miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por hely metal
Hola a todos

pues eso, me gustaria "upgradear" mi emisora, Hitec Optic6, compatible Futaba, con un modulo externo en 2,4Ghz, la pregunta es, cual es "mejor"(termino relativo"), o si hay otras opciones "baratas"(otro relativo) de los conocidos ASSAN y CORONA ?

La segunda pregunta, es donde comprarlos

gracias y saludos :twisted:
Por macguiwer
bueno pues hoy por hoy es facil contestar
ahora mismo Corona esta fuera del mercado en 2,4G
por que digo esto pues por que hobykind le devolvio a Corona toda la producion por problemas con los equipos.
si no puedes comprar recptores por que estan retenidos en fabrica por problemas pues que quieres que te diga :x
lo se muy bien por que compre un conjunto para futaba hace un mes y asi estoy.
luego a fecha de hoy solo puedes compar Assam.
se habla muy bien de Assam y la gente que lo tiene esta contenta.
lo malo que yo le veo a Assam es que el kit viene con 2 recptores uno de 6 canales y otro de 7 canales :?
si viniera con los recptores de 8 para mi seria el ganador.
ya digo eso a fecha de hoy a lo mejor dentro de un tiempo Corona supera los problemas con su sitema y entonces ya es otra historia.
pero lo que ha pasado dice mucho sobre los controles de calidad de Corona.
Por pilotoheavy
yo tengo el assan y de momento ningun problema..los receptores son duros y el funcionamiento hasta el momento perfecto..
almenos la carcasa del receptor no es de papel como algunos corona..
son detalles que no pasan desapercibidos..
Por _Io
Hola :D
Yo compré el combo Assan y lo llevo montado en los dos helis sin ningún tipo de problemas.
Toi mu contento :wink:

Salu2
Por Mochuelo
Yo también uso Assan, llevo un receptor de 6 canales con antenas cortas en un yak 54 de 1.8 metros y estoy supercontento, 0 problemas. Además esta marca lleva ya tiempo en el mercado y sigue vendiendo productos compatibles lo que es una garantía de que de buenas a primeras no dejen de suministrar receptores.
De corona no sé decirte, sólo que en poco tiempo han cambiado de sistema, de Fhss a dsss.
Aunque sea algo más caro voto por Assan.
Saludos
Por sarreo
¿Qué problemas han dado los corona?, lo digo porque yo llevo corona y me habéis acojonado.
De momento no he tenido problemas y eso que tengo 5 receptores: 2 de 6 canales, 2 de 4 y otro de 8.La única pega es que tengo que encender 1º el receptor y luego la emisora.
Por sarreo
Por cierto, mi corona es la V2 DSSS
Por macguiwer
por lo que se muchos tiemblos en el canal 5 y 6
pasa en muchas unidades.
tantas que han dejado de vender receptores nuevo.
solo pasa con radios futaba 9C y 9Z
Por zabandija
mi experiencia con assan es negativa.me explico.
en helis va fatal(por lo menos el mio).segun me explico el colega ernesto,assan envia la señal al colectivo de manera individual a cada servo,con lo k se produce un delay entre el movimineto del stick y el ciclico.en el campo de vuelo hay otra emi con assan en helis y hace exactamente lo mismo.en aviones va perfecto,pero para helis no me da confianza.de hecho he optado por montar spektrum.
otros usuarios o no refieren ese ''problema'' o simplemente no lo conocen.
despues de los lios de corona y esto de assan,lo unico k recomendaria seria el fasst de futaba o dss de spektrum.
saludos y poco viento.
Por manaranjoh
Yo tengo Corona V2 en Futaba de 9 canales y ningún problema, también los he probado con FF7(operada) y Wfly, funcionamiento perfecto.
En Hobbycity la mayoría de las opiniones califican con 5 estrellas que es la máxima puntuación. Tienen Stock negativos en todos los receptores e indican que reciben automaticamente cada 2 semanas.
Sí he leido que da problemas pero sólo con la Futaba 9ZAP.
Última edición por manaranjoh el Sab, 23 May 2009 0:56, editado 1 vez en total.
Por _Io
zabandija escribió:mi experiencia con assan es negativa.me explico.
en helis va fatal(por lo menos el mio).segun me explico el colega ernesto,assan envia la señal al colectivo de manera individual a cada servo,con lo k se produce un delay entre el movimineto del stick y el ciclico.en el campo de vuelo hay otra emi con assan en helis y hace exactamente lo mismo.en aviones va perfecto,pero para helis no me da confianza.de hecho he optado por montar spektrum.
otros usuarios o no refieren ese ''problema'' o simplemente no lo conocen.
Yo lo estoy utilizando en los dos helis y no noto nada raro. No hago 3D, estoy empezan a hacer traslaciones largas y metiedo cada vez más velocidad.
¿Como puedo detectar ese problema?

