miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dR.LiPo
#951320
Hola amigos, ayer recibi el motor asp 52 de hobbyking y ace un rato me dispuse a rodarlo..chispo, arancador ya la primera..pero al quitarle el chispo se para..y cn 2 vueltas y bujia nueva me empezoa moskear. Segundo intento..arranco y lo mismo..le kito el chispo y cuando miro el macarron k va de la llave al carburador me doy cuenta de que esta metiendo burbujas..pero millones de burbujas.
Supongo que la llave de la gasolina tiene fugas y de ahi coje aire..os ha pasado con otros motores asp??


GRACIASS!!
Por sesa11
#951442
revisa o cambia los macarrones que no esten picados y las burbujas pueden venir del deposito, aislalo de las vibraciones con porex o similar.
Avatar de Usuario
Por dR.LiPo
#951448
Pero es que las burbujas empiezan en la llave de la gasolina, de ahi hacia atras no hay ni 1 burbuja, es mas antes de ester motor le tenia puesto un os46 y ni 1 burbuja, nose si podria ser la llave de la gasolina..?
Avatar de Usuario
Por Miguelito900
#951846
Los ASP tienen fama de que todas las juntas tóricas que montan son de muy mala calidad. Varios usuarios de la pagina de Hobbyking que han comprado ASP recomiendan revisar y/o cambiar las tóricas de estos motores. Si ves que aparecen burbujas es que tienes una toma de aire por alguna parte no lo dudes.
Por Chuckynator
#951897
Si creo que es lo que pasa , tengo un asp52 el cual enterre en un siniestro de los q lleva la aguja en el carburador y esta tenia mucho holgura , con las vibraciones en vuelo el motor se salia de punto ya que este motor tiene que ir muy bien regulado , al menos el que yo tengo.
Le hemos sacado la torica y he probado hacer unas temporales con goma del combustible y ya no tiene juego la aguja , pero me sigue pasando lo de que se calienta en vuelo .No se si hice bien pero acabo de pedir un carburador nuevo ya que pensaba q este estaba tocado , eh pedido el q lleva porta agujas.
Por cierto las toricas donde se pueden conseguir?Me han dicho que en algunos bazares chinos
Avatar de Usuario
Por Miguelito900
#952011
para nada. en un bazar chino tienen juntas toricas comunes, de muy mala precision y con las cotas en mm. Tienes q medir la torica original con un calibre no vaya a ser q esten en pulgadas y buscar el repuesto en una tienda especializada de juntas. tambien lo puedes buscar por internet.
Avatar de Usuario
Por dR.LiPo
#952023
Lo de que se calientan es por un mal rodaje. parece una tonteria pero el rodaje condiciona el resto de la vida del motor. En el asp52 coo es ABC hay que hacerlos al 80% de sus rpm maximas, me imagino que lo habras hecho en frio, carb abiertoa tope, llave a tope y a ralenti, no?
Por Chuckynator
#952173
Hola que tal de nuevo, pues ya hace tiempo que tengo este motor y tenia esa sospecha del rodaje , pero si mal no recuerdo me dijeran de rodarlo en frio como dices por el tema de si el motor traia alguna impureza.Un par de depositos con aguja muy abierta , al menos los primeros.Parte del problema puede ser ese, ahora mismo lo llevo en un tucano con una pala 11x6 , me han dicho que le baje la pala hasta que se suelte mas el motor , desde luego no se que hacer por que ya he tenido 3 apagones en vuelo y al principio el motor parecia ir mejor en otro modelo menos pesado antes de que lo estrellara y quedara el motor enterrado :D , por eso tambien mis sospechas del mal punto del carburador en el golpe ya que al ajustar las altas la aguja solo con poner el dedo encima sin cerrar ya ofrecia cambios.Por cierto he probado 2 mezclas para descartar , una unicamente con metanol y ricino que es la que tenia siempre y la otra con sintentico y nitro al 12% y va igual solo que con nitro tiene mejor transicion pero falla igualmente.Bueno que me recomendais en este caso , cambio depala? de motor ?
Avatar de Usuario
Por Miguelito900
#952180
Bueno, si quieres continuar con ese motor bájale un poco las palas, a 10x6 por ejemplo. Con el nuevo carburador debería mejorar puesto q al no entrar burbujas de aire la mezcla será la correcta, lubricará y se calentará menos.
De todas formas una vez tengas todo yo repetiría el rodaje, como prueba para ver si termina de ajustar y deja de calentarse. Sigue las instrucciones que hay en el foro de los motores.
Avatar de Usuario
Por dR.LiPo
#952209
los motores como el ASP 52 que son ABC SIEMPRE hay que rodarlo en caliente, es decir, el primer dia lo arrancas, esperas 1 minutoa que se caliente y lo revolucionas al maximo, y a partir de ahi le vas abriendo la llave de alta hasta que baje a un 70% de las revoluciones maximas ( aproximadamente). Y asi haces 5-6 depositos pekeños dejando enfriar completamente entre ellos. Eso te asegura una funcionamiento bastante aceptable en el futuro de tu motor.


