miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fernando Hernández
hola a todos:

¿Tenéis alguna experiencia con este avión? ¿Es rápido?

Mi intención es comprarlo para volarlo en ladera, concretamente en la ladera de Faro Norte de Santa Pola

http://www.fvk.de/Englisch/ASW.html

Gracias por vuestras respuestas
Por jmtoledo
No es muy rápido, pero vuela muy bien.

Saludos
Por Moreno
Hola Fernando, no conozco el avión pero por los datos que da, entiendo que es un velero Sport que seguro, y por el precio que tiene, te compensará su compra. La envergadura me parece algo escasa y te dará un vuelo menos real pero esto va a gustos. Si decides venir a Santa Pola a volar con nosotros, ya sabes que, si lo necesitas, tienes todo nuestro apoyo.
Nos vemos.
Por jmtoledo
Pues no señor. Tiene un vuelo muy real y en aire parece más grande.

Yo usé 4 servos de 9 gramos y no tuve que añadir ni un gramo de plomo.

Saludos
Por Moreno
Disculpa, no era mi intencion contradecirte, pero es una realidad que podrás contrastar con otros pilotos, que cualquier avión, velero o no, cuanto mas grande mejor vuela y mejos es su aspecto "real". Esto no desmerece, en absoluto a los aviones pequeños entre los que me incluyo como usuario.
A partir de aqui, cada uno tendrá su propio criterio.
SALUDOS
Por jmtoledo
A mi me encanta que me contradigas. Se trata de contrastar ideas.
Este avión vuela "muy bonito", a pesar de que, en general, lo que tu dices es muy cierto.

Saludos
Por Michele
Veo que hay poco sobre este modelo. Yo he estado mirando en varias paginas web y por lo que he leído es una buena compra. Es justo lo que busco, un velerin de vuelo tranquilo, a escala, y lo suficientemente pequeño como para llevarlo de paseo en la bici.

Ya se lo he pedido a Vazquez Ramírez. Me lo entregarán dentro de un par de semanas.

Jmtoledo: que modelo de servo le metíste? He visto en alguna web que valen los HS-55 de Hitec pero estoy buscando alguno del mismo tamaño y piñonería metálica. Waypoint tiene unos pero solo con nombrar esa marca, a mas de uno se le pone el pelo de punta. No serán tan malos para un avión tan enano, no?

¿Alguna sugerencia?
Por Gerardo Plaza
Bueno hay varias alternativas al tema de lo irrompible.....Veamos.
A) Cualquier modelo dentro de un simulador en el ordenata se regenera en perfectas condiciones tras al mamporro....incluso soportara estoicamente los tuyos.
B) Que te compres uno y no lo saques de casa....en tu caso dificil y volveriamos al punto de "rompible".
C) Esta opción es inviable ya que veleros eléctricos, u de otra índole, de hormigon armado y motores blindados y con electronica a prueba de interferencia tras explosión nuclear....por ahora no existen y si existen no vuelan.
D) Así que como ves la cosa en que aceptes que todo lo que sube baja...a veces con buen pie y otras........con ruidos y brechas en nuestro querido planeta.
Saludines, Gerardo
Por jmtoledo
Buenas.

Yo le metí 4 servos - alerones, profundidad, cola - dymond de 9 gramos. Funcionan correctamente. En la cola le monté un sistema push-pull que va muy bien.

Por cierto, un golpe de viento me o arranco de la mano y tuve que hacerle una reparación muy importante. Lo más relevante es que, tras quitarle el termoretráctil, barnicé las alas y las pulí sin volver a recubrirlas. AHORA VUELA MEJOR, TIENE UN PLANEO MÁS LARGO.

Todo el mundo que ve volar este avión dice lo mismo: es elegante y en el aire parece más grande. Por buscarle una pega, es un poco remolón en los giros pues tiene los alerones pequeños.

En la ladera es muy agradecido y coge las térmicas con mucha alegría.

Saludos
Por Michele
JEJEJEJE, Gerardo eres un cachondo. La verdad es que sigo pensando en el maquinón de F3F pero la perdida del ION ha mandado a tomar por C... todos mis planes (especialmente el presupuesto). Ya ves, ahora voy y me compro una currutaca canija para matar el gusanillo durante una temporada.

