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Por -Ruben-
#145477
Hola a todo el mundo.
Que me aconsejais? un ASW28 ó un DG 600 de HF model
El ASW 28 es de 3 metros y el DG 600 de 3.27 metros.
Si alguien tiene alguno de estos veleros, Que esperiencias tienen con ellos?
Que tal vuelan?
En fin lo que crean que es importante.

Saludos
Por LHD54
#145646
LHD54 escribió:Lo único que te puedo decir de ellos es que son una pasada, lo bienconstruidos que están, son checos. Yo compré a Angel un ASW28 GFK con tren que estoy acabando y su precio está muy comedido (los checos venden caro).
En el Halcón de Veleros los tienen bastantes y remolcan muy a menudo.
Los que he visto vuelan muy bien. Espero que esta información te sirva.
[EDITADO]


Las opiniones de este usuario no las consideramos relevantes. LDH54 es un usuario anónimo de Angel Asenjo (Aeroglow, Sablerc) utilizado para promocionar sus productos y desprestigiar a la competencia.

Mientras no se identifique como Aeroglow procederemos a la eliminación de sus mensajes.
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Por -Ruben-
#145693
Gracias por los comentarios.
-Una de las dudas que tengo es que sera mejor? que tenga las alas en oracober o sean de fibra
-Otra duda es si al DG 600 se le puede poner tren de aterrizaje?
-Otra mas, segun la web del fabricante hay una gran diferencia de peso por dm2
El ASW28 tiene 70gr/dm2 y el DG 600 40 gr/dm2 una gran diferencia si son ciertos los datos.
Partiendo de la base que no tengo ni idea de veleros, supongo que el DG 600 al tener menos peso se sustentara mejor que otro mas pesado?
En fin.

saludos
Por masainz
#145857
Rubén,

yo tengo un ASW28 de 3 metros de HF Modell con las alas en fibra y lo estuve probando a primeros de Noviembre en el Club Halcón de Veleros. Te puedo asegurar que es una maravilla y vuela de narices. El de las alas en fibra trae el tren retráctil instalado. Seguro que el de las alas en Oracover vuela también de vicio.
No sé como vuela el DG600 de esta casa pero te puedo asegurar que es un buen fabricante y que los aviones están muy bien construidos.

Un saludo,

Miguel Angel
Por otein
#145913
Buenas Ruben!!!

Bien, dices que no tienes ni idea de velero, sabes volar modelos de RC?

No te ofendas lo digo por que si no sabes te vas a pillar un buen bicho para empezar y no te lo aconsejaria nunca.

Bueno, ahora suponiendo que sabes volar modelos RC. Yo no he volado ningun modelo de esta casa, ahora te digo que tienen muy buena fama (y precio) y sino te lo crees pues mira lo que dice la gente mas arriba :roll: :wink: He visto varios ASW28 y tienen muy buena pinta.

Yo te recomiendo que te pilles el ASW28 con las alas enchapadas. Si vas a empezar a volar "remolcados" no te metas directamente con un "todo fibra", simplemente porque al minimo golpe ya tendras que pensar mucho para repararlos (que lo mismo se te da genial trabajar con la fibra :? :wink: ). No quiero decir con ello que los de fibra sean mas blandos, simplemente el ala enchapada es mucho mas facil de reparar. Ademas si estas empezando ya tendras tiempo de comprarte un "todo fibra", que suelen ser mas caros.No te digo que elijas el DG600 porque nadie a dicho aun nada de el, si aparece alguien que habla bien de el, yo me pillaria el ASW28, creo que el DG600 es mas rapido (aunque a lo mejor te gustan los aviones rapidos, a mi si :wink: , te lo recomiendo lentito porque te sera mas facil acostumbrate al vuelo a vela con un modelo mas lentito). Aunque el ASW28 si quiere es rapido de narices.

Espero no haberlo liado mucho :roll: :?

Saludos.

ASW28 HF-Modells :arrow: http://web.telecom.cz/hfmodell/asw282.html

DG600 HF-Modells :arrow: http://web.telecom.cz/hfmodell/dg600.html
Por otein
#146061
otein escribió:Bien, dices que no tienes ni idea de velero, sabes volar modelos de RC?
Bueno Ruben, ahora que veo tu firma retiro la pregunta :oops:

Saludos.
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Por -Ruben-
#146112
Miguel
Aunque no tenga fisicamente aerofrenos, se puede hacer una mezcla de alerones con profundidad que supongo da el mismo resultado.

