miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Noa
Para los que no lo conozcais es un todo fibra de HFMODEL,2m y 800gr en vuelo.
Alguno lo visteis en el mercado de ocasion,para cambiarlo por un HOTLINER o un DLG,como no tubo exito pense en ponerle un motorcillo y quitarme el mono en el llano,a sabiendas de que era pecado.Como no lo tenia claro me fui a la ladera con el para decidirlo,y por lo que vereis en el video no le puedo hacer eso al chiquitin.
Subir el volumen a tope.La calidad no es buena pues no habia nadie para filmarme.
http://www.youtube.com/watch?v=O6rP3v7Qwlw
Adjuntos
asw28.JPG
Última edición por Noa el Jue, 25 Ene 2007 21:24, editado 1 vez en total.
Por JaviSorando
y lo querías vender y después meterle un motor... vamos... pa darte de gorrazos! está chulíiisimo!
Por Noa
Lo siento Javi,una mala tarde la tiene cualquiera,como estoy de turno de noche no voy muy centrado.
Eso es lo unico que no me gusta del Miraj,QUE NO SILVA.
Un saludo
Por cefesky
Que un velero silbe es espectacular....Pero teneis que saber que a mas silbido mas "guarro" aerodinamicamente hablando es un avión.
....Pozsi.
Por otein
Buenas.

Noa has hecho bien quedandotelo. Espero que lo disfrutes.

Saludos.
Por jcosta
cefesky escribió:Que un velero silbe es espectacular....Pero teneis que saber que a mas silbido mas "guarro" aerodinamicamente hablando es un avión.
....Pozsi.

Claro, mi Aris y mi Brio son muy "guarros" aerodinamicamente...
O los Freestyler de los alemanes en el Internacional de La Muela, estudiados en tunel de viento por expertos en aerodinamica, silban como locos...
Por cefesky
Perdón por lo de "guarros".
Queria decir "poco limpios aerodinamicamente".
...supongo que todos nuestros modelos silban al ir a toda leche....¿no?
Pues cuando mas agudo sea el silbido, menos "sucios" son.
Cuanta mas velocidad necesiten para silbar pues mas limpicos son.
....Pozsi.
Por Gerardo Plaza
Pues eso que hay de todo.
Fundamentalmete los veleros de ala maciza no silban normalmente en las trayectorias rectas y a plena velocidad. Por ejemplo los Miraj con buen recorrido de alerones producen un silbido característico en la entrada en giros a toda velocidad.
En general los alas huecas silban en todas las fases debido a que el ala tiene resonacias en su avance en el medio. Asi de simple, hacer una prueba con un ala en la mano y empezar hacer circulos en torno vuestro.
Las superficies de mando hacen ruido tambien al desplazarse. Hay ruidos inducidos si la articulación no esta cerrada por un labio o "menisco" el caso mas conocido es el silbido del estabilizador del Tempus.

Y efectivamente hay veleros que meten tanto ruido que dan la impresión de ir venados....solo hay que coger un cronometro y distancias para darse cuenta de si el velero rinde aerodinamicamente o no.

Yo por mi parte prefiero que no suenen, se vuela mejor en paz.....

Saludos, Gerardo
Por zero-zero
...y yo, que silben como locos. Es un sonido que me enloquece!

Estoy de acuerdo con lo de que hay de todo. Mi Solution silba que da gloria a pesar de ser ala maciza, el Sagitta sin embargo ni pasándolo de velocidad se anima a silbar el muy puñetero, es absolutamente silencioso. Los de ala hueca me ponen los pelos de punta con su aullido en una pasada cercana, especialmente el Discus. Personalmente, como no compito, me importa poco perder una décima de segundo en cada largo si a cambio me regalan los oídos. 8)
Por AKRO
Lo bueno es cuando tu estás volando y de repente oyes un ligero silbido... es como en la película de Tiburón cuando empieza aquella música de... tan tan tan tan tan tan tinuniiiiinu tinuniiiinu... no lo ves pero sabes que está ahí, pero tu no puedes girarte para ver por donde viene porque también vuelas tu avión, y cada vez escuchas el shhihiiiiiiiiii más fuerte TAN TAN TAN TAN TAN TAN TINUNIIIINU TINUNIIIINUU y es cuando te encoges de hombros y hagachas la cabeza cuál tortuga que se esconde en su caparazón.....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Moreno
Para gustos colores, pero si silba mejor. Está claro que el sonido metálico al que nos referimos esta absolutamente relacionado con la resonancia de las alas huecas y no con la aerodinámica porque si así fuera los veleros con bancadas de motor a la espalda silbaria de lo lindo, y no es así ahora bien...una incidencia demasiado positiva acentua el sonido de manera artificial.
SALUDOS
Por juan jose boullosa
Estas en la carretera de las aguas verdad, esa ladera para que viento es, no parecia que hiciese mucho :shock:
Por AKRO
Supongo que ese mensaje es para mí...

En la carretera de las aguas se vuela desde el cambio de hora de marzo hasta el cambio de hora en octubre (aprox) que es cuando el viento sopla del mar hacia adentro (E, SE, S, más o menos). Volamos en dos laderas, Cipreses (la que hay debajo de la torre) y la Cantera (encima de Can Caralleu), todo y que realmente no hace mucho aire, son laderas que rinden bastante y son regulares en la temporada de vuelo. Durante el invierno suplimos la falta con remolques.

Saludos,

Juanma
Por Noa
Juan Jose,si te refieres a la ladera del video,es la de Santa Coloma,volando de noroeste
Por juan jose boullosa
Me referia al video crei que era la de las aguas, ya que contestaste tambien tu akro me apunto las dos
:D un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!