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Moderador: Moderadores

Por Pedro
#1066545
Por motivos varios a llegado a mis manos un ASW 28-18 DE 2.53M de fly fly en concreto este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ckpit.html
lo quiero electrificar se que es un ladera o termico pero a consta de penalisar algo su rendimiento.
Espero que algún compañero lo tenga y me indique que servos, bateria, motor y variador le a puesto
para poder tener una idea.
Mas al sur también se vuela.
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Por Eduardo Nuñez
#1066974
Esve velero tiene una carga alar bastante alta 50g/dm^2 según los datos del fabricante, así que de velero térmico nada. Más bien es un velero que tiene que volar rápido para que no "meta el ala". Dicen los que tienen similares, que tiene que aterrizar silbando.

No sé cómo te quedará el centrado, si tienes qe añadir peso en el morro o no, pero si piensas ponerlo eléctrico, evitar que la motorización sea sobrepeso, es decir, que el motor y batería necesarios tengan que ir muy adelantados, eso significa que su masa está siendo usada para el centrado. Todos sabemos que podemos colocar una batería de 400g en la zona del ala cerca del centro de gravedad. Pero ahí actúa como lastre, y es lo que debes evitar.
Por Pedro
#1067789
Bueno empieza la verbena.
Lo primero de todo a sido pesarlo y este es el resultado:
Ala derecha 286gr
Ala izquierda 287gr
Estabilizador y deriva 76gr
Winglet 30gr
Fuselaje 421gr
Cabina y piloto 165gr
Accesorios 129gr
Total 1394 gr
Ademas de las correspondientes ampollas en el entelado de las alas
algunas fisuras en el fuselaje y lo mas importante de todo el descentrado
de la deriva y de algunas cuadernas, asi como el refuerzo vertical de la cola
totalmente despegado de un lado como se ve en las fotos.
Adjuntos
P7160007.JPG
Larguero vertical interior despegado
P7160006.JPG
Larguero vertical interior despegado
P7160005.JPG
Vayoneta y cuaderna central fuera de alineación
P7160003.JPG
Fisura en la deriva
P7160002.JPG
Fisura en la deriva
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Por cramiro
#1068106
Hola Pedro:
Tengo uno desde hace casi ya dos años, aunque la version sin flaps. Lo he volado muchisimo, de hecho ayer mismo estuve reparando la cola por enesima vez, justo donde tienes fisuras en la tuya. Por ahi me ha partido varias veces, y eso que estaba reforzado con fibra+ resina, luego con espuma de poliuretano, ahora otra vez le he metido espuma y voy a ver si lo refuerzo ademas con unas varillas de carbono por los laterales... vamos que es un punto muy critico.
El avion vuela muy bien, incluso despues de varias reparaciones. La ultima vez me quedo hecho un churro, tras una fatal caida en picado por perdida de recepcion del receptor (iba con pocas baterias, pero aun asi lo lance a la ladera y el resultado fue de lo peor). Al menos se metio a la ladera y no se fue hacia el mar. Tras unos meses en el hangar lo reparé , lo he volado y sigue volando bastante bien. El sabado volvi a sacarlo con poco viento, y al final tuve un ligero porrazo que volvio a partir el fuselaje por la parte del entronque con la deriva.
Te recomiendo SEGURO reforzar el fuse como hace casi todo el mundo, en la parte de la cabina y la zona del encastre de las alas. Muy importante el marco de la cabina, por debajo, para que no se rompa tanto. Y si tienes buen acceso, reforzar la zona de la deriva.
En cuanto a servos (el mio no tiene motor, aunque he tenido tb dos Discus con motor, que acabe quitando porque vuelo casi siempre en ladera) he colocado de todo. Ahora mismo creo que lo que llevo es: para timon de cola, un Futaba standard 3003, con sistema pull-pull, para profundidad llevo un hitec HS55, que nunca me ha dado problemas, y en los alerones he llevado unos multiplex tiny (no metal), luego le puse unos hitec HS85 MG que acabe quitando para otro modelo de "mayor interes", y ahora creo que llevo unos chinorris metalicos, creo que son Tower pro MG90.
Os dejo una foto del penultimo porrazo, que no se como tuve valor de repararlo, porque daba pena verlo, pero al final, cuando no tengo nada que reparar me acabo aburriendo. Creo que a muchos de nosotros nos gusta casi tanto reparar como volar, al menos es mi caso. Tras la reparacion ha volado fenomenal.
Tengo datos de pesos en vacio al comprarlo y otras cosillas que si te interesan no dudes en pedirme.
Insisto, el mio es la version sin flaps, pero deben ser muy parecidos (espero, porque tb compre el SALTO con flaps hace unos meses, y depues de intentarlo muchas veces, con todo tipo de condiciones y configuraciones, no he conseguido que vuele mas de 30 seg, en seguida mete ala y a tomar...vientos. He reclamado varias veces y no habido manera, asi que lo tengo castigado, creo que de por vida. Una cosa es que me guste reparar, y otra que solo repare y no obtenga resultados)