Otein
Como te has dado cuenta, algo de experiencia tengo. :lol:

Saludos
Por otein
#146590
-Ruben- escribió: Aunque no tenga fisicamente aerofrenos, se puede hacer una mezcla de alerones con profundidad que supongo da el mismo resultado...
Las semimaquetas con esa envergadura (<3m) por su peso y dimensiones cogen facilmente mucha inercia y el efecto suelo se nota bastante. No te creas que no se echan de menos los frenos de cuchilla en modelos asi. Que hay veces que parece que no quieran bajar nunca (si es que el suelo no es su elemento :wink: ). Aunque siempre se los puedes poner tu (despues de probar la "frenada").

Saludos.
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Por -Ruben-
#146945
Otein
Has probado ha usar la mezcla esa que digo, para hacer el efecto de freno?
Yo al menos no, ya que éste sera mi primer velero grande.
Seguramente me compre el DG 600 por tener menor carga alar y las alas de fibra, pero se admiten opiniones que tadavia estoy a tiempo.
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Por tiolirio
#146961
si mi voto cuenta, coge el 600. Prefiero algo más de embergadura.

Ahora... lo que sí es verdad es que para reparar el 28 es más facil... pero yo creo que merece la pena ir a por el 600, me gusta más.

ahora, buen tren de aterrizaje y un gancho de remolque bien hecho, a mi modo de ver.

Sino, como alternativa, te propongo el DG-303 de la misma casa:

http://web.telecom.cz/hfmodell/dg303.html

que a mi modo de ver tiene un volar más bonito, pero insisto, eso es algo muy subjetivo.
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Por -Ruben-
#147097
tiolirio
Por supuesto que tu opinion cuenta, eso es lo que quiero que opineis sobre estos veleros.
Que tren de aterrizaje me recomiendas? uno fijo o retractil?
y que gancho de remolque?
He visto fotos del dg 600 que le ponen dos ruedas una delante (sobre el centro de gravedad) y otra atras debajo de la profundidad.
Que opinais de esto?
Adjuntos
DG-600_kit.jpg
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Por tiolirio
#147188
si el avión lo permite, retractil... aunque son más delicados de instalar (sobre todo si quieres hacer las trampillas :) )

ganchos hay varios, y los más reales son los que se instalan en el morro del avión.

Ahora no se me ocurre ninguna marca, pero seguro que si preguntas, tendrás 12.000 referencias para elegir.

aunque no es exactamente escala, prefiero el sistema de la varilla enfundada en latón de 3mm pegada a ambos lados, y con un corte perpendicular en el fuselaje del avión.

allá van las fotos de mi Solution, por si te sirve. Que conste que es el resultado de un trabajo del que no estoy muy orgulloso, pero es que lo hice una tarde de prisa y corriendo y así se ha quedado...

Un detalle, si te fijas en como hice la varilla, está compuesta de 3 trozos: varilla+cable de acero+varilla, porque así resolvía el problema de tener la zona del gancho en un ángulo y la verilla hacia el servo en otro. Lleva decenas de remolques y nunca he tenido ningún problema.
Adjuntos
DSC02563.JPG
DSC02562.JPG
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Por -Ruben-
#147536
Tio lirio
Como soy nuevo en esto, no se muy bien como funciona tu sistema de remolque. :oops:
Me lo puedes explicar mejor?
Por Pepe
#147574
Ruben,yó acabo de recibir el DG 303 de la misma casa y solo te puedo decir que,teniendo en cuenta el precio de 500 €,que he pagado,viene con una terminacion exquisita.Por supuesto que es TODO FIBRA,aerofrenos,rueda retractil,etc.etc.,una gozada teniendo en cuenta el precio.Si acaso optas por otro modelo y necesitas ver el gancho y rueda retractil,yó me los hice para un Solution,y deje puestas fotos en otro hilo,pero no recuerdo donde.Si necesitaras informacion dimelo en M.P. y tratare de darte solucion.Saludos y suerte en la decision.
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Por tiolirio
#147613
-Ruben- escribió:Tio lirio
Como soy nuevo en esto, no se muy bien como funciona tu sistema de remolque. :oops:
Me lo puedes explicar mejor?
La varilla que entra dentro del bloque de madera es accionada por un servo, y es accesible desde el agujero del fuselaje.