Gracias
Por zabandija
¿Como puedo detectar ese problema?
es sencillo.solo debes poner el dedo en el plato ciclico y subir paso.notaras como si a algun servo le faltara algun diente de la piñoneria.
la diferencia con spektrum es notable.
saludos y poco viento.
Por _Io
zabandija escribió:amplio la informacion.
viewtopic.php?t=129504&highlight=assan
saludos y poco viento.
Vaya, participé en este hilo, lo siento no me acordaba.
De momento para los vuelos que hago me van bien, de todas forma por curiosidad comprobaré el cíclico.

Salu2
Por macguiwer
bueno pues al final los chinos me han anulado el pedido y me han devuelto las pelas. :(
la verdad estoy desolado, yo que creia que ya tenia solucion para 2,4.
y despues de lo que comentais aqui sobre el asam pues la verdad me habeis desjado frio.
entonces lo mejor para un heli es seguir en 35?.
Por Krypton
Pues mi experiencia con los Corona (FHSS) es negativa. Dos aviones estrellados.

He detectado que hay un ángulo muerto en el cual la emisora y recpetor no se reconocen (se apaga la luz roja del receptor).

Por mucho que emparejo receptor-emisora, ese ángulo muerto existe, probando 100% a una distancia de hasta 1,50 m. Me queda probar con más distancia, pero todo esto me parece muy raro.
Por macguiwer
mas madera para Corona.
Hobyking esta eliminado los equipos corona 2,4 de su catalogo...............
por lo que si no se pueden comprar........................
Por _Io
macguiwer escribió:bueno pues al final los chinos me han anulado el pedido y me han devuelto las pelas. :(
la verdad estoy desolado, yo que creia que ya tenia solucion para 2,4.
y despues de lo que comentais aqui sobre el asam pues la verdad me habeis desjado frio.
entonces lo mejor para un heli es seguir en 35?.
Yo lo llevo montado en dos helis y no he tenido ningún tipo de problemas. Aunque exista el problema del movimiento del cíclico (todavía no lo he probado), me va muy bien y los helis se han alejado bastante y volado muy alto y todo correcto (de momento)

Salu2
Por damg51
zabandija escribió:¿Como puedo detectar ese problema?
es sencillo.solo debes poner el dedo en el plato ciclico y subir paso.notaras como si a algun servo le faltara algun diente de la piñoneria.
la diferencia con spektrum es notable.
saludos y poco viento.
hola a todos, bueno yo he montado este modulo y los receptores en mi raptor y t-rex 600 y de momento no he notado eso que comentas no digo que no este o que no sea asi pero por mi parte no los he notado y van de coña espero que sigan asi aunque lo mirare con mas detenimiento, pero llevo 2 dias haciendo ajustes en mi t-rex y estoy casi encima del plato y al contrario he notado que iba muy suave y que respondia con mucha rapidez, a ver si el problema es de servos? y no receptor, pues como sabes no hay estandares aqui montados y cada uno tiene unos servos diferentes, baterias de 4,8 o de 6v y todo esos pequeños detalles se nota al final!!!!!!!!
un saludo
Por macguiwer
bueno Señores ya es oficial
http://www.rcmodelreviews.com/coronafhssissues.shtml
Corona reconoce el problema y por ahora se retira del los 2,4G
bien por ahora en el segmento low cost solo quedan Assam y EZC.
Hobbycity permite la devolucion de todos los equipos corona y tuningy vendido.
eso si hay que pagar los gastos de envio.
Por damg51
hola de nuevo a todos y es una pena lo que pasa con corona!!
bueno mejor que se retiren si hacen mal pues no se puede jugar con la ilusion de las personas y mas con el dinero no por el receptor sino por el coste que pueda tener un golpe por culpa de un receptor defectuoso.

