli un dia, para cambiar un poco de aires, y asi llevo a dos amigos que estan empezando con los helis y que despues de lo del Sabado, pues no piensan volver por las pistas del Club, aunque estaban en lista de espera, " se pueden meter el Club donde les quepa"
Palabras literales de mi amigo Miguel Angel, y aun sintiendolo mucho, lamentablemente tengo que darle la razon....
Saludossss....
Jóse.... :D
Por Muri
Wenas....
Yo tb soy de sevilla y estoy totalmente deacuerdo con ustedes......
Hace algo mas d un año, empece a buscar informacion sobre el este tema, y toda me deribaba a los clubs..... Eso hice busque la direccion d la pista del club d sevilla y me pase x alli, aun no tenia ni avion, solo iba a informarme sobre q me convenia para empezar. D casualidad di con la entrada al a pìsta, la barrera estaba levantada y entre... solo habia tres personas con aviones y al acercarme a uno d ellos, tras saludarnos y decirle q estaba mirando q queria empezar y tal, me hizo una pregunta.... " y como has entrado?" le dije q estaba abierta la barrera y su respuesta fue "weno alguno q no ha cerrado al entrar......"
No fue en si la respuesta, mas bien el tono, pero el caso es q eso fue lo q me hizo decidir q ese "club".... como q no interesa........
Otra busqueda mas x internet y otra direccion, y di con mi actual club... un paseo algo mas largo para volar, pero 100% q vale la pena.....

Se q es un ladrillazo el q acabo d soltar, sorry, pero comparto la idea d q es una pena la "actividad" d este "club"......

Buen rollo y mejores vuelos

P.D. Josema, segun sales d sevilla x la carretera d utrera, tomas el desvio d la Olavides y la comandancia d la GC, en la glorieta giras a la izkierda, sigues la carretera hasta casi llegar a los eucaliptus, ya veras la reunion d coches y los "pajaros en el aire"
Por Josema71
O.K. Muri.
Muchas gracias por la informacion, conozco la zona, ya que vivi unos años en Montequinto, cualquier dia de estos me paso por alli y si me lo permitis, igual doy unos vuelos con los helis o los aviones, ya que a mi me gusta todo lo que vuele, no como en un sitio que yo me se, que con solo sacar el heli del maletero, ya te miran con mala cara, pero bueno alla ellos, y con su pan se lo coman.
Saludossss....
Jóse....
Por Scopy
Debo de estar totalmente de acuerdo con ustedes. Actualmente no pertenezco a un club y nunca lo he hecho, llevo en este hobby unos cuatro años y quizas la culpa sea mia, pero cada vez que me he acercado a un club a volar (eso si acompañado de un socio), el trato ha sido pesimo, la gente con mala cara, como si les molestara y mas cuando no entiendo que lo que yo quiero es pasar un buen rato y conocer a gente y que si en su caso hay una plaza libre pues pertenecer al club.

Ahora mismo intento acercarme entre semana a Montequinto, solo que mis aparatos tan con averias en el hangar, pero vamos que espero terminarlos este finde asique si quereis podiamos quedar un diita.

Saludosss
Por numayos
Muy buenas Josema, Muri te lo ha explicado perfectamente, esa es la zona de montequinto donde solemos ir a volar, si vas por alli nos verás y notarás la diferencia de ambiente que existe con ese "club" que conocemos.

saludos
Por Scopy
Juas pues haber si arreglo ya los aparatos y tiro pal campo un dia, solo que suelo ir entre semana que es cuando puedo coger algo de tiempo. De todas formas aun no he ido ningun finde. Supongo que se pondra hasta la bola...

