Hola Pedro:
Tengo uno desde hace casi ya dos años, aunque la version sin flaps. Lo he volado muchisimo, de hecho ayer mismo estuve reparando la cola por enesima vez, justo donde tienes fisuras en la tuya. Por ahi me ha partido varias veces, y eso que estaba reforzado con fibra+ resina, luego con espuma de poliuretano, ahora otra vez le he metido espuma y voy a ver si lo refuerzo ademas con unas varillas de carbono por los laterales... vamos que es un punto muy critico.
El avion vuela muy bien, incluso despues de varias reparaciones. La ultima vez me quedo hecho un churro, tras una fatal caida en picado por perdida de recepcion del receptor (iba con pocas baterias, pero aun asi lo lance a la ladera y el resultado fue de lo peor). Al menos se metio a la ladera y no se fue hacia el mar. Tras unos meses en el hangar lo reparé , lo he volado y sigue volando bastante bien. El sabado volvi a sacarlo con poco viento, y al final tuve un ligero porrazo que volvio a partir el fuselaje por la parte del entronque con la deriva.
Te recomiendo SEGURO reforzar el fuse como hace casi todo el mundo, en la parte de la cabina y la zona del encastre de las alas. Muy importante el marco de la cabina, por debajo, para que no se rompa tanto. Y si tienes buen acceso, reforzar la zona de la deriva.
En cuanto a servos (el mio no tiene motor, aunque he tenido tb dos Discus con motor, que acabe quitando porque vuelo casi siempre en ladera) he colocado de todo. Ahora mismo creo que lo que llevo es: para timon de cola, un Futaba standard 3003, con sistema pull-pull, para profundidad llevo un hitec HS55, que nunca me ha dado problemas, y en los alerones he llevado unos multiplex tiny (no metal), luego le puse unos hitec HS85 MG que acabe quitando para otro modelo de "mayor interes", y ahora creo que llevo unos chinorris metalicos, creo que son Tower pro MG90.
Os dejo una foto del penultimo porrazo, que no se como tuve valor de repararlo, porque daba pena verlo, pero al final, cuando no tengo nada que reparar me acabo aburriendo. Creo que a muchos de nosotros nos gusta casi tanto reparar como volar, al menos es mi caso. Tras la reparacion ha volado fenomenal.
Tengo datos de pesos en vacio al comprarlo y otras cosillas que si te interesan no dudes en pedirme.
Insisto, el mio es la version sin flaps, pero deben ser muy parecidos (espero, porque tb compre el SALTO con flaps hace unos meses, y depues de intentarlo muchas veces, con todo tipo de condiciones y configuraciones, no he conseguido que vuele mas de 30 seg, en seguida mete ala y a tomar...vientos. He reclamado varias veces y no habido manera, asi que lo tengo castigado, creo que de por vida. Una cosa es que me guste reparar, y otra que solo repare y no obtenga resultados)
Un saludo y suerte. Pideme los datos que quieras
ASW28 fibra, Pilatus B4 2 y 3m, ASW 28 EPP, Superstearman, Salto 101...
Futaba FF7