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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por ask21
#1213082
Bueno, pues otro velero de precio más bien baratito que sale a la palestra. Lo acabo de recibir del almacén de Holanda, o sea, sin problemas de aduanas, por unos 105 euros puesto en casa. Viene bien embalado, y con todos los componentes ya montados: varillas, servos, links, motor y pegatinas. Solo colocarle el receptor y la batería, y a volar. El montaje es muy sencillo, y la terminación justita, la normal de los EPO's de HK.
Tiene 2 m. de envergadura, y espero probarlo esta semana. Cuando lo pruebe pondré aquí mis impresiones.
Si alguien más lo tiene, vamos a ir poniendo en este hilo los comentarios y fotos de este modelo, y así nos vamos enterando mejor todos.
Un saludo.
Adjuntos
HK_ASK21.jpg
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Por skyhero
#1213094
El mío lo compré en Lindinger.

Con el motor que trae de casa puedo asegurarte que no va ni para atrás.

Cuidadín que mete ala que da gusto. Giros muy abiertos y apoyados en dirección.

Por lo demás, planea muy bien y rápido y tiene una bonita estampa. Le pinté los marginales en naranja fosforito para distinguirlo mejor después de las trepadas.
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Por Jose Luis28
#1213111
Esta majo ese velero, yo me quiero comprar uno baratillo, pero con el que me pueda divertir bien en ladera, y para hacer algún que otro remolque.


Me podriais indicar el diametro de la cuaderna motor :?:

Gracias

Un saludo
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Por skyhero
#1213116
Hola, José Luis.

Para ponerle el motor que quieras, tienes que hacer cirugía, ya que lo lleva preinstalado el que trae el kit.

Yo le he colocado un 3542, haciéndole algunas modificaciones en el morro. Me parece que traía un 28.

Saludos.
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Por ask21
#1213162
La verdad es que la estampa del velerito es inmejorable. Tendremos cuidado al probarlo.
De entrada, le tengo que cortar un poco al habitáculo de la batería, porque quiero utilizar lipos 3S/2200 que tengo, y entran con mucha dificultad. Una de ellas es Gen-ace y ni entra.
También debo arreglar el estabilizador, pues no se queda perfectamente horizontal respecto al resto del avión.
Y le pondré unas protecciones en las puntas de las alas, y a modo de rueda trasera, porque seguro que los aterrizajes se los comen.
El motor que trae de serie es ESTE
1200 kv y consumo máx. de 16A. No sé las medidas exactas.
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Por skyhero
#1213173
Sí, yo también tuve que agrandar el compartimento para la batería y colocarle una varilla al estabilizador, porque flexaba muchísimo.
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Por ask21
#1214049
Bueno, ya está probado, y aporrizado también.
-Efectivamente, confirmo lo dicho por Skyhero: el motor no tira mucho, aunque es suficiente para lanzarlo y subirlo. Pero no tiene chicha para cualquier emergencia.
-Mete el ala en cuanto te descuidas y, como el motor no tira, es difícil sacarlo de la pérdida, lo cual ya me ha servido para un aporrizaje aunque sin graves consecuencias. Habrá que tener mucho cuidado en los giros, o ponerle un motor más potente.
Por roblej
#1214062
ask21 escribió:...Mete el ala en cuanto te descuidas...
¿y no es esa suficiente razón para buscarse otro avión? con todos los que hay que vuelan bien, obstinarse en seguir volando un avión traidor no sé si es muy buena idea :( :( :(
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Por ask21
#1214152
roblej escribió:
ask21 escribió:...Mete el ala en cuanto te descuidas...
¿y no es esa suficiente razón para buscarse otro avión? con todos los que hay que vuelan bien, obstinarse en seguir volando un avión traidor no sé si es muy buena idea :( :( :(
Compi, y ya que lo tengo, qué hago, lo tiro a la basura? Mejor será el tomarlo como un reto personal, y llegar a volarlo bien. Eso es experiencia, al fin y al cabo. No es el primer avión difícil que llega a nuestras manos, y con todos se ha salido adelante.
Por roblej
#1214169
Si, es verdad, hay que intentarlo... durante un tiempo :(

Yo sólo he tenido un avión difícil. Un corcho. Me empeñé al máximo con él. Los días que mantenía la máxima concentración y conseguía no ostiarlo, volvía a casa encantao. Al día siguiente, ya con más confianza, intentaba una floritura... y al carajo. Porrazo y a reparar.

