Hola, yo le he tenido... y aunque a mi particularmente me valió en su momento y me hizo disfrutar, tampoco esperes maravillas.
La construcción de Hobyking es la que es por el precio que cuesta, y el perfil solo es HQ3015 en la raiz... luego puede parecer un ClarkY o cualquier cosa, hay mucha variación en la fabricación y te pueden tocar chinas de cualquier clases (bueno o malo).
Al mio le pesaba un ala más que la otra > 40gr, lo que me hacía unas metidas de ala bestiales (hasta que lo aprendí). La incidencia del motor venía positiva
, era dar motor a fondo y aún con mando de profundidad a tope abajo terminaba haciendo un looping
Quiere mucho peso en el morro (>350gr) por lo que termina con un peso de >1.350gr y con esa carga alar necesita viento. Pero las alas son enchapadas en balsa y la varilla de hierro que trae la doblas con nada, y casi mejor... porque un giro demasiado cerrado y la chapa de balsa aplaude.
En cuanto a meter el ala, si que la mete a baja velocidad... así que como leí por ahí "remember, keep moving"
Resumiendo, es un modelo que se puede disfrutar para un vuelo sport y para los que nos gustan las semimaquetas, siendo consciente que por ese precio tiene sus limitaciones. Desde luego es una categoría superior a un EG y te puede servir para evolucionar sin "arriesgar demasido dinero" (como fué mi caso).
Salu2
PD. en cualquier caso, no me arrepiento de haberlo tenido y ahora estoy reconstruyendo uno, pero con mejores materiales
Cuando has volado y ves el cielo, ya nunca lo miras igual... porque piensas: yo he estado allí
(Leonardo Da Vinci)
Fresadora CNC
Centralita CD3
www.tallerdedalo.es