miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Joan Cervantes
zabandija escribió:
Graphite 74 escribió:Hola a todos , pues si es una pena lo que pasa con corona ya que en su dia los que confiemos en esta marca a dia de hoy estamos más que que moscas , acojonaos , pues nuestros queridisimos modelos a veces de precio altisimo además del cariño que se les tiene , ahora va y nos viene este problema .

En cuanto al link ese de RC model rewiews , solo habla del FHSS y el DSSS que o no le pasa nada o aún es peor ? la verdad es que lo de la lentitud de los servos yo ya lo comenté en un post hace mucho tiempo , justo despues de instalarlo , parecian un poco perezosos , será cuestion de cambiar de radio mejor que de modulo . pues un modulo como dios manda vale minimo 150 euros , en fin ahora se me ha planteado un problema que antes de ller este post no tenia , CAMBIAR LA RADIO :shock: :shock: , en fin es lo que pasa po comprar ecomonico , y ser conejillos de indias :oops: :oops: , Saludos y a ver como toreamos a todos los que tenemos este problema :wink:

la radio????,no lo creo.es una jr9 nuevecita de trinca.
los servos??? 9452 futaba .tampoco lo creo.
ademas esta la prueba con spektrum.
yo,por lo menos,no me juego un heli a full por ahorrarme 100 euros en el modulo.y menos despues de ver la retirada de fabricantes.
el domingo en el campo cundira el panico cuando lo cuente. :twisted:
saludos y poco viento.
Hola Andreu , si no es que los que teneis una buena radio la tengais que cambiar , pero si tenemos una radio de gama media , una de dos o estamos casi obligados , o es la mejor oportunidad , pues no merece la pena gastarse más dinero en modulos, ni fu -ni fa :lol: y como he dicho antes para comprar un modulo y receptor futab o spektrum antes compro una emisora tipo FF7 o DX7 ya en 2,4 Ghz , en fin a ver por donde me escapo esta vez , Saludos :wink:
Por pilotoheavy
bueno pues parece que una suegra que yo conozco se va a quedar sin antena en su router de telefonica...jejejejje.
Por damg51
pilotoheavy escribió:bueno pues parece que una suegra que yo conozco se va a quedar sin antena en su router de telefonica...jejejejje.
que cabroncete mira que eres chungo!!! jejejjeje bueno encuentras en alguna tienda otra mejor mira nunca esta de mas, yo esta la pille en el corte ingles y estaba bien de precio no recuerdo cuanto pero estaba tirada de precio para lo bien que va!!
Por pilotoheavy
pero la de mi suegra me sale gratis.. y ami el corte ingles me sale bastante lejos..
pero tengo una duda.. las de 35mhz tienen que tener una longitud especifica por frecuencia, potencia y demas.. estas de 2,4. ¿en teroria tambien tendrian que tener una longitud maxima? o no.. te puedes poner una antena y volar arrascandote la oreja?

el assan no se recalentaria por un tamaño desmesurado de antena?.

pero bueno la de la suegra cae.. fijo..lo unico que no me gusta que es blanca y canta un poco..
Por damg51
pilotoheavy escribió:pero la de mi suegra me sale gratis.. y ami el corte ingles me sale bastante lejos..
pero tengo una duda.. las de 35mhz tienen que tener una longitud especifica por frecuencia, potencia y demas.. estas de 2,4. ¿en teroria tambien tendrian que tener una longitud maxima? o no.. te puedes poner una antena y volar arrascandote la oreja?

el assan no se recalentaria por un tamaño desmesurado de antena?.

