miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
ASTORGA

La historia de Astorga comienza en el año 15 antes de Cristo, cuando el Emperador Augusto manda construir un campamento para controlar los pasos hacia el norte. En este punto se asienta la X Legión Romana Asturica Augusta, de ahí deriva el nombre de Astorga.

MONUMENTOS IMPORTANTES

La catedral de Santa María iniciada en el siglo XIII. Las obras, que se extendieron hasta el siglo XVIII, dieron pie a diferentes estilos arquitectónicos: gótico florido en el interior, con un claustro reformado en el siglo XVIII en estilo neoclásico, exterior barroco en torres y fachada, y pórtico con toque renacentista.

El Palacio Episcopal de Astorga es un edificio proyectado por el arquitecto español Antonio Gaudí, que fue el exponente máximo del modernismo catalán.
El obispo Grau decidió encargar la construcción del nuevo palacio episcopal a su amigo Gaudí. La amistad entre ambos había comenzado años atrás mientras Grau fue vicario general de la archidiócesis de Tarragona e inauguró una iglesia cuyo altar Gaudí había diseñado.
La construcción comenzó en 1889 y después de numerosas vicisitudes, las obras del edificio terminaron en los años sesenta.

Edificio del Ayuntamiento, es un palacio del siglo XVII con dos maragatos, de nombre Colás y Colasa, que dan las horas golpeando las campanas del reloj con unas mazas.

¿Os he aburrido mucho con esta breve introducción histórica-Maragata? Pues….¡Que le vamos a hacer! (es que soy Maragato)

DIAS 15 y 16-07-2006

Resulta que la quedada de turbinas no fue en Astorga, sino, en Santa María del Páramo, pueblo situado a 30 Km. de Astorga. Y es donde está ubicado el club de ultraligeros ESPARVER, cuyos socios cedieron amable y desinteresadamente sus instalaciones en el aeródromo El Busto, para que pudiera celebrarse el acontecimiento turbinero.

Este evento fue diseñado y organizado por Roberto Alonso del club Teleno de Astorga y Cándido Carbajo (Fontis) miembro, a su vez, del club Esparver, los dos son turbineros y asiduos al subforo de turbinas.

PREPARATIVOS INICIALES Y PRESENTACION DE PARTICIPANTES.

Carlos Márquez

Jorge Do Campo

José Manuel Cunha

Cándido Carbajo (Fontis)

José Salgado

Roberto Alonso

Eladio Gonzalez, aunque acudió al evento “desmigado”, merece estar, y su hijo Iván, también se lo merece. (des-mig-ado, literalmente, quiere decir: “sin Mig”,o sea, que no llevó su Mig).

EL GRUPO DE “FIGURAS” AL COMPLETO

Arrancando turbinas

Roberto, arranca, por detrás, y con un destornillador, Eladio le dice: ¡Dale más deprisa! ¡coño!

MISCELANEAS

Saúl y Felipe a la sombra del Trique. En honor a la verdad, he de decir que: todo aquel que quiso volar, tanto en el Trique, como en el Coyote, tuvo oportunidad de hacerlo, gracias a los miembros del club Esparver, que en todo momento se ofrecieron a ello desinteresadamente.

]

La cena

Antes de la cena, ya se sabía que los gallegos venían provistos de los ingredientes necesarios para construir una Queimada en toda regla.
Todo aquel que este versado en el tema, sabe que hacer una Queimada con éxito, no es un asunto baladí. Aparte del constructor, que debe ser un experto, se requiere la ejecución de un ritual determinado, que consiste en recitar el conjuro en gallego y con el mejor acento gallego, y al mismo tiempo ataviado, como si de una meiga se tratara.
Al más puro estilo de “Operación Triunfo” se hizo un casting entre varios candidatos a leer el “conxuro”.

El primero fue Roberto. Leer, lo que se dice leer, no leía mal, pero el acento era de un gallego de Astorga, se le descartó enseguida.

Continuó mi cuñado José Manuel, ayudado por Adela (novia de Astorgato). ¡Ni por esas!, otro eliminado.

Iván, hijo de Eladio, también probó. Para mí, fue el que mejor lo hizo.

