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Moderador: Moderadores

#753289
hola, estoy por pillarme uno de estos "veleritos" para pasar las tardes sin muchas pretensiones.... lo quiero motorizar brushles, lo unico que he volado en velero es un easy glider, me gustaria tener algo decentillo, pero sin descargar de peso demasiado la cartera y estos parecen economicos. cual elegir? son muy parecidos
este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8283


ó este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8257
Adjuntos
ASW28.jpg
DG1000.jpg
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Por gabriel_raya
#753294
Aunque estéticamente son algo diferentes su comportamiento en vuelo es muy similar.
Ahora respecto a si son una buena idea para después del easy glider, en mi opinión SÍ... PERO...
Ten en cuenta que estás pasando a una envergadura superior a los 2,5 m (mayor inercia, requiere ser mucho más anticipación), un diferente perfil alar (perdona mucho menos cuando lo pones en situaciones de entrada en pérdida).
Por tanto, si ya has "exprimido" el easy glider a fondo, seguramente podrás dar el paso con garantías.
Permíteme algunos consejos (que seguramente conoces, pero por las dudas):
1. Primero súbelo mucho, pero no lo alejes, y estudia su comportamiento en los giros y en las velocidades bajas desde esa altura segura.
2. Debido a la inercia y la necesidad de giros amplios, a la hora de aterrizar aléjate y haz un giro amplio encarando la pista cara al viento de manera que tengas mucho espacio para ir ajustando la trayectoria.
3. Programa los alerones para poder subirlos o bajarlos (ambos a un tiempo) más o menos la mitad del recorrido y comandados por algún control proporcional (te serán muy útiles como flaps -abajo-, y mucho más como spoilers -arriba- para aterrizar).
Suerte y buenos vuelos.
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Por chipionero
#753311
la verdad que no solo e volado un glider, pero si como planeador, actuamente tengo un cap 232 1,60metros , y alguno que otro que paso a la historia... ya vole glows, electricos etc.. pero me apetece ampliar a un planeador de cierta envergadura pero sin muchas pretenciones. por ello acudo a los veleristas experimentados, por que pedir consejo al que sabe siempre me ha ido muy bien y me ha ahorrado mucho dinero y disgustos.
la verdad que estos dos modelos que encontre son especialmente economicos para el tamaño que tienen..... y apelo a vuestro buen "ojo" para ver si alguno de estos es una buena compra.... sabiendo que no busco un velero para competir, sino para echar buenos ratos..

un saludo
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Por Eduardo Nuñez
#753410
A un amigo mío le ha recomendado un especialista de veleros, de los que se diseñan y construyen maquetas de 8m. Que esos veleros son para remolcarlos, si uno les pone motor, lo echa a perder.

Al ser maquetas tienen poca superficie alar, con poca cuerda, aunque tengan mucho alargamiento, eso hace que la carga alar en la versión velero ya sea media-alta. Aunque todavía se puede volar térmicas.

Si se le añade el peso de una batería+motor+cono+helice+regulador, el vuelo va a ser mas rápido y con mas tasa de descenso, ya no se cogerán térmicas. Entonces si no se cogen térmicas y se cuenta con un motor que lo suba con alegría, los vuelos van a convertirse en vuelo de velocidad, pasadas y maniobras (en algo hay que entretenerse), y eso es algo para lo que el velero no está diseñado.

Entonces empezarán los problemas, que si el ala flexa, hay que meter otro larguero de carbono, las tomas son rápidas, y el fuselaje se vuelve delicado, por eso algunos lo rellenan de espuma de poliuretano y lo refuerzan mas (mas peso que implica mas velocidad de vuelo).

Si quieres un velero electrico que vuele bien, ve a algo diseñado específicamente que va a volar mucho mejor, solo te queda encontrar el modelo que mas te guste.
Por jrturbo
#753431
Hola a todos

No tengo experiencia propia con ninguno de los dos modelos que mencionas pero hay mucha informacion por internet sobre ambos, lo que he visto comentar por ahi es que no tienen gran calidad y estructuralmente no son modelos muy resistentes pero en cambio son baratos y ligeros.

No comparto la opinion de Eduardo nunez que los veleros semiescala como los que menciones no sean aptos para motorizar, hoy en dia con tecnologia brushless y lipo y escogiendo equipamiento ligero la penalizacion de peso es poco, hay que tener en cuenta que la mayoria de los modelos semiescala necesitan lastre en el morro para consegir el centro de gravedad adecuado, aqui se trata de sustituir el peso del lastre por un motor y baterias.

