miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Scott
Como comenté en algún otro post ando detrás de algún corchito desmontable (MUY importante lo de desmontable) y finalmente me he decidido por el ASW 15 de Robbe. El Blizzard, el Parabolic y demás, aunque son más pequeños llevan ala en una pieza.

Sé que al menos Juan Manuel lo tiene, así que pido ayuda… ¿merece la pena que me compre la versión con motor, regulador y servos? ¿o me compro el kit?

La versión “con equipo” la he encontrado en Sorteny a 148.88€ + portes (que desconozco cuanto son) y monta motor (Roxxy Outrunner 2827/26… creo) y regulador para Lipo 7,4V y los cuatro servos, todo montado de fábrica (que seguro que aunque sea de Robbe no está en Alemania) pero ni idea de si el equipo que trae es “justito” y habrá que cambiarlo o es suficiente para un vuelo digno.

Por otro lado está la versión en Kit por 76.90€+6€ de portes en Lindinger ( http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=70429 ). Pero esta versión desconozco si trae cono y hélice. ¿Alguien lo sabe?

El caso es… ¿merece la pena la versión completa? ¿o mejor el Kit y equiparlo en Hobbycity y demás webeshops? En el segundo caso… ¿recomendaciones para un equipo adecuado?... perdón, pero es que vengo de los glow y ni p*** idea de variadores y brushless.

Gracias de antemano por la ayuda y un saludo a todos.
Buenos VUELOS (sí, con mayúsculas)
Scott
Por ASRASR
Hola Scott,
Llegaste a comprar este velero, es que me llama mucho la atención y estaba pensando en comprarlo, pero antes quería que alguien que lo tuviera me contara su experiencia y si es posible que lo comparara con alguno de los más conocidos. Gracias
Por ASRASR
Nadie tiene este velero, que me pueda aconsejar y contarme su experiencia...
Por ballesteros
Hola ASRASR, mira en esta web tienes información sobre ese modelo http://www.aeromodelisme.org/magazine/a ... robbe.html
Pero en Francés , si no dominas el Francés con los traductores que hay creo que no tendrás problemas. http://translate.google.es/translate_t?hl=es

Y en este foro de la misma web tienes este hilo sobre el mismo modelo http://www.aeromodelisme.org/forums/vie ... d=1573&p=1

Saludos Paco
Por ASRASR
Muchas gracias,
veo que hay mucho que leer, a ver que tal el traductor que yo soy de ingles
Por davidbcn
Hola a todos,
alguien dió el paso y adquirió un asw 15 de robbe? o sepa que tal se comporta, puede que similar al arcus
ya somos dos mas los interesados en este modelo!!!!
gracias
Por gabriel_raya
Hola Amigos:
Soy el feliz propietario de un ASW-15 de Robbe.
Además me lo han regalado :D (lo compraron en Lindinger, la versión "pelada").
Hoy fue su estreno y he confirmado que es un velero MUY BUENO, para el tipo de vuelo que a mí me gusta (tranquilo, buscando térmicas para volar un buen rato :wink: ).
Lo he motorizado en united hobbies y me gusta la configuración, sube muy rápido y consume pocos amperios.

Os paso los datos:
Motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2112
Variador
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4218
Batería
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6470
Cono
De 4cm (no pude encontrar ninguno de 5cm con eje de 3,2mm, pero no queda mal y las hélices pliegan perfecto).
Hélices
Aeronaut de 9x6 (mi pinza indicaba un consumo de 7a, pero no me fío porque es nueva, este fin de semana lo comprobaré en el club).

Algunas cosas que hice en mi proceso de armado:
No me gustó la idea de poner delante el variador, el receptor y la batería, por las posibles interferencias y por la acumulación de calor, por ello puse el receptor en un hueco que hay detrás debajo de las alas.
Para pasar los cables hacia adelante hice unos pequeños surcos en el "corcho" que no comprometen lo más mínimo la estructura del fuselaje.

Impresiones de los primeros vuelos:
Con esa configuración das motor y sale solo de la mano.
Un poco "cabezón" para mi gusto, voy a ir retrasando de a poco el centro de gravedad hasta encontrale "mi punto".
Con las superficies de mando centradas solo hubo que dar dos toquecitos de trim en profundidad a picar.
Vuela muy bien, quizás hay que tener un poco de cuidado cuando vuela lento porque "amaga" a meter el ala (solo es un amago y yo estaba corrigiendo enseguida, el sábado con tiempo lo subiré bien y lo forzaré para ver mejor el comportamiento).
Ya os comenté que no me gusta la acrobacia, solo probé hacer un loop para ver como respondían las alas, y sin problemas (no se percibe que flexen).

Cosas que voy a corregir antes de volarlo el próximo fin de semana:
Inicialmente le había puesto un variador de 25a que tenía, voy a cambiarlo por el de 18a que compré con el motor (es más que suficiente en esta configuración y son 7 gramos menos delante).
Voy a hacerle unos "orificios" en la carena para que entre el aire, y uno en la tapa de la cabina para que salga porque el habitáculo de la electrónica no tiene ninguna ventilación.
Supongo que son manías mías porque en ningún foro comentaban nada sobre este tema, pero no me gusta poner toda la electrónica en una "nevera" que no ventila.