Pero el grupo gallego presionó insistentemente hasta que consiguieron que uno de los suyos, fuera el director del conjuro. Carlos Márquez. Jorge le da ánimos por lo bajini, ¡Bien que los va a necesitar!

La cena transcurrió en medio de la animación y el jolgorio general. La “currada” de preparar a la brasa, las chuletas, la panceta, y los chorizos, se la pegaron los socios del club anfitrión.
Este es el momento en el que Saúl, subido a un púlpito preparado al efecto, nos anuncia que: el club Esparver corre con todos los gastos de la cena y de la comida. ¡Toma ya! ¿Cómo calificaríais este detalle?. Ni que decir tiene, que la propuesta fué aprobada por unanimidad.

Cuando ya estaban en marcha los preparativos de la queimada, creo que fue Salgado quien sacó a relucir este extraño artefacto.

Al principio, todos lo mirábamos desconfiados, y sin atrevernos a tocarlo. El aspecto era el de un depósito para almacenar vino a escala 1:30.
Hasta que se descubrió su contenido, un licor de café casero y extraordinario. La actitud inicial cambió rápidamente, y todos pretendían abrazar al extraño depósito, para extraerle su contenido.

Nada más acabar con el depósito de acero inoxidable, dio comienzo el sagrado ritual de la queimada. Salgado a los mandos del cucharón, realizó una ejecución perfecta. Mientras, Carlos procedió a la lectura del conxuro. ¿Qué, que tal lo hizo? ¡Pssse! Se le dan mucho mejor las turbinas.

¿Qué como estaba la queimada? Estaba de P.M. por lo que deduzco, que en el momento de la lectura del conxuro, las Meigas galegas, debían estar pendientes de las queimadas que se hacían en Galicia, y no cayeron en la cuenta de que en Santa María del Páramo se estaba haciendo una.

Como no estoy ni delegado ni autorizado para hablar en nombre de nadie, lo voy a hacer en mi único nombre y bajo mi responsabilidad.

Gracias a los organizadores y a todos los asistentes, y especialísimamente al presidente, junta directiva, y miembros del club Esparver. Nos trataron a todos con un cariño y una camaradería encomiables. También espero que este acontecimiento tenga continuidad en el futuro.

Un abrazo a todos
Puente
Última edición por J.Puente el Dom, 01 Oct 2006 19:18, editado 2 veces en total.
Por Rubén Castro
Muchas gracias por el reportaje Puente. Como siempre, genial.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por dani433
Puente solo una palabra graciasss.
Por Roberto Alonso
Puente, has realizado un trabajo impecable, creo que el objetivo de la quedada turbinera se cumplió con creces, "VOLAR Y DIVERTIRSE", volamos hasta que nos cansamos y nos divertimos como enanos, agradezco desde aquí el comportamiento ejemplar de todos los miembros del club Esparver, me gustaría que este sea el principio de una convocatoria de amigos turbineros que nos juntamos sólo para volar y divertirnos, desde luego, el próximo año Eladio, su hijo Ruben y alguno más, vendrán con avión, se lo pasaron muy bien pero se comian las uñas por no tener avión.
posdata: para el año próximo se pasará un rodillo vibrante para quitar los baches de la pista, este año no pudo ser por falta de humedad en el terreno, iremos limando las deficiencias
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Por fontis
hola manolo marravillas , pues si, :shock: PERO FALTAVA EL TUYO :oops:
Por fontis
Hola.
Ya me conocéis algunos, ( EN ESTOS MOMENTOS ESTOY UTILIZANDO LA CUENTA DE FONTIS) pero para los que no tengáis ese privilegio, me presentare, soy Saúl Tagarro González, Tesorero del Aeroclub ESPARVER., con residencia en Santa Maria del Páramo (León).

Solamente agradeceros a todos los que nos visitasteis el sábado y domingo pasado, gracias al evento que organizaron entre Candi y Roberto, no os imagináis la alegría que nos ha proporcionado el evento, así como la camaradería QUE SE VIVIO durante la cita agradeceros la asistencia y convocaros desde aquí para la próxima.

