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Moderador: Moderadores

Por draco
#838885
hola compañeros pues resulta que me he comprado este gyro que comparado con el que tenia es una gozada, y aun estoy en fase de ajuste, al tenerlo con el giro en bloque me ha dado un coletazo haciendo estacionario, pero solo una vez en cada bateria y no se de que sera, otra cosa ya que estamos si lo pongo sin bloqueo la cola me vibra mucho y no se puede controlar, asi que lo llevo siempre en modo bloqueo.
bueno pues eso es lo que me pasa, alguien que domine el tema o que le halla sucedido algo parecido y me quiera echar una mano, gracias de antemano.
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Por rctorkanal
#839057
draco escribió:hola compañeros pues resulta que me he comprado este gyro que comparado con el que tenia es una gozada, y aun estoy en fase de ajuste, al tenerlo con el giro en bloque me ha dado un coletazo haciendo estacionario, pero solo una vez en cada bateria y no se de que sera, otra cosa ya que estamos si lo pongo sin bloqueo la cola me vibra mucho y no se puede controlar, asi que lo llevo siempre en modo bloqueo.
bueno pues eso es lo que me pasa, alguien que domine el tema o que le halla sucedido algo parecido y me quiera echar una mano, gracias de antemano.
pichurri si te pega coletazos baja la ganancia del gyro desde la emisora y para ajustar bien el giro porle en modo sin blokeo y centra el servo de cola y pon las palas de cola a 0 grados y tienes ke limitar el servo ,coño pero si eres mecanico de eli real jajaja yamame tio y lo miramos un saludo
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Por javiero
#840008
Otra cosa, vigila que el hub que da paso a las palas traseras vaya fino porque un mal vicio que tienen los electricos es que ese casquillo se traba y hay que echarle un pelin de aceite para que vaya fino y el giróscopo trabaje bien.

Un saludo. :wink:
Por draco
#840022
OK!!! gracias a los dos, pero bajandole la ganancia a la emisora se le ha quitado la cola de pez, lo del coletazo que da en cada bateria aun lo tengo que resolver.
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Por lard1n
#840385
javiero escribió:Otra cosa, vigila que el hub que da paso a las palas traseras vaya fino porque un mal vicio que tienen los electricos es que ese casquillo se traba y hay que echarle un pelin de aceite para que vaya fino y el giróscopo trabaje bien.

Un saludo. :wink:
Hola javiero, y el aceite no crees que es malo por el tema de que se pega el polvo y a la larga puede ser peor??? es lo que siempre habia entendido tio.

Un saludete!
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Por javiero
#840405
Que va, yo también lo pensaba antes, pero ahora uso aceite 4W1 ese tipico y lo tengo siempre limpito ,engrasado y se mueve como la seda, y la cola clava como una campeona. :wink:
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Por lard1n
#840430
javiero escribió:Que va, yo también lo pensaba antes, pero ahora uso aceite 4W1 ese tipico y lo tengo siempre limpito ,engrasado y se mueve como la seda, y la cola clava como una campeona. :wink:
Te refieres wd40???
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Por javiero
#840459
lard1n escribió:
javiero escribió:Que va, yo también lo pensaba antes, pero ahora uso aceite 4W1 ese tipico y lo tengo siempre limpito ,engrasado y se mueve como la seda, y la cola clava como una campeona. :wink:
Te refieres wd40???
Si, ese, perdona :lol:
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Por lard1n
#840473
JEJEJE... me has vuelto loco buscando el producto que te has inventado en el google :wink:

nunca he utilizado ese producto, xo se donde lo venden aquí en mi pueblo,
¿le echas un manguerazo en el eje de cola para que resvale tail pitch control entonces no?

He estado leyendo un poco sobre ese producto y parece que vale para todo, hasta limpia jejeje, supongo que tb valdra para echarle de vez encuando a los piñones del cardan incluso para echarselo porfuera al motor de mi glow para que limpie.
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Por javiero
#840478
Exacto, le pegas un manguerazo que este bien lubricado el eje trasero y compruebas que va fino. Y a volar. :wink:
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Por lard1n
#840482
Es que tio te cuento, le puse los portapalas de aluminio de cola junto con el tail pitch control tb en aluminio. Además como soy un pijotillas (todo hay que reconocerlo) le puse las radix de cola en carbono, por pura estetica la verdad. que son un pelín más largas que las de carbono de align. Y me encontre con el problema de que la cola iba clavada, giros de 360 grados soltando el stick y se quedaba clavada ni rebotes ni nada..

Sin embargo en los golpes de gas.. la cola no me aguantaba, me daba un coletazo pequeño.. y eso nunca me habia pasado.

