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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por david Martinez
#1155131
HARENNA escribió:
Obelix escribió:Muchas gracias ahora ya sé por fin lo que significan las cifras! Y ya puestos a preguntar, ¿como se sabe que tope de hélice se debe poner a un motor para que no se queme?

Por cierto, hoy he recortado las Dual Rate en los mandos del avión, y los he pasado del 100% que estaban al 80%, y los EXP a -30%, para cuando vaya a volar, a ver si así es más domesticable!

Saludos.

Veo que estais dando caña ehh¡¡¡ con los avioncitos estos jejeje..... :D

OBELIX a que te refieres , .... cual es al helice maxima que soporta tu motor..? :| ten cuidado ¡¡ todo depende de los watios que pueda soportar y el consumo , que pueda darte todo el conjunto electronico que le hayas puesto. Explicar esto ahora lleva un tocho como el de la biblia, asi que mejor sige el consejo del fabricante referente a la helice del motor que tengas.

Para esos aviones un motor de 930 kv no esta mal, con una helice de 9 x 6 e incluso una de 10 x 5 es suficiente, y un variador de 20A o 30 A , asi es como los tengo yo en mi CORSAIR y en mi AT - 6 TEXAN de MODELTRONIC. dandome buenos resultados en potencia y velocidad.
solo hay que tener paciencia , que volar si que vuelan. Por experiencia .

saludos :wink:
Lo has clavao macho :D . Yo no lo hubiese dicho mejor :wink: . Aunque creo que un motor de alrededor de unas 900kv que aproximadamente gastase una 11 x 6, tuviese suficiente con un variador de 20A. En el mio, con 30A bajaba calentito, así que lo sustituí por un 40A y me fué bien. Ahora eso si,tambien creo, que un variador que sea de calidad y mas o menos de 30A, tal y como comentas, tambien puede ir muy bien :D .
Lo barato sale caro (lo digo por experiencia)
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Por Obelix
#1155164
HARENNA escribió: Veo que estais dando caña ehh¡¡¡ con los avioncitos estos jejeje..... :D

OBELIX a que te refieres , .... cual es al helice maxima que soporta tu motor..? :| ten cuidado ¡¡ todo depende de los watios que pueda soportar y el consumo , que pueda darte todo el conjunto electronico que le hayas puesto. Explicar esto ahora lleva un tocho como el de la biblia, asi que mejor sige el consejo del fabricante referente a la helice del motor que tengas.

Para esos aviones un motor de 930 kv no esta mal, con una helice de 9 x 6 e incluso una de 10 x 5 es suficiente, y un variador de 20A o 30 A , asi es como los tengo yo en mi CORSAIR y en mi AT - 6 TEXAN de MODELTRONIC. dandome buenos resultados en potencia y velocidad.
solo hay que tener paciencia , que volar si que vuelan. Por experiencia .
Púes si, ahí andamos! Oye espero que no te estemos jodiendo el post, ya que en realidad es del AT-6... :oops: :oops:
Si lo preferís, abro un hilo nuevo exclusivo del Corsair TW748, ¿qué os parece?

Sobre el conjunto motor/variador, púes llevo el motor que comenté y el variador, creo que es el original que traía...Sólo pone 2* 10A, que no sé si quiere decir que es de 10A o de 20A...Os dejo alguna foto para que lo veaís mejor:

Imagen

Imagen

Imagen


Las caracteristicas del motor son estas:

Kv: 1800rpm/v
Lipo Range: 2-3 cell
Suggested prop: 5x3 ~ 8x4
Best current range: 6~11A
Weight: 44g

Y segun entiendo, las hélices serían de 5x3 hasta 8x4, o sea de estas, ¿no?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 5pcs_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8009
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9874

Estas tienen buena pinta!
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10048

Estos son los dos tipos de helices que tengo:

Imagen

En la gris, la única referencia que hay es E1005; su diametro es de 0,9" (22.8mm) y el largo de cada pala es de 4.5" (unos 116 mm). En al hélice negra, no hay referencia alguna; su diametro es de o.4" (unso 10mm) y cada pala mide unas 3.8" (96 mm).