Saludos
Por dR.LiPo
Hola amigos, esque con este tema me tocan la fibra..Haber tengo 21 años, y llevo desde los 9 volando, y siempre se repite la misma historia; todas las zonas de vuelo repletas de autenticos "Lerdos" y personas que te miran mal, simplemente porque eres un "chaval", y un ambiente de tension. Simplemente se exclullen 4 o 5 personas mayores que se llevan bien; el resto...dandoselas de ingenieros aeronauticos, e intentando saber mas que el otro..detestable..Y con lo de los clubes...Eso es otra aun mas gorda! Nunca e pertenecido a un Club, ni quiero pertenecer..Vico en Alcala de Guadaira (Sevilla) y aqui solemos colar en gandul..sitio en el que se reune o reunia bastante gente para volar, d elos que la mayoria dicen pertenecer a un clubde aeromodelismo de "alcala de guadaira" que hacen valerse con sus gorras (con la bandera de españa..) una acreditacion colgada (tipo congresista internacional..) y reuniones diarias en corrillo cerrado sobre que los oscios que no pagen se echan fuera del supuesto club, y los que no pertenezcan al mismo, directamente se ignoran; es decir se trataran como despojos. Este es el ambiente de la zona de vuelo de gandul.
Alli, si no te ven con un extra d gran escala o algo d turbinas, no sabes nada, y por ello no vales nada, eres un novato cateto.. Asi funcionan...LLevo 12 años volando y sigo con un Calmato, y es asi xk nadie se ha dignado a enseñarme a volar ni1 solo dia, nadie, ya quedan pocos asi. Mi evoluciona pasado por mas de 10 entrenadores y un par de acrobaticos sencillos, pero alli te tratan como un novato cateto..
Esta es la realidad, nuestro hobby se ha "desculturizado" ya nadie vuela por el simple placer de volar algo que as construido tu, ni por verdadera pasion a la aeronautica, ni por sus fundamentos, ni por su complicacion..tristemente la gente te ve segun el aparato con el que vuele..triste pero cierto....
Por Scopy
Dr. Lipo, no te falta razon en tus palabras.

Yo ahora mismo estoy volando en Montequinto y hasta ahora estoy muy agusto con la gente que se reune, aunque aun no he ido ningun fin de semana. Asique si te apetece quedamos un dia y hechamos unos vuelos.

Saludos...
Por dR.LiPo
Scopy, yo he ido a volar a Montequinto en 2 ocasiones, una con mi novia y otra con un kolega. Esas 2 veces habia las miasmas personas mas o menos, un grupo de gente joven volando aviones tipo shoky de depron..y fue llegar mi nvia y empezar a reirse..de eya...triste que quise pensar que nos e reian...asi toda esa tarde, y la semana pasada fui con un kolega, el sabado por la tarde, y estaban practicamente los mismos...y aun peor..todo el tiempo riendose de nosotros.. empezaba a hacer toneles o barrena sy todos diciendo "uno mas uno mas haber si lo partes" pero todos en ese plan... Yo ya no comprendo na...tanto XXXX suelto...con avioncitos de corcho blanco tss..

Scopy cuando quieras vamos a volar..agregame nekso801@hotmail.com

Saludos a todos...
Por numayos
Muy Buenas Dr.LiPo.

Estoy de acuerdo contigo en que lerdos hay en todos lados, pero en mi opinión, te equivocas en cuanto a la gente de montequinto. Yo no se si los que te encontrastes eran o no los que yo conozco, pero por lo de "los corchitos blancos", me puedo imaginar que si lo son y no creo que se rieran de ti, ni mucho menos, es más, mas de una, dos y muchas veces, estos mismos de los corchitos se han ofrecido a ayudar desinteresadamente a todo el que andaba por alli, por eso me sorprende lo que dices. En lo que dices de "uno mas uno mas haber si lo partes", bueno, si es como yo he visto otras veces, hasta yo lo he dicho, y no por reirme, sino por otras razones, si te fijas aquello no es un club y al no serlo todo el mundo es bienvenido, pero si observas, tenemos una carretera más o menos cercana y ha muchisima gente, que no se porqué se empeña en volar por encima de la carretera, o hacer el burro por encima de los coches y de la gente, a esas personas, que consideramos que no lo hace con mala intención, se les pegan toquecillos de esa indole, porque como aquello no es privado, alguna que otra vez se le advierte a alguien que no haga el cafre y directamente te manda a tomar por c...o, y creeme, los que volamos alli intentamos que no nos echen y por tanto cuidamos de que no pase nada.