De los modelos quizas se mas apto el asw ya que te deja mas espacio para el motor por que la cabina es mas corta que en el dg 1000.

Saludos

Joe Rubido
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Por Eduardo Nuñez
#753442
lo que he escrito es lo que le ha dicho a un amigo mío, un experimentado maquetista de veleros.

Si eso lo dice uno que ha diseñado y construído maquetas de veleros de 8m tanto en palitos como en fibra, yo le creo.
Por jrturbo
#753482
Estimado Eduardo

No estoy del todo acuerdo con lo que menciona tu amigo, por lo menos para los modelos que se venden comercialmente que son modelos a escala o semi escala, hasta ahora todos los que he montado han necesitado peso en el morro en menor o mayor medida.

Otra cosa es que cojamos como ejemplo un modelo que ha sido diseñado como velero termico puro , y te encontraras que tiene el morro mas largo para compensar el peso de la cola, o un diseño muy ligero de la cola y asi en lo posible evitar el uso de lastre en el morro, en estos modelos modelos si se lastran generalmente es metiendo lastre en unos tubos dentro de las alas que van ubicados en el centro de gravedad. en este caso la conversion electrica si supondra un incremento en peso a tener en consideracion.

A tu amigo le daria la razon si tuviesemos que usar baterias de nikel cadmio y un motor con escobillas, o si el modelo no necesitase lastre en el morro, cosa que dudo con estos modelos.

Saludos

Joe Rubido
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Por miguelonete
#753491
pues a si de pronto, el DG-1000 va a ser algo más rapido, ya que tiene un perfil mas fino (aun asi, es un perfil gordo), luego ya varía temas de la planta alar, que el DG tiene algo de flecha negativa, mientras que el ASW no. ¿como volarán? ni idea, coge el que mas te guste.

por cierto, planteate tambien el discus de CMpro:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=63601

mucho mas probado y barato.
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Por chipionero
#753495
migelonete el unico inconveniente que le veo al discus es que no viene preparado para motorizar, sino mas bien para remolcar. en cambio veo que los que yo puse si tienen el morro preparado para motor... yo lo quiero motorizar. agradezco todas vuestras opiniones al final seguro que saco algo en claro para elegir uno de estos modelos ó alguno que me aconsejeis, gracias de antemano.

otra consulta, algun sistema de rueda central seria recomendable ?
Última edición por chipionero el Mar, 25 Nov 2008 17:14, editado 1 vez en total.
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Por miguelonete
#753500
el unico trabajo extra es que tienes que hacer un corte y pegar una madera, a cambio te ahorras casi 40€.
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Por chipionero
#753507
con lo de cortar pues tienes razon un corte y un poco de trabajo.. pero con repecto al precio pues... el discus 89€ mas portes y el ASW28 me sale a 100$(cosas de ser platinum member) = 77€ mas portes donde estan los 40 €? a precio normal son 129$= 99€ son 10€ de diferencia.

pero aunque salga mas caro el discus por esas pequeñas diferencias pues se compra el de mejor calidad... eso es lo que pretendo averiguar cual seria la mejor opcion
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Por chipionero
#753509
ala tanto preguntar... ya se han quedado sin stock... a esperar que traigan mas.... pero una ventaja, podré ver los comentarios de los compradores.... como dijo shakespeare " la paciencia, es la mejor consejera"
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Por miguelonete
#753550
la diferencia radica en que los portes de lindinger son 6€, los de hobycity son 45$, asi que salen a 96€ vs 175$=135€.

siendo platinum member, te sale a 145$= 112€, 16€ de diferencia (si no te pillan aduanas), la cosa cambia bastante.
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Por gabriel_raya
#753665
Hola:
Yo he tenido un DG1000, la versión idéntica a esa pero sin estar preparado para "electocutarlo" (tocó cortarle el morro y pegarle una bancada de madera, sin problemas y eso que no soy un manitas).
En mi caso le puse un motor brushless (900 kva), variador de 60 y lipos de 2200 mah 3S.
No solo no tuve que agregarle peso detrás, de hecho aún tuve que ponerle 60 gramos en el morro para que el centro de gravedad estuviera en su sitio.
En mi modesta oponión:
PRINCIPALES PROS
1. Precio
2. Apariencia (semimaqueta y 2,60 m)
3. Fácil de transportar
PRINCIPALES CONTRAS
1. Debilidad del fuselaje
2. Indefinición (no es térmico, no es acrobático, no es exactamente una maqueta, no es para principiantes, no es excesivamente complicado)
Ahora bien, creo que cumple perfectamente con lo que dices que estás buscando: Un velero bonito, no excesivamente complicado, que no te aligere en exceso la cartera y que te permita pasar un rato agradable volándolo.
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Por chipionero
#753811
:roll: ok cualquiera de los dos,valdria.... no tienen grandes diferencias al parecer

