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Por antoniop40
#1041262
hola compañeros ,como digo estoy montando a un amigo un p40 de air loisirs,y se ha pillado un asp 91 4t,en el manual del avion ,indica de poner los motores de 4t boca abajo, y los 2t de lado,pero yo no se que hacer no se si boca abajo daria problemas ,el caso que poniendolo boca abajo la carena queda estupenda ,ya que no hay que recortarla,pero como digo no se si daria problemas ,que me recomendais.
O a los motores de 4t no afecta ponerlos al reves????
:? :roll:

ahh por cierto que helice recomendais para este motor.. en los papeles me pone una 13x8 ,o 13x6 creo...
Por Sami
#1041275
Si el motor/deposito esta bien instalado y carburas correctamente el motor, puedes ponerlo en invertido sin ningun problema.
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Por Miguelito900
#1042235
Ya que estamos con este tema particular... quiero preguntar a quien tenga experiencia con motores colocados culata abajo:

Tengo un P-51 de air loisirs al q le he colocado un ASP 61 4t en la misma posición q indica Antonio por el mismo motivo estético y mi duda es si no se calará el motor al dejarlo unos segundos a ralentí por aquello de q se inunda la bujía.
Doy por hecho q la instalación del motor y depósito es correcta puesto q ya ha volado con un motor 2t.
Por greenbaron
#1042239
No. Mientras el motor esté funcionando, va quemando el combustible que le entra (que al ralentí es poco) por lo que no inunda la bujía. Si puede pasar en motores de más cilindrada, sobre todo si está carburado un poco gordo, que si aceleras de golpe, el combustible enfríe la bujía y se pare, pero si aceleras poco a poco, y sobre todo si está bien carburado, no hay problema.
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Por Miguelito900
#1042427
pues nada, lo dejaré colocado boca abajo y procuraré q ande bien carburado. No tengo mucha experiencia con los 4t pero me imagino q los carburadores no difieren mucho, visto unos y otros.
Por zorba
#1042435
Asp 61, os91, saito 82, Todos los tengo boca abajo y sin problemas. Ralenti perfecto y sin alimentación continua. Ten la precaucion cuando guardes el avion de que no quede la bujia hacia abajo para que no le llegen restos de combustible que hayan podido quedar en el motor sin quemar y podrian oxidar el filamento.
Saludos
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Por Miguelito900
#1042437
anda, mira eso no lo sabía. Buen consejo. Gracias.
Por aerohoby
#1049527
Hola compañeros!! yo tengo mi piper de CMPro de 2310mm con un ASP 180 4t. hacia abajo y no tengo ningun problema porque tengo una bomba perry puesta para el combustible y alimentación de bujía a bajas revoluciones, sin esto me daba problemas.

Saludos y buenos vuelos!!!!

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