- Vie, 26 Ene 2007 2:02
#396492
Muy buenas... primero contestar la pregunta de Jorgito, que parece que aún no tiene respuesta.
Yo tengo este Astral desde hace un año, y sí se le puede meter un 120 (supongo que te referirás a un 4 tiempos), pero si te lo tienes que comprar lo ideal es que consigas el Saito 125 que viene en la prueba. Yo lo tengo con él y es una bomba en cuanto a potencia, y con el tamaño y el peso de un 90. Con este motor todo queda dentro de la carena del motor. Si ya tienes un 120, supongo que habrá que recortar algo mas la carena para que salga el codo del escape, y poco mas. No te voy a decir mas por ahora porque en la prueba, que era bastante correcta, viene casi todo. Solo un apunte: yo le montaría una antena externa porque el soporte de la antena que trae instalado de fábrica va paralelo a un refuerzo de carbono (cosas de los chinos, supongo).
También tuve un Astral X60, y no tiene nada que ver. Aparte del tamaño, el fuselaje del X60 está construído totalmente en madera con partes en fibra, recubierto con oracover como las alas; no como el X120 que tiene fuselaje de fibra. Mi opinión es que no merece la pena a no ser que lo quieras por comodidad en el tamaño.
Por último, comentar que antes de meterle los motores glow electrifiqué ambos astrales con un Axi 4130 alimentado con 5 elementos de lipo. La prueba en el X120 fue regular; volaba perfectamente y era ligerísimo (por debajo de 4 kilos), pero el Axi no podía con él en las trepadas, y yo no quería gastarme mas dinero en meterle un motor mas potente con 10 lipos, porque quería que fuera un avión relativamente económico y no un purasangre eléctrico F3A, que para eso es pequeño. El X60 electrificado me duró muy poco tiempo por culpa de un regulador de baterías no adecuado, iba muy bien pero pasado de peso y muy nervioso. No lo probé con un motor glow, no me dio tiempo.
En resumen, muy adecuado y económico para iniciarse en F3A, pero con el Saito 125. Con un 120 lo pasarás de peso y no será lo mismo. Tiende a volar correctamente con el 125, pero con el 120 será mas rápido por el incremento de peso. Y vuela de lujo, no le he notado ningún vicio pese a que no tiene refinamientos como incidencia ajustable en alas y estabilizadores.
Un saludo, y que lo disfrutes si te lo compras.