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Bootstrap Framework 3.3.6

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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jovenaeromodelista
#1007296
Pues nada hombre dinos a donde tines el hilo ese y el nombre, haber si te podemos ayudar, y porfi haber si pudes escribir un poco mas gramatical hombre, que cuesta trabajillo. Esa escritura dejala para los haker informaticos no crees. :wink:

SALUDOS.[/quote]

el hilo esta en la parte de aeromodelos avanzados, i se llama air glider 600
harena, lo que pasa es que esto de utilizar mucho el correo electronico va fatal, i al final se escribe en todos sitios como si fuera un correo

intentare mejorar :oops:
Por Tambo
#1007297
Si, se que da mas juego...además así puedes hacer la mezcla de flaperones para aterrizar pero creo que por ahora los dejaré asi, pero si probare lo de alargar brazos....a ver como resulta, que yo creo que podra moverlos sin problemas.

El tren es como el del Corsair, cuerda de piano que después de cada aterrizaje hay que enderezar y aun así, capota.

Aquí lo puedes ver:

Imagen

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Ah! y de paso os subo el ''tuneo'' que tuvo cuando los prisioneros del motor dijeron basta, en plena trepada (a partir de ahora, despues de cada jornada los suelto y reaprieto en su posición final...) :mrgreen: . Reconozco que cuando vi salir piezas en el aire, el ruido y el motor colgando...me parti de risa, parecia que le habian disparado con un Flak 88...y manda cojones que fuera mi mejor aterrizaje justamente ese, con el motor colgando.

Imagen

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Esto es una dentellada que le daria, supongo, la helice cuando ya el motor se salió. Por cierto, la hélice buenísima, me costó 3€ pero me ha aguantado de todo...capotajes, aporrizajes, esto...es una bipala de fibra y compensa ya digo mucho mas que comprar helices GWS y demás cosas frágiles.

Imagen

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Tengo la pieza de EPP que saltó, encaja a la perfección asi que lo arreglaré para el sábado, que ahora que he perdido el miedo me lo voy a pasar como nunca.
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Por HARENNA
#1007301
Dale con el ciano, y luego enfibralo, veras .........y por supuesto si quieres repintalo, no se va apreciar golpe ninguno te lo aseguro.
Una de las cosas que tiene ese material , es que se pega bien. Yo a los mios los pego con puro cianocrilato y encima de los chinos.

saludos.
Por Tambo
#1007305
No descuida, si no me va a hacer falta ni pintar ni enfibrar, la pieza encaja en el hueco bola por bola y no se aprecia la brecha...jajaja....total, no es una zona muy crítica asi que con que quede bien pegado me llega.

EL ciano que usaré también es chino,...todo queda en casa XD.
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Por mainsail
#1007572
Fijaros los bien tuneado que tiene el Corsair el tipo del video. Flaps y tren retractil a tutiplén! Si lo compro algún dia, se lo intento hacer, jeje

http://vimeo.com/3218734

Frank
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Por HARENNA
#1007602
mainsail escribió:Fijaros los bien tuneado que tiene el Corsair el tipo del video. Flaps y tren retractil a tutiplén! Si lo compro algún dia, se lo intento hacer, jeje

http://vimeo.com/3218734

Frank


Curioso ¡¡ curioso¡¡ lo que pasa que necesitariamos una emisora con seis o mas canales.
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Por HARENNA
#1007723
Y HABLANDO DE EMISORAS, tenemos la turning 9 canales a 2.4ghz en MODELTRONIC precio 109 + 9 de gastos de envio total 118 euros , creo que es un precio bastante acesible. Pienso que esta muy bien de precio.



saludos
Adjuntos
turnigy9x1.jpg
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Por javier_david
#1007738
HARENNA escribió:Y HABLANDO DE EMISORAS, tenemos la turning 9 canales a 2.4ghz en MODELTRONIC precio 109 + 9 de gastos de envio total 118 euros , creo que es un precio bastante acesible. Pienso que esta muy bien de precio.



saludos
Esta es la que yo me he pillado. Me iba a comprar una normalita de 4 o 6 canales para empezar, pero encontré en el mercadillo de la web, esta de 2ª mano con 4 receptores y una lipo para la emisora por 75€ y la verdad es que de momento estoy muy contento. Muy facil de manejar los menús y configurable al 100%.

yo esperaré a tener que hacer alguna reparación gorda al corsair para empezar con las modificaciones. :D
Lo primero que tengo en mente es hacer saltar un paracaidas de los que tirabamos de pequeño al aire, con su muñequito de plástico .

