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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por enriquefly
#1373461
Hola a todos.
Me compre el asw28 en hobbiking, y estoy teniendo algunos problemas. Tanto, que el primer estreno rompi el canopy, y una de las palas, ya que por razones que no entiendo, el motor seguia funcionando a baja velocidada, aun con el stick a "0" totalmente, (depues del aporrizaje, se paraba normalmente). LLevo una 3s 2200 (colocada delante) y he tenido que poner lastre en la cola, pero las pocas vueltas que pude dar, me parecio que no iba fino y poco estable. Todo ello, basandome en el CG que marca el fabricante en las alas. Es esto correcto?. Por otra parte, alguien podria decirme donde comprar repuesto de la pala (creo que es una 10x6...???, Y tambien se me ha partido la pieza que une el eje del motor con el cono y donde va la tuerca,(al volver a apretar la misma y pasar de rosca), no se si sera mas complicado encontrar esto. O se hay que comprar todo el cojunto con el cono, etc y que medidas tienen.
Agradeceria algun consejo en general.

Muchas gracias y saludos.
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Por pa22
#1373473
Es raro que hayas tenido que poner peso en la cola .... Ese avión viene con una 3s 1500mah pero normalmente lo vuelan con la 2200mah.

Lo de la hélice girando con el acelerador abajo, programaste el freno de hélice en el variador ? Sino se programa el freno la hélice rotara o lo tratara aunque sea plegable, si vas a baja velocidad es mas posible

Si, la helice es 10x6, Modeltronic vende recambios para ese avión, creo que tormodel también, compra la hélice (palas) y el cono que ya viene con el adaptador de motor que se te ha roto.

Revisa post1372830.html?hilit=asw28#p1372830
si acaso necesitas mas info.
Por enriquefly
#1373499
Hola. Gracias por la contestacion.
Con la 3s 2200mah, el asw28 esta super cabezon, a menos, que el CG que viene marcado por el fabricante, este mas adelante, por lo menos 1cm o algo mas. Y quiza por eso, va demasiado lastrado de cola.
No, no tenia programado el freno, :-(. Creo que hay un tutorial en youtube de como hacerlo en este modelo, poniendo el stick de gas al 100%,...etc.
Antes tenia un Radian Pro, es era mucho mas noble que este otro, creo que este es mas complicado.

Miré en las tiendas que me comentaste, y tienen alas canopy y alguna cosa mas. Hay un cono con helecies que aunque pone que es para el phoenix esta en apartado de volantex asw28

http://www.modeltronic.es/aviones-radio ... 3_525.html

Y no se si esta sera compatible y me valdra igual.

Gracias y saludos.
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Por pa22
#1373508
Mide el diametro de la base del cono, debe ser de 42mm o de 43mm. Revisa esta helice/cono 10x6 43mm y adaptador de eje 4mm, tu eje es de 4mm en todo caso asegurate ya que veo que en Modeltronic tienen los recambios sin stock.

http://www.tormodel.com/index.php?id_pr ... results=98

Aqui tienes la cabina

http://www.tormodel.com/index.php?id_pr ... &results=1

Cuando compro piezas o componentes especificos SIEMPRE antes de hacer el pedido llamo a la tienda, te recomiendo que lo hagas. En tormodel tienen buena atencion y si les das la informacion COMPLETA de lo que necesitas iras sobre seguro.

LAMENTABLEMENTE, Modeltronic tenia buena atencion pero se ve que estaban desbordados y ahora para realizar consultas hay que solicitar que nos llamen.

Si tienes una bateria mas pequeña prueba con esa, el CG de ese avion queda bien con 1500mah y 1800mah aunque es la primera vez que alguien con 2200mah tiene problemas. IMPORTANTE, programa el freno del variador de otra forma continuaras rompiendo helices o en el peor de los casos doblar el eje del motor que no se consigue aqui y debes traerlo de HK, es un motor tipo campana invertida para poder fijar la base tipo copa a la pared de fuego y la verdad traerlo, invertir el eje y montarlo es un quebradero de cabeza si no lo has hecho nunca.