¿Cúales usais vosotros?

Este es el motor que traía y que me cargué en el primer "vuelo", donde tampoco hay referencia alguna:

Imagen

El fuselaje completo:

Imagen

Y las "traseras":

Imagen

Cualquier opinión me viene bien, así que no os corteís!!
:idea: :idea:
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Por Obelix
#1155165
Upsss...Davis, nos hemos cruzado ya que llevo una hora para responder!!! :roll: :roll:
david Martinez escribió: Hola obelix. Yo pondría el dual rate de profundidad entre un 50 y un 70%. Claro que depende de cada uno como esté acostumbrado a volar. El exponencial tambien lo llevaba yo en -30% (supongo tienes una futaba) Ya nos contarás :D
Suerte y a volar
Ok, así lo haré entonces!

Gracias!

Saludos.
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Por HARENNA
#1155170
OBELIX el post va para los dos aviones mas atras hablamos tambien del corsair.asi que el post va para todos los aviones de la marca lanyu.

Referente al motor que llevas me parece demasiadas revoluciones para esas helices, consigue uno de 930 kv, que es el mas adecuado. Vas a quemar el motor con esas helices.
Saludos.
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Por Obelix
#1155174
Ok, entonces seguimos escribiendo aquí, gracias!!
HARENNA escribió: Referente al motor que llevas me parece demasiadas revoluciones para esas helices, consigue uno de 930 kv, que es el mas adecuado. Vas a quemar el motor con esas helices.
Saludos.
¿Te refieres a la hélice pequeña, a la grande o a las dos?

He estado investigando sobre hélices y demás y aquí hay un articulo muy interesante sobre ellas:

http://www.rc-airplane-world.com/propeller-size.html

Por otra parte, sobre mis hélices he averiguado que la negra (la pequeña) es de 8" (202 mm de longitud total de la hélice), mientrás que la grande, es de 10" (254 mm); ahora me falta averiguar la otra medida, lo que llaman el "pitch", y que al parecer, cúanto más alto es su valor, más rápida irá...

O sea qu eahora tendrá que revisar TODO el conjunto motor/variador/hélice para equilibralo (si se puede) o cambiar algun componente...

Saludos.
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Por HARENNA
#1155178
Claro!! Sobre todo si le pones helices grandes seguro que el motor se calienta en exceso, Para el motor que llevad de una 8 para abajo seguro y no mas.
Deberias cambiar el motor como te he dicho , seria lo mas adecuado.
Por el que te he dicho un 930 kv podras Ponerle helices de 9 o 10 dandote mas fuerza y velocidad para ese avion .
Saludos
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Por Obelix
#1155187
HARENNA escribió:Claro!! Sobre todo si le pones helices grandes seguro que el motor se calienta en exceso, Para el motor que llevad de una 8 para abajo seguro y no mas.
Deberias cambiar el motor como te he dicho , seria lo mas adecuado.
Por el que te he dicho un 930 kv podras Ponerle helices de 9 o 10 dandote mas fuerza y velocidad para ese avion .
Saludos
Humm..no lo entiendo...si mi motor es más potente que el que tú me recomiendas, ¿no debería aguantar hélices más grandes?

Revisando en el cajon de sastre, me he encontrado un variador de 30A, así que creo que voy a usarlo para sustituir el que llevo ahora (el de la foto), ¿qué os parece?