Yo la verdad es que disfruto casi más chapuceando :mrgreen:
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Por mainsail
#1007779
Esta Turnigy me la quiero comprar un dia de estos. En HK está a unos 59 + portes pero siempre está agotada. Aquí pagas algo más pero en cuestión de garantías la cosa cambia. No es lo mismo enviarla a China que cerca de casa para que la reparen o cubran en garantía. En fín, ya veremos que hago al final..

Fk
Por Emeritense
#1007879
Pues si que que es "nerviosillo" el AT-6 Texan... :lol:

Lo monté con un brusless, variador 30 A y lipo 3S 1600 mH... que siiiiiiiii... que se que es demasiada bateria pero roscando un tornillo "gordo" muy derca del patín de cola, asunto arreglado...

Volar lo que se dice volar... si que vuela... menos mal que me dio por dejar muy poco recorrido en alerones, si no todavia le estoy pegando "palancazos" para nivelarlo e intentar volar estable...

Di varias vueltas y me costaba bastante llevarlo "mas o menos" nivelado, supongo que al tener poca envergadura, todos mas o menos van así y es cierto que hacen falta "dedos"...

Efectivamente este no es avion para principiantes... pero yo aun siendo muy novato, con cautela consigo darle unas vueltas... solo es cuestión de "echarle valor" ... :lol:
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Por javier_david
#1012474
HARENNA escribió:BUENO¡ haber en breve intentare de dar otra opinion , haciendo un test rapido de este otro avion. EL CORSAIR DE MODELTRONIC, que lo he adquirido. Y vamos a seguir este hilo para los dos, y asi no abrir otro ya que se trata de la misma marca LANYU.
Haber como se comporta en vuelo, esta vez ya le he puesto un motor brusslhes, empuje 800 gramos, 1200 vatios y la lipo una adecuada de 1300 mha, de todo hobby a buen precio.
Que por lo que veo biene ahora con otro tren de aterrizaje y parece que es mas fuerte , bueno¡ ya veremos si resiste por mi zona los envites. je je.

En fin haber si el tiempo me deja, porque con la lluvia, mas vale comprar una lancha pa los charcos jejejeje.

Llegaron los Reyes y ya tengo mi Corsair, me lo pillé con la electrónica y sin emisora en modeltronic.
El avión precioso, a mi me encanta, es mi primer avión y hay varias cosas que no me han gustado del acabado. Me lo pillé con electrónica para tener la seguridad, de que si no vuela es por culpa mía y no por defectos en el montaje o elección de la electrónica por parte mía.
Una vez ensamblado (lo poco que hay que ensamblar) os cuento que problemas me he encontrado y lo que me hace pensar que me podía haber ahorrado un dinero poniendo yo la electrónica, que por cierto ya tenía para otras cosas que estoy haciendo por mi cuenta.

Lo bueno:
1. Es precioso :D
2. el embalaje y envio por parte de modeltronic, todo correcto y en perfecto estado (exceto pegamento).
3.Vuelo, en cuento lo pruebe os comento

Lo malo (no se si es normal en aviones de gama más alta)

1. En primer lugar,el mal menor, el conector para la batería no es xt60, así que antes de probar nada, tuve que quitar el que traía y poner un tx60. Nada que unas tijeras y un soldador no puedan solucionar.

2. Instalo mi receptor y compruebo el funcionamiento de los servos y... sorpresa la mía cuando la transmisión del timón de cola en vez de ir hacia adelante y hacia atrás, sube y baja. El servo está correctamente instalado, pero el hueco por el que sale la transmisión hacía el timón en la cola, es demasiado pequeño, rozando y haciendo debido al ángulo de torsión de la tránsmisión, que esta suba y baje.

