miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Asistirias a una reivindicación por el hobby??

Si
43
83%
No
5
10%
No lo sé
4
8%
Pués eso que como esta el tema de los campos de vuelo, que los van cerrando por doquier, a ver si la gente esta por la labor de hacer una reivindicación para que nos cedan terrenos o algo para poder disfrutar de nuestro hobby placenteramente y que no nos fastidien.

Saludos, es solo mi opinión para ver como esta le percal.

Dani
Por Fran_DF
Ahí estaría yo...

no creo q hagamos mal a nadie, y si alguien es capaz de discutir conmigo sobre el mal q hacemos estaré encantado de hablarlo...

es cosa de organizarlo...
Por Sami
Creo que antes de hacer una manifestacion en la Castellana deberiamos ser capaces de unirnos en una unica asociacion a nivel nacional, que fueramos capaces de hacermos escuchar bajo una unica voz pero con el respaldo de todos, mientras no seamos capaces de eso no creo que valga para nada otro tipo de actuaciones.

Creo que deberiamos tener derecho a tener nuestra propia federacion de aeromodelismo, sin estar atados a ninguna otra federacion aerea, somos muchos y si fueramos capaces de unirnos la cosa cambiaria.
Por maka sagwena
Estoy con Sami3d. Es la mejor opción. Con la de campo baldío que hay en España hay sitio de sobra para cazadores, animales, urbanizaciones, carreteras, quads, buscadores de setas, reservas de la biosfera y aeromodelistas.
Hasta ahora, esto era complicado, pero ahora somos muchos los que estamos en contacto via internet, como por ejemplo ocurre en este magnífico foro.
Pienso que las tiendas, que tienen interés comercial en esto, podrían unirse y tirar del carro para crear la asociación.
Sin saber nada de temas legales, tal vez podríamos crear nosotros mismos un reglamento y si hay zonas en las que se tenga que prohibir el vuelo glow o limitar el peso y/o tamaño de los aviones, siempre será mejor que el cierre masivo de campos que estamos sufriendo.

Venga, algún voluntario para presidir la asociacion :wink: :wink:
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
Estoy totalmente deacuerdo con Sami3d, si no somos capaces de hacernos escuchar, si nos manifestamos los politicos dirán ¿quienes son estos? y.... ¿que es lo que quieren? primero deberíamos de asociarnos todos, para al menos saber que hemos de pedir y de decir, no creo que manifestarnos sin más pueda tener algún beneficio.
Un saludo
Por Sami
Nada es facil pero tampoco imposible, habria lo primero que crear dicha organizacion, que nadie de los pertenecientes a dicha asociacion se federase en las actuales (eso de momento perjudicaria a los que compiten oficialmente pues no podrian hacerlo), en el momento que las federaciones actuales se quedaran sin socios aeromodelistas y no pudieran celebrarse las competiciones oficiales es cuando podriamos solicitar (con buenas perspectivas de exito) que nuestra asociacion fuera denominada federacion de aeromodelismo y que tuviera todos los derechos y deberes frente al ministerio de deportes.

Muchos de los que ocupan cargos en las actuales federaciones como es logico intentarian que no saliera el tema para adelante (sobre todo por el capital economico que aportamos y reciben de la administracion gracias a nosotros) pero con eso hay que contar, lo que esta claro es que si dejamos de federarnos ellos no tienen nada que hacer y como es logico las competiciones que ellos organizan tampoco, es cuestion de buscar gente con ganas de trabajar por la labor y hecharle "eggs" al asunto.

Los deportistas tendrian que jorobarse durante el "periodo de guerra" pero creo que luego se alegrarian de tener una Federacion Nacional de Aeromodelismo dirigida por AEROMODELISTAS.
Por miguel ocaña
Estoy de acuerdo con SAMI, yo en particular, llevo tres años en esa actitud de no dar ni un centimo a la federacion, y no soy solo en mi Club que somos la gran mayoria , pues de cincuenta solo pagan federacion siete, pues un buen seguro de campo y a funcionar.

Y espero que siga el ejemplo, si algo queremos conseguir.

PO: digo yo que cojones tengo que ver con un paracaidista, un parapentista, o el sº que tiene su avioneta para darse los rulos que quiera.
Por Javier Lara
Una pregunta, puede que algo ingenua... ¿porqué en muchos clubes la tendencia que se observa es la contraria, es decir, a federar a todos los socios? ¿Es solo por tener la seguridad de estar bien cubiertos ante un accidente, o es algo mas?