pero bueno la de la suegra cae.. fijo..lo unico que no me gusta que es blanca y canta un poco..
hola colega, bueno te cuento que en el caso de las antenas tanto 35 como en 2,4 mientras mas calidad tenga la señal mejor y no tendras problemas de sobrecalentamientos jejejeje te lo puedo asegurar, date cuenta que lo que ganas con estas antenas es mas pontencia o mejor señal, calidad de la misma y distancia, no tienes que temer calentamientos que no habran!! la antenas que trae assan es pequeña y claro tiene menos filamento y menos cable conductor, mientras que la de telefonica ya lleva algo mas y seguro que se notara, si quieres puedes hacer la siguiente prueba y ver la diferencia, por a un colega cerca del heli y tu vete con la emisora a una buenas distancia hasta pierdas la señal y prueba con la otra a ver que tal!!!! seguro que unos cuantos metros de mas consigues!!y eso es la diferencia entre caida libre y vuelo con retorno jejejejeje ya me contaras yo esta semana o la proxima mirare de hacer mi prueba de distancia en el suelo claro esta jjajajajaja, un saludoooooo
Por hely metal
:shock: ya ha llegado, por DHL, lo pedi el lunes
proximamente .....ASSAN los 35 Mhz :twisted:

saludos
Por pilotoheavy
pues este fin de semana prove lo de la antena mas larga y va a ser que no..eso si, no se si el problema es que la antena es de un router wi-fi de TELEFONICA. (mala calidad por defecto). o que, pero en vez de ganar pedira distancia..???????.
echo la culpa a que es de telefonica mas que nada...
pero bueno.. con la antenita corta coge distancia de sobraaaaaaaas..
seguire con la corta..
Por damg51
pilotoheavy escribió:pues este fin de semana prove lo de la antena mas larga y va a ser que no..eso si, no se si el problema es que la antena es de un router wi-fi de TELEFONICA. (mala calidad por defecto). o que, pero en vez de ganar pedira distancia..???????.
echo la culpa a que es de telefonica mas que nada...
pero bueno.. con la antenita corta coge distancia de sobraaaaaaaas..
seguire con la corta..

pues la verdad es que es raro, yo no he probado la distancia pero mirare este finde de mirar con las 2 antenas pero mas que seguro que tengo mas ganancia que con la normal abra que mirarlo...... yo de momento muy contento con mi antenon jejeje ya ire contando
Por rctorkanal
ello a todo el mundo,

Me convierte a mi múltiple Evo9 al igual que muchos otros sólo por medio de un conector DIN entrenador.
No tuve problemas, pero cuando vinculante, usted debe seleccionar la memoria de un modelo de haber activado el canal 2. El avión seleccionado en mi transmisor era un ala de vuelo sólo con el canal 1 y 5 mezclados entre sí, por lo que no ha podido completar el proceso hasta que me obligará a cambiar el modelo de memoria ...
También 100% se debe utilizar (no hay doble tipo).

Lo comprobé el rango sobre el terreno con el GPS para medir la distancia. Transmisor se configura en "Modo de prueba» (timón automáticamente balanceo hacia adelante y hacia atrás). Yo sólo iba por la calle con el modelo (receptor X8R7 'de largo' de antena):

Hasta 450: 100% perfecto funcionamiento, incluso con el modelo a fin de alinear el modelo de la batería y el motor son de ocultación de la antena. Trató de ocultar el modelo detrás de mí y detrás de un árbol, pero la relación sigue siendo perfecta. (De hecho, aún cuando se trabajó el modelo dentro de mi coche).

Hasta 690m: corto 'mantener' los períodos en que el modelo se convierte en "crítica" la orientación (la antena está enmascarada por el motor y la batería). Este es el límite para volar de forma segura.

1050m en el modelo a prueba de fallas encontradas períodos. Más lejos y, sin duda, el modelo se perderán.

Conclusión: 450 (sobre el terreno) es en realidad bastante lejos. 2m Un avión a esa distancia es sólo un pequeño punto en el cielo. La mayoría de vuelo se realiza dentro de un radio de 200 metros, por lo que creo que la Assan sistema, que se de una "gama completa" de 2,4 GHz
Por Fran07
Aparentemente los módulos assan son de mejor calidad que los corona, pero por lo visto todavía tienen mucho que mejorar

este es un link donde se comparten experiencias buenas y malas sobre productos de hobbycity

