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Por 4strokes
#1067138
Hola amigos, estoy pensando en comprar a mi hijo un P47 Thunderbolt de 1.8m y 4.3 -4.5kg de peso final, el motor recomendado es un 902t /120 4t.

El caso es que en mi club tienen un Spitfire del mismo peso y envergadura y va sobrado con un 120 4t, en casa tengo un 91 4t con pocos vuelos y quisiera saber vuestra opinion acerca de poner este motor, a sabiendas de su menor portencia y teniendo en cuenta que lo que se persigue es un vuelo a escala.

Si alguien ha probado algo similar ruego me ponga unas lineas.
Gracias a todos.
Última edición por 4strokes el Vie, 15 Jul 2011 8:14, editado 1 vez en total.
#1067161
Hola amigo, hace años volé un P-40 de Top Flite muy bien maqueteado,(no era mio) rondaba los cinco kilos de peso. La motorización era un 91 4t de Saito y su vuelo era muy real. No sobra potencia en absoluto pero si tienes buenas manos conseguirás buenos vuelos y además perfectamente a escala.

Tu avión tiene más envergadura todavia que el viejo P-40 por lo que la carga alar será algo menor. Por aquí te dirán que no se te ocurra volarlo con un 91, incluso te aconsejarán que le pongas un 26 cc gasolina. Todo es respetable, y es evidente que tu avión volaria bien con estos motores, pero si tienes un 91 parado en casa, no lo pienses y montaselo ya a tu P-47, estoy seguro que volará perfectamente.
#1067343
Gracias Vicente, lo cierto es que tengo el 91 4t en mi Tiger Moth de 1.64m y 3.6kg y la levanta en 4 metros...va muy sobrada la vuelo a poco más de ralentí. La idea es pasar el ese motor al P47 y a la Tiger ponerle un 70 4t que tengo en reserva.

Saludos.
#1067702
Buenas,
Yo he visto la tiger de phoenix (1,6m), vuela sobrada con un 52 4t saito, asi que aun ira sobrada con el 70 4t. Al menos la de phoenix se sustenta mucho.
Tambien tenemos el p-51 y p-47 de phoenix (1,6m) y vuelan muy, muy sobrado con el asp 91 4t con una 14x6 y 14x8, y 13x7 tripala, aunque no se como lo harian con un 61 4t, pesan unos 3,5kg. La pala tambien influye mucho.
Si es para aprovechar el motor, lo puedes probar si tienes pista suficiente, eso si, seguro que no te dara mucho margen de maniobra. Mira tambien como te queda el CdG, porque aveces si pones un motor mas pequeño pero tienes que añadir peso... uf.. a mi me a pasado en un avion (super stearman) y lo "estrelle" unas cuantas veces hasta que le puse un motor mas grande compensando el peso que le faltaba, a partir de alli perfecto. Pase de imposible de volar (3,5kg) a contraviento (46 2t), a un poco sobrado de motor(61 2t), pero creo que esta claro que es mejor en este caso.
#1068130
Gracias a los dos por vuestros consejos, finalmente como mi hijo no quiere ir justo de motor, no hemos comprado el P47 de 1.80, en cambio hemos adquirido el P 40 de VQ y le pondremos el 91 4t.

Saludos.
#1068240
Que version de la 4 has elegido? a ver si abres un post en "a escala" con fotos y videos.. no se si hay muchos del p-40 de VQ.
A mi me gustaba el negro-rojo.
4strokes escribió:Gracias a los dos por vuestros consejos, finalmente como mi hijo no quiere ir justo de motor, no hemos comprado el P47 de 1.80, en cambio hemos adquirido el P 40 de VQ y le pondremos el 91 4t.

Saludos.

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