miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Tirulix
#958911
Bueno, despues de un par de semanas robandole horas a la noche, ya lo tengo montado,

Hoy he ido al campo de vuelo para consultar el tema de la cola en V, ya que el tema de la dirección no lo tenia muy claro como iva, y efectivamente lo tenia alreves. Pero ya he conseguido que todo vaya como deberia.
No he podido volarlo porque habia mucho viento, y con lo ligero que es, prefiero esperarme a un dia tranquilo...

os pongo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final he pesado todo el conjunto con bateria y todo, y pesa 720 gramos.

No me quejo, pues le he metido una bateria que tenia ya, que es una de 2 elementos 2600 mAh. creo que pesa 200gr.... vamos que m'he pasao....
pero por el momento, para ir volandolo ya va bien.

Que baterias se suelen colocar en veleros como este? 1500 mAh???
Otro tema....
el velero tiene 6 servos... y por lo que he leido por ahí, es recomendable colocar una bateria propia para alimentar los servos, y otra para el motor....
me lo recomendais??? si fuera asi, que 2 baterias escojeriais???
1. para el motor una 7.4 v 1500 mah ??
2. para servos una 7.4 v 700 mah ??
Avatar de Usuario
Por Juande
#958981
Hola,
bonito velero y muy eficaz para cazar térmicas, yo tengo el hermano mayor (Avia) y no te recomiendo dos baterías, va en contra de lo que se busca en este velero que es máxima ligereza, basta que tengas un regulador con bec y que uses el motor sólo para las trepadas, luego él -con la ayuda de tus dedos- se encarga de sostenerse e incluso subir durante un largo rato.
Debes ser prudente con las bajadas en picado y suave con los aterrizajes.
Si te gusta la modalidad vas a disfrutar mucho con ese velero.
Un saludo,
Juande
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#959082
Hola,
Muy bonito el velero seguro que vuela muy bien.
Me llama poderosamente la atención en las fotos el ángulo que forma entre si las dos partes de la cola en "V", por regla general suele ser entorno a los 105-110º y yo diría por las fotos que es muy superior ¿Estás seguro que es el correcto?
Un saludo,
Miguel.
Por Fpuebla
#959100
He tenido este modelo en cola en T, es perfecto pero muy sensible al centro de gravedad, con esa bateria te queda muy pesado, desde luego no le pongas dos baterias y baja a una de 1000 o 850 Mamp te sobra para las subidas y lo dejaras en 640 gramos más o menos. haz pruebas adelantando y atrasando la bateria para centrarlo bien.
Por Fpuebla
#959101
Ojo se me olvidaba si vas en 35 Mhz no pongas la antena encintada al tubo de carbono, tendras problemas seguro, dejala colgando o pon 2,4
Avatar de Usuario
Por Tirulix
#959102
Gracias por los consejos.

Fpuebla, el tema de la cola en V, en principio está tal como venia, me he preocupado de que las dos partes de la cola encajasen adecuadamente, de todas formas, le hecharé un ojo al manual de montaje, por si hubiese algo mal...

sobre las bateiras.... uf... ya decia yo que me pasaba un huebo con la bateria de 2,6 A...
Tengo unas baterias de 3 elementos de 900 mha. me imagino que no habria problemas por el hehco de que son de 3 elementos... verdad?
Por Fpuebla
#959106
Loa elementos de la bateria dependen de la helice que le pongas y del motor comprueba el consumo con distintas helices.
Avatar de Usuario
Por Tirulix
#959211
Pues hoy a pesar del viento, lo he volado por primera vez.

El veiento era de unos 15 km/h, y la verdad es que ya he comprovado que este avión es para dias calmos, eso si... es una pasada como sube él solito, y eso que hoy habia bastante viento, y por tanto las térmicas eran muy escasas y desechas... pero es como una hoja de papel, que con cualquier soplo, sube y sube....

Hoy como habia viento le he dejado la bateria de 2,6 Ah, pero ya he estado mirando la bateria que le colocaré, y será una 2s de 1,2 Ah, con la que se quedará en 660 gr.

Pensava que lo pasaria canutas con el aterrizaje, y ademas, para colmo, con viento racheado.... pero ha sido activar los flaps.... y flipar.... se ha posado en el suelo como un pajarillo... que pasada!!!! haber cuando hay un dia calmadito de viento y lo puedo sacar a pasear.... :P
Avatar de Usuario
Por jaware
#960169
Hola, aquí te paso algunos enlaces de cuando yo monté el mío (con cola en V tambien):

http://aquivuelatodo.blogspot.com/2009/ ... astra.html
http://aquivuelatodo.blogspot.com/2009/ ... astra.html
http://aquivuelatodo.blogspot.com/2009/ ... astra.html

Saludos, Javier.
Por helipop
#963664
hola, estoy interesado en este motovelero y quería que algun forero me ayudara. El modelo viene con dos posibles configuraciones de cola a elegir normal y en V. ¿ cuál es más recomendable? ¿ hay diferencias en las prestaciones? Mi emisora ( ff7)permite programar cualquier combianacion.
Otra duda que tengo es saber las ventajas y desventajas del ASTRA respecto al AVIA
gracias
Por JuanC
#963687
helipop escribió:hola, estoy interesado en este motovelero y quería que algun forero me ayudara. El modelo viene con dos posibles configuraciones de cola a elegir normal y en V. ¿ cuál es más recomendable? ¿ hay diferencias en las prestaciones? Mi emisora ( ff7)permite programar cualquier combianacion.
Otra duda que tengo es saber las ventajas y desventajas del ASTRA respecto al AVIA
gracias
La elección entre cola en cruz o en V es una cuestión de gustos personales. La cola en V suele ser algo más ligera, pero es un poco más difícil de configurar. El Astra en particular lo prefiero con cola en cruz por una cuestión puramente estética: la cola en V en este modelo es más abierta de lo que a mí me gusta.
Respecto a ventajas y desventajas de Astra y Avia yo te diría que, si no hay problemas de sitio para el almacenaje o transporte, cuanto mayor, mejor. En general los veleros grandes vuelan mejor.
Un saludo.

Juan
Avatar de Usuario
Por Juande
#963888
Hola,
tengo un Avia y hay un hilo sobre él con aportaciones muy detalladas de Miguelonete.
Te puedo contar de mi experiencia que tiene más envergadura y peso que el Astra, lo cual le beneficia en determinadas condiciones, pero en otras no, el pasado domingo quedé 2º en una prueba de F5J y 3º quedó un buen velerista con un Astra, pero la última minimanga en la que volamos juntos él fue capaz de engancharse en una térmica y remontar altura subiendo el doble que yo en la misma térmica, mientras que en otras mangas fui yo el que encontré algo más de ascendencia que él. Lo que sí está claro que el Avia aventaja al Astra en robustez -aunque ninguno admite brusquedades- y en espacio para colocar motor, regulador y batería.
Yo estoy muy contento con el Avia y lo estoy disfrutando mucho en la F5J.
Anímate que cualquiera de los dos es bueno.
Un saludo,
Juande

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!