http://hobbycity.es/

8)
Por breaker
Bueno, me he leído todo el hilo, y la verdad es que es preocupante.
Hacia algun tiempo que no miraba por aqui, mas que nada por que no he tenido ningun problema, con mi sistema Corona V1 y los 9 receptores que tengo, 4 de ellos en sendos helis, y nada de nada de nada de problemas.
Mi versión es la primera que saco Corona, la V1 fhss, luego bino la dsss, luego la V2 fhss y luego la V2 dsss.(ninguna compatible ,con ninguna).
Dijeron que la V1 se descatalogaba, y yo como unos cuantos de miles mas como yo, pensamos que ya que la teniamos y que nos funcionaba cojonudamente (perdon), pues lo mejor que podiamos hacer para no quedar obsoletos, era hacernos con mas receptores, y tambien y pensando en lo peor hacernos con un sistema de modulo emisor de repuesto, por si se estropeaba el mismo.
Así estamos, dos modulos trasmisores, 9 receptores y alguno mas que comprare, ya que periodicamente siguen en existencia y al mismo precio, no es que los necesite, pero por si acaso.

Con todo esto, funcionando como digo, a las mis maravillas, no solo yo, si no unos cuantos miles mas, después de leer este hilo ¿ que hago ?

Recuerdo que mi sistema es V1 HFSS primerisima versión.
¿Que pasa, que todo lo que han hecho con las nuevas versiones, es ir a peor?. No lo entiendo
Quizas en Corona se han visto sobrepasados a la demanda y han tratado de aumentar producción, con modificación de los micro-procesadores o algunos elementos, en un intento de mejorar, pero la han CAGADO.
En fin no se, de momento una cosa tengo clara, estoy en esto de los 2.4, por dos razones principales, la 1ª la fiabilidad que en 35 no tenia y la 2ª por el precio. Ni loco tendria 9 receptores y mas, de Futaba y emisor Futaba, al precio que esta, no digo que no sea buen sistema, solo digo que no está a mi alcance. En cambio una Wfly-9 y Corona si que estaba a mi alcance,.
Un saludo a todos.

P.D. Todo esto no lo haran los de futttttaba para jjoddeerr la pava :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Krypton
Yo lo que puedo decir es más de lo mismo, además comparto lo que dice Breaker.

Leí y releí antes de comprarme el sistema corona y todo era bueno, menos la calidad de los materiales de los que estaba construido, y cierto, la pegatina y la cajita del receptor se abrieron al momento.

Sobre su funcionamiento no oí nada malo. Y tengo que decir que tengo un receptor que va perfecto, comprado en hobbycity.

Pero hay otro que me ha hecho partir el avión más de una vez hasta que me dí cuenta de que el receptor estaba defectuoso. Con el tiempo que cuesta reparar un avión...

El módulo y receptor los compre en Enero, por lo que deben ser FHSS versión 2 (con una antena), en Modelgifts. Los de hobbycity son FHSS de dos antenas, son los que van bien.

Ahora tengo pedido el sistema Assan en hobbycity, a ver que tal.

Saludos.
Por javpe
Hola,

Pues si os sirve de algo mi opinion: tengo corona v1, corona v2 y assan v2 y no tengo ninguna duda assan por goleada. Corona me ha dado muchos quebraderos de cabeza y me ha tirado varias veces el heli al suelo sin contar con los prblemas de enlazado trasmisor-receptor y que a veces empiezan interferencias raras sin ton ni son.
Ahora urilizo assan en los dos helis, estoy mas contento que nunca y no quiero ver corona ni en pintura... menuda diferencia.
Por pilotoheavy
si quieres buenos precios lo tendras que comprar fuera..de momento no he tenido problemas en comprar en xina, america o europa.. si te pones el pay pal. y le tienda no cumple te devuelben la pasta..tienes una seguridad que comprando con ingreso en cuenta o incluso contrareembolso no tienes..
o si tienes un colega que ya compra fuera, que se enrrolle y te lo compre..
per si no te fias hay varias tiendas..
himodel.es
ripmodel.com
Por Javier Garcia
Sobre cambiar la antena:

Si aumentan los decibelios se modifca la "esfera" de la señal, volviéndose un tipo "donut". Llega más lejos, pero con un "cono" sin señal muy grande (el agujero del donut). No es bueno para los aviones.