Si continuas con la situacion enviale un privado a Felipe Garcia que quizas es uno de los que mas experiencia tiene con ese avion felipe-garcia-u793/
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Por pa22
#1373514
Al margen de lo anterior, nunca esperes que una maqueta/semi maqueta se comporte como un avión de diseño como el Radian ...... el asw-28 te exigirá mas, el Radian es un avión de inicio como el easy glider ....... por lo menos te pusiste en ese y no en un Fox :wink:

Suerte
Por cetrero
#1373525
Hola enriquefly yo tengo ese velero hace unos años y en mi club hay 5 iguales porque vuela muy bien y se mantiene muy bien en el aire si esta bien centrado y ajustado.
Yo con una 1500 le he sacado una hora de vuelo.
A ver te cuento:
El CG està un poco mas adelantado de lo que dice el manual.
Si te fijas pone debajo del ala unas letras en relieve que pone CG.pues el punto de centrado exacto esta en el borde delantero de las letras
el borde que da hacia el borde de ataque.
Al menos en la version si rueda.
Ahora ha salido otro con una rueda en la panza para aterrizar.mas bonito aun pero poco efectivo si no tienes pista de asfalto.
Yo lo llevo con una 2200 sin plomo en la cola, para ello quité la bancada de madera que lleva 4 tornillos y la llevo con velcro.
En el mio queda muy bien sujeta y no se mueve en vuelo y he hecho muchos looping y caidas de ala con el.
Por enriquefly
#1373531
Hola.
Tengo precisamente esa version, la v2, que lleva rueda. Voy a quitar el peso de la cola, y teniendo en cuenta lo que me comentas del CG a ver como queda con la 2200.
Ya he encangardo las piezas rotas y activado el brake del motor :/

Espero pronto poder hacer mi segundo intento con final feliz. :D
Muchas gracias.
Por cetrero
#1373532
Seguro que si,que te va bien igual necesitas echar la bateria un poco mas atras que yo por el peso de 6 0 10 gramos de la rueda pero veràs cuando esté centrado que bien vuela.Eso si el freno motor indispensable en el velero sinó vas todo el rato frenando y perdiendo altura.
Si vas a usar los flaps yo los uso de dos maneras
Una a unos 30 grados para sustentacion extra.
Y dos a full flaps para frenar si vienes rapidillo y no te quieres pasar la pista.
Pero vamos no necesita flaps pero ya que los tiene.....
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Por Rayant
#1396979
Voy a retomar el tema.
Hoy he estrenado este modelo, es el V2.
Para mi le falta algo de potencia, llevo el equipo de serie con una batería de 1600 Mah de 40 - 80 C. Le he quitado el muñeco para eliminar peso, pero le falta peso en la cola, tenía que trimar la profundidad para levantar el morro, se bajaba continuamente.
Lleváis diferencial en los alerones?. Segun viene de fábrica no se puede configurar.
Por Jesus Cerbilla
#1397019
Lo normal en estos veleros es separar todos los canales para tener mas juego, con una mezcla de bajar un poquito los flaps y los alerones se vuelve mas termico y sustentador, y con full flap y alerones un pelin arriba echas el freno, aunque la verdad es un avion que vuela muy lentito.

Respecto al coportamiento que comenta Rayant, estabamos alli cuando lo volo, hay que tener en cuenta varios factores en vuelo:
Viento en cara o cola
gas si/no.

Por norma general con gas o suben o bajan, mi easy glider y mi raketewurm estan configurados para que al dar gas trepen, ayuda en el lanzamiento.
Con viento en cola suelen tender a bajar hasta que superan la velocidad del viento y empiezan a sustentar, y con el viento en cara tienden a subir un poquito.

No tengo un velero que haya que estar corrigiendo, cierto es que lo cogi por el cg y aun pedia peso en el culo.
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Por Luis Gil
#1397027
Perdón por meterme por aquí...
Jesus Cerbilla escribió:
Mar, 28 May 2019 12:10
Con viento en cola suelen tender a bajar hasta que superan la velocidad del viento y empiezan a sustentar...

Ufff... te dejo pensar la frase de nuevo.
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Por pa22
#1397034

Luis Gil escribió: Ufff... te dejo pensar la frase de nuevo.
OJO, hay variaciones dependiendo de lo que hagas o en la fase de vuelo que te encuentres ..... pensemoslo Imagen

Por Jesus Cerbilla
#1397079
no tengo mucho que pensar, he visto ese avion y el comportamiento que tenia, y en mi caso dependiendo del avion, lo he bajado con viento en cola porque encarado no ayudaba.