Saludos.
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Por HARENNA
#1155192
OBELIX jajajajaja!! Todos al principio pensamos lo mismo pero si el motor es mas potente .... Jejeje
Esto es un mundo ya te daras cuenta de los kv del motor y como funciona esto , tu motor tiene 1800 kv con lo cual ira mas rapido pero menos torque asi que te se calentara mas cuando le metas helices de mayor paso , quemando el motor por eso a mas revoluciones helices mas pequeñas.
El motor que digo es un 930 kv por lo cual tendra mas fuerza torque , y podra con helices mayores.
Saldos
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Por Obelix
#1155198
Ahhhhhhh...vaya tela, si que me queda teeeeeela por aprender!!!
:roll: :roll: :roll:

Ale, ahora a buscar que es el "torque"...
:mrgreen: :wink:

Le quitare entonces la helice grande y le volvere a poner la pequeña...del variador no me has dicho nada...
:?: :?: :?:

saludos.
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Por HARENNA
#1155206
Obelix escribió:Ahhhhhhh...vaya tela, si que me queda teeeeeela por aprender!!!
:roll: :roll: :roll:

Ale, ahora a buscar que es el "torque"...
:mrgreen: :wink:

Le quitare entonces la helice grande y le volvere a poner la pequeña...del variador no me has dicho nada...
:?: :?: :?:

saludos.

Je je je je ¡¡¡ EL TORQUE podriamos decir que es la fuerza que envia el motor del avion al eje para hacer girar la helice., asi en un resumen rapido.... Por eso mas adelante tendras que tocar y saber algo de las incidencias del motor y sus efectos en el avion , pero es mejor que no te lies tanto.
sobre el variador , se entiende que el simbolo es MULTIPLICADOR , por lo menos asi es en MATEMATICAS jejejeje. asi que si te dice 2 * 10 A , o lo que es lo mismo 2 x 10 A = 20A jejejeje creo que no falla la matematica. :wink:

Debes de poner para esa configuracion , helices de por lo menos 8 x 5 u 8 x 6 y no mas , puesto que si aumentas los pasos y diametro seguro que te sale el motor ardiendo, debido a un execivo consumo.
Una comfiguracion para mi gusto seria esta....

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1128
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1129
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=697
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=698
y una helice APC DE 10 X 5 , No compres las slow fliyer, que es para vuelo lento.
te pongo los dos porque para mi serian validos.
saludos.
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Por 14356rc
#1155215
Muy buenas a todos.
Obelix, el paso de la hélice gris es 5, ya que si te fijas en E1005, la E significa que es para vuelo eléctrico, los dos primeros números es el diámetro "10", y los otros dos el paso "5" (siempre en pulgadas). Dependiendo de la marca, te podría haber puesto "50" en vez de "05", pero se entiende que seguirían siendo 5 pulgadas de paso y no 50.

Sobre la hélice negra es raro que no tenga ninguna notación, supongo que ya lo habrás hecho pero mira por la otra cara de la hélice (parece que en la foto está por la parte de abajo y suele venir en la cara que va hacia delante en la dirección del vuelo). De todas maneras, viendo el tipo de hélice, y que probablemente sería la que te vendría con el avón, supongo que será una 8x6, aunque podría tener otro paso distinto. Comprueba a poner una hélice sobre la otra, ya que sabemos que la grande tiene paso 5, si la negra tiene un paso mayor, estará más inclinada que la gris y probablemente tenga un paso de 6. Si por el contrario tiene un paso menor, estará menos inclinada y podría tener un paso de 3,8 o 4 por ejemplo que son bastante comunes.

Mientras mayor diámetro tenga una hélice mayor será el empuje y tracción que proporciona. A mayor paso por vuelta, mayor será la velocidad que podrá alcanzar. Aumentemos el diámetro o el paso, aumentará el consumo. Por lo tanto, si tenemos una hélice y la queremos cambiar por otra que tenga más empuje o más velocidad pero con un consumo parecido, si aumentamos el diámetro o el paso, tendremos que disminuir el otro parámetro para compensar el aumento de consumo.

Que un motor tenga un kv (revoluciones por voltio) mayor no tiene por qué significar que sea más potente, simplemente que va más revolucionado. A igual peso y características de motores, sí suele ser verdad que a más kv acepta una mayor corriente debido a la resistecia interna de cada motor, pero eso es otro tema...