Espero que estos primeros datos os sirvan para algo, en cuanto lo vuele más os sigo contando, pero en resumen "es una compra excelente" 8)
Por davidbcn
Hola Gabriel,
Gracias por la información, la verdad tenia ganas de escuchar vivencias del modelo sobre su comportamiento, tanto en campo como en ladera.
me interesa que tenga facilidad en coger termicas pero tb que me permita algo de sport a velocidad aceptable para algun loop, tonel o vuelo invertido, no se si este modelo lo aceptara? seria perfecto como corchito!!
bueno que lo disfrutes y haber si conocemos mas sobre el asw 15
saludos
Por miguelonete
yo he tenido la suerte de probarlo en ladera, y la verdad me gusto, penetraba muy bien y respondia perfectamente a la direccion.

no esperes un acrobatico, con el diedro que tiene no se que tal se le darán los toneles, aunque los looping los hace... está mas destinado a termicas que otra cosa.
Por davidbcn
supongo que sera muy similar a su primo hermano arcus,
aunque si lo picas un poco tiene pinta de correr algo mas!!!
lastima que no sea un poco mas acrobatico, de todos modos tiene buena pinta, seria el corcho perfecto: semi maqueta que corriera, que fuese acrobatico y resistente con ese precio
mersi Miguelonete, saludos
Por miguelonete
tu estas buscando un fox de windrider...

viewtopic.php?t=101214

el arcus como hermano del easy glider que es, tiene un perfil más bien gordote, asi que no penetra, a cambio puede ir más despacio (que no quiere decir que planee más), y entra en perdida a más angulo.
Por gabriel_raya
Hola Miguelonete:
¿Sabes si alguien ha "electrocutado" el FOX?
Porque me gusta mucho el modelo pero normlmente vuelo en llano.
Por davidbcn
interesenate donde mete este hombre el motor!!!
es un modelo interesante pero un poco pequeño quizas, supongo que se podra insertar el motor cortando el morro como otros veleros?
saludos
Por miguelonete
si, pero debilitas bastante la zona al hacer el hueco, asi que convendria reforzar con un poco de fibra de vidrio por dentro...
Por davidbcn
mersi Miguelonete ,
no es un modelo para motorizarlo con corte!!!
saludos
Por Velero69
Bueno, yo tengo uno, un ASW 15.

La verdad, es que he tenido problemas con la fijación de las alas, pues el tornillo no enroscaba en la tuerca que vénía instalada, y he tardado un par de semanas en localizar un tonillo de Métrica 3,5, para poder realizar la fijación.

No lo he motorizado de momento, prefiero ver en primer lugar como se comporta en Velero Puro.

Sensaciones de sólo un vuelo, ayer por la tarde, sin viento y condiciones térmicas muy favorables: "muy buenas" para ser un "corchito", lo levanté con un Sandow, pero "me daba un poco de miedo tensar más de la cuenta", aún así alcanzó los 20 metros de altitud (casí no tiré de la goma), y de ahí subió y subió y subió,... en térmica, hasta conseguir más de 20 minutos de permanencia (bajó porque decidí probar los límites de la cuasi-acrobacia).

Tendré que hacerle varios ajustes todavía, pero en las condiciones de ayer, se mostró perfecto en térmica y muy rápido cuando le picabas, pero las alas mostraban en los loopings cierto plegamiento,... en los toneles deben ser rápidos pues con tanto alargamiento a mí se me mostraba perezoso y perdía altitud.... Pero la sensación general es de fragilidad para la acrobacia, así que cuando sople algo de viento mejor habrá que evitar las acrobacias pues sino puedes tener que recoger los restos del suelo.

Lo próximo será probarle en ladera, ya que he visto que alguno de vosotros le habéis probado y tiene buen comportamiento.

En conclusión, ya os contaré cuando lo vuele más, pero se le vé un depredador de las térmicas (para ser lo que es, y sin comparar con la balsa), pero a pesar de los refuerzos en las alas, la fragilidad se pone de manifiesto cuando intentas hacer algo de acrobacia.

Saludos y BBVV.
Por gabriel_raya
Ten cuidado con la velocidad y las maniobras bruscas.
Con el mío pillé una térmica tipo "ascensor" y por miedo a perderlo de vista lo piqué, una de las alas entró en "flutter" y cuando traté de nivelarlo perdí un ala en vuelo.
Su comportamiento en térmicas es excelente (para ser un corchito) y permite unas acrobacias limitadas.
Para el tipo de vuelo que a mí me gusta es excelente (y además muy cómodo para transportar y a un precio muy barato).
Por Velero69
Tienes razon Gabriel, habrá que tener cuidado con la velocidad, pues es lo que es,.. un "corchito", todo ello a pesar de que se han currado los refuerzos de las alas con esos listones. No obstante, esas ballonetas de unión de las alas que se fijan con un simple tornillo, pueden dar algún susto que otro: tu por ejemplo perdiste un ala, y yo cuando tiro de la goma estoy un poco temeroso :shock: posiblemente refuerce un poco la fijación para poder tensar un poco de sandow,...

Pero en general, a mí me dió muy buenas sensaciones en térmica, y como bien dices para lo que buscaba es perfecto.

Saludos y Buenos Vuelos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!