Lo digo porque de un tiempo a esta parte, algunos clubes que conozco dedican gran parte de la cuota anual de los socios a pagar la tarjeta federativa. Incluso se prohíbe volar sin ella. Y, a los novatos, lo primero que se les dice para que se apunten es que hay que federarlos para que los cubra el seguro.

Lo comento porque antes se funcionaba perfectamente con un seguro privado, y ahora parece ser que no es suficiente, parece que se prefiere federar a los socios sin mas.

Un saludo.
Por Sami
Pues el tema es que a falta de algo mejor (una Federacion Nacional de Aeromodelismo) el estar federados ofrece el poder competir y disponer de un seguro de responsabilidad civil.

Es la opcion menos mala actualmente y tampoco creo que 35 euros al año sea mucha cantidad para cualquier aeromodelista.

La federacion actual es el unico nexo de union de los aeromodelistas, si cada club fuera a su bola seria aun peor, yo solo dejare de estar federado cuando alguien plantee una alternativa factible de organizarnos a nivel nacional y desvincularnos del resto de deportes aereos, en ese momento yo sere el primero en apuntarme.
Por Juan Manuel Alonso
PO: digo yo que cojones tengo que ver con un paracaidista, un parapentista, o el sº que tiene su avioneta para darse los rulos que quiera.[/quote]

Eso quisiera yo saber, pero lo único que se es que con el dinero de los aeromodelistas estamos financiando los demás deportes aereos y encima si tengo algún problema o ayuda por parte de la federación no la tengo, el caso que no sería mala opción el intentar desvincularnos de los demás y hacerlo por nuestra cuenta (lo de hacer una federación independiente) sería cuestión de proponerlo en serio de una vez, creo que somos un colectivo bien numeroso como para que nos escuchen de una vez.

Encima y para colmo está cerrando los de medio ambiente clubs a diestro y a siniestro y me pregunto ¿donde está la maldita federación? tocandose las pelo"·$% entonces ¿para que la queremos? lo que está claro que como el tema no se solucione vamos a tener que o bien dejar de volar (cosa que dudo mucho) o hacerlo furtivamente (que cosas) y quieren fomentar el deporte entre los jóvenes, es para mearse de la risa.
Un saludo
Javier, el incremento de las Licencias Federativas en Andalucia es porque la FEADA funciona bastante bien (todo es mejorable) y lo que es mas importante, respeta y trata a los Aeromodelistas igual que a cualquier otro Federado. No hace mucho había muy pocas licencias de Aeromodelismo en Andalucia ahora superan el 50% y siguen creciendo.
El tema de la cobertura del Seguro es adicional a otras ventajas de estar Federados, y facilita la práctica del aeromodelismo en otros clubs que no son el nuestro.

Saludos
Luis
Javier Lara escribió:Una pregunta, puede que algo ingenua... ¿porqué en muchos clubes la tendencia que se observa es la contraria, es decir, a federar a todos los socios? ¿Es solo por tener la seguridad de estar bien cubiertos ante un accidente, o es algo mas?

Lo digo porque de un tiempo a esta parte, algunos clubes que conozco dedican gran parte de la cuota anual de los socios a pagar la tarjeta federativa. Incluso se prohíbe volar sin ella. Y, a los novatos, lo primero que se les dice para que se apunten es que hay que federarlos para que los cubra el seguro.

Lo comento porque antes se funcionaba perfectamente con un seguro privado, y ahora parece ser que no es suficiente, parece que se prefiere federar a los socios sin mas.

Un saludo.
Por Javier Lara
Gracias por la aclaración Luis Manuel, tranquiliza saber que la situación no es igual de mala en todas partes.

Un saludo.
Por juan ruiz
Por supuesto yo sere el primero, ya que soy el que quiere cortar la Castellana y lo que haga falta, esta gente solo se dedica a jodernos,yo fuy cazador y motero y jodiamos mas el monte,pero como no tenian cojones a pillarnos pues no pasaba nada,y ahora les pasa lo mismo a los de las motos de cross y a los de los Quatz,se tienen que meter con los que no hacemos daño a nadie,prefieren que esten los chabales por las calles con las drogas y las litronas.