Anoche desarme el cardan, limpie el eje con alcohol (aparentemente yo lonoto suave la verdad). Tb cambié el ball link del brazo del servo pues no me gustaba como lo llevaba, ya que la varilla se me quedaba un pelín doblada, asi que le baje el limit al gyro un poco y puse el ball link del servo de cola mas alejado del centro para probarlo esta tarde y ya que me has dicho lo del wd40 pues se lo echare tb.

es un 401 con un 9254 que me ha ido perfecto siempre, ni un solo problema. Incluso le medi el voltaje que me daba el gyro con la redectura de voltaje necesaria para este servo, y el polimetro me marcaba 5.4v.

El resto pues una curva casi plana al 100%, scorpion 1600kv, piñon de 13T, variacor scorpion 90A, curva de paso -10 0 +10 , o sea que por exceso de grados no va a ser... en fin.. ya que estas dame tu sabia opinion Javiero :wink:

Desde luego para la proxima vez, si algo va bien voy a seguir la regla de SI ALGO FUNCIONA BIEN NOOO LO TOQUES!!!!
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Por javiero
#840483
Mi opinion de sabia, poco... :lol:

Si te pega un pequeño coletazo cuando le das gas, suena a que llevas poca ganancia en el giro.

Yo la ganancia la ajusto de esta manera, primero compruebo que mecanicamente está perfecto, y luego voy subiendola poco a poco hasta que me hace cola de pez.

Luego le bajo un par de puntitos, y hago subidas y bajadas agresivas y le voy bajando puntito a puntito hasta que deja de hacer cola de pez.

Una vez en estacionario ya no te hace cola de pez solo te falta la prueba en movimiento. Trincas el heli y lo haces correr (volverás a tener un pelin de cola de pez cuando coja velocidad), le vas quitando un puntito hasta que lo traigas a toda velocidad y ya no haga ningún movimiento de cola de pez.

A partir de ahi, hago las pruebas de algun tictoc, o funnel, y si ya no hace cola de pez, a volar. :wink:
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Por lard1n
#840495
Pues no se que decirte pq le subia la ganancia y lo que hacia era hacerme una cola de pez horrososa...

Por cierto, no se como será tu 12z, xo tu en el menu gyro tienes algo de GY y STD??? tu como llevas el gyro en ese menú???
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Por javiero
#840498
lard1n escribió:Pues no se que decirte pq le subia la ganancia y lo que hacia era hacerme una cola de pez horrososa...

Por cierto, no se como será tu 12z, xo tu en el menu gyro tienes algo de GY y STD??? tu como llevas el gyro en ese menú???
La 12z tiene lo mismo que la FF9 para el giro, es decir, modo GY y ganancia en modo bloqueo y normal (tal como yo lo manejo)

Si le subias la ganancia y te hacia cola de pez puede ser varias cosas, la primera que yo comprobaria es la primera que te he dicho, la limpieza del eje trasero y que vaya finisimo (eso es esencial)

Luego falta ver en que punto del brazo del servo llevas la bola para la rotula, y que limites estás usando.

Y por ultimo, cambiate ese 401 hombre, ponte un SPARTAN y verás como los problemas desaparecen :lol: :lol:

(es broma). :wink:
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Por lard1n
#840502
Jejejeje...

Ya veremos lo del 401... yo habia pensado en comprar el align 750 junto con el bls 251 que me dijo Jordi.f que va perfecto. Es más habia pensao en meter esa misma configuración en el 600 nitro, tu como lo ves???

En cuanto al limit, esta por el 90% en el gyro, y el brazo del servo es el 3º contando desde el brazo del servo.

Y tu como lo llevas en GY o en STD???
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Por javiero
#840504
lard1n escribió:Jejejeje...

Ya veremos lo del 401... yo habia pensado en comprar el align 750 junto con el bls 251 que me dijo Jordi.f que va perfecto. Es más habia pensao en meter esa misma configuración en el 600 nitro, tu como lo ves???

En cuanto al limit, esta por el 90% en el gyro, y el brazo del servo es el 3º contando desde el brazo del servo.

Y tu como lo llevas en GY o en STD???
El align yo no lo he probado pero dicen que va bien. A mi me gusta ir a lo seguro y siempr he trincado giros que se que van 100%, ahora uso el spartan, he usado el Gy-611, y en mis inicios el 401.

Si el limit lo llevas por el 90%, no vas mal, quiza (y solo quiza) puede que te haga falta probar en segundo agujero contando desde el brazo del servo (para llevar el limite sobre 110% mas menos). Recuerdo haber leido que el gy-401 trabajaba mejor cuando estabas con el limit cercano o por encima del 100% pero creo que es rumorología.

Lo que si que te digo es que una vez pruebas un giro con pyro constante, ya no quieres otra cosa.

Siempre llevo la emisora en modo GY.

Un saludo. :wink:
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Por lard1n
#840507
En ese agujero lo llevaba ya, es decir uno mas al centro de donde lo deje anoche, y lo he cambiado pq la varilla se me quedaba un pelin torcida, lo curioso es que he estado volando desde noviembre con eso asi y no he tenido problemas ninguno.. xo visto lo que te comento que me ha pasado.. pues he preferido probar varias configuraciones y agotar las posibilidades.

Gracias tio! :wink:

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