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Moderador: Moderadores

Por Segovia
#228123
Hola a todos,

Despues de asistir a varios campos de vuelo, leer alguna revista especializada y probar varios aeromodelos, he llegado a la conclusión que lo mío son los planeadores.
La figura de un velero en el cielo me parece preciosa, los virajes, ascendencias y aterrizajes inigualables y muy alejada de cualquier entrenador y/o acrobáticos.

Por ello y despues de buscar y rebuscar por varias marcas (Simprop, Graupner, HF, etc) y varios modelos (Discus, Ventus, Pilatus, etc) he comprado un planeador en condiciones, algo serio para mi escasa experiecia. Un ASW28 de 3.4 metros.

Buscaba un avión lo más parecido a los reales, con cola en T, winglets, aerofrenos y de 3 a 4 metros de envergadura.

He elegido este modelo porque tiene el morro algo más grande y podré instalarle un motor eléctrico. El vuelo de ladera me resulta algo complicado y lleno de sustos.
Prefiero el vuelo en llano, motor a tope hasta subirlo alto y luego a planear en busca de térmicas. Me parece un vuelo más relajado y tranquilo para disfrutar.

¿Alguién tiene este modelo?
¿Alguien lo ha electrificado?
¿Alguna sugerencia para motor (brushless)-variador-bateria?

El avión creo que lo recibiré en esta semana ya que me lo envían desde Francia y estoy deseando verlo. :shock:

Muchas gracias.
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Por Enrique Royo
#228141
Hola , yo tengo uno para remolque y estoy encantado .
Le pusimos un tren retráctil y la bayoneta de acero la sustituí por una de carbono.

Vuela muy bien , yo lo único que le echo en falta son los flaps.
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asw28.jpg
1asw28.jpg
Por FURANSHIZUKO
#228447
Hola, amigo Segovia, :D

Opino igual que tu. Donde este un bonito y elegante velero, que se quite lo demas, y sin desmerecer al resto, porque, cada persona tiene sus gustos.

Desde hace unos meses, tambien estoy a la caza y captura de un buen velero en internet, y despues de ver mucho he coincidido con el ASW28ARF de S2G de 3,40m.

Lo ideal seria, encontrarlo a buen precio y en terminación ARF.

Dices, que ya lo pediste a Francia y lo recibiras esta semana.

¿Podrias indicarme donde y a que buen precio?, ¿que tiempo te tardara en llegar?, ¿cuanto te cobran por enviartelo?.

He observado que de una tienda a otra(en internet), puede haber una considerable diferencia de precio. :shock:

Tambien, esta en tamaño de 4,20m de S2G. ¿Merecerá la pena?, ¿que diferencias hay entre los dos?, y en vuelo ¿que diferencias?.
:shock: :shock:
Tambien, quiero poner motor, y en mi caso quiero utilizarlo mas en ladera.

Te agradeceria me informaras, sobre todo esto que te indico, porque tambien quiero pedirmelo para mi.

Y espero que los grandes expertos veleristas de este fenomenal foro, donde estamos aprendiento un monton, nos puedan informar ampliamente sobre todas estas dudas. :roll:

Saludos a todos.
:lol:
Por Segovia
#228452
Hola,
Yo lo he pedido a través de Bilihobby en Santander. Me parecen unos tios muy majetes.
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... 5a1cb36013

El precio final es de 333 euros más los portes (Nacex). Este precio es algo menor que si lo pides directamente al fabricante (S2G).

Respecto al tiempo de entrega no es inmediato, pues la tienda generalmente no lo tiene en stock y lo han tenido que pedir al fabricante. Yo calculo que desde que lo pedí hasta la entrega serán 10-15 días pero hay que tener en cuenta que este mes ha tenido un montón de días festivos.

Si bien la fábrica está en la República Checa, el almacén para Europa está en Francia y de acuerdo con las últimas conversaciones con la tienda ya tenían a punto de recibir.

Bueno, espero haberte ayudado.
Un saludo
Por FURANSHIZUKO
#228482
Amigos Segovia y Enrique Royo, :)

Me parece fenomenal, y lo mejor es pedirlo por una tienda conocida. :)

Yo, sin mirar mucho, he encontrado varios precios: 347.-, 362.68, y a 275.- euros en ARF (terminación to Fly) y 235.- euros en ARC (to Cover). :shock: :shock:

Por eso, te indicaba que de una tienda a otra, hay una enorme diferencia de precio, ¡¡¡casi mas de cien euros!!! :shock: :shock: :shock:

Seguiré, mirando algunas otras paginas de tiendas en internet, a lo mejor encuentro mejor precio. :? :shock: :shock:

Espero, que tambien te valga esta información.