Saludos
Por Calcolor
juan ruiz escribió:Por supuesto yo sere el primero, ya que soy el que quiere cortar la Castellana y lo que haga falta, esta gente solo se dedica a jodernos,yo fuy cazador y motero y jodiamos mas el monte,pero como no tenian cojones a pillarnos pues no pasaba nada,y ahora les pasa lo mismo a los de las motos de cross y a los de los Quatz,se tienen que meter con los que no hacemos daño a nadie,prefieren que esten los chavales por las calles con las drogas y las litronas.

Saludos
Por Roge
Hola amigos,
Mi opinión es que todos deberíamos estar federados y los club a su vez con el apoyo de los miembros de cada club hacer más presión a las distintas federaciones.

Esto no quita el que por otro lado se constituya una asociación a nivel nacional que luche directamente por nosotros.
Aun con la existencia de esa supuesta asociación que ejerza fuerza frente a las distintas administraciones, el tema sería muy complicado, ya que no tenemos los mismos problemas los que vivimos en grandes ciudades que se tragan todo el campo, que los que viven en pueblos y les sobra campo por todos los lados.

Lo que esta claro es que a unos por la especulación urbanística y a otros por el ecologismo absurdo y mal entendido, nos van a cerrar los campos de vuelo.

Alguien sabe cuantos somos a nivel nacional?

Saludos
Por lasser
sami3d escribió: Creo que deberiamos tener derecho a tener nuestra propia federacion de aeromodelismo, sin estar atados a ninguna otra federacion aerea, somos muchos y si fueramos capaces de unirnos la cosa cambiaria.
Sami3d, hace años tras un pequeño 'golpe de estado' en la FENDA en la que se cambio de presidente, los antiguos dirigentes intentaron montar la AEDA e intentar sacar el Aeromodelismo de la federacion. Natis de Plastis. Ahi sigue.
En mi epoca ademas se daba la paradoja de que la FAI solo reconocia al RACE (Real Aeroclub de España), no a la FENDA por lo que curiosamente, cuando salias a un concurso internacional la Licencia FAI te la daban en el RACE :shock: :shock: :shock:
No creo que la actual federacion nacional y autonomicas o el consejo superior de deportes consientan la creacion de una asociacion, que les quite de su cuota de poder.
Por Sami
Pues claro que no, somos una parte muy grande de su pastel y como es logico no estan dispuestos a perdelo, el tema seria crear una nueva asociacion deportiva a nivel nacional (cosa totalmente factible) y una vez en marcha que no renovasemos las licencias federativas actuales, una vez que no estemos dentro de la actual federacion es cuando se podria pedir que se nos pasasen sus atribuciones, podria ser un pulso que durara uno o dos años, durante ese tiempo no se celebrarian competiciones ya que no habria pilotos federados y al final tendrian que ceder, por mucho que se opusieran una asociacion sin asociados no tiene razon de ser y al final la victoria seria nuestra.

El tema es como en toda rebelion, hay que estar mas unidos que nunca y aguantar el periodo de "guerra", seria una faena para los que actualmente compiten pero la recompensa mereceria la pena.
Por fjnr72
Hola,
El trámite creo recordar (como bien dijo Lasser, ya se intentó) mínimo dura 2 años, primero hay que agruparse en una asociacion, en cada comunidad una, y al cabo de los dos años irse al CSD y demostrar que se funciona con independéncia.
Desde mi experiencia de la vez anterior, ya en aquel tiempo era dificil, ahora ya es casi imposible.
Por greenbaron
No es la primera vez que se intenta separar el aeromodelismo del resto de los deportes aéreos, y pese a que tiene su lógica, el elevado número de aeromodelistas y sus cuotas contribuyen en buena medida al mantenimiento de las federaciones y nadie quiere perder tantos afiliados de un plumazo. Sin embargo y hasta donde yo sé, todos estos intentos se han llevado a cabo desde dentro, intentanto el reconocimiento del CSD desde el principio.

Una alternativa, tal como han apuntado ya algunos en este hilo, es hacerlo desde fuera, creando la Asociación Española de Aeromodelismo, una organización en principio privada, dedicada a: facilitar seguro a sus afiliados, a estudiar y definir cara a sus asociados donde y como se pueden establecer campos de vuelo y a establecer normas de seguridad para el vuelo. La función actual de la mayor parte de las federaciones autonómicas es emitir la licencia (útil sólo para aquellos que intervengan en competiciones) y el seguro (imprescindible para todos), de forma que al estar cubiertos por el seguro de la AEA, sólo tendrían necesidad de federarse los que compitan. No hay que declarar ninguna guerra a las federaciones, simplemente federar sólo a los competidores. La evolución lógica con el tiempo (puede llevar varios años) es que cuando no tengan los afiliados, no pongan impedimento en la creación de una federación de aeromodelistas. Algunos diréis que habría que pagar otra cuota más, pero creo estamos hablando de cantidades ridículas.

