- Vie, 26 Feb 2010 0:54
#925159
Hola, me expreso aquí por ser el post más actual (...)
Llevo unos cuantos días leyendo acerca del RD, 2.4, seguros, .... menuda complicación si atendemos a todos los argumentos más o menos elaborados !!!
Yo vuelo en un club, tenemos un seguro contratado que responde (han habido casos de socios en otros sitios de vuelo fuera de nuestro campo). La mayoría ahora volamos en 2.4, y salvo un par de nosotros, practicamos el aeromodelismo sin competir, sólo diversión "dominguera".
Algunas reflexiones:
- Los incidentes por culpa de la radiofrecuencia han desaparecido por completo con el uso del 2.4. Es un hecho. Sobre este punto, le doy la razón a Sixto: uno compra lo que está legalmente en el mercado, sin tener que saber física ni electrónica. La historia ha demostrado que la ciencia no tiene limitaciones. Y en un país donde prima el "que inventen ellos" y "vuelva Vd. mañana" no hay que hacer caso de la burocracia, no tienen ni puta idea. Me fío más de la ciencia del fabricante, sobretodo si es legal lo que vende.
- Los accidentes más aparatosos que han habido han sido mayormente en modelos de tamaño más que apreciable, o con una par de helis. Cuando vuelan ya tomamos precauciones. O sea, aplicar el sentido común. Además, ya tenemos una normativa.
- La mayoría de imprevistos se deben (dejando al margen errores de pilotaje, que conociendo nuestras limitaciones ya sabemos dónde perpretarnos ) al estado de los aviones, ya sea de construcción, motor, CG, etc. Es decir, hay que cuidar más el principal punto de riesgo que es el propio aeromodelo.
- Si un seguro responde, úsalo. Si el estar federado te sirve, fedérate, si no, pues no lo hagas, sin más, sin politizar sobre ello.
- Es interesante que haya gente que se preocupe de establecer normas, o de ponerlas en seria duda. Pero hay que dar la cara. Yo entré en la web de aeromodelistasunidos y no me parece de recibo que no sepas dónde estás hasta que te regitres dando tus datos personales. Si se crea una asociación, se crea, y con toda la legalidad de registro, con toda la identificación de sus miembros delegados, con la garantía de protección de datos, con una declaración firme de condiciones de uso, etc. Si no, no pasa de ser un simple blog de aficionados en el uso de internet. Es posible que en estos momentos esté más normalizado, pero no cuando yo accedí.
Llevo unos cuantos días leyendo acerca del RD, 2.4, seguros, .... menuda complicación si atendemos a todos los argumentos más o menos elaborados !!!
Yo vuelo en un club, tenemos un seguro contratado que responde (han habido casos de socios en otros sitios de vuelo fuera de nuestro campo). La mayoría ahora volamos en 2.4, y salvo un par de nosotros, practicamos el aeromodelismo sin competir, sólo diversión "dominguera".
Algunas reflexiones:
- Los incidentes por culpa de la radiofrecuencia han desaparecido por completo con el uso del 2.4. Es un hecho. Sobre este punto, le doy la razón a Sixto: uno compra lo que está legalmente en el mercado, sin tener que saber física ni electrónica. La historia ha demostrado que la ciencia no tiene limitaciones. Y en un país donde prima el "que inventen ellos" y "vuelva Vd. mañana" no hay que hacer caso de la burocracia, no tienen ni puta idea. Me fío más de la ciencia del fabricante, sobretodo si es legal lo que vende.
- Los accidentes más aparatosos que han habido han sido mayormente en modelos de tamaño más que apreciable, o con una par de helis. Cuando vuelan ya tomamos precauciones. O sea, aplicar el sentido común. Además, ya tenemos una normativa.
- La mayoría de imprevistos se deben (dejando al margen errores de pilotaje, que conociendo nuestras limitaciones ya sabemos dónde perpretarnos ) al estado de los aviones, ya sea de construcción, motor, CG, etc. Es decir, hay que cuidar más el principal punto de riesgo que es el propio aeromodelo.
- Si un seguro responde, úsalo. Si el estar federado te sirve, fedérate, si no, pues no lo hagas, sin más, sin politizar sobre ello.
- Es interesante que haya gente que se preocupe de establecer normas, o de ponerlas en seria duda. Pero hay que dar la cara. Yo entré en la web de aeromodelistasunidos y no me parece de recibo que no sepas dónde estás hasta que te regitres dando tus datos personales. Si se crea una asociación, se crea, y con toda la legalidad de registro, con toda la identificación de sus miembros delegados, con la garantía de protección de datos, con una declaración firme de condiciones de uso, etc. Si no, no pasa de ser un simple blog de aficionados en el uso de internet. Es posible que en estos momentos esté más normalizado, pero no cuando yo accedí.