¿ seria factible poner rueda central para que no "sufra" la panza en los aterrizajes ? ó seria añadir peso inutil?
Por jrturbo
#753944
hola Gabriel

Tus comentarios afirman lo que sospechaba, que el velero necesita peso en el morro para conseguir el centro de gravedad correcto.

Un dato interesante seria saber en que peso se quedo tu velero listo para volar , sospecho que rondaria entre 1.50 kg y 2.00 kg.

Creo recordar que este velero monta el servo de profundidad en la cola, recuerdas que servo usaste y su peso, yo personalmente usaria un microservo de 5 gr, para mantener la cola lo mas ligero posible, actualmente en un velero de 3.2m estoy usando un microservo de 10gr y nunca he tenido un problema.

si el timon y el estabilizador trasero fuesen de balsa solida, yo los aligeraria haciendo agujeros con un taladro sierra circular y despues los recubriria de nuevo con oracover blanco, asi posiblemente consiguirias aligerar la cola un poco y poder retirar el lastre de plomo adicional en el morro

Saludos

Joe Rubido
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Por gabriel_raya
#754004
Hola:
La verdad es que hace ya mucho tiempo que no lo tengo y no me acuerdo de muchos detalles.
Lo del peso en el morro sí porque me llamó la atención.
Otra cosa que recuerdo es que frente a los inevitables encuentros "duros" con la madre tierra lo primero que se partía es la bayoneta (carbono).
La tercera vez que la cambié me dió la impresión que actuaba como "fusible" para evitar daños en las alas o el fuselaje.
Respecto de la rueda, en mi opinión requerirá reforzar mucho el fuselaje en la "panza" y un poco de "ingeniería".
Salvo que pienses en remolcarlo (supongo que no, porque lo vas a motorizar), o que tu zona de aterrizaje sea especialmente "abrasiva", te valdrá con proteger la panza con esa cinta autodhesiva que tiene hilos de fibra.
Otra idea que he leído en este foro pero no he utilizado todavía es pintar la panza con pintura blanca para piscinas (tiene propiedades elásticas).
Cuando la pintura comienza a "parecer muy raspada" después de muchos aterrizajes, basta con quitarla (parece que es muy fácil), pintar de nuevo y otra vez impecable.
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Por José Miguel Vázquez
#754729
Lo que se aprecia a primera vista es que la primera es culicorta y la segunda no. :lol: :lol:

Pienso que es mejor cogerse un aparato algo más caro, aunque no sea maqueta, pero que se sepa que está bien construido y se conozca su forma de vuelo.

Saludos. :wink:
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Por José Miguel Vázquez
#754730
Lo que se aprecia a primera vista es que la primera es culicorta y la segunda no. :lol: :lol:

Pienso que es mejor cogerse un aparato algo más caro, aunque no sea maqueta, pero que se sepa que está bien construido y se conozca su forma de vuelo.

Saludos. :wink:
Por Juan C.
#758060
Hola a todos,

¿Sabeis que casa fabrica estos aviones y como están construidas las alas?. Yo tambien estoy pensando en comprar un avión de este tipo e igual que "chipioenero" tambien vengo del Easy Glider.

A mi el que más me gusta es el ASW 28 y me gustan los vuelos de permanencia.

Clear Skies,
Juan Carlos
Por Juan C.
#758061
Hola a todos,

¿Sabeis que casa fabrica estos aviones y como están construidas las alas?. Yo tambien estoy pensando en comprar un avión de este tipo e igual que "chipioenero" tambien vengo del Easy Glider.

A mi el que más me gusta es el ASW 28 y me gustan los vuelos de permanencia.

Clear Skies,
Juan Carlos
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Por Giacometti
#758162
La casa del discus es Cmpro y la del Dg1000 creo q JSB. Las alas del discus son hechas con costillas enchapadas en balsa y supongo q los otros seran igual

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