En el caso concreto de ese, segun afrontaba el vuelo se comportaba de una manera o de otra... solo menciono lo que vi.
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Por jordifg
#1397394
Hola, varias cosas ha aportar, es mi sugundo ASW 28, el primero murió por que nos la pegamos volando los dos a la vez y de cara. EL mio murió, bueno dejó de volar, pq se partió el ala izq y se le dobló la bayoneta tb y la reparción fue imposible. Lo tuve un tiempo parado hasta que ví una oferta de 80 pavos en hobbyking y lo compré entero otra vez. El segundo ASW 28 que tuve, este me venía con rueda en la panza, lo vuelo con Batería de 2200 y 40C. Vuelo sobre los 12 o 14 minutos y la batería me baja hasta el 30%, yo le cambié la hélice y el cono por una de carbono 12x8 y un cono Miracle de aluminio. Con gas a fondo me consume unos 25 o 27 amp y llevo el motor capado para que no me consuma más y no se funda (le bajas el % del end ponit del mando de gas y listo). Creo recordar que llevo unos 30grms de plomo en la cola para que me quede bien nivelado.
Para el aterrizaje y despegue llevo la mezcla de flaps con profundidad, pero a picar solo lleva un 1% o un 2% máximo. Y para los aterrizajes llevo la mezcla butterfly en dos posiciones, la primera activo los flaps y dependiendo de si me alargo el aterrizaje o no le meto los alerones para arriba a modo de freno y me lo traigo a los pies cada vez :D
Por cierto los % de los mandos en alerones y profund los llevo casi al máximo pues los mandos dan para lo que dan. Además llevo la mezcla de alerones con dirección un 15% creo recordar, para poder hacer los virajes y toneles más fuertes y rápidos.
Por lo demás es un modelo que vuela genial y a un precio muy tentador :D :D
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Por Rayant
#1397625
No consigo por a punto este avión.
He tenido que modificar la incidencia del estabilizador, creo que viene mal de fábrica, he levantado unos 2 mm. El estabilizador de la parte de atrás para que no pique cuando vuelas, de esta forma el elevador va en línea con el estabilizador.
Al meter los flap a unos 40 grados el avión pica muy deprisa, es la primera vez que me ocurre esto con un avión, siempre me tienden a subir el morro.
Os pasa esto?.
Un saludo.
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Por jordifg
#1397645
Una cosa a tener en cuenta, hay una pieza de plástico que va pegada a la deirección, que si esta no se pega bien al timón y te queda esos grados a picar es normal que el avión te haga eso cuando metes flaps. Pq esa pieza es la que determina los grados de incidencia al timón del elevador. El mio cuando aplico flaps me tiende a sustentar y no picar como el tuyo. Mírate eso que quizás venga el error por ahí :wink:

Ya dirás :roll:
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Por jordifg
#1397646
enriquefly escribió:
Mié, 02 Ago 2017 16:39
Hola a todos.
Me compre el asw28 en hobbiking, y estoy teniendo algunos problemas. Tanto, que el primer estreno rompi el canopy, y una de las palas, ya que por razones que no entiendo, el motor seguia funcionando a baja velocidada, aun con el stick a "0" totalmente, (depues del aporrizaje, se paraba normalmente). LLevo una 3s 2200 (colocada delante) y he tenido que poner lastre en la cola, pero las pocas vueltas que pude dar, me parecio que no iba fino y poco estable. Todo ello, basandome en el CG que marca el fabricante en las alas. Es esto correcto?. Por otra parte, alguien podria decirme donde comprar repuesto de la pala (creo que es una 10x6...???, Y tambien se me ha partido la pieza que une el eje del motor con el cono y donde va la tuerca,(al volver a apretar la misma y pasar de rosca), no se si sera mas complicado encontrar esto. O se hay que comprar todo el cojunto con el cono, etc y que medidas tienen.
Agradeceria algun consejo en general.

Muchas gracias y saludos.
Por lo de la hélice y el cono no te preocupes. Si me mandas un privado yo te regalo la mía que no la voy a utilizar nunca :wink:

Por el tiempo que lleva el post supongo que ya lo habrás solucionado pero si no ya sabes :D
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Por Rayant
#1397651
He revisado la configuración en la taranis y había configurado una mezcla de bajar la profundidad con los flap. No me acordaba, la he desactivado.
Lo probaré el próximo día.
Gracias.

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