En informática wifi se utilizan antenas direccionales, llegan lejísimos, pero con un "cono" de señal estrechísimo. Como te muevas o el avión se mueva (algo frecuente), se pierde la señal. Los de FPV las utilizan pero con un sistema de seguimiento.
Por xavi_golfII
hola,
estoy a punto de comprar para aviones, emisor+receptor corona 2,4ghz DSSS V2 pero ahora que leo todo esto no se si comprar igual pero de ASSAN, como esta el tema ¿que compro? ¿o no compro nada demomento?

Tengo una futaba T10c y puse el emisor corona V1 2,4ghz y funcionaba, pero solo era para probar, no mire si iban o no mas lentos los servos.

gracias
Por ea7enrique
Hola a todos, a mi me pasa igual, por los chinos esta el modulo futaba tirao de precio, tanto el dss como el fhs, segun he podido entender veo que el dss va mejor pero una pregunta, para un calmato 40 deben de ir bien los dos sistemas no? aunque retarde un poco pero no se notara demasiado no? es que necesito algun receptor y por poco mas opero mi futaba F6 a 2.4 no? que me aconsejais? o mejor compro receptores de 35 qye si que van? gracais. Ah otra cosa, alguien ha provado a conectar un modulo de 2.4 a la toma maestro-alumno de una emisora? funcionaria :?: bueno gracias a todos
Por xavi_golfII
Pues yo ya he hecho el pedido de un ASSAN 2,4ghz + dos receptores, ya veremos como funciona.
Respeto a lo de conectarlo a la toma maestro-alumno me suena haber leido alguien que lo hizo, ponte en el buscador y seguro que lo encuentras.
Por ea7enrique
Ok, gracias por contestar, he mirado y nada, por eso la pregnunta, y a ver tambien si valdria el modulo corona para un avion normalito tipo calmato conectandolo a la toma maestro alumno a ver que pasaria por si alguien lo ha provado
Por pilotoheavy
la diferencia entre estos dos receptores es a la distancia que recibe la señal.. si miras en la web de assan dice que el primero recibe hasta los 3000metros.. y el otro 800metros..el primero tiene una antena tipo wi-fi como el modulo emisor..ademas el primero lo puedes conectar al ordenardor y hacer cosas (inutiles) pero cosas.. miratelo en la web de assan..si no es para vuelos de largas distancias no vale la pena..
Por xavi_golfII
gracias!
solo 800 metros? ya se que es mucho, pero acabo de comprovar en el googlemaps que una vez lo distancie como 1 km, un entrenador de 1,6 metros con receptores de 35Mhz.
Por cierto, alguien sabe cuanto alargan los receptores futaba 2,4ghz, el "R617FS 7-Channel" y el "R6014FS 14-Channel" ?
gracias
Por johnnie129
con corona he tenido mala experiencia , sin embargo , el assan es una delicia , muchisima mas calidad
mejor acabado , 0 problemas , vamos una diferencia abismal, ademas , se ve a simple vista los corona son "perreros"
muy mal acabados plasticos malos...