El kv y la hélice apropiada van de la mano. Son comos las marchas de un coche. Si vamos en 4ª marcha (un kv alto), tendremos bastante velocidad pero poca aceleración (muchas revoluciones pero poco "torque"). Si vamos en 2ª marcha (un kv bajo), tendremos bastante aceleración pero poca velocidad punta (mucho "torque" pero pocas revoluciones).
Un kv alto junto a hélices pequeñas de paso relativamente grande (en comparación con el diámetro) nos interesa en aviones que queremos que corran mucho, aunque no nos importe que tengan poca tracción.
Un kv bajo junto a hélices grandes de paso relativamente pequeño (en comparación con el diámetro) nos interesa en aviones que queramos que tengan mucha tracción y empuje, como puede ser un acrobático 3D, aunque tengamos una velocidad punta baja.

Si a un motor de un kv alto le pones una hélice grande, simplemente no tiene fuerza suficiente para mover dicha hélice y la intentará hacer girar demasiado deprisa, por lo que se acaba quemando el motor.
Si a un motor de un kv bajo le pones una hélice pequeña, no iría lo suficientemente rápido el motor para dicha hélice, no teniendo mucha velocidad punta (el kv es bajo y va poco revolucionado) y poco empuje (el diámetro de la hélice es muy pequeño) y no serviría de mucho dicha combinación.

Después de todo esto, espero haberte aclarado un poco mejor cómo hay que elegir una combinación motor-hélice y que te sirva tanto para el Corsair como para tus futuros aviones.

Un saludo.
Julio.
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Por HARENNA
#1155240
MUYYY BIEN , pero que muy bien ¡¡¡ explicado, y requeteexplicado, anda OBELIX ¡¡ pedazo de leccion de 12345rc eh ¡¡ a ESTUDIAR jajajajajajjaja¡¡¡

saludos , y ya sabes comenta lo que quieras.

:wink:
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Por Obelix
#1155310
HARENNA escribió: Je je je je ¡¡¡ EL TORQUE podriamos decir que es la fuerza que envia el motor del avion al eje para hacer girar la helice., asi en un resumen rapido.... Por eso mas adelante tendras que tocar y saber algo de las incidencias del motor y sus efectos en el avion , pero es mejor que no te lies tanto.
sobre el variador , se entiende que el simbolo es MULTIPLICADOR , por lo menos asi es en MATEMATICAS jejejeje. asi que si te dice 2 * 10 A , o lo que es lo mismo 2 x 10 A = 20A jejejeje creo que no falla la matematica. :wink:

Debes de poner para esa configuracion , helices de por lo menos 8 x 5 u 8 x 6 y no mas , puesto que si aumentas los pasos y diametro seguro que te sale el motor ardiendo, debido a un execivo consumo.
Una comfiguracion para mi gusto seria esta....

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1128
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1129
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=697
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=698
y una helice APC DE 10 X 5 , No compres las slow fliyer, que es para vuelo lento.
te pongo los dos porque para mi serian validos.
saludos.
Ok entendido! Sobre los motores de tormodel, no parece tener el mismo sistema de agarre para la bancada del Corsair (o sea el listón de madera)..Y en cúanto a las hélices APC, ¿no resultan muy caras? Lo digo por el ritmo al que las rompo yo...
:? :? :?
14356rc escribió:Muy buenas a todos.
Obelix, el paso de la hélice gris es 5, ya que si te fijas en E1005, la E significa que es para vuelo eléctrico, los dos primeros números es el diámetro "10", y los otros dos el paso "5" (siempre en pulgadas). Dependiendo de la marca, te podría haber puesto "50" en vez de "05", pero se entiende que seguirían siendo 5 pulgadas de paso y no 50.