hablando de eso, escuche que en los modulos de assan tienen un defecto, no se sí son en los v1 o v2 yo espero que esto sea en los v1!!! :wink:
segun me comentaron al entrar en modo safe por tema de corte por el motivo que sea dicen que no sale de el, que hay se queda, y que si la bateria baja no recuerdo bien cuanto tambien entraba en modo safe y no sale! yo espero que no sea asi y que si ha pasado sea en v1, supongo que si esto estuviese pasando en estos nuevos modulos hubiese saltado la alarma.
yo por mi parte intento siempre tener la bateria cargada al maximo para evitar una descarga exagerada y mas aun que se te acabe en pleno vuelo un saludo y ya direis cosas los entendidos.........................
Por Joan Cervantes
Hola a todos , pues si es una pena lo que pasa con corona ya que en su dia los que confiemos en esta marca a dia de hoy estamos más que que moscas , acojonaos , pues nuestros queridisimos modelos a veces de precio altisimo además del cariño que se les tiene , ahora va y nos viene este problema .

En cuanto al link ese de RC model rewiews , solo habla del FHSS y el DSSS que o no le pasa nada o aún es peor ? la verdad es que lo de la lentitud de los servos yo ya lo comenté en un post hace mucho tiempo , justo despues de instalarlo , parecian un poco perezosos , será cuestion de cambiar de radio mejor que de modulo . pues un modulo como dios manda vale minimo 150 euros , en fin ahora se me ha planteado un problema que antes de ller este post no tenia , CAMBIAR LA RADIO :shock: :shock: , en fin es lo que pasa po comprar ecomonico , y ser conejillos de indias :oops: :oops: , Saludos y a ver como toreamos a todos los que tenemos este problema :wink:
Por macguiwer
Graphite 74 escribió:Hola a todos , pues si es una pena lo que pasa con corona ya que en su dia los que confiemos en esta marca a dia de hoy estamos más que que moscas , acojonaos , pues nuestros queridisimos modelos a veces de precio altisimo además del cariño que se les tiene , ahora va y nos viene este problema .

En cuanto al link ese de RC model rewiews , solo habla del FHSS y el DSSS que o no le pasa nada o aún es peor ? la verdad es que lo de la lentitud de los servos yo ya lo comenté en un post hace mucho tiempo , justo despues de instalarlo , parecian un poco perezosos , será cuestion de cambiar de radio mejor que de modulo . pues un modulo como dios manda vale minimo 150 euros , en fin ahora se me ha planteado un problema que antes de ller este post no tenia , CAMBIAR LA RADIO :shock: :shock: , en fin es lo que pasa po comprar ecomonico , y ser conejillos de indias :oops: :oops: , Saludos y a ver como toreamos a todos los que tenemos este problema :wink:
no hablan para nada del DSSS pero vamos a mi me ha pillado de lleno.
yo compre el dia 20 del mes pasado el DSSS y me han cancelado el pedido y devuelto las pelas.
asi que pa mi el problemas es el mismo.
Por Joan Cervantes
Pues vaya , ahora si que me acojonas :shock: , estoy de los nervios sin pasta y con un problema que se me avecina , es quer no qerría pastar un modelo por los PU...OS modulos estos ni aquellos , en fin lo barato sale car y es bien verdad si no, al tema , Saludos
Por 747/200
yo segun mi pequeña experiencia no recomiendo nada-nada el corona, sobre todo el FHSS, perdida de señal el avion dando brincos :?

los receptores son de papel de cogerlos un par de veces se rompen las patillas de plastico de la caja.
despues los reseteas y no hacen nada, despues cada receptor al cambiar de avion hay que volver a emparejarlos, tengo el assan v2 en fly9, 3 receptores, ni un solo problema de nada. PERFECTO-PERFECTO. el corona me ha costado el dinero, compre el conjunto + un receptor nuevo de 8 canales, y lo tuve que mal vender, me costo un glider la broma de volar corona. se despegan las pegatinas de corona, una autentica mier..... :? :? :? :?

