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Moderador: Moderadores

Por piturrin
#1023229
Hola a todos.

Pues eso, que tengo este motorcito que no mantiene el ralenti aunque le pongas nitrometano puro.

Le he comprobado la compresion y me perece que esta muy baja.

Cuando esta en compresion, tapo la entrada de aire del carburador y me empuja el combustible otra vez al deposito.

Asi mismo tapo el escape y acumula presion en este (quito el dedo y suena el aire comprimido).

¿Esto es normal?

El reglaje estaba bien, es decir, he ido a lo mas absurdo que es dejar las valvulas sin balancines y sigue ocurriendo lo mismo.

Espero me podais echar una mano saludos
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Por patoweb
#1023349
desmonta el piston y comprueba que no se haya acumulado carbonilla en el asiento de las valvulas e impida su cierre correcto. Si es asi desmonta el conjunto limpialo, yo lo realizo con la dremel y las cerdas de plastico y paciencia.

Saludos
Por piturrin
#1023477
Lo estoy intentando para ver que pasa.

He realizado la operación que me dices y no parece que exista mucha carbonilla.

De todas formas voy a limpiarlo bien y ya te comento.

Gracias.
Por xavi_golfII
#1029300
hola,
supongo que ya habras solucionado el problema pero yo hoy he tenido un falso problema (hago una introduccion que le puede valer a alguno mas), bueno el susto que me he pegado que pensaba que habia roto este motor. Total que arranco para calentarlo unos minutos y lo paro y termino de montar las alas. Vuelvo a arrancar y con el arrancador sonaba a como si rozara alguna pieza de metal, como si fuera el cigueñal o las valvulas, total que en casa y despues de desmontar casi todo el motor y volverlo a montar era la puñetera helice, que las 2 tuercas se habian aflojado un poco y la helice de madera patinaba y no veas como xirriaba.

Total que he reglado mal las valvulas, osea que estaban pisada, que estaban presionando cuando no tocaba y al darle con el arrancar funcionaba al reves, es decir, por la entrada de aire salia aire y por el escape succionaba aire.

Que tu dices que cuando tapas el carburador y haciendo rodar el motor te retorna el combustible al deposito, pues esto es lo que me ha pasado, que "funcionaba al reves" el circuito de aire. Por lo tanto mirate el reglaje de valvula, yo lo he hecho a pelo y el motor en tierra tiraba bien, ya lo comprobare en vuelo. Simplemente miras que el balancin no te toque a la valvula y poco a poco vas ajustando hasta que CASI toque, que de alguna manera notes que hay un poquito de juego. Hombre, unas galgas no estarian de mas... pero por ejemplo mientras no pase una hoja de papel



piston y empujadores
Imagen


culata con valvulas y bugia, y los protectores de los empujadores. Curiosa la valvula de escape mas pequeña y con esas "lines" mas oscuras de los gases
Imagen
Por piturrin
#1029563
El reglaje de válvulas lo he hecho y no es el problema.

Con el árbol de balancines quitado, sigue haciendo lo mismo, es decir, válvulas totalmente cerradas y sin ningún elemento posible que las empuje (el cierre no es hermético).

Aún no he resuelto el problema porque el asiento de las válvulas me lo están intentando reparar (la culata entera vale 50 euros y más que otra cosa es por ver si puedo hacer algo).

Ya os contaré.
Por Jesús Cardín
#1029750
Otra posibilidad es que si el piston tiene segmento (no lo se pues desconozco este modelo de motor concreto), se haya quedado pegado y no haga el cierre que tiene que hacer contra la camisa.

He visto que ocurre muy a menudo en motores con segmento por no utilizar combustible adecuado de cuatro tiempos o, al menos, con bajo contenido en ricino.

Si el pistón no tiene segmento, las válvulas asientan y cierran bien pero sigues sin compresión, vete temiendo un desgaste terminal y que necesitas camisa y pistón nuevo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por piturrin
#1030006
Bien es cierto que el motor ha estado parado y podría ser una causa principal de esa pérdida de compresión, pero bajo mi punto de vista, a priori no es una pérdida de compresión ya que si tapo la toma de aire del carburador, en el momento de subida del pistón echa todos los gases por las válvulas y empuja el combustible que hay en el carburador hacia el depósito.

Cuando digo válvulas, también digo la de escape, ya que el suceso es el mismo, sopla por el escape.

Si me impregno el dedito de aceite (je, je) noto como el pistón cuando se desplaza hacia abajo absorbe el dedo, por lo que descarto de momento ese desgaste-agarrotamiento prematuro del segmento.

Es una cosa muy rara pero voy a intentar repararlo.

Saludos.

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