Sobre la hélice negra es raro que no tenga ninguna notación, supongo que ya lo habrás hecho pero mira por la otra cara de la hélice (parece que en la foto está por la parte de abajo y suele venir en la cara que va hacia delante en la dirección del vuelo). De todas maneras, viendo el tipo de hélice, y que probablemente sería la que te vendría con el avón, supongo que será una 8x6, aunque podría tener otro paso distinto. Comprueba a poner una hélice sobre la otra, ya que sabemos que la grande tiene paso 5, si la negra tiene un paso mayor, estará más inclinada que la gris y probablemente tenga un paso de 6. Si por el contrario tiene un paso menor, estará menos inclinada y podría tener un paso de 3,8 o 4 por ejemplo que son bastante comunes.

Mientras mayor diámetro tenga una hélice mayor será el empuje y tracción que proporciona. A mayor paso por vuelta, mayor será la velocidad que podrá alcanzar. Aumentemos el diámetro o el paso, aumentará el consumo. Por lo tanto, si tenemos una hélice y la queremos cambiar por otra que tenga más empuje o más velocidad pero con un consumo parecido, si aumentamos el diámetro o el paso, tendremos que disminuir el otro parámetro para compensar el aumento de consumo.

Que un motor tenga un kv (revoluciones por voltio) mayor no tiene por qué significar que sea más potente, simplemente que va más revolucionado. A igual peso y características de motores, sí suele ser verdad que a más kv acepta una mayor corriente debido a la resistecia interna de cada motor, pero eso es otro tema...

El kv y la hélice apropiada van de la mano. Son comos las marchas de un coche. Si vamos en 4ª marcha (un kv alto), tendremos bastante velocidad pero poca aceleración (muchas revoluciones pero poco "torque"). Si vamos en 2ª marcha (un kv bajo), tendremos bastante aceleración pero poca velocidad punta (mucho "torque" pero pocas revoluciones).
Un kv alto junto a hélices pequeñas de paso relativamente grande (en comparación con el diámetro) nos interesa en aviones que queremos que corran mucho, aunque no nos importe que tengan poca tracción.
Un kv bajo junto a hélices grandes de paso relativamente pequeño (en comparación con el diámetro) nos interesa en aviones que queramos que tengan mucha tracción y empuje, como puede ser un acrobático 3D, aunque tengamos una velocidad punta baja.

Si a un motor de un kv alto le pones una hélice grande, simplemente no tiene fuerza suficiente para mover dicha hélice y la intentará hacer girar demasiado deprisa, por lo que se acaba quemando el motor.
Si a un motor de un kv bajo le pones una hélice pequeña, no iría lo suficientemente rápido el motor para dicha hélice, no teniendo mucha velocidad punta (el kv es bajo y va poco revolucionado) y poco empuje (el diámetro de la hélice es muy pequeño) y no serviría de mucho dicha combinación.

Después de todo esto, espero haberte aclarado un poco mejor cómo hay que elegir una combinación motor-hélice y que te sirva tanto para el Corsair como para tus futuros aviones.

Un saludo.
Julio.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Julio, muchisimas gracias por la explicación y tu tiempo! IMPRESIONANTE, con tu permiso copio y pega en Word para imprimirlo y estudiarmelo!!!
:D :D :D :D

Sobre mis hélices y siguiendo tu consejo, he montado la negra pequeña (la he revisado a conciencia y no trae ninguna indicación) sobre la grande gris y la torsión de la negra es menor que la gris, con lo que deduzco que debe tener un pitch de 4, con lo que sería una 8x4! Por las recomendaciones del fabricante del motor que llevo, esa medida de hélice sería la máxima, asi que se la voy a reponer.

También le pondré un variador Walkera que he encontrado de 30A por si acaso...La pena es que este finde trabajo y no podré probar el avión, y mira que hace un tiempo estupendo!!!