salu2
Por pilotoheavy
dicen 800m. pero alcanzan bastante mas.. lo que pasa que seguro que se curan en salud.. si pasa algo mas lejos ellos se lavarian las manos.. yo de momento he volado veleros lejos y muy lejos que casi no se ven y nunca ha perdido la señal..y con el receptor de 4 canales que tiene una antena ridicula..llevo bastante vuelos con assan y varios tipos de receptores y puedo decir que es mejor que 35mhz. almenos por el tema de interferencias..lo primero que hice cuando llego el modulo con los dos receptores fue putearlo a base de bien..lo puse en un cacharro para romper y bueno..lo puse encima del variador. debajo de la bateria, por el tema de calor. al lado del motor electrico.con la antena doblada y tapada.aleje el velero lo mas que pude, que era un puntito.bueno puteado a mas..y ni un fallo..nada de nada..tenia que asegurarme antes de cambiar 10 receptores y ponerlo en helis de mas de 2000€.el corona no se como va, pero el assan va de narices..comprovado..por la distancia no me preocuparia..lo pierdes de vista y tienes mando..
Por macguiwer
pilotoheavy escribió:dicen 800m. pero alcanzan bastante mas.. lo que pasa que seguro que se curan en salud.. si pasa algo mas lejos ellos se lavarian las manos.. yo de momento he volado veleros lejos y muy lejos que casi no se ven y nunca ha perdido la señal..y con el receptor de 4 canales que tiene una antena ridicula..llevo bastante vuelos con assan y varios tipos de receptores y puedo decir que es mejor que 35mhz. almenos por el tema de interferencias..lo primero que hice cuando llego el modulo con los dos receptores fue putearlo a base de bien..lo puse en un cacharro para romper y bueno..lo puse encima del variador. debajo de la bateria, por el tema de calor. al lado del motor electrico.con la antena doblada y tapada.aleje el velero lo mas que pude, que era un puntito.bueno puteado a mas..y ni un fallo..nada de nada..tenia que asegurarme antes de cambiar 10 receptores y ponerlo en helis de mas de 2000€.el corona no se como va, pero el assan va de narices..comprovado..por la distancia no me preocuparia..lo pierdes de vista y tienes mando..
yo tambien lo afirmo..........................
lo tengo desde hace 1 mes y lo he puteado todo lo que he podido y para mi Assam es una pasada
Por Chuckynator
Hola buenas.Una preguntilla que tal los ultimos modulos de de assan para futaba?Lo pregunto por que hace cosa de un año he visto uno que tenia un personaje que no le clipaba bien en la emisora la suya wfly9 yo recuerdo de probarlo en la mia FF9C y me pasaba lo mismo , la verdad nunca le ha dado problemas unicamente un dia con el heli encendido se le fue la pinza y le callo el modulo al suelo :D :D con la suerte de que todavia no lo despegara.
La intencion seria de usar el sistema con un nuevo heli electrico y el sistema pcm no se yo hasta que punto es fiable en tamaños 450 , aconsejais para esto mejor este sistema?
Por EBOLI
La encuesta la titularia "Dilema comprar módulos 2,4GHZ originales ó compatibles" por aquello que cada dia salen nuevas marcas de modulos 2,4.

Mi experiencia ha sido con el módulo de la marca EZC, las pertinentes pruebas y ajustes en la mesa de casa fueron exitosas. Mi primer vuelo fue seguro y con un alcance magnífico (perdía el avión de vista), pero el siguiente vuelo fue un despegue con golpazo, realizada la comprobación buscando la causa, resultó ser una mínima pérdida de mando durante una décima de segundo (además repetitivo cada 10 segundos).

Pruebo sin llegar a volar un segundo modelo con otro receptor y al poco tiempo veo que los movimientos de cualquier servo poco a poco se ralentizan llegando a perder mando, las 2 radios que habían encendidas las apagaron y las incidencias se seguían produciendo (descartado la posible recepción de señales de otras radios).

Mi conclusión, es ineludible el cambio por un original módulo FUTABA a pesar de la "estupenda" diferencia de precio.
Por xscorp
pilotoheavy escribió:el primero tiene una antena tipo wi-fi como el modulo emisor..ademas el primero lo puedes conectar al ordenardor y hacer cosas (inutiles) pero cosas..
... de inútiles nada:

1. Puedes determinar exactamente la versión de módulo que tienes (para soporte).
2. Puedes configurar la potencia de emisión para adaptarla a la norma de cada región. Creo que por defecto vienen con la máxima.
3. Puedes definir el failsafe, cosa para mi importante.
4. Puedes configurar cada canal para servos normales o digitales. En los digitales el receptor suministra más potencia. Esto sí es muuuy util, y más con la proliferación de receptores mini digitales...
5. Si consigues el modelo X8Rr (que no lo he visto) puedes acceder a un registo de vuelo indicando consumos en cada momento, etc etc...

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!