Seria, estupendo que cuando lo recibas nos cuentes, como te ha llegado y tus primeras impresiones, si viene bien embalado y protejido, etc...

Y dirijiendome a los expertos, ¿Porque, hay tanta diferencia en precios, siendo el mismo modelo y misma terminación? :shock: :shock:

Saludos a todos. :lol: :lol:
Por Segovia
#228539
Si es cierto que existen un montón de páginas en Internet que ofrecen este velero a diferentes precios. Incluso en E-bay.

Durante un tiempo estuve como tú, buscando todas las opciones, páginas en inglés, alemán, checo, etc. Este si lleva aerofrenos, este no, este viene entelado, este solo la estructura, este está bien de precio pero es de 2 metros, etc.
Al final era un lío y si encontraba uno que me pudiera encajar, los portes se disparaban.

Por todo esto me dicidí por el que venden en biltihobby. Quizá no sea el más barato pero al menos los chicos de la tienda me garantizaron seriedad y buena calidad del producto.

Estoy deseando recibirlo para ver si es tan bonito como parece en las fotos. Me han dicho que la caja tiene el tamaño de una puerta.

Pondré fotos de como viene embalado a ver si se anima alguien más.

Respecto a electrificarlo, ¿Alguien se ha aventurado?

Saludos
Por FURANSHIZUKO
#229369
Hola, amigo Segovia, :lol:

Tienes toda la razon. Me estoy poniendo loco, con tantas paginas en internet y todas en no español :shock: .

El precio que te indique, anteriormente de 275.-, era un error, porque era en libras inglesas, :shock: que corresponden a mas de 400.- euros, :shock: asi que olvidado. Hay que tener cuidado y mirar bien si el precio es en euros o no. 8)

He estado mirando, y el precio que te han dado es bueno. :lol:

A mi me encanta este velero ASW 28 de S2G de 3,4m, (claro, me pasa como a ti, solo visto en fotografias). :?

¿Sabes, que diferencia habra con el de 4,2m?, ¿merecerá la pena conprar este ultimo?. :shock:

Es muy importante la seriedad y calidad del producto, y si te lo garantizaron en biltihobby, tal vez, tambien se lo pida ellos. :)

Me has dejado asustado con el tamaño de la caja, que dices, te lo envian. :shock:

Lo de ponerle motor, a mi tambien me parece principal e importante, porque parece un velero precioso y daria mucho coraje estropearlo al aterrizar ó no poder recuperarlo en alguna situación dificil. :o

Seria fantastico ver esas fotos, si lo recibes pronto, porque yo quiero pedirlo pronto y no se si podre esperar. :P

Espero, que los grandes expertos en veleros, nos aconsejen, y nos digan como motorizar y si es mejor uno u otro y diferencias. :?:

Salidos a todos. :D :lol:
Por largoveleros
#229469
Para tamaño de caja aqui llevais una muestra de la que recibi.

Sobre las motorizaciones yo particularmente os diria que a este tipo de veleros motorizarlos con motores de una cierta calidad,siempre pensando en el bolsillo de cada uno.

Unas buenas opciones serian Hacke C 50 con reductora,Kontronik tambien con reductora,un LRK que es una opcion muy usada por los franceses,Plettemberg con reductora,Mega,Axi, etc,etc.

Sobre motores el peso del modelo es esencial para elegirlo,yo personalmente uso Kontronik F.600 4,2/1 y pesa el velero unos 5 kg.


Saludos

Antonio
Adjuntos
DSCN0002aa.jpg
Por Segovia
#229878
Amigos Furanshizuko y Largoveleros,

Muchas gracias por la información de precios y de motorizaciones.

Siempre es bueno saber que se ha comprado por un precio razonable y no se ha hecho el pringao :?
Ya me parecía a mí que los doscientos euros era demasiado barato. En libras todo cambia a amigo!!
Ojala hubiera sido en USD que ahora son más baratos.

Sobre la mesa si que parece bastante grande la caja, es lógico poque las semi-alas imagino que medirán más de metro y medio.

Desde un principio descarté la versión de 4.2 metros porque lo considero excesivamente grande e imagino que será más dificil de manejar tanto en vuelo y en parado (meter en el coche, guardar en casa, etc). También creo que será mas complicado y caro motorizar ese bicho (son 4,5 kg el solito).
Sin embargo para vuelo en ladera o remolcado será sin duda una gozada verlo volar con semejante envergadura.
Quién sabe, quizá sea el próximo.

