- Dom, 08 Jul 2012 17:21
#1155451
Hola a todos,
Quisiera realizar este verano las alas de un ASW27 de 4 mts.
El fuselaje lo compré por ebay en Alemania y viene con el perfil E203 y una cuerda de 235 mm.
Adjunto el dibujo en el que se puede ver el avión real y el ala con las principales medidas para su construcción. He intentado un compromiso entre el real y la cuerda de mi fuselaje, para que aunque no sea exactamente una maqueta, quede resultón. Así mismo quiero poner como el real alerones y flaps (dos servos por ala) más lógicamente aerofrenos. Como veis en el dibujo cada ala la cortaré en tres tramos.
La gran duda y sobre todos a aquellos de vosotros que domináis la aerodinámica y los programas aplicados es que me aconsejáis si mantengo el mismo perfil durante todo el ala o lo voy cambiando. En este sentido he mirado por internet y aunque no hay mucho con estos perfiles dado que están ya fuera de moda, veo que en un caso han utilizado los perfiles E-203/201/193 y en otro caso los E-203/201/195/193 en ambos casos para envergaduras similares a los 4 mts. Hay otro avión que no cambia y mantiene el E-203 durante todo el ala.
Así mismo pienso dar una incidencia negativa (levantar las puntas) en el último tramo de 2º. Las alas tendrán entre 2 y 3 grados de diedro.
¿Cómo lo véis?
Un saludo para todos,
Miguel.
Quisiera realizar este verano las alas de un ASW27 de 4 mts.
El fuselaje lo compré por ebay en Alemania y viene con el perfil E203 y una cuerda de 235 mm.
Adjunto el dibujo en el que se puede ver el avión real y el ala con las principales medidas para su construcción. He intentado un compromiso entre el real y la cuerda de mi fuselaje, para que aunque no sea exactamente una maqueta, quede resultón. Así mismo quiero poner como el real alerones y flaps (dos servos por ala) más lógicamente aerofrenos. Como veis en el dibujo cada ala la cortaré en tres tramos.
La gran duda y sobre todos a aquellos de vosotros que domináis la aerodinámica y los programas aplicados es que me aconsejáis si mantengo el mismo perfil durante todo el ala o lo voy cambiando. En este sentido he mirado por internet y aunque no hay mucho con estos perfiles dado que están ya fuera de moda, veo que en un caso han utilizado los perfiles E-203/201/193 y en otro caso los E-203/201/195/193 en ambos casos para envergaduras similares a los 4 mts. Hay otro avión que no cambia y mantiene el E-203 durante todo el ala.
Así mismo pienso dar una incidencia negativa (levantar las puntas) en el último tramo de 2º. Las alas tendrán entre 2 y 3 grados de diedro.
¿Cómo lo véis?
Un saludo para todos,
Miguel.