Perdon por el toston, pero creeme, no creo que se rieran de ti, debe ser un error, yo te invito a que vuelvas a ir y verás como alli no hay nada de malos royos. Espero que vayas y disfrutes como lo hacemos alli todos.

Saludos
Por José Miguel Vázquez
Aunque no soy de Sevilla, he vivido unos meses en Triana, y doy mi opinión.

En todas las zonas existen aeromodelistas que tienen su club, con sus pista e instalaciones, en las que se han gastado unos dineros más o menos importantes y no les gusta que vuelen personas que no han pagado las cuotas y que no tienen ningún tipo de seguro.

Tambien es cierto que en muchos sitios existen los "divinos" (como en el encierro de Pamplona, fantasmas que se ponen delante de los toros para chupar cámara y protagonismo) que se creen que saben la leche, que tienen mucha teoría y en muchos casos poca practica o vuelan que dan miedo y cuando empiezan a tratar temas "ex catedra" lo mejor es dejarlos e irte a volar.

Además se tiene que tener en cuenta que un club es una sociedad, es un recinto privado y no está para que vuele todo el que quiera. Luego se producen daños ¿y quien es el responsable?.

Cada club tiene sus estatutos donde puede estar plasmado si se dan clases o no. Tambien es muy molesto que aparezca una persona que no es del club con tu misma frecuencia y te esté incordiando durante el rato que está alli, pues no sabes si va a encender la emisora cuando estas volando. Tambien es muy molesto que se ponga a volar sin conocer sus aptitudes y conocimientos.

Pienso que en un club los miembros del mismo pueden opinar y oponerse a que cualquier persona que no sea del mismo acuda a volar, a no ser que esté expresamente invitado o tenga el permiso del presidente, secretario o persona con autoridad.

Sigo pensando que fue una pena que el Ayuntamiento de Sevilla cerrase la antigua pista de CASA, a raiz del atropello mortal de un chavalin por unos cretinos en coche. En esas fechas estaba por esas tierras.

Saludos a todos.
Por dR.LiPo
haber me explico..

1º Ese grupo de gente, siempre que voi tiene aparcado un Seat Cordoba negro Nuevo y Una Moto Tipo yamaha Jog antigua entre otros. Y Nadie me tiene que decir como y donde volar, por lo de es un lugar público; cada uno allá con su riesgo.. Lo del "cachondeito" te lo pueden atestiguar mas de 10 personas, y el ambiente de Montequinto, la verdad, detestable. Ojala la desalojen y dejena gente que realmente valora el hobby, Numayos o como se escriba.

2º Claro que hay gente que se gasta dinero en Clubes. Pero de eso al egoismo de " quien no paga no entra en las instalaciones" ..eso es de retrasado, porque seas de donde seas, en todos sitios pasa lo mismo..se esta desvirtuando el hobby..ya nadie enseña, ya nadie rpesta su paciencia al novato..nada..no es ya tan solo la cuestion de dinero, Josemi II
Por José Miguel Vázquez
dr. Lipo, vamos a aclarar temas, una cosa es un lugar público, y otra cosa es un club. Tambien es diferente un campo de vuelo municipal. Pero si un campo de vuelo es de un club se tiene y se debe considerar como privado, solo para socios, lo cual no quita que se den clases de vuelo y se enseñe a volar, modestia aparte, yo suelo enseñar al que me lo pide y se deja tanto con motor como veleros.

Lo del cachondeito, pues es cosa de las personas, personas estúpidas o como quieras llamarles y que quieren molestarte para que desaparezcas y no les molestes.

Y no me digas que es retrasado eso de quien no paga no entra, porque entonces tu mismo te contradices. Se te podría decir que eres un cara (sin ofender) y te aprovechas del esfuerzo y desembolsos de los demás. Yo, por suerte, he estado volando invitado en varios clubs de aeromodelismo, igual que a mi club han venido personas de otros clubs a volar.

Pero no pretendas que porque no seas socio y se te deje volar unos días en un club privado, mientras aprendes o veas si te gusta este deporte, luego tengas patente de corso.

