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Moderador: Moderadores

#688323
Hola a todos!
Tal y como os dije, he estado copiando el invento de la pilona extraíble que hizo José Luís Cuerva en su Prolution http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=44697 Yo lo hize sobre un Asw 17 de 3 metros de envergadura, un metro más pequeño que el suyo, pero equipado con el mismo motor, un Kontronic Fun480/33 con reductora 4,2:1, y una hélice tripala con el plegado al revés (hacia atrás) 12x6,5.
El pilón está hecho con chapa de aluminio de 1,5mm, y le di la misma incidencia que el de José Luís 11º negativos, los cuales a la práctica nos ha demostrado que era demasiado y habrá que modificarlo.
Después de muchas pruebas, hoy ha sido del gran día del estreno, y como no, con unos invitados de lujo, que con sus ayudas lo hemos podido llegar a volar. Después de varios intentos para despegarlo desde el suelo, hemos desistido y lo hemos lanzado a mano, y la cosa ha ido bien auque un poco justa, en un par de ocasiones ha llegado a rasar el suelo, pero ha subido.
Os mostraré algunas fotos a ver que os parece!.


Pilona fuera del velero, para poder volar con ella o sin :roll:
Imagen

Detalle de los topes de plegado de las palas:
Imagen

Preparando todo en pista:
Imagen
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Por borja aerosedis
#688683
uff que nervios, ha sido como en un parto!!! :lol: :lol: :lol:

que voy a decir, tas hecho un crack!
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Por Noa
#689110
Y tu eso lo tienes fresco Borja,¡¡felicidades!!.
Con los retoques hechos seguro que el proximo vuelo sale desde el suelo y ademas trepara mejor.Ya veras como te tiene que dar muchas satisfacciones.
Que lo disfrutes Josep Maria.
P.D.Que bien me pillaste en la ultima foto
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Por Josep Maria
#689218
jajaja!!!!
Lo tenemos fresco mejor dicho :lol: :lol:

Respeto a la foto, ya te la mandaré por mail, ya sabes que se me da mejor la fotografía que el volar, pero ya aprenderé :oops:

Y ahora a ver si me aclaro un poco las ideas, respeto a las incidencias del motor. En el post de José Luís decia que tenía que tener la incidencia negativa de 11º, fue lo que yo hice, pero nustra práctica nos dijo el domingo que al dar gas tendía a picar, es decir que el motor tendría que ir con menor incidencia. Pero bajo mi prespectiva me parece que para que el velero suba la incidencia tendría que ser al reves de lo que la llevo. Pero la practica del prolution de José Luís dice que lo tengo bién.
Estoy hecho un lio :?: :?: :?: :?:
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Por José Luis Cuerva
#689256
En primer lugar felicidades por el exito.
En el caso de mi prolutión creo que el motor va un poco mas atrasado y elevado, yo no busque que tirara del avión para arriba, sino hacia adelante, y que el mismo volase por velocidad, piensa que en mi caso el peso es sin duda mayor y no puedo pensar en traccionar hacia arriba. Hace tiempo que no lo vuelo pero creo recordar que en tierra no clavaba el morro que era uno de los objetivos y en vuelo asumía el par motor sin afectar su vuelo. posiblemente por la sin duda menor releción potencia peso. Recuerdo que facilitaba el control el hecho de caer directamente sobre el timon de profundidad el chorro de aire de la helice.
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Por Josep Maria
#689415
Ok, con los conceptos ahora un poco mas claros, vamos a seguir haciend pruebas...

Que incidencia me aconsejáis para que el velero tienda a subir un poco y que de esta forma pueda despegar desde el suelo, sin problemas?

Gracias. :roll:

JMª
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Por Noa
#690225
Yo te recomiendo lo que te dije en el campo,hacer el agujero trasero corredero e ir haciendo pruebas hasta encontrar los grados exactos,para despues hacer la piezecilla nueva con la medida exacta.
Un saludo
P.D.Recuerda poner a cero el equilibrado de los servos de alerones y ganarle el maximo recorrido en subida,pues como viste no eran eficaces los frenos
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Por Josep Maria
#690816
noa escribió:Yo te recomiendo lo que te dije en el campo,hacer el agujero trasero corredero e ir haciendo pruebas hasta encontrar los grados exactos,para despues hacer la piezecilla nueva con la medida exacta.
Un saludo
P.D.Recuerda poner a cero el equilibrado de los servos de alerones y ganarle el maximo recorrido en subida,pues como viste no eran eficaces los frenos
Si lo del agujero corredero ya lo tengo hecho, mi pregunta era para poder ir un poco más guiado el día de la prueba, pero bueno imagino que será questión de ir haciendo varias pruebas.
Lo que me da más palo, es tener que volver a desmontar los servos de las alas para reajustarlo todo, aunque se tiene que hacer, es importante que frene mas para el aterrizaje, que yo no tengo tus manos, ni mucho menos :wink:

