miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Hola, he procedido a desmontar las valvulas, y me encuentro que los muelles de las dos valvulas, no tienen la misma fuerza, concretamente el de la valvula de escape, esta mas contraido y por lo tanto es mas corto y parece que ha perdido algo de dureza.

La pregunta seria, si esto es normal que con el uso pierda fuerza este muelle, o si es que por algún calentamiento, el muelle en cuestión se ha quedado destensado.
Lo cierto es que es, el de la valvula de escape, que es la que mas se debe calentar.

Despues de proceder a limpiar de carbonilla la culata y los asientos de las valvulas, he estirado el muelle hasta la misma longitud que el otro, y los he vuelto a montar, pero cambiendolos de valvula, el estirado en la valvula de admisión y el normal en la valvula de escape.

Bien que me podeis comentar al respecto.

Gracias y un saludo.
Por manuelcasaas
Normalmente eso ocurre cuando pones una hélice menor que la que aconseja el fabricante para ese motor, si va pasado de vueltas incluso te rompe los muelles.

Saludos.
Por Sixto
breaker escribió:... he estirado el muelle hasta la misma longitud que el otro, y los he vuelto a montar, pero cambiendolos de valvula, el estirado en la valvula de admisión y el normal en la valvula de escape.
Gracias y un saludo.
No es tanto que el muelle pierda fuerza, el problema es que el acero se ha destemplado , ya que como comentas has podido estirar el muelle y dejarlo a la misma longitud que el otro, personalmente te recomiendo que los cambies.
El motivo seguramente es por un calentón...¡Seguro que le has dejado ver un telediario! y se ha puesto al rojo vivo :twisted: , yo creo más bien que por hélice grande o mala refrigeración, si es por helice pequeña el problema vendrá mas por la fatiga, por eso la rotura frágil del muelle (Opinión personal).

Un saludo.
Por breaker
Hola gracias por vuestras respuestas.
El caso es que el motor estaba funcionando perfectamente, lo desmonte para hacer una revisión rutinaria, y respecto a la helice, no recuerdo cual lleva, pero le puse una de poco paso y una pulgada mas, para tener mas tracción y menos velocidad, ya que lo tenia instalado en un Bossanoba de 3d.
Ya comentare la helice que llevaba.
saludos.
Por breaker
Bien el tema de las helices.
A excepción de el ultimo dia de vuelo, he estado volando con una helice 14 X 4, o 356 X 102, y el ultimo dia la cambie por una 13 X 7, o 330 X 177.

La 14 x 7 la montaba para tener mas tracción y poder hacer verticales con facilidad en el Bossanoba.

Ya comentareis, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!