En mi club hemos prohibido el acceso, mientras nosotros estamos (lo que no se ve pues no puedes hacer nada) a personas que no pagaban o no se querían hacer socios.

Tambien es muy peligroso volar por libre cerca de un club de vuelo, pues con interferencias puedes romper aviones ajenos o producir accidentes.

Espero que lo comprendas, pues asi es la vida.
Por Scopy
Buenas a todos de nuevo,

Cuando ha contado Dr. Lipo la historia me he quedado un poco sorprendido por que nunca me lo he encontrado tan de frente o quizas no haya querido verlo.

Numayos cuando te refieres a "toquecitos de esa indole" no se que tiene que ver una cosa con la otra, por que una cosa es decirle la frasecilla esa tan "chulita" y otra es avisarle sin mas que no vuele sobre la carretera. A mi mismo el otro dia me lo dijeron, claro que no estaba haciendo el "cafre", sino que habia tres aviones en vuelo y elegi la parte de atras de la carretera para volar, acordandolo con los que en ese momento tenian los aparatos en el aire, hasta que un compañero me aviso de que la Guardia Civil se habia quejado y no queria que volaramos por lo alto. Nose, pero para decir eso, nadie tuvo que decirme "uno mas uno mas haber si lo partes".

Y con respecto a que haya gente que vuela sobre los coches y personas, que quieres que te diga, ¡¡¡¡que lo flipo!!!!, porque delante mia aun no ha ocurrido y sinceramente creo que tampoco ocurrira por que seria el primero para decirle un par de cosas al GILI%/(/& ese. Y nose, esperemos que no vea ningun avioncillo cerca del coche mientras tiro para el campo de vuelo.

Saludosss...

P.D.: JOSEMI II, con lo de Tablada, ya se sabe, "justos por pecadores".
Por Scopy
Ahhh y se me olvidaba, el Seat Cordoba Negro es mio :? :? y la moto de un colega 8) 8)

Saludos...
Por numayos
[quote="dR.LiPo"]haber me explico..

1º Ese grupo de gente, siempre que voi tiene aparcado un Seat Cordoba negro Nuevo y Una Moto Tipo yamaha Jog antigua entre otros. Y Nadie me tiene que decir como y donde volar, por lo de es un lugar público; cada uno allá con su riesgo.. Lo del "cachondeito" te lo pueden atestiguar mas de 10 personas, y el ambiente de Montequinto, la verdad, detestable. Ojala la desalojen y dejena gente que realmente valora el hobby, Numayos o como se escriba.

Con esta aptitud es normal que no te permitan volar en clubes privados. Por lo de los tipos del Cordoba negro y la moto, te equivocas por completo, los conozco y por la aptitud que muestras en tu post, no me creo nada de ese "cachondeito" que dices y en cuanto a lo de "ojalá desalojen", si no te gusta el ambiente que hay "ojala tipos como tu no vengan".

Saludos
Por dR.LiPo
Tu opinion es tuya; sólo tuya. No la compartimos ninguno. Es Más, iré donde crea que debo ir. Otra cosa..no es "aptitud" sino "aCtitud" con "C".. :)

Lo dicho.
Por numayos
Si lees la primera acepción de la Real Academia Española para la palabra aptitud, veras que lo he escrito bien, no he querido decir actitud, sino aptitud. He querido decir que viendo tu post, no creo que nadie así sea "apto" para integrarse en ningun sitio.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

aptitud.

(Del lat. aptitūdo).

1. f. Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad.

2. f. Cualidad que hace que un objeto sea apto, adecuado o acomodado para cierto fin.

3. f. Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.