Ahora sólo faltan voluntarios con tiempo y ganas que dén un paso al frente y probemos, si creéis que merece la pena.

Saludos
Por fjnr72
Hola,
Yo desde Barcelona, si hay más gente para hacer cosas, estoy dispuesto a dar un paso al frente.
Pero tambien digo que es un bello sueño al que la realidad siempre despierta.
Saludos
Por Ivan Lindin
Hola a todos,yo creo que el problema no son las federeciones,simplemente la continuidad del mismo.Si cualquier organismo desea comprobar la cantidad de aeromodelistas que somos aqui lo hara con la federacion y desde luego saldran datos muy distintos de la realidad precisamente porque una minima cantidad de aeromodelistas cuntan con dicha licencia.Con otra ´´federacion`` o asociacion que sustituyera a la actual el problema seria el mismo,no nos gusta nada eso de pagar y ademas no nos ivan a dar campos de vuelo que es de lo que mas carecemos,seria magia entonces.
Yo veo mas o menos normal que se cierren algunas instalaciones,cuando el terreno se necesita para algo se comprueba que sociedad lo usa y gente que lo usa y eso se hace en la federacion,resultado,tres federados que vuelan en el campo,prevalecen los derechos del resto de ciudadanos para tener un parking o cosas asi y la realidad y que nos pone locos es que alli vuelan 150 personas,pero ofivialmente tre,que son los que tienen derecho a decir algo,cuando si el derecho lo tuvieran esos 150... quiza cambiaria el tema.Yo creo que si todos los que practicamos esto estuvieramos federados,seriamos un colectivo mas a tener en cuenta y podriamos exigir y reclamar,mientras ante los ojos de las instituciones seamos cuatro no se conseguira nada.Un ´´club de clubes?`` estaria bien,pero como medio hacia la federacion,como sustituto de la misma ya no lo veo tan factible.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
www.clubaeromodelismonordes.com
Por bonet
Es curioso que un colectivo por ejemplo ga ys y les bianas sin estar federados queden reconocidos sus derechos e incluso modifiquen las leyes (lo cual me parece digno de admirar).
Es increible que cierren pistas de aeromodelismo, quizas podamos reconvertir la pistas a botellodromos nocturnos y así durante el dia nos dejaran tranquilos.
No creo que la solución sea federarse, por que me gustaria enumerar las ventajas, actualmente.
Definir deporte, hobby, organizar un colectivo encontrar un responsable y aprovechar el foro, no todos los aeromodelistas estan en el foro pero seguro que tienen presencia aqui todos los clubs del pais.
Un saludo.
Por Sami
La politica es asi, tiene sus intereses en cada momento, hay ciertos temas "tabues" que todo politico intenta eludir porque nunca tienen una solucion comoda, cuando se les ataca con ciertos temas aunque no sean relativos a una gran parte de la poblacion tienen que actuar porque el no hacer nada es mas peligroso aun, hoy se lleva mucho lo de "politicamente correcto" y eso gana votos.

Nosotros no somos un gran colectivo, nuestra actividad no les genera muchos votos y si nos cierran un campo de vuelo no genera "alarma social", como mucho ese alcalde perdera los votos de los socios del club (no mas de 100 votos en total) y posiblemente gane mas por otro lado.

El dia que por cualquier puñetera casualidad le de a una television nacional importante por emitir un programa semanal de aeromodelismo y si encima tuvieramos la suerte de tener un "Fernando Alonso" del aeromodelismo seguro que las cosas cambiarian un poco (algunas para bien y otras para mal).

De momento creo que lo unico seria estar lo mas unidos posible, contar con una organizacion que nos englobara a todos (solo a los aeromodelistas) y disponer de una directiva con muchas ganas y tiempo libre para ir tocando puertas hasta que algunas se abran.

Al dia de hoy este foro es el mayor sitio de reunion del que disponemos, todos podemos expresar nuestras opiniones y encima no pagamos nada, probablemente sea lo mas parecido a una Organizacion Nacional de Aeromodelismo que hemos tenido nunca en este pais. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!