saludos
Avatar de Usuario
Por bonet
#952395
Las hélices recomendadas para este motor son: Suggested prop: 11x7 or 12x6
Si entran burbujas, al no quedar bien carburado es posible que el motor se caliente.
Entiendo que el carburador va montado detrás del motor, y si para probar le montas el carburador del OS 46AX que tienes.
Un saludo.
Por Chuckynator
#952438
La helice que llevo ahora es una 11x6 de la casa Master Airscrew .Probare una mas pequeña. Bonet lo del carburador es cierto que posiblemente entre el del 46 que tengo tambien probare que este si que no falla.Por cierto ya que estamos con el tema de los motores , una pregunta para los que controlen de helicopteros (ya que os pillo en caliente ) :mrgreen: de rodaje por que he mirado lo de los abc , pero para rodar motores de helicoptero con segmento no he visto mucho , solo la opinion de algunos , lo pregunto por que en breve cambiare mi gastado tt50 por un redline53 y como que no la quiero pifiar.Creo recordar que el tt50 tambien le hice 2 depositos por aquel entonces en frio y luego a volar a durado 40 litros mas o menos con temperaturas muy altas 150 y mas sin llegar apagarse.
Avatar de Usuario
Por Benji
#1047304
Yo tengo un ASP 52 y a medio régimen se engorda la carburación.
El motor es nuevo y tendrá gastado unos 6 depósitos.

En baja el motor esta perfecto y en alta también, la transacción la hace muy bien pero en cuanto lo dejo a medio régimen unos segundos empieza a engordarse, y si le doy a tope desde medio régimen después de llevar varios segundos me ratea muchísimo y alguna vez ha llegado a pararse.

¿Alguno le ha pasado esto?
¿Que puede ser?
Avatar de Usuario
Por Miguelito900
#1047315
pues no me ha pasado eso precisamente, pero pienso q puedes tener la aguja de alta demasiado abierta.
Hombre, una cosa es fundamental con estos motorcitos: q todos los males de ese tipo (régimen irregular, se ahoga, ratea, no sube de vueltas linealmente, etc) son culpa del carburador y más concretamente de los ajustes de alta y baja. También influye mucho q el carburador esté limpito como la patena. Ocurre a veces q diminutos trocitos de goma o plástico provenientes del depósito obturan parcialmente la aguja de alta produciendo funcionamientos erráticos y dolores d cabeza al dueño. Yo para eso soy un fanático del filtrado.
Cuando pasan cosas raras con la carburación, un buen método es empezar a descartar cosas desde el principio. Desmontar y limpiar a conciencia los conductos y las agujas. Despejar los tubitos, limpiar el depósito y comprobar q fluye bien el glow. Montar todo con los ajustes de fábrica (o los q sabíamos q funcionaban bien) y empezar a regular muy despacio y por orden.
Por Chuckynator
#1047514
Bueno , ya que habeis rivivido este post , voy actulizar mis avances que he tenido con este motor.
Parece que con una 10x6 he conseguido que el motor funcione con un rendimiento aceptable sin calentamientos , tambien le he cambiado el carburador por el que lleva el porta agujas en la parte trasera, ahora tengo problemas con el escape se gira y termina pegandose al avion , he probado a fijarlo con nural este fin de semana pero no me ha aguantado ,tendre que mirar de meterle otro nural o hacer algun apaño.Por cierto otro compañero tiene este mismo motor en un trainer y el funcionamiento es similar al que yo tengo , lo esta llevando con una 10x5 , tambien rodaje gordote.Miguelote que helice llevas? yo le estoy hechando combustible casero y bueno no va mal pero si le cierras mucho en bajas se tiende a calentar.La verdad tengo un o.s 46ax con la camisa toda desintegrada por las bolas de un rodamiento que funciona mejor y saca mas potencia con una 10x4 que este asp xD
Avatar de Usuario
Por Miguelito900
#1048782
si me preguntas a mí, yo no tengo ningun ASP 52. Sólo estaba dando ideas...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!