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Moderador: Moderadores

#1023592
Pues eso, he limpiado las vávulas de dicho motorcito y sigo igual, en el tiempo de compresión y tapando con el dedo la toma del carburador se vuelve la gasolina hacia el depósito.

Idem con el escape, lo tapo con los dedos y en el tiempo de compresión se acumula presión en dicho escape.

No mantiene el ralentí ni a la de 3.

No se si en estos motores eso es normal.
#1023726
Hola, qué tal???

Yo empezaría por comprobar el juego de las válvulas con los balancines; puedes hacer una comprobación que consiste en sacar los balancines, de forma que las dos válvulas queden cerradas. Entonces, gira el motor y comprueba que tenga compresión; si la tiene ya sabes que un balancín te estaba pisando una válvula en el PMS. Caso de seguir sin compresión, tal vez has de ajustar el asiento de válvulas o quizás sea un problema con el segmento.
Un saludo!!
#1023939
Hola de nuevo.

Para ajustar los asientos de válvulas, desmóntalas y límpialas con cuidado. Después aplica un poco de pulimento (suave, no te pases) para carrocerías de coche, por ejemplo. Sobre todo no pongas el pulimento sobre el vástago de la válvula, sino en la parte del sombrerete, vamos, la parte que se apoya en el asiento de la culata. Introduce la válvula en su lugar de la culata y agárrala con el pulgar y el índice; con la otra mano coge la culata, mientras haces un movimiento rotatorio de la culata sobre la válvula; así unas cuantas veces hasta que veas que la superficie de contacto entre válvula y asiento sea un anillo uniforme. Un aviso: muuuucha, muuucha paciencia y tranquilidad, no te vayas a pasar. Una vez consigas ese "anillo" ideal, saca la válvula de la culata y límpialas cuidadosamente con alcohol para que no quede ningún resto de pulimento.

Recuerda que cada vez que sacas la culata tienes que calibrar el juego de balancines. También cada 10 hrs de funcionamiento del motor.
El juego debe ser mínimo de 0.04 mm y máximo de 0.1 mm (mejor si la galga de 0.1 mm no pasa)

Qué tiempo tiene tu motor??
Aprietas los tornillos de la culata en cruz??

Un saludo.
#1023974
Hola de nuevo.

El motor tiene 3 años, pero apenas 10 vuelos.

Aprieto los tornillo de la culata en cruz y por la junta de culata no pierde nada de compresión (aunque tampoco te lo aseguraría ya que hasta ahora lo perdía todo por las válvulas).

El asiento de válvulas es la zona donde se produce la unión de la base de la válvula con la culata, es decir, esta pieza se queda pegada a la culata.

Me parece buena idea lo del pulimento ya que no es muy agresivo.

Decirte que el motor no ha ido nunca bien del todo, y cuando desmonté las válvulas están aparecían un poquito chamuscadas (síntoma de que las explosiones las había empezado a quemar) y el anillo de toque de la válvula con el asiento de esta estaba levemente marcado (síntoma de que no se hace bien el ajuste para garantizar un cierre hermético).

Voy a probar lo que me dices y os cuento.

Gracias.
#1024672
Vaya, pues sí que lo siento. Ahora mismo no se me ocurren más cosas para poder ayudarte...
Yo a veces he probado de soplar por el tubo de escape o por la tobera de admisión para ver si se escapa por las válvulas.
Estoy muy contento con mis ASP, van muy bien, aunque no he probado el 52.

Suerte, paciencia, déjalo aparcado un tiempo y retómalo después, ya verás como se te ocurre algo.
Saludos.
#1025031
Nada, hasta que no de con el problema no paro.

Por narices.

Si soy capaz de solucionarlo os pongo en el hilo como lo he hecho por si alguna vez os pasa lo mismo.

Ya mismo he desmontado la culata y mañana me la llevo al taller CNC (tengo enchufe en el taller así que me va a salir barato).
#1025036
si puedes desmontar la culata mira a ver si al no cerrarte bien te ha quemado los asientos, entonces si necesitarias rectificarlos realmente, no conozco el motor ese en concrote, pero si tiene segmento podria ser que lo tengas 'pegado' al piston y no se expanda como debe ( posiblemente por carbonilla ¿?) es otra se las causas posibles si es que has usado aceite de ricino en la mezcla pues con el tiempo se suele engomar.

saludos
#1025142
Te doy toda la razón, Sukoi. Lo del aro pegado por el ricino me pasó con un OS FS 91. La cosa acabó con 23 € menos en el bolsillo...
Saludos!
Animo, Piturrin!
#1025339
Efectivamente, así es, mas que quemar el asiento de la válvula, lo que aparece un poco quemado es la cabeza y el vástago de estas sobre todo la de escape (que no se nos olvide que yo estoy más quemado todavía) lo que es una muestra de que las explosiones salen de la cámara de compresión.

Con respecto al segmento, bajo mi punto de vista no es el problema ya que la compresión no es que sea baja si no que se escapa por las válvulas.

A seguir con el. Ya os comentaré algo.

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