GRACIAS POR VENIR
Por Juan Manuel Alonso
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:, yo no puedo ver estas cosas, yo quería poder estar con vosotros, !! pero esque estáis muy lejos¡¡ otra vez será, me alegro que todo os fuese bien :lol: :lol: :lol: :lol:.
Un saludo
Por Carlos Márquez Pérez
Hola amigos: :D

J. Puente, el reportaje está fenomenal, pero te faltó la foto de mi HotSpot en vuelo. Otra vez será.

Un saludo a todos los participantes y en especial a los organizadores. :wink:

Saludos desde Pontevedra. :D

.
Por Joaquin Gimenez
Me alegro muchisimo de que lo pasaraís tambien, por el dia y por la noche, como se nota, que al fin y al cabo soís todos del mismo gremio, bueno no habeís contado cual fué el jet más rápido, y ¿que modelo es ese de Jorge Do Campo, veo un Harpoon , 2 Kangaroo, y 2 Hots.

Saludos.
Por J.Puente
Carlos Márquez Pérez escribió:
J. Puente, el reportaje está fenomenal, pero te faltó la foto de mi HotSpot en vuelo. Otra vez será.

Vaaaaaleeee, ya esta puesto.

No sabía yo que los turbineros tuviérais un corazoncito tan sensible. :shock: :D :wink:

Un saludo
Puente.

P.D. Te voy a contar un secreto. Para mí, resulta complidadísimo sacar fotos en vuelo de la turbinas ¡VAIS COMO LOCOS, Y A TODA LECHE! :wink: Y nunca quedo satisfecho con los resultados. :cry:
Por Juan Manuel Alonso
Hola Joaquín,
si no me equivoco es un Rookie de composite ARF es similar a un Harpoon, pero con canards.
Un saludo
Por Roberto Alonso
hola Joaquin, el avión de Jorge es un Roky de ARFComposite, no hubo premio al mas rápido, ni al mas bonito, ni al mas nada..., fué una reunión de amigos, nos lo pasamos de P.M. no rompimos nada y bebimos y volamos, ¿QUE MAS PODEMOS PEDIR?
Por Roberto Alonso
por cierto Joaquin, me olvidaba decirte que el año que viene estás invitado.
Por astorgato
Pues yo tambien quiero poner unas letras:

Jeje, el ambiente era excepcional, un 10, si señor, como disfruté, todo perfecto.
Los miembros del club ESPARVER atentos en todo momento.
A Felipe darle las gracias por el excelentisimo trato ofrecido.Pero bueno tendria que ir uno por uno asi que para todos todos (Gracias por ese dia).
Puente, peazo reportaje.
Y que sepais que estoy haciendo el dvd del evento y en cuanto lo tenga dare copias a todos.

Un saludo de ASTORGATO.
Por Eladio-g
Sr. Puente, gracias por este reportaje, porque ademas de aprender algo de historia sobre esta tierra, consigues acercar mas a todos los participantes con esas instantaneas tan significativas.
Agradezco a todos los del club Esparver su hospitalidad
El proximo evento hare lo posible por acudir " no desmigao"
Saludos
Eladio
Por Roberto Alonso
Astorgato ha editado un DVD del evento, ¡¡¡¡¡una pasada!!!!!!
Por Eladio-g
Para el proximo encuentro, ya tengo resuelto el tema del MIG 15, poder ir de vacaciones y llevar el avion.....
LO he tenido en agua un par de horitas y observar el resultado, una joya, totalmente transportable.
Adjuntos
Mini MIG 15.JPG
Por Roberto Alonso
anda que si en lugar de meterlo en agua lo pones dos días al sol, podrías venir montado en el
Por astorgato
Aqui os dejo el enlace de parte del DVD que realice de tal evento, aunque claro ni se vera ni escuchara como el original. Se vera mejor si seleccionais a Doble tamaño en el desplegable del visor.
Al final del video sale una peazo barrena plana que quita el sentido.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2542801063

Un Saludo de ASTORGATO.
Por Roberto Alonso
dado lo bien que salió todo, vamos a intentar que el pròximo año sea mejor, sin grandes pretensiones, solo pasarlo bien y volar mucho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!