miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Quico
Hola a tod@s.

Este planeador está fabricado en China:
http://www.sheng-teng.com/index.html

Pero el mío lo compré en España:
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=112

Lo pedí el jueves 22 de enero, a última hora de la tarde y el lunes 26 de enero, a primera hora de la mañana, ya estaba en mi casa.
Imagen
Este es el contenido:
Imagen

Esta fabricado con EPO (Expanded PolyOlefin), que por lo que he visto por ahi, es una espuma de tipo flexible, parecida (aunque no igual) al Elapor de MPX, Arcell de Robbe o Solidpor de Graupner.

Reproduce de una forma bastante aproximada las líneas del planeador fabricado por Alexander Schleicher:
http://www.alexander-schleicher.de/prod ... main_e.htm

Los únicos “peros” que se me ocurren, en cuanto a la apariencia semi-maqueta, son:
- El nulo diedro en alar. En vuelo, la flexibilidad de las alas, hace que cojan un diedro más parecido al del modelo real; pero… en reposo tiene un aspecto “cansino”
- La ausencia de aerofrenos de cuchilla. Dado el (pequeño) tamaño del modelo, me ha parecido muy laborioso el fabricar unos aerofrenos operativos; así que me he conformado con dibujar con un rotulador indeleble, el alojamiento de los mismos

El planeador en cuestión, viene totalmente montado, con 4 servos, motor, hélice+cono y variador
Imagen Imagen

por lo que para ponerlo en vuelo solo resta atornillar el plano de profundidad, conectar batería (2S) y receptor y programar la emisora.

La versión motorizada del modelo real (ASW 28-18 E) lleva el motor montado en un pilón sobre las alas; así que… como soy un “purista” (o un “gilipuertas”)… lo estoy montado en versión sin motorizar.

Para ello, lógicamente, he quitado el conjunto motor+hélice+variador.
El hueco dejado por el motor, lo he tapado con un morro del EasyGlider-Pro que tenía por casa y dentro de él, un gancho de remolque MPX accionado por un servo MC1000MGBB
Imagen
y así queda una vez montado:
Imagen

Para que no de la impresión de ser no-tripulado, le he pegado en la cabina la cabeza de una muñeca:
Imagen

Ahora solo me resta decorarlo de forma parecida al modelo real...

¿Alguna sugerencia?

Salu2,
Quico
Por Quico
Hola a tod@s!
Finalmente, voy a ver si consigo decorarle como el de esta foto.
Salu2,
Quico
Adjuntos
asw28.jpg
Por alejandro gil
reapareces con fuerza eh? Donde coño andabas metido?
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola, Quico, tengo ese mismo avión. Tengo interés en saber cómo lo vas a volar. El peso del motor que has quitado se lo vas a tener que poner en plomo. Todo indica que lo vas a remolcar, así que quedo a la espera de las fotos.

Yo tuve dificultades en controlarlo al principio, porque cometí un error: pensé que por ser un corchito volaría lento. No es así, has de volarlo con alegría. El cdg me parece muy crítico. Ténlo en cuenta.

Y te lo comento por si te sirve.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!