- Vie, 06 Jul 2012 0:36
#1155131
Lo barato sale caro (lo digo por experiencia)
Lo has clavao macho . Yo no lo hubiese dicho mejor . Aunque creo que un motor de alrededor de unas 900kv que aproximadamente gastase una 11 x 6, tuviese suficiente con un variador de 20A. En el mio, con 30A bajaba calentito, así que lo sustituí por un 40A y me fué bien. Ahora eso si,tambien creo, que un variador que sea de calidad y mas o menos de 30A, tal y como comentas, tambien puede ir muy bien .HARENNA escribió:Obelix escribió:Muchas gracias ahora ya sé por fin lo que significan las cifras! Y ya puestos a preguntar, ¿como se sabe que tope de hélice se debe poner a un motor para que no se queme?
Por cierto, hoy he recortado las Dual Rate en los mandos del avión, y los he pasado del 100% que estaban al 80%, y los EXP a -30%, para cuando vaya a volar, a ver si así es más domesticable!
Saludos.
Veo que estais dando caña ehh¡¡¡ con los avioncitos estos jejeje.....
OBELIX a que te refieres , .... cual es al helice maxima que soporta tu motor..? ten cuidado ¡¡ todo depende de los watios que pueda soportar y el consumo , que pueda darte todo el conjunto electronico que le hayas puesto. Explicar esto ahora lleva un tocho como el de la biblia, asi que mejor sige el consejo del fabricante referente a la helice del motor que tengas.
Para esos aviones un motor de 930 kv no esta mal, con una helice de 9 x 6 e incluso una de 10 x 5 es suficiente, y un variador de 20A o 30 A , asi es como los tengo yo en mi CORSAIR y en mi AT - 6 TEXAN de MODELTRONIC. dandome buenos resultados en potencia y velocidad.
solo hay que tener paciencia , que volar si que vuelan. Por experiencia .
saludos
Lo barato sale caro (lo digo por experiencia)
...todo lo que hagas, al final suma.