miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por Duke
Buenos días/tardes,

me presento;

me llamo Alejandro, soy de Gijón (asturias) y soy nuevo en el mundo del aeromodelismo a motor y acabo de adquirir un Volantex Trainstar 747-4: http://www.volantexrc.com/product/74704. Lo tengo montado pero aún no lo he volado. Practico de vez en cuando con el simulador y más o menos le tengo pillado el tranquillo.
De pequeño hize mis propios aviones manuales con madera de balsa y tal y siempre me atrajo este mundillo como hobby. :D Recuerdo ir de guaje a la morgal con mi padre a ver los aviones de explosión volando y tal, una pasada.

Pero tengo un problema que me trae de cabeza. La hélice gira del revés :S he probado a intercambiar de los tres cables que trae, el rojo y el negro (a polaridad) y nada. Pero esto supongo que tendré que abrir un hilo nuevo o buscar concienzudamente en el foro.

Un saludo y gracias por acogerme!
Por Katenmi
Prueba con el cable restante, si no me equivoco los brushless tienen varios polos, no es positivo y negativo. Fíjate también en cómo es la hélice, al girar el lado mas suave al tacto va por delante y el mas cortante por detras, si el giro de tu motor hace que la hélice vaya con ese sentido, está girando de la forma correcta.
Por unomás
Hola y bienvenido al foro.

Si es un motor brushless tendrá tres cables. Conectalos a los tres cables del variador
y prueba el sentido de giro que debe ser en contra de las agujas del reloj visto de frente.

Si gira al contrario, desconectas dos de ellos y los emparejas con otros dos del variador, dejando el tercero como estaba.
Probar de nuevo el sentido de giro, que ahora debe ser antihorario.

Además debes colocar la hélice como dice el compañero, el borde de ataque de la hélice (borde más grueso)
coincidente con el giro a izquierdas de la hélice.

No sé si me explico bien.

Yo desconecto siempre la batería cuando trasteo los cables del motor, cuando cambio la hélice,.........por seguridad.

Saludos.
Por Duke
Hola,

muchas gracias ya está solucionado. Se vé que no probé bien. Intercambié rojo con negro y perfecto.

Iré actualizando los avances en el subforo de aviones electricos que abrí ahí un hilo de consulta :D

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!