miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por Duke
Buenos días/tardes,

me presento;

me llamo Alejandro, soy de Gijón (asturias) y soy nuevo en el mundo del aeromodelismo a motor y acabo de adquirir un Volantex Trainstar 747-4: http://www.volantexrc.com/product/74704. Lo tengo montado pero aún no lo he volado. Practico de vez en cuando con el simulador y más o menos le tengo pillado el tranquillo.
De pequeño hize mis propios aviones manuales con madera de balsa y tal y siempre me atrajo este mundillo como hobby. :D Recuerdo ir de guaje a la morgal con mi padre a ver los aviones de explosión volando y tal, una pasada.

Pero tengo un problema que me trae de cabeza. La hélice gira del revés :S he probado a intercambiar de los tres cables que trae, el rojo y el negro (a polaridad) y nada. Pero esto supongo que tendré que abrir un hilo nuevo o buscar concienzudamente en el foro.

Un saludo y gracias por acogerme!
Por Katenmi
Prueba con el cable restante, si no me equivoco los brushless tienen varios polos, no es positivo y negativo. Fíjate también en cómo es la hélice, al girar el lado mas suave al tacto va por delante y el mas cortante por detras, si el giro de tu motor hace que la hélice vaya con ese sentido, está girando de la forma correcta.
Por unomás
Hola y bienvenido al foro.

Si es un motor brushless tendrá tres cables. Conectalos a los tres cables del variador
y prueba el sentido de giro que debe ser en contra de las agujas del reloj visto de frente.

Si gira al contrario, desconectas dos de ellos y los emparejas con otros dos del variador, dejando el tercero como estaba.
Probar de nuevo el sentido de giro, que ahora debe ser antihorario.