Un saludo a todos.
Por Segovia
#270838
Hola amigos,

Por fin recibí este velero. Parece que tuvieron problemas desde la fábrica en servir todos lo pedidos, pero bueno, ya está en casa.

Efectívamente la caja es enorme, pero tiene truco, pues dentro esconde otra mucho mas chica que es donde está el modelo. la ponen más por proteger que otra cosa, lo cual está genial.

A primera vista y tras retirar todos los plásticos se comprueba un producto de primera calidad, con las alas y profundidad perfectamente enteladas en un blanco que impacta. Todo biene perfectamente embalado con láminas de foam que cubren todo el ala.

Sin embargo y como punto nefasto está el manual de montaje. Se trata de una triste fotocopia que apenas se ve, de 2 hojas en inglés más un escueto "dibujo".
En muchos casos habla de "recortar por la linea marcada" y no hay línea ni nada que se le parezca.

Por ello estaría muy agradecido si alguien me pudiese echar una mano en la fase de montaje. Mis primeras dudas son las siguientes:

- Cabina de plástico: ¿Como va pegada al marco? Con ciano será una guarrería no? En las fotos parece una cinta blanca brillante, pero no la veo por la caja.

- Servos: ¿Que marca y modelo aconsejáis?

- El servo de profundidad, ¿donde se coloca? ¿Dentro de la deriva en un lateral? ¿No se caerá?

- Cabina. Ni idea de como se ponen los anclajes al fuselaje. Un auténtico misterio.

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas que seguro me guiarán en el montaje mucho mejor que si le hago caso al manual.

Amigo Furanshizuko. ¿Te lo compraste al final?
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Por sergio
#374268
Como va el montaje lo terminaste.
Una pregunta viene con flap o aerofrenos?

Las semialas van en dos partes o en una?

Voy a ver si me ,lo pillo para los reyes.. :D
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Por sergio
#374270
Como va el montaje lo terminaste.
Una pregunta viene con flap o aerofrenos?

Las semialas van en dos partes o en una?

Voy a ver si me ,lo pillo para los reyes.. :D
Por Segovia
#374309
Hola Sergio,

Efectivamente, terminé de montarlo por completo, aunque he de decirte que tiene mucho curro (instalación de las varillas, servo de profundidad, colocación del timón, cabina, etc) ya que no viene bien explicado.

Le he instalado como opción el tren retractil y queda muy chulo.

De momento no le he puesto motor porque prefiero remolcarlo. (Es un ritual que me ha encantado).

Respecto a las alas son, cada una, de una sola pieza. Es decir no hay tramos intermedios.

No tiene flaps pero si que tiene aerofrenos. Es alucinante ver como pierde altura (controlada) con las cuchillas sacadas. Es lo que más me ha impactado, igual que los veleros reales.
En vuelo tiene un comportamiento muy noble pues puedes volarlo rápido o lento y pese a sus 3 kilos de peso apenas pierde altura en vuelo (sin térmicas).

Te lo recomiendo pues la relación calidad-precio es bastante buena.
Un saludo
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Por José Luis Cuerva
#374730
¿Que peso te ha pedido en el morro?, alguien del foro he hecho el grande? me gustaría me informase de algunos detalles.
Por Segovia
#374952
Hola Juan Luis,

Me ha pedido bastante peso en el morro. Llevo la bateria completamente delante (NiCd de 2400 mah) junto con unos 200gr de plomo.

Solo de esa manera he conseguido poner el Centro de gravedad en su sitio.

Del modelo grande no te puedo decir.

Un saludo
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Por José Luis Cuerva
#375079
Gracias por la información, mi interes es por estar valorando construir uno con el fin de motorizarlo directamente, pero esta mañana he revisado el Discus 2 b de Graupner y he encontrado casi un kilo de lastre en el morro, lo que me va a permitir instalarle motor y baterias suficientes para sus cuatro metros y medio.
Tengo casi todo el material y me voy a poner manos a la obra, mantendré al personal del foro debidamente infomado, un saludo.
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Por jcosta
#375360
José Luis Cuerva escribió:Gracias por la información, mi interes es por estar valorando construir uno con el fin de motorizarlo directamente, pero esta mañana he revisado el Discus 2 b de Graupner y he encontrado casi un kilo de lastre en el morro, lo que me va a permitir instalarle motor y baterias suficientes para sus cuatro metros y medio.
Tengo casi todo el material y me voy a poner manos a la obra, mantendré al personal del foro debidamente infomado, un saludo.