JMª
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Por Noa
#691303
Igual no hace falta que despegues el servo.Yo utilizo esta simple herramienta para aflojar el tornillo y colocar el brazo con la inclinacion adecuada,en los modelos que compro de segunda mano y no estan a mi gusto.
Suerte
Adjuntos
PICT5061.JPG
Última edición por Noa el Mar, 24 Jun 2008 15:44, editado 1 vez en total.
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Por Noa
#691306
No me deja poner la foto me dice esto:
Sorry, but the maximum filesize for all Attachments is reached. Please contact the Board Administrator if you have questions.
Supongo que se le ha ido la perola al administrador, te la mando por privado
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Por miguelonete
#691336
las fotos en el foro no pueden ocupar mas de 200Kb. puedes usar servidores como este para subir imagenes de hasta 1,5Mb:

http://imageshack.us/

muy chulo el prollecto, lastima lo de la incidencia, pero con paciencia se solucionará... que bonitas son las maquetas y que bonito paisaje tenéis...
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Por Noa
#691380
Hombre hasta hay llego Miguelonete,que no soy nuevo.La foto ocupa 28kb,he probado hoy otra vez y lo mismo
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Por miguelonete
#691394
ya lo suponia, pero a veces lo obvio se pasa por alto... es raro, a mi tampoco me deja.

prueba con la web que te he puesto
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Por miguelonete
#692015
el problema era que se habia alcanzado la cuota del foro, ya esta solucionado...

viewtopic.php?t=102491&start=146
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Por Josep Maria
#695345
Si me da tiempo de prepararlo, igual lo traigo el domingo a la remolcada para que entre todos lo podamos ajustar :lol: Los servos de las alas no los tengo pegados, los tengo momtados sobre cajetines, creo que de Multiplex, es decir que se pueden sacar y meter bién, es pesado, porque está todo sellado y a medida....pero que le vamos a hacer!

He estado mirando el manual de la Royal Evo, para hacer lo de las fases de vuelo, que jamas había utilizado. Yo inicialmente tenía el gas en la palanca deslizadora "E" y la mezcla de spoiler en la palanca izquierda, la que "normalnete" es el gas. No se, si se puede programar gas en una fase y spoiler en otra fase en la misma palanca, creo que para el despegue desde el suelo, sería interesante. Se que hay gente en el club con Futaba, que lo hacen, pero yo con esta no lo he encontrado :oops: se que esto quiza no es el post adecuado, pero este tipo de mezcla en el vuelo a vela es el que se utiliza. o eso creo :wink:

gracias por la ayuda!

JMª
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Por Noa
#696034
Seguramente podras encontrar con las mezclas libres y la fase principal alguna combinacion para hacerlo,pero yo no me complicaria la vida y dejaria los frenos en la palanca y pondria el gas en un interruptor de 3 posiciones como lo tenemos muchos,casi todos los variadores tienen la obcion de arranque suave.Yo he visto gente equivocarse con el otro sistema,y dar gas al querer meter frenos o viceversa,por no haber activado el interruptor.
Un saludo y nos vemos el finde
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Por Josep Maria
#706016
noa escribió: P.D.Recuerda poner a cero el equilibrado de los servos de alerones y ganarle el maximo recorrido en subida,pues como viste no eran eficaces los frenos
He estado regulando los recorridos de los alerones, para poder tener un poco mas de frenos, y midiendo sin la herramienta de exactitud, es decir con un pie de rey, desde la punta del aleron hasta la parte fija del ala. He conseguido tener unos 3,5cm de elevación, creeis que será suficiente?

Tengo ganas de probarlo de nuevo.... :roll: :roll: se me acumula el trabajo :wink:

Saludos!

JMª
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Por Noa
#707058
Hola JMª,lo ideal seria una foto pues 3,5 puede ser mucho o no dependiendo del perfil y de la cuerda del aleron,pero seguro que ahora te frenara mucho mejor.Yo siempre busco el maximo jugando con la inclinacion del brazo y la palanca,y luego si hace falta ya lo recortare con la emisora.Haber si tienes un hueco y lo pruebas.
Lo de la inclinacion de la pilona te puede servir de referencia el cojerlo por el CG como para lanzarlo y darle motor para ver hacia donde quiere ir,acuerdate que cuando lo probamos en la mano ya queria ir hacia el suelo al enchegar.
Un saludo

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