con el assan estuy super trankilo
Por damg51
747/200 escribió:yo segun mi pequeña experiencia no recomiendo nada-nada el corona, sobre todo el FHSS, perdida de señal el avion dando brincos :?

los receptores son de papel de cogerlos un par de veces se rompen las patillas de plastico de la caja.
despues los reseteas y no hacen nada, despues cada receptor al cambiar de avion hay que volver a emparejarlos, tengo el assan v2 en fly9, 3 receptores, ni un solo problema de nada. PERFECTO-PERFECTO. el corona me ha costado el dinero, compre el conjunto + un receptor nuevo de 8 canales, y lo tuve que mal vender, me costo un glider la broma de volar corona. se despegan las pegatinas de corona, una autentica mier..... :? :? :? :?

con el assan estuy super trankilo

menos mal que alguien habla bien de assan!!! jejejeje menos mal!! a mi de momento tambien me va de coña y muy bien pero me preocupa un poco lo que me comentaron del tema de mode safe pero mira a lo mejor solo pasaba en los 1º modelos!!! aunque con la antenita que llevo no se si me dara problemas que pensais??? de foto para que deis vuestra opinion!!!!!!!!!!!!!
ps: este es el tuto que hice para poder el modulo externo, internamente en una ff7 tambien sirve para otras futabas!!! un saludo y gracias!!

viewtopic.php?t=130710
Adjuntos
IMG_0646.JPG
IMG_0641.JPG
Por hely metal
:shock: Joer me ha quedado bastante claro
:twisted: Ya he pedido el modulo ASSAN con dos receptores...etc
Proximamente dare mi opinion, aunque espero que siga el post ya que es un tema interesante, alguna marca mas o Assan se ha comido el mercado Low cost?

Salu2 y buenos aires queriiiiiidoooooss
Por pilotoheavy
y yo que pensava que la epoca de antenas largas paso a mejor vida..¿sabes de alguna forma veridica y feaciente de que poner una antena laaaaaaaarga como esa,ahumenta el radio de accion?
tengo vista una antena de wi-fi de mi suegra que es bastante larga..y si eso funciona mejor, se la birlo..
total a ella no le hace ningun servicio.
Por damg51
pilotoheavy escribió:y yo que pensava que la epoca de antenas largas paso a mejor vida..¿sabes de alguna forma veridica y feaciente de que poner una antena laaaaaaaarga como esa,ahumenta el radio de accion?
tengo vista una antena de wi-fi de mi suegra que es bastante larga..y si eso funciona mejor, se la birlo..
total a ella no le hace ningun servicio.
pues te cuento de la experiencia, yo soy informatico y lo mio son los pcs y las conexiones pues me gano la vida con ello, esta antena de de alta ganacia tiene mas decibelios con lo que la señal viaja a mas distacia, yo por ejemplo tenia puesta en puntos de acceso antenas normales y la señal se perdia a los poco metros al pasar alguna pared y sobretodo en las oficinas donde tengo que montar el sistemas no veas, poniendo estas antenas la señal llega de coña y no tenia caida de datos ni nda parecido con esto ganas solidez y distancia y te puedo segurar que si es una antena buena con unos buenos decibelios te llegara mas lejos y tendras menos peligros de que el heli o avion se salga del radio de accion de 2,4 no es que necesite que se vaya mas lejos pues la vista no te llega pero imagina que por esas cosas te sales de el rango y abajo!!!! yo te aseguro que con esta antena me va genial y lo dicho no solo es el tamaño sino la calidad de la antena desgraciadamente suelen ser grandes las buenas!!!!!!!!!!!!!
Por zabandija
Graphite 74 escribió:Hola a todos , pues si es una pena lo que pasa con corona ya que en su dia los que confiemos en esta marca a dia de hoy estamos más que que moscas , acojonaos , pues nuestros queridisimos modelos a veces de precio altisimo además del cariño que se les tiene , ahora va y nos viene este problema .

la radio????,no lo creo.es una jr9 nuevecita de trinca.
los servos??? 9452 futaba .tampoco lo creo.
ademas esta la prueba con spektrum.
yo,por lo menos,no me juego un heli a full por ahorrarme 100 euros en el modulo.y menos despues de ver la retirada de fabricantes.
el domingo en el campo cundira el panico cuando lo cuente. :twisted:
saludos y poco viento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!