Cuando está cerrada, la varilla se apoya en su alojamiento a ambos lados del agujero, por lo que un anillo de hilo de pesca introducido desde el agujero queda trabado por la propia varilla.

Al mover la varilla hacia atrás, el anillo queda libre.

Tanto el cable de remolque como el anillo están atados a un fusible (nosotros usamos anillas tipo llavero como fusible), de modo que cuando la varilla está cerrada, el cable de remolque está cogido y puedes remolcar, y cuando se abre sale y te deja libre de volar tranquilamente.

Un sistema parecido lo tienes en este enlace:

http://www.geocities.com/ret007u5/home.htm

Espero que te sea de utilidad.

P.S.

referente al DG-303
Fuselage (with cockpit and instrument panel built-in, Cat. #: 1800 GFK with landing gear built-in), elevator, rudder-all molded composite, wings complete with air brakes fitted (Cat. #: 1700-foam/veneer covered in ORACOVER film, Cat. #: 1800 GFK-molded composite), canopy with frame, small hardware items, set of decals, instruction.
hay la opción de pedirlo con alas enchapadas, pero esta opción no te trae le tren.
Por anaste
#147630
Los veleros de HF MODELL vienen preparados (traen el morro cortado) para la instalación de este sencillo mecanismo que se puede construir o adquirir por 4 euros y que va accionado por un servo. Va pegado en el morro.
Adjuntos
ENGANCHE ARRASTRE1.jpg
ENGANCHE ARRASTRE.jpg
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Por -Ruben-
#147708
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :lol:

Pepe nos podias poner unas fotitos de tu DG 303 :wink:
Porque es una pasada que la casa HF en su web no tenga ni una triste foto de cada velero. :evil:

En que influye la longitud del fuselaje? vamos que sea como el DG 600 que mide 1270 mm. al DG 303 con 1600 mm. 33 cm. mas uno que otro.
Por Pepe
#147866
ruben: de momento fotos no puedo poner,pues se me ha changao la digital y estoy a la espera de su reparacion ó nueva.Para que veas el DG 303 ,metete en la pagina de TOP MODEL FR. que hay viene,precio 590 €,pero te garantizo que al natural es MUCHIIIIIIIIIIIIISIMO mas bonito que en la foto.Con respecto a tu pregunta del rendimiento por motivo de longitud del fuselage,es que la estabilidad longitudinal es mayor.Te vuelvo a repetir lo de ayer,terminacion INMACUlADA.En lo que pueda ayudar.
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Por tiolirio
#150369
Ruben,

comenta ja jugada... que nos hemos quedado con las ganas de saber en qué te has gastado el dinero, qué has comprado y como va la construcción
Por rasputin
#150527
Yo aprovechándome de este foro, me compré hace dos días el ASW 28 GFK, que ya tengo en casa, todo fibra con aerofrenos y tren retractil incluido y ya montado por el fabricante. ES ESTUPENDO.

Sólo me queda decorar la cabina un poco con relojitos, poner muñeco, bancada de servos, utensilio de remolque, etc.
Cuando lo acabe y vuele ya os contaré.
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Por Roberto (ROI-Import)
#150806
Hola Ruben

Nosostros importamos HF Modell y si necesitas algún dato mas puedes verlo en nuestra web o pedirmelos por e-amil
un saludo
Roberto
ROI IMPORT
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Por -Ruben-
#150900
Hola a todo el mundo.
Pues todavia no me he comprado nada, tengo un cacao en la cabeza de la leche.
El problema que tengo es que de siempre me han encantado los veleros, por eso quiero comprarme uno, pero baratito, ya que tambien tengo otro proyecto que es el zafiro de camodel + terminacion + OS 120 + servos = 800 ó 900 €
Por lo que lo mas seguro es que me decida por el DG 600 con las alas en oracover.
Ya os contare.
Por gambirro
#236899
Roberto (ROI-Import) escribió:Hola Ruben

Nosostros importamos HF Modell y si necesitas algún dato mas puedes verlo en nuestra web o pedirmelos por e-amil
un saludo
Roberto
ROI IMPORT
Sr Roberto (RIO-IMPORT), quisiera importar a Argentina un modelo ASW28 de 4m de la firma HF Model.
Me gustaria saber si usted me lo puede mandar ya que no he conseguido nadie que lo haga. Que precio tendria con el envio incluido?
Hace años que vuelo veleros pero no se si seria mejor el ala enchapada o de fibra.

Espero respuesta

Muchas gracias

Gabriel Muñiz

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