Saludos.
Por malaga30
#1155324
pues mi corsair me trae de cabeza,no quiere levantar el vuelo,y tan malo no soi o por lo menos eso creo :D ,pero vamos que el corsair volar tendra que volar eso seguro,ahora mismo en taller para reparar y estoy probando un motor que tengo un cf2822 con una 8x4,pero no me gusta el resultado en 2 aviones que he probado,le metere una 9x4.5 que tengo haber si me da mas empuje.
pongo un video de un zero japones que tengo de ala baja,hacia viento y en el aterrizaje aporrizaje,nada que no se pueda arreglar :D .
el video del zero:
http://www.youtube.com/watch?v=uIhyu2XoTZc&feature=plcp
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Por Obelix
#1155359
Tal vez si no levanta el vuelo será por falta de empuje del motor...¿Cúal le tienes puesto?
Por cierto, recomendadme tiendas para comprar aviones y repuestos, tanto españolas como de fuera.

Gracias!

Saludos.
Por malaga30
#1155401
Obelix,fue una expresion,lo que ralmente queria decir que no hay forma de que yo lo vuele,empieza a volar y zas mete del ala y en picado al suelo,por motor no es,llevaba un 1750kv,con una 8x6 u 8x4,mas que suficiente empuje para llebarlo sobrado,ahora estoy probando el zero con un cf-2822 de 1200kv,con una 8x4,pero me falta empuje,la voy a probar mañana con una 9x4.7,segun mirado consumo 12 amperios dentro de lo normal para este motor a todo gas,y con esta helice creo que me movera el zero muy bien.
unos videos con el 1750kv,con el corsair:
http://www.youtube.com/watch?v=1HzF6DzeexQ
http://www.youtube.com/watch?v=7SjfD_-c60c
http://www.youtube.com/watch?v=AyX9wjoiVUA
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Por Obelix
#1155434
Ya quisiera yo que mi Corsair hubiese volado por lo menos como en los videos!
:roll:
A lo mejor es que en realidad el motor tiene demasiados KV, ya que según recomiendan los compañeros, debería estar en torno a 900-1200KV...

Lo que si veo es que tu Corsair, al igual que el mio, es muy nervioso y muy rápido, ¿Con que emisora lo llevas? ¿Qué % de Dual Rate y EXP llevas en la emi? Tal vez recortándolos sea más domesticable.

Saludos.
Por malaga30
#1155438
emisora tengo una eurgle.
dual rate y expotenciales,la verdad que como estan :D ,por eso tan nervioso,si estoy mirando un motor que tengo de 1200kv,pero con 8x4 lo veo lento en un zero,y ayer aporrize,esta mañana probe con una 9x4.5 y aun asi lo veo un poco lento de racciones,estando al 70% porciento de recorrido del servo,de consumo a todo gas con la 9x4.5 me da 12 amperios,probare con una 10x4.5 haber si no llego a los 14 amperios de maximo para este motor,haber como va con esa helice.
el video del zero lo puse un poco mas arriba va con el motor de 1200kv,y una 8x4:
http://www.youtube.com/watch?v=uIhyu2XoTZc&feature=plcp
al zero le tenia un tower pro 2408-21t de 1750kv con una 8x4 un 8x6 e iva muy bien que es lo que busco para el corsair haber si lo veo volar :D
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Por Obelix
#1155490
La verdad es que el Zero parece volar muy bien, rápido también pero como más sereno, ¿no?
En cúanto a tu emisora, ¿no puedes programar DR ni EXP?

Saludos.
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Por HARENNA
#1155501
Obelix escribió:La verdad es que el Zero parece volar muy bien, rápido también pero como más sereno, ¿no?
En cúanto a tu emisora, ¿no puedes programar DR ni EXP?

Saludos.

OBELIX Je jeje je ¡¡ tienes que soltarte con los deditos, aveces es el mejor EXP, que se tiene, cuando te hagas a la emisora y al vuelo sin problemas solo utilizaras los EXP para segun que casos.
No creo que haya que meter EXP para estos avinones, pero cada uno con su gusto al volar .