Un saludo y suerte. Pideme los datos que quieras
ASW28 crash.JPG
Por VICTORSOCAS
#1068251
hola pedro creo que complicas mucho la vida.corta el morro metele un turnigy chino y pa la caldera
Por Pedro
#1068652
En las siguientes imagenes se nota la diferencia de la deriva con respecto al fuselaje al comprobarlo con unas escuadras así como su posterior pegado.
Adjuntos
P7160008.JPG
comprobando el eje vertical
P7160009.JPG
comprobando el eje vertical
P7160010.JPG
comprobando el eje vertical
P7160011.JPG
pegado de la cuaderna vertical
P7160012.JPG
pegado de la cuaderna vertical
Por Pedro
#1069225
Aquí se ve como la compruebo despues de pasar un día en reposo pegandose.
Adjuntos
P7210001.JPG
comprobando
P7210002.JPG
reforzandolo con una fibra fina y epoxy
Por Pedro
#1070408
Y ya que esta abierta la parte del estabilizador lo vamos a liar mas poniendole el estabilizador desmontable
Adjuntos
P7210003.JPG
P7210004.JPG
P7210005.JPG
Por Pedro
#1073601
En estas imagenes se ven la comprobaciones para que quede perfectamente alineado el estabilizador horizontal.
Adjuntos
P7230016.JPG
P7230015.JPG
P7220011.JPG
P7220010.JPG
P7220009.JPG
P7220008.JPG
Por Pedro
#1078181
Ahora empezamos con la motorización
Adjuntos
P7230017.JPG
encintamos el morro para marcarlo y cortar con la ayuda de una tapa de spray de diametro 40 perfectamente nivelado para darle las desviaciones hacia abajo y a la derecha 2 y 3º respectivamente
P7230020.JPG
P7230021.JPG
Aqui se ve el corte
P7230022.JPG
Aqui la baquelita de 5mm cortada
P7230023.JPG
aqui preparada para tornearla
P7230024.JPG
aqui colocada en el taladro para tornear y darle la forma del morro
P7230025.JPG
aqui se nota la forma del morro
P7230026.JPG
Colocada en el motor con sus correspondientes agujeros y para prepararle la toma de aire
P7230028.JPG
Se aprecia la inclinación hacia abajo
P7230029.JPG
Aqui se ve la desviación a la derecha 3º
Por Pedro
#1096125
Bueno como la pista donde aterrizaremos es de asfalto eh decidido ponerle una rueda en la panza
aqui van unas fotos del proceso de adaptación
Adjuntos
P7300003.JPG
marcando
P7300005.JPG
cortando la fibra
P7300006.JPG
cortando la fibra
P8020007.JPG
cuna para soportar la rueda
P8020008.JPG
cuna con la rueda
P8040012.JPG
cuna y rueda colocada en su alojamiento
Por Pedro
#1099279
Ahora nos toca la rueda de la parte trasera
Adjuntos
P8200022.JPG
PC030001.JPG
PC030002.JPG
PC030003.JPG
Aqui se aprecia la colocación del servo de la deriva un 3003
Avatar de Usuario
Por Juande
#1099863
Enhorabuena Pedro,
un trabajo muy fino el de las ruedas, se ve que no eres de los que acaba de llegar :wink:
Así haces buenos hasta a los veleros chinos :mrgreen:
Que lo disfrutes
Por Pedro
#1103037
Le estamos dando otro empujonsito mas alargando los servos Corona DS-919MG un total de cinco mas el clasico S-3003 de futaba
Adjuntos
PC180005.JPG
cortamos el cable a la mitad
PC180008.JPG
aqui se ve el cable para alargar y el termorectractil para forrarlo
PC180010.JPG
Estañamos todas las puntas
PC180011.JPG
Soldamos sin equivocarnos de las polaridades y señal
PC180012.JPG
Le damos calor al termorectractil
PC180015.JPG
Cubrimos con otro termorectractil los tres cables
PC180016.JPG
Terminado con 1 m. de cable de alarge
PC180017.JPG
Comprobando que todo este funcionando perfectamente
Por Pedro
#1103867
Ahora vamos a colocar los servos y para ello los sujetaremos con cinta de doble cara pero como la experiencia ya nos a enseñado que directamente aplicada sobre la madera tarde o temprano se despega le vamos a poner unos trozos de acetato pegado con ciano y luego sobre estos aplicaremos los servos con la cinta aqui unas fotillos.
Adjuntos
PC210003.JPG
Cortamos una tira de acetato del ancho
PC210004.JPG
PC210006.JPG
Lo pegamos con ciano a la madera dejandolos bien centrados
Por Pedro
#1109623
En estos dias se le a dado otro empujonsito en las fotos se aprecia como se han colocado los servos y una modificación en la cabina ya que con el clasico corte y el tornillo e visto una cuantas y nunca mejor dicho que salir volando por los aires.
Adjuntos
PC220002.JPG
colocandole la cinta de doble cara
PC220003.JPG
PC220005.JPG
PC240006.JPG
PC240008.JPG
Reforzamos los agujeros con una gota cianocrilato para que la madera de balsa se endurezca
PC240010.JPG
Las pintamos interiormente de blanco para que sea uniforme el ala por debajo a la vista
PC250011.JPG
Las tapas colocadas y los sobrantes cortados y limadas las puntas de los alambres
P1010011.JPG
Le hacemos una especie de cuerno que pase por debajo del fuselaje
P1010012.JPG
Se pega con ciano y se refuerza con unos tornillos

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