Me huele a F5G... Y yo me acabo de comprar un 4 metros para eso mismo, el dia siguiente a vender mi ASW-22 de Multiplex de... 4m. Pero el ASW-22 tiene demasiado peso para tener interes en motorizarlo para F5G - 6.5 Kg...
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Por José Luis Cuerva
#375449
Esa es una de las intenciones amigo joao, pero tengo el Discus 2b algo pesado para la modalidad y tengo que hacerle una cura de adelgazamiento, quiero empezar por la bayoneta que es de acero y solo ella pesa casi 700 gramos, luego posiblemnete siga con el tren de aterrizaje, quitandoselo, pero tambien es posible que me decida a montar aligerado de origen un Ventus 2 c de la misma marca que tengo ya empezado y para el que en su dia fuí atesorando todo el material, el tiempo dirá. De cualquer modo me encantará verte en la proxima. Un saludo.
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Por jcosta
#375493
El ASW-24 que he comprado es en segunda mano y ya volaba electrico. Pesa, con todo, 5.4 Kg para 4 metros ciertos. Que te parece de peso?

El ASW-22 que he vendido pillaba termicas como un loco, apesar del peso, espero que el -24 haga lo mismo.



Nos vemos por Andalucia... Por encima me queda mas o menos cerca...
Última edición por jcosta el Dom, 31 Dic 2006 18:55, editado 1 vez en total.
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Por Luis Manuel Gonzalez
#375816
jcosta escribió:....

Nos vemos por Andalucia... Por encima me queda mas o menos cerca...
Cuando quieras, Joao

Si nos avisas, mejor.
Adjuntos
SALVESE1.JPG
Aunque se les ve asustados, nop hay peligro, la pista es grande
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Por jcosta
#376582
Luis,


No solo aviso como llevo un amigo, Joao Figueiredo. Te suena???
Estoy intentando convencerlo a aderir al F5G, para ir los dos a vuestras pruebas...

Feliz Año!
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Por Luis Manuel Gonzalez
#376600
jcosta escribió:Luis,


No solo aviso como llevo un amigo, Joao Figueiredo. Te suena???
Estoy intentando convencerlo a aderir al F5G, para ir los dos a vuestras pruebas...

Feliz Año!
Me suena, me suena, un 'hueso duro de roer' en los concursos, jeje.

Encantado de que vengais.
Por largoveleros
#376656
Je,je,je,sacas la foto de los demas no?,pero la pasada con toque con el marginal en la zona de aterrizaje,que hicistes TU se quedó en las retinas "de los mismos" que se ponen a salvo en esta.

Saludos a todos.

Y nos vemos en Sevilla cuando querais.
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Por Luis Manuel Gonzalez
#376857
largoveleros escribió:Je,je,je,sacas la foto de los demas no?,pero la pasada con toque con el marginal en la zona de aterrizaje,que hicistes TU se quedó en las retinas "de los mismos" que se ponen a salvo en esta.

Saludos a todos.

Y nos vemos en Sevilla cuando querais.
Antonio, para disfrutar de los concursos se tiene que estar en ellos.
Esa pasada a toda pastilla, con toque de marginal a seis metros del centro a los 10'28" cincuenta y tantas centesimas (para que contara la toma) y vuelta al aire, ruptura a la derecha, motor y giro de 270º, nueva pasada por los olivos y toma perfecta, para verla se tenia que estar. Todos la vieron, unos con mas miedo que otros (porque estaban mas cerca, jeje), pero a nadie se le ocurrió hacer una foto o peli de la misma, tan 'impresionados' estaban que ... ni respiraban, jejeje ... el piloto tampoco, por poco le dá algo malo por la falta de oxigeno. Es más cuando el pobre avión se paró en el suelo, con la pierna del piloto se podia batir una perola de huevos, por los temblores que tenía.
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Por Miquel
#376908
Juan Carlos,

Yo tengo el Ventus 2c de Graupner y tambien quisiera aligerarlo al maximo. ¿Como peinsas sustituir la bayoneta? ¿Sabes donde conseguirla en Carbono?.

Cada vez me tienta más el tema F5G....

¿Sabeis si en estas competiciones se puede despegar con carrito?

Hasta pronto.

Miquel
Por largoveleros
#377084
La verdad Miquel el que despegues desde un carrito ó lo hagas a mano incluso desde una goma,no hay una referencia en el reglamento que te lo impida,por que si llevas un motor en el dorso del velero sera lo mismo que si despegas con carro.

Saludos

Antonio.

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