Los motores que te puse HOMBRE OBELIX.¡¡para eso estan las bancadas JJJJJJ ...... http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

saludos
Por malaga30
#1155511
los dr y esp,depende de los dedos de cada uno :D ,en mi caso dr 70% de recorrido del servo,y un 60 de exp,pero con el motor cf 2822 y una 8x4 o 9x4.5,lo veo lento en reacciones,y donde mas se nota es que tengo que ir 3/4 de gas,para volar con soltura,y no me gusta como va,probare con este motor una 10x4.5 que segun el consumo me ha dado 14a,a tope de gas en estatico,y unos 6a a medio gas,asi que supongo y pienso que ira bieno eso espero,si no puedo ir a probarlo mañana,lo volare al lado de casa en un escanpado y pondre un video si puedo grabarlo.
por ejemplo al tower pro que tenia con solo ponerle una 8x4 al zero iva muy bien,incluso le metia un dr de 35%,y los toneles super rapidos,y ahora en cambio con este motor y un 70% le cuesta mucho y como digo a 3/4 de gas hay que ir.
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Por Obelix
#1155580
HARENNA escribió:
Obelix escribió:La verdad es que el Zero parece volar muy bien, rápido también pero como más sereno, ¿no?
En cúanto a tu emisora, ¿no puedes programar DR ni EXP?

Saludos.
OBELIX Je jeje je ¡¡ tienes que soltarte con los deditos, aveces es el mejor EXP, que se tiene, cuando te hagas a la emisora y al vuelo sin problemas solo utilizaras los EXP para segun que casos.
No creo que haya que meter EXP para estos avinones, pero cada uno con su gusto al volar .

Los motores que te puse HOMBRE OBELIX.¡¡para eso estan las bancadas JJJJJJ ...... http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

saludos

Sin duda me tengo que soltar los deditos, a ver si esta semana echo un par de vuelos con el Corsair, a ver qué pasa!!

En cúanto a lo de las bancadas, no tenía ni idea!!! Por eso cuando compré los motores para el Corsair encontré muy pocos modelos ya con la bancada original...

:oops: :oops: :oops:
malaga30 escribió:los dr y esp,depende de los dedos de cada uno :D ,en mi caso dr 70% de recorrido del servo,y un 60 de exp,pero con el motor cf 2822 y una 8x4 o 9x4.5,lo veo lento en reacciones,y donde mas se nota es que tengo que ir 3/4 de gas,para volar con soltura,y no me gusta como va,probare con este motor una 10x4.5 que segun el consumo me ha dado 14a,a tope de gas en estatico,y unos 6a a medio gas,asi que supongo y pienso que ira bieno eso espero,si no puedo ir a probarlo mañana,lo volare al lado de casa en un escanpado y pondre un video si puedo grabarlo.
por ejemplo al tower pro que tenia con solo ponerle una 8x4 al zero iva muy bien,incluso le metia un dr de 35%,y los toneles super rapidos,y ahora en cambio con este motor y un 70% le cuesta mucho y como digo a 3/4 de gas hay que ir.
Si pero veo que usas también DR y EXP, aunque estén adecuados a cada modelo y es lógico, ya que cada avión responde de diferente manera por lo que veo/leo.

Saludos.
Por malaga30
#1155690
pues nada he probado con la 10x4.5,y bueno pongo un video,con un 70% de dr y 60 de esp,y los rizos lentos,y con corte de motor y aterrizaje como pude sin motor,volar vuela,pero haber si le cambio el variador y no me da corte de motor y le doy el 100% al servo de aleron,y si hace los rizos bien y rapidos pues igual esta bien asi,pero los looping como que no,le cuesta trepar lo intente y tube que abandonar,por que me faltaria sitio :D .
http://youtu.be/P8Ax89rqTPs
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Por Obelix
#1155797
Bueno, pero a vuelo regular parece ir muy bien, menos nervioso que el Corsair!
¿Qué variador llevas ahora y cúal le quieres poner?

