miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#591537
Bueno, ya sé que esto es más de lo mismo pero me ha dado por ponerme en plan tésnico y me he puesto a mirar datos de un motor y otro. Resulta que del ASP, himodel declara lo siguiente:

Displacement:14.95cc
RPM range:2,000-17,000(r.p.m)
Output: 2.10/16,000(kw/r.p.m)
Weight: 720g
Suitable Prop:13*8-14*8

Y Towerhobbies dice esto del OS

SPECS: Displacement: 14.95cc (0.912 cu in)
RPM range: 2,000 - 16,000
Bore: 27.7mm (1.090")
Stroke: 24.8mm (0.976")
Compression Ratio: 10.1 : 1
Weight: 550g (19.42oz) 24.3oz w/muffler
Horsepower: 2.8 BHP at 15,000 RPM
Props: Hobby Services recommends a 13x8 or 13x9 prop (6/99)

Si uno se pone a pasar unidades, el peso del OS con escape en gramos es de 690 frente a los 720 del asp. 30 g de diferencia.

En cuanto a potencia, si pasamos de kw a HP el ASP da 2.814 caballos y el OS da 2.8.

Lo más importante (a mí me parece uno de los datos más relevantes a la hora de comprar un motor) es que de precio uno sale por unos 205€ y el otro por 64€, o 114€ en precios de España. Acabo de mirarlo en peak y sale por 74€ el motor más 23€ de portes. Menos de la mitad que el os con portes incluidos

Es verdad esto de que pesa 30 g más y da un pelinin mas de potencia o en realidad pesa bastante más y tira bastante menos??? ¿ Alguien ha probado ambos?
Última edición por _ShoGo_ el Vie, 14 Dic 2007 1:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Lucky_Flight
#591564
Hola Shogo:

De los motores no puedo opinar, pero si de tus cálculos, y creo, a no ser que se me escape algo, que no los has sacado bien:

El OS, pone que da 2.8 BHP, que intuyo debe ser "British Horse Power", y no los 1.8 que especificas.

En cuanto a los Kw para pasar a HP ¿que factor has utilizado? Los de "Justin engines" (que imagino conoces) ponen en su web que para pasar a HP, se multiplica por 1.3, y para ajustarse más a la realidad :shock: mejor multiplicar por 1.2. La verdad es que cuando lo leí me quedé sorprendido, porque pensaba las unidades de conversión, no eran aproximadas....... :D

Saludos,
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#591578
Pues he buscado en internet y encontré esto

http://www.citroen.co.uk/conversion/c_c ... rter_rates

y ahí dice esto..

Bhp to KW 0.7457 KW to Bhp 1.3410

Ese es el factor que utilicé y de ahí me sale la cifra ;)
Avatar de Usuario
Por Lucky_Flight
#591592
Gracias Shogo por la aclaración, mejor todavía de lo que pensaba cuando leía la página de Justin engines sobre la potencia de los ASP :)

De todas maneras echa un vistazo a tu mensaje, como te comentaba has puesto en el motor OS 1,8 Hp, cuando entiendo que quieres decir 2,8
y el OS da 1.8.
Buenas noches,
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#591601
Gracias por la corrección. Ya está cambiado. Alguien que haya probado ambos motores puede decir algo?? Principalmente por hablar del ASP ya que del OS casi todo el mundo habla estupendamente
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#591655
hola _ShoGo_, está claro que para elegir un motor no debemos de fiarnos por los datos de potencia que ofrecen los fabricantes, estos se obtienen a un régimen que jamás usaremos en nuestros modelos, y quizas los han logrado no con una hélice de reducido tamaño, sinó con un volante de inercia bien equilibrado. fijate que si afinamos algo el motor y se "truca" ganaríamos en r.p.m. maximas y sobrepasarian los 3 hp , pero ¿ de que nos sirve ?, el dato que no ofrecen los fabricantes es la curva de par (torque), esa es la que realmente nos diría que hélices podiamos montar en uno y otro y a que régimen óptimo para sacar su máximo rendimiento, como no es así, tendría que hacerse con una prueba real y comparativa entre ámbos.
Por los datos que tu mismo ofreces, lo que si veo es una gran diferencia de peso de uno a otro (¿ seran pesos, escape incluido? ), entre 720 y 550 gr
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#591860
MALAPATA, ese peso es sin escape. El peso con escape lo puse al principio del post y son 690 del OS frente a los 720 del ASP

Ya sé que los fabricantes dan unas cifras propias de ciencia ficción, pero tan ficticias serán las de OS como las de ASP. El objetivo de este post es discutir si realmente el ASP tira tanto como el OS ya que la cifra de potencia es igual para ambos fabricantes
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#591870
_ShoGo_ escribió: Ya sé que los fabricantes dan unas cifras propias de ciencia ficción, pero tan ficticias serán las de OS como las de ASP. El objetivo de este post es discutir si realmente el ASP tira tanto como el OS ya que la cifra de potencia es igual para ambos fabricantes
por supuesto _ShoGo_ tan irreales pueden ser unas como otras, por eso te decía que no valen para comparar distintos motores, pienso que a iguales cilindradas resultarán similares prestaciones, otra cosa puede ser la calidad del acabado, duración del motor y si quieres la fiabilidad de la carburación, eso podría opinar alguien que estuviera en posesión de los dos motores
un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#591887
Ahí es adonde quiero llegar :lol:
Avatar de Usuario
Por cote
#592073
_ShoGo_ escribió:Ahí es adonde quiero llegar :lol:
Shogo yo te doy mi opinion, como ya te e dicho 400 veces e tenido un 91 asp y le tengo en un extra 330s y no se que es una parada sohgo te lo digo enserio ,en mi club hay 1 asp y un sc mi asp 91 es maravillos lo que tira y la fiabilidad y la respuesta y la confianza que te da el motor y contra mas tiempo se pasa no se pero me parece que cada vez tira mas jaja saludos.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#592169
Gracias cote por dar tu opinón pero lo unico que falta es que no has tenido un os 91 para comparar, que es donde quiero llegar yo. A ver si es verdad que tira menos que el os
Avatar de Usuario
Por cote
#592267
_ShoGo_ escribió:Gracias cote por dar tu opinón pero lo unico que falta es que no has tenido un os 91 para comparar, que es donde quiero llegar yo. A ver si es verdad que tira menos que el os
En mi club como no tambien hay un par de OS me parece que tirar pasa como los DA Y DL el asp tira un pelin mas da mas chicha me parece ami me parece que son copias los asp de los os por lo menos ami me parece que el ruido que hace ambos motores es exacto el mismo saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!