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Moderador: Moderadores

Por hilmardidier
#1407758
Estimados Amigos de la comunidad, tengo un motor ASP 75 que producto de la bendita pandemia, estoy reflotando , habiéndolo desarmado y limpiado la goma interna del aceite, Lo pude carburar en el banco de trabajo ,sin problemas, tanto alta ,como baja; pero cuando lo dejo a máximas revoluciones (entre 10500 a 11000 vueltas) con hélice 12x8 dura mas o menos 3 a 4 minutos, hasta que va perdiendo vueltas hasta pararse, esto me paso de igual modo varias veces, y con una temperatura elevadísima tanto en la cabeza del piston , como del silenciador. Trate de engordar la alta, pero igual se detuvo. Me llamó la atención lo que tira , pero hasta no poder confiar en un funcionamiento sustentable no lo puedo montar en ningún avión. Un detalle que quiero citar, en el carburador la entrada que va al cuerpo del motor tiene un Oring que queda externo y hace una suerte de junta esta muy reseco y cuando quiero detener la marcha sigue en ralentí, evidentemente entra por allí algo de aire, no se si esa seria la causa.
Como conlusion : a excepción de este problema el motor anda barbaro, pues arranca con un soplido, y tiene una fuerza brutal, solo hasta cuando se para, lo cul lo hace poco confiable mas para un avion
Agradecere a alguien que me aporte ideas que pueda ser y mejor soluciones.
Por manuelcasaas
#1407762
Primero cambia la junta tórica, la puedes comprar en tiendas de hidráulica, también puedes hacerle un poco de rodaje, los repuestos ya no se consiguen ASP, Magnum y Super Custon cerraron la fabrica.

Saludos.
Por hilmardidier
#1407769
Estimado: podrias aclararme cual es la junta tórica? cuando referis hacerle rodaje es el cambio de rulemanes(rodamientos).

Aguardo comentarios. Muchas gracias. HILMAR DIDIER
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Por pa22
#1407773
hilmardidier escribió:
Mar, 14 Jul 2020 19:52
Estimado: podrias aclararme cual es la junta tórica? cuando referis hacerle rodaje es el cambio de rulemanes(rodamientos).
El despiece es de un ASP 61, en el círculo rojo está la junta tórica de la base del carburador ...... tampoco entiendo lo del rodaje, entiendo que el motor ya está rodado.

Un aumento de temperatura en la cabeza del cilindro y el escape puede ser debido a una mézcla "pobre" pero también puede ser por un combustible degradado. Que combustible estás utiliando ? tiene mucho tiempo ? mézclas de aceite ?

Cambiar los rodamientos es una opción pero en lo particular no lo veo necesario.
Adjuntos
asp.gif
Por hilmardidier
#1407779
El combustible lo hago Yo, y o tengo problemas con otros motores y son varios OS, es con entre 16 al 18% de aceite ricino y el resto de alcohol.
El oring voy a ver de cambiarlo.
Otra que me dijeron, que no se que tanto sea asi, que al estar en tierra levanta muchisima temperatura, a diferencia de estar en el aire. En el caso de los motores ABC lo cual no recuerdo si este lo es. Si no fue ablandado correctamente con cantidad de vueltas, al tiempo de uso cuando levantan temperatura se produce un problema en el piston que no esta totalmente hermanado.
Respecto de los rodamientos no entiendo que tendrian que ver, si estuvieran gastados , y si tuvieran oxido se quemaria la bujia y anda al pelete.
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Por pa22
#1407800
hilmardidier escribió:
Mié, 15 Jul 2020 0:14
El combustible lo hago Yo, y o tengo problemas con otros motores y son varios OS, es con entre 16 al 18% de aceite ricino y el resto de alcohol.
Si es combustible FAI (solo aceite de ricino y metanol) el porcentaje debe ser de 20%
hilmardidier escribió:
Mié, 15 Jul 2020 0:14
Otra que me dijeron, que no se que tanto sea asi, que al estar en tierra levanta muchisima temperatura, a diferencia de estar en el aire. En el caso de los motores ABC lo cual no recuerdo si este lo es. Si no fue ablandado correctamente con cantidad de vueltas, al tiempo de uso cuando levantan temperatura se produce un problema en el piston que no esta totalmente hermanado.
El ASP 75 sí es ABC, es normal que un motor en tierra se caliente un poco más que en el aire pero una cosa es calentarse y otra recalentarse. Muchas personas cometieron errores al hacer rodaje en motores ABC por creer fielmente que estos motores no requerían tanto rodaje ..... los Magnum, los GS (Global) y los ASP son particularmente mañosos sino se les hizo un buen rodaje.
hilmardidier escribió:
Mié, 15 Jul 2020 0:14
Respecto de los rodamientos no entiendo que tendrian que ver, si estuvieran gastados , y si tuvieran oxido se quemaria la bujia y anda al pelete.
En lo particular no prestaría ateción a lo de los rodamientos si has verificado su condición .... trata de probar con otro combustible por descartar ya que indicas que también tienes problemas con otros motors pero pienso que ese motor tiene problemas de rodaje que difícilmente podrás corregir a no ser que consigas otra camisa/pistón.
Por hilmardidier
#1408270
ESTIMADISIMOS
Agradezco todas sus respuestas, las cuales tome en consideracion hacia la solucion. Aqui hice varias cosillas. 1) cambio combustible. Lo cual no cambio en cuanto al rendimiento. 2) Puse un pedecito de neoprene en el feno de la aguja, en lugar del crique que viene de fabrica que estaba roto: Aca pudo haber estado parte del problema, que al llevar al maximo de potencia, se haya corrido la aguja cerrando el paso de combustible o entrando algo de aire- 3) cambie los rodamientos originales chinos, por alemanes, el interno estaba potable, ahora el externo al lado de la helice graznaba, curiosamente era abierto de los 2 lados, le puse uno bliendado en goma solo un blindaje de afuera del lado de helice como lo llevan casi todos los motores OS. 4) limpieza gral conjuntamente con carburador-

En fin si bien es un motorcito sin grandes espectativas, el rendimiento se mantuvo en 10500 a 11000 vueltas. lo cual para un ala alta va como piña .
NOTA. lo unico que si bien tengo la solucion , no la puse en practica, es que se afloja el escape con la vibracion , es muy incomodo poner los tornillos allen y no quiero abusar de apretar , la solucion es como hice oportunamente cuando estaba montado en un avion es porner TRABASIL (LOCTITE 242) y con esto se soluciona, un dato curioso pese a que se aflojaba el escape seguia funcionando y no se paraba.

Nuevamente gracias por todos sus consejos los cuales valore.

Saludos.

HILMAR DIDIER

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