miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por NICO GOMEZ
Hola a Todos :

Tengo un cargador Power Peak ULtimate de Robbe (es el que tambien carga Lipos) , y hoy lo he enchufado con la fuente de alimentacion de pared que recomienda el fabricante, la cuestion es que al cargar un bateria de NI-Mh de 1600 milis en modo automatico descarga-carga, ha llegado a 1621 milis y continuaba subiendo , la bateria estaba caliente dentro de la normalidad, pero ante esto he interrumpido el programa, queria saber si alguien sabe a que se debe esto, si es normal, si es porque que las baterias tengan un poco mas de capacidad de la que dicen, o por cualquier otra cuestion muchas gracias a todos y Saludos.
Por AntonioE
Hola Nico, normalmente los cargadores, dependiendo de las baterias, siempre cargan un poco mas de lo que indica la bateria, depende de las baterias y sobre todo del ajuste del delta peak que tenga el programa de tu cargador.
Yo tengo un amigo que con su cargador X-PEAK 3 cargo una bateria de 3500 milis y el delta peak de corto en 5300 milis, cosa que me parece una barbaridad por que te puedes cepillar la bateria.
Si se pasa 300 a 600 milis yo creo que esta bien el peak de corte del cargador, puede llegar a 1000, pero creo que aqui se pueden empezar a cascar la baterias.
Esto ultimo me gustaria que alguien lo corroborara, por si estoy equivocado.
Por mendo
Yo tengo el mismo cargador y ya había observado el asunto.

Por ejemplo, esta mañana cargué unas NiCd de 1000mA y no paró hasta alcanzar 1350mA. No estaban calientes porque el régimen de carga era 300 mA.

Al descargarlas han dado 1080 mA descargando a 500 mA.

De momento no veo problema en ello.

Saludos,

mendo
Por NICO GOMEZ
Gracias me quedo mas tranquilo, probare la proxima vez hasta donde llegan, se supone que el cargador debe cortar antes de cepillarse las baterias pero es un suponer.

Saludos y Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!