Al final, resulta que no tenemos tantos días de vuelo como para permitirse el lujo de gastarlos en un avión que hace sufrir.

Este mensaje sólo es parte de una cruzada personal contra la compra de corchos por gente que ya sabe volar.

Mucha suerte. Un saludo
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Por skyhero
#1214269
Mete ala... pero tampoco es el Blizzard. Por otra parte, planea muy bien.

El velero cambió sustancialmente cuando le puse un 3542 de 1000 kv. Pero, como he comentado, reformando el morro para que admitiera el motor.

Yo ya lo he aporrizado un par de veces en los aterrizajes, por girarlo de más en alerones y meterme ala, y otra vez por jugar demasiado con él en un día con mucho viento e intentar dejarlo parado sin motor.

La verdad que mi conclusión es que más vale que hubiera comprado un avión mejor y que le hubiera puesto la motorización que hubiera preferido. Desde luego, ya no vuelvo a comprar un ARF. Prefiero configurármelo a mi gusto.
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Por ask21
#1214430
skyhero escribió:Mete ala... pero tampoco es el Blizzard. Por otra parte, planea muy bien.

El velero cambió sustancialmente cuando le puse un 3542 de 1000 kv. Pero, como he comentado, reformando el morro para que admitiera el motor....
Estoy viendo los datos de tu motor 3542, y ... es el Turnigy Aerodrive SK3 de 670 w.? Es que me parecen muchos watios, peso (141 g), y medidas para este velero. Es el que digo?
Yo voy a ver si encuentro algo más ligero y moderado de potencia, de unos 300-350 w.
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Por skyhero
#1214470
Sí, está sobremotorizado. Es un motor que tenía de otro velero y que he aprovechado.

Yo lo utilizo sólo para elevarlo y luego planeo.

Para desmontar el cono-motor tienes dos agujeritos en los laterales a través de los cuales puedes meter una llavecita Allen y sacarlo.

Después ya decides si te es suficiente con un 28 o un 35 :wink: .
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Por ask21
#1215104
skyhero escribió:Sí, está sobremotorizado. Es un motor que tenía de otro velero y que he aprovechado.

Yo lo utilizo sólo para elevarlo y luego planeo.

Para desmontar el cono-motor tienes dos agujeritos en los laterales a través de los cuales puedes meter una llavecita Allen y sacarlo.

Después ya decides si te es suficiente con un 28 o un 35 :wink: .
Ya lo he quitado. Es bastante fácil. La etiqueta que trae el motor de origen dice que es un Hobby King modelo DST 2408-1060, pero creo que es idéntico al Turnigy que puse en los primeros posts.
He medido con lipo 3S a 3/4 de capacidad:
Potencia máx.: 145 w.
Corriente: 13 A.
r.p.m. max.: 8.400 rpm (aprox. suponen 750 kv)
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Por ask21
#1215226
No encuentro un motor algo más potente, pero que quepa en la misma bancada, para no tener que modificar nada. Alguien sabe de alguno, o con una modificación facilita? Gracias.
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Por Manuel Torres
#1215241
No te puedo recomendar nada respecto a motores, porque no es lo mío, :oops: pero te puedo decir que si lleva alerones y tiende a meter el ala, puedes darle más estabilidad en los virajes, si desplazas el centro de los alerones de forma que queden unos milímetros hacia arriba, cuando estén en "neutro". :D
Eso sí: procura que estén exactamente iguales para evitar tendencias hacia los lados. :(
La posición de los alerones hacia arriba aumenta la velocidad en las puntas, lo que da mucha más estabilidad. :D
Buena suerte.
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Por ask21
#1215242
Manuel Torres escribió:No te puedo recomendar nada respecto a motores, porque no es lo mío, :oops: pero te puedo decir que si lleva alerones y tiende a meter el ala, puedes darle más estabilidad en los virajes, si desplazas el centro de los alerones de forma que queden unos milímetros hacia arriba, cuando estén en "neutro". :D
Eso sí: procura que estén exactamente iguales para evitar tendencias hacia los lados. :(
La posición de los alerones hacia arriba aumenta la velocidad en las puntas, lo que da mucha más estabilidad. :D
Buena suerte.
Lo voy a probar, pero... "unos milimetros ..." cuántos mm., más o menos?. Muchas gracias.
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Por ask21
#1235487
Resultado final: es un velero traicionero y suicida. Como ya he dicho en otro hilo, y para quien le pueda interesar: nada aconsejable su compra. Mete el ala a la minima, y sin solución.
A otra cosa, mariposa.

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