De todas formas, el Vector que encargaré a "Medina Aerospace Engineering" será una versión muy especial totalmente blindada.

JM, gracias por la información. ¿Crees que es factible incrementar la longitud o cuerda de los alerones para hacerlos mas efectivos?

¿Que se supone que es mas efectivo entre esas dos posibilidades?

Como el ala es de foam enchapado, no creo que conlleve una gran dificultad. En cuanto le eche el vistazo al mio, miraré que se puede hacer.
Por JaviSorando
Migué, de servos te sugiero los hs65hb si mal recuerdo las dos últimas siglas. Tienen más potencia que los hs55, igual de tamaño y piñonería de carbono. Yo sonn los que tengo para la cola del banana.

Bueno, cuando tengas el velerín ya comentarás qué tal y lo presentarás en sociedad.

S2!
Por jmtoledo
Buenas.

No se que decirte sobre los alerones. Yo soy muy torpe y no me atrevería a hacer tal cosa. Quizás lo mejor se mezclar la cola con los alerone para darle má soltura.

Por cierto, los alerones vienen abisagrados con fibra de vidrio.

Saludos
Por chetosmachine
Michele, porque no le cortas flaps, y asi tienes metro y medio de alerón :D ?
Y sobre todo, es que aterrizar con frenos de verdad no tiene precio, igual que si ves que te estas quedando sin aire, accionas un interruptor cualquiera de tu super graupner y voila, todo el borde de fuga abajo unos milimetros y el velerin que sustenta el doble y se aguanta en ná de aire :wink:
Saludos!!!
Por Michele
También se me ha ocurrido eso pero me da miedo meterle el cuchillo a un avión nuevo sin saber que me voy a encontrar debajo del oracover.

En cuanto lo reciba le hacemos un análisis a la situación y decidimos la mejor manera de proceder. Además, voy a esperar a tenerlo para ver que servos le caben. Tengo unos Naro MaxBB nuevos que le pueden venir de perillas.

Lo importante es que llegue YA!!
Por chetosmachine
apuesto un par de cervezas que debajo del oracover vas a encontrar una capa de madera, luego corcho, y finalmente la otra capa de madera.
Ya nos lo enseñarás cuando te llegue.
Saludos!!!
Por jmtoledo
Buenas.

Madera, corcho y madera - salvo en la zona de los alerones que incluye un tira de fibra de vidrio -.

Saludos
Por Michele
Vale, hasta ahí llego, cachondos. JAJAJAJA

Si es de foam enchapado, dudo que encuentre pan de molde-queso-jamón-mantequilla-pan de molde!!! :wink: :wink:

Me refería a detalles como lo de la fibra. El borde de ataque de mi difunto ION, por ejemplo, tenía fibra para reforzarlo.

Supongo que acabaré alargando el alerón sin tocar la cuerda del mismo.
¡Lástima de pegatinas!
Por jmtoledo
Buenas.

El borde de ataque de madera sin refuerzo. Yo, que soy un poco miedoso, no tocaría el ala. A no ser que se rompa, como en mi caso, y lo soluciones con un par de refuerzos de contrachapado.

Saludos
Por Michele
He llamado a Vazquez Ramirez y Aurelio me ha dicho que me pase mañana a por el ASW así que mañana tendréis las primeras fotos y opiniones sobre el kit.

DIOOOOS QUE GANAS DE TENERLO!!!
Última edición por Michele el Jue, 03 Ago 2006 15:56, editado 1 vez en total.
Por esco
Y ahora que ya vas teniendo años, te viene muy bien algo sosegado y docil :D :D :D

Saludos
Esco
Por Michele
esco escribió:Y ahora que ya vas teniendo años, te viene muy bien algo sosegado y docil :D :D :D
CAGUEN........!!!!!!!

Lo tengo en casa y ya he empezado a construirlo. Pongo el "meikinof" en un tema a parte.
viewtopic.php?p=277890#277890

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!