4. f. Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo.
Por nasio_pa_vola
Esto mola... ya empezamos, ¿ a ver quien la tiene mas larga?.
En mi club pasa algo parecido, por un lado estamos los de la mañana, socios que pagamos una cuota , una licencia, un seguro y un mantenimiento del campo de vuelo y por otro lado estan los de la tarde gente que va por la jeta sin pagar nada, con un campo de lujo unos hangares a la sombrita y eso no es lo peor tambien se toman sus cervecitas y luego dejan las latas por ahi tiradas, como ayer por la tarde pude comprobar, si el chiquitajo de la coletita y su amiguete el de los helis, ah y un "invitado" que llevaron, por que estos llevan hasta invitados. En fin un club debe tener sus normas y estas hay que cumplirlas, si no esto seria la casa de tocame Roque. Y si en el club que comentas hay gente, se hace una propuesta y se vota y si sale mayoria pues a joderse tocan, tanto unos como otros.Lo que si esta claro que este hobby esta en hauje y hay que empezar a meter mano, que ya nada es gratis. Y si, lo del compañerismo esta muy bien y lo que quieras pero dentro de un club, pagando cuotas como to kiski, no te jode.
Ah y ahi dejo mi foto.Saludos
Adjuntos
Goyo & Funjet copia.jpg
Por _ShoGo_
Si lo de pagar está muy bien, yo no creo que nadie esté pensando en tirarse toda la vida en un campo de vuelo de forma gratuita, pero a mí no me parece normal que nada más llegar al campo de vuelo ya te pongan la factura en las narices. Yo soy socio de uno, y pago, pero no creo que le haga ninguna gracia a la gente que está empezando que solo por pisar allí ya tengan que pagar la cuota de un semestre, un año o lo que sea. No veo que tiene de malo que un socio pueda invitar a un amigo a que pruebe su campo o que vaya allí 3 o 4 findes con él alguien a quien está enseñando. Hablamos de campos de vuelo señores, no de la ceremonia de los oscars. No se puede hacer algo tan tan privado. La virtud está en el termino medio
Por Sami
viewtopic.php?t=69273

Al final es siempre igual, cuando no se tiene nada, no se ha invertido dinero, hay poca gente....entonces todo es buen rollo y compañerismo, pero cuando unos se gastan las perras, se organizan, son un monton para compartir los medios la cosa ya cambia, es lo mas normal del mundo, a todos nos cuesta ganar el dinero y la cosa no esta para regalarselo a personas a quien no conocemos o no comparten nuestra forma de ser.

La gente tendra que concienciarse de que esto no es ni facil ni barato, el que quiera algo BBB que se compre una zagi y busque una ladera donde los ecologistas no le pongan pegas, si quiere volar en un terreno cerrado, con pista asfaltada, mesas, sombra, zonas comunes, agua, luz...o paga como el resto de los socios o no juega a la pelota, es asi y no puede negarse la evidencia.

Aquellos que piensen que la cosa debe ser diferente deberian montar una ONG Aeromodelistica, donde cualquiera pueda volar como y cuando quiera, yo les deseo toda la suerte del mundo, la necesitaran.

Ningun club pone ninguna pega a que alguien vuele un dia en forma de invitado si viene avalado por un socio, los problemas vienen con los abusos (mas de un año volando por la cara), al final la solucion termina por cortar el cancer de raiz, una cosa es ser aeromodelista y buena persona y otra muy diferente es que a uno lo tomen por imbecil, el aeromodelismo es un "lujo" no una necesidad.
Por Scopy
Juas, vaya como esta el personal. Dejemonos de chorradas y a volar que es lo que nos gusta.

Bueno, a volar y a la Semana Santa tambien, je je je, para ver si este año no rompemos muchos aparatos.

Saludos...
Por dR.LiPo
Lo q faltaba..Uno dandome clases de Lenguage, y otros con er corporativismo...Vaya (((___)Mejor me cayo...

Saludos
Por Jose Miguel Palmer
dR.LiPo escribió:Lo q faltaba..Uno dandome clases de Lenguage, y otros con er corporativismo...Vaya (((___)Mejor me cayo...
Saludos
Dr.Lipo.

Por favor, quéjese con razón y no se "rasgue las vestiduras" si alguien le ha hecho una corrección linguística y más sabiendo que usted la hizo primero.
En cuanto al "corporativismo" la verdad es que no se en que grupo profesional hay que incluir a las personas que están escribiendo en este foro para definirlas como corporativistas.
En pocas palabras, mejor no menospreciar las ideas y argumentos de los demás que pueden ser tan respetables como los suyos.
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!