Saludos.
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Por HARENNA
#1155902
malaga30 escribió:pues nada he probado con la 10x4.5,y bueno pongo un video,con un 70% de dr y 60 de esp,y los rizos lentos,y con corte de motor y aterrizaje como pude sin motor,volar vuela,pero haber si le cambio el variador y no me da corte de motor y le doy el 100% al servo de aleron,y si hace los rizos bien y rapidos pues igual esta bien asi,pero los looping como que no,le cuesta trepar lo intente y tube que abandonar,por que me faltaria sitio :D .
http://youtu.be/P8Ax89rqTPs

Ya os dije que no hacia falta de poner los exponeciales, esta bien como biene de fabrica....pero.... referente a la helice , no la veo mal yo he utilizado un 10 * 5 en el 930 kv y va suficientemente bien. Prueba una 10 * 5 a ver que diferencia notas, referente a la 10 * 4 .
pero no se si tu motor la aguantaria seguro que te baja algo o bien calentito, ese motor es un 1300 kv asi que mas o menos una de 9 * 5 seria la suya. No te la juegues mucho no vaya ser que chambusques el motor.
saludos.
Por malaga30
#1155921
el variador uno de 30 amperios mas que nada,para descartar que falle el variador y por eso tenga el corte de motor,tengo de 10x5 creo,pero con 10x4.5,me da 12 o 13 amperios de consumo,y baja a unos 55 grados,lo probare con una 9x4.5 otravez,y le dare el 100% de dr,haber si con eso mejora algo que supongo que sera mas agil y no castigare tanto al motor.
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Por HARENNA
#1166450
HELLO¡ llevo unos dias dando caña al AT-6 , Le he puesto una tripala 9* 5 de HK, y no veas que caña. :shock:

la configuracion que lleva ahora , es 930 kv en motor, vairador 30 A , helice tripala 9* 5 , baterias 1050 rino, o 1300 marca patata.

lo puedeo subir hasta que veo un puntito. Peeero..... como te entre en barrena , te enteras lo que vale un peine :x . irrecuperable¡¡¡

Voy hacer ahora en cuanto pueda lo mismo con el corsair ,a ver que pasa. :idea:

y una cosilla como CARAJO haceis los videos, yo no puedo solo, como no agarre la camara con .......ops¡¡

saludos.
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Por HARENNA
#1167733
Pues na, de na.....¡¡¡ menundo aterrizaje MIERDA, :twisted: que he hecho, en fin quin me manda poner el coche hay jejejejejeje.
Y fuera aparte el JODIOOOO¡¡ viento, no se os ocurra volar esto con viento. Las he pasado canutas volandolo , 2 minutos y picos de autentico calvario tios¡¡. Mejor que lo veais. en fin ...


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Por javier_david
#1167870
pues ya me gustaría a mi aterrizar así mi corsair :lol:

por cierto, yo grabo con una camara turnigy de las blancas, puestas con la pinza que trae de serie en el puente de las gafas, así a donde yo miro, ahí está grabando la cámara.

Por cierto, la última cámara turnigy que compré es una patata comparada con las anteriores, no da nada de calidad . Estoy esperando a recibir una distinta de china, que parece ser que si que graba bien.


saludos
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Por HARENNA
#1167873
javier_david escribió:pues ya me gustaría a mi aterrizar así mi corsair :lol:

por cierto, yo grabo con una camara turnigy de las blancas, puestas con la pinza que trae de serie en el puente de las gafas, así a donde yo miro, ahí está grabando la cámara.

Por cierto, la última cámara turnigy que compré es una patata comparada con las anteriores, no da nada de calidad . Estoy esperando a recibir una distinta de china, que parece ser que si que graba bien.


saludos
Pues menos mal que me lo has dicho he estado a punto de pedirla, en fin a ver si cuelgo mas videos , pero tengo que volar sin viento, porque me entra mala uva, tenia el viento de cruzado por eso intente de encararlo hacia la pista , con la mala suerte de que ni si quiera me di cuenta de mi coche cuando ya era demasiado tarde para rectificar y eso fue lo que paso asi lo aterrice.

saludos javier david. y vamos esos videos ejejejejeje.
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