miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por josepin
#904284
Hola a todos!! Os escribo porque le voy a comprar un avion de segunda mano a un compañero de aqui del foro.
La maquina en cuestion es un extra 330 de Phoenix models con un motor ASP 91.
Va a ser mi primer avion "serio" y la pregunta es que tal es ese motor? Y el avion como siguiente paso a los trainers(ala alta y baja) es una buena eleccion? necesito asesoramiento de los Gurus del aeromodelismo.
Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por escabel1
#904341
Todos los phoenix models vuelan de maravilla y son muy nobles. Si ya has llevado un trainer de ala baja tipo calmato o similar no te costará demasiado acostumbrarte, pese a la envergadura.

En cuanto al motor no te puedo ayudar, pero si quien te lo vende es de confianza....

En las tiendas de aeromodelismo suele haber un combo de ese avión con un os 91fx por 375 euros. Tendrías que sumarle hélice y electrónica.
Avatar de Usuario
Por Arturo
#904393
Hola, si hablamos del ASP91 4T, yo tengo ese motor reservado para un Spit, sólo le hice rodaje, pero arranca de maravilla y funciona como un reloj. Todos los comentarios que escuché por aquí de él son positivos, ló unico es que en un 4t el mantenimiento es un poquito más de licado, por el reglaje de válvulas, pero tienes por el foro tutoriales para hacerlo bien sin problemas.
En cuanto al avión, también tengo un Extra 300 con motor 61 2t, y supongo que los extras son todos parecidos en cuanto al vuelo, incluso el tuyo que es de más envergadura, mejor aún (caballo grande...). No es precisamente un entrenador, pero si cuidas los detalles del centrado y trimado debidamente, no tienes porqué tener problema, no es un avión que meta el ala fácilmente como otros acrobáticos, simplemente necesita un poco más de velocidad y mentalidad del piloto de que no llevas un trainer, pero en realidad para mi el Extra, es una madre, nunca me dio un susto, seguro que vas a disfrutar con él.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Mentor
#905702
Buenas,

Creo que has dicho correctamente el nombre del motor desde el principio. La verdad que de glow se muy pero muy poco pero esta marca tiene muy buena reputación y muy pocos comentarios negativos sobre ellos y muchisimos positivos. Yo acabo de comprar un ASP52 y la verdad que tiene muy buena pinta ya contare que tal.

Un saludo
Por ALBERT2
#905726
Hola Josepin comentarte que yo lo tengo y funciona perfectamente lo unico que tienes que tener en cuenta es el combustible yo voy al 15% de nitro y al 20 % de aceite sintetico por lo demas una vez lo tienes carburado si no cambias de de combustible no hace falta tocarlo nunca , en cuanto a potencia no es que sea un tractor pero yo lo llevo en un avion de unos 4 kg y tira de sobra .
recuerda el tema del combusible es muy importante .
Saludos
Albert
Avatar de Usuario
Por AGarciaM
#908897
Hola, yo tengo un magnum 91 de 4 tiempos (que es lo mismo que el ASP) montado en un CAP 10 de 3.200 Kg y tira mas que de sobra. Nunca se me ha parado y la carburacion sin problemas. Funciono al 5% de nitro y 20% de aceite. Eso si, hay que hacer el rodaje tal y como aparece en el manual :roll: , si no luego pasa lo que pasa.
Por alfonso777
#926011
comprueba que haya estado bien cuidado,si es asi va perfecto,yo vuelo con ASP son los mejores en relacion calidad precio.Muy superiores a los JBA que se paran cuando les da la gana.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!