Analizado el problema, me planteo dos soluciones, doblar la varilla transmisión o ampliar el hueco en el corcho. Finalmente me decido por ampliar el hueco, con ayuda de un cutter y una lima. después de varías pruebas y aproximaciones parece que ya está solucionado.

3. El bote de pegamento que trae para pegar los horns y estabilizador de cola, al sacarlo de la caja, veo que está rebentado y medio bote fuera.

4. los horns, tienen una pieza adicional para fijarlos con click además de con pegamento, pero estos son imposibles de utilizar, ya que siempre pillán un ángulo del horns (por el grosor del foam), y no llegan a quedar totalmente paralelos. Tuve también que ampliar el hueco de los mismos con un cutter, para poder fijarlos en condiciones.


5. Uno de los agujeros para atornillar el tren de aterrizaje, estaba ladeado, por lo que no era posible introducir una de las patas rectas. Tuve que corregirlo con una broca pequeña.

El tren de aterrizaje, viene al revés, es decir, las ruedas quedan por el interior de la pata, con la parte bonita hacia adentro. Esto he comprobado en las fotos de la tienda, que parece ser que es así.



Por lo demás, todo correcto, quizás al motor le he notado poca potencia comparado con el que insté en mi ala volante, pero ...estéticamente, me encanta.

Antes atreverme a volarlo, quiero probar un avión de varilla que me estoy haciendo y estoy a punto de terminar, pero en cuanto lo pruebe, aunque se me aporrice, os cuento. Y encuento pueda hacerle unas fotos las subo. :wink:
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Por HARENNA
#1015182
bueno¡¡ breve explicacion de lo sufrido con el corsair.

El put.... despega en menos de que canta un gallo., mas rapido y maniobrable que el AT-6, no se si influye el motor que le puse , brusslhess 930 kv empuje 800 gr. Soberbio en vuelo.
Su tren de aterrizaje esta por lo menos en esta version bastante reforzada, a pesar de lo pedragoso que es mi zona , aguanta bastante bien los envites, que no fueron pocos.
La unica pega que como siempre que como te descuides o te lies ya te esta metiendo el ala.Asi que es lo que he sufrido al mas minimo despiste el avion pal carajo..... Lo bueno que tienen esto modelos es que parecen indestructibles por eso me encantan los lanyu. Lo reparas muy facilmente.
Y ACONSEJABEL CAMBIAR EL CUBRE MORRO QUE TRAE MENUDA PORQUERIA. Mejor hacerlos como ya explicado mas arriba.

saludos
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Por HARENNA
#1028713
Reavivo el temita este y fijaos en el tema del nota. Recombierte el AT-6 a brusslhess 1750 kv.
Cuantos de ustedes lo ha hecho ya?. Me gustaria saber que tal estaria o si mereceria la pena, con el CORSAIR va de fabula, a este le puse uno de 950 kv 800 gr de empuje.

mirad el video del pive este

http://www.youtube.com/watch?v=vDVt45GTynE

je je je y esto lo que pasa algunas veces... :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=MbIMs3XxQA4

El AT-6 jamas hay que darle timon antes de que levante la cola, osea antes de que se enderezca, esto hay que tenerlo muy claro. Si tu levantas timon antes, te pasa lo del vidio observad y vereis que todavia no esta levantado de cola. Eso tambien lo podeis comprobar con el simulador, por ejemplo en el aerofly , que tenemos el AT-6 para volar.Si le das timon antes de tiempo te vuelca sobre si mismo.

saludos
Por pedritom
#1028863
Hola, el mío tiene instalado un brushless como el que dices, el 2408-21 de towerpro, es muy barato y funciona a la perfección con una 8x6. Si tienes el morro original, quizás te funcione mejor con una GWS 9x6, nunca la APC, ya que estás en el límite del motor, y no le falta mucho para salir ardiendo con este tamaño de hélice. Todo esto lo digo con 3S.

En el video de este hombre, más que timón, es problema de que ha intentado despegar con muy poca velocidad y ha entrado en pérdida.

Un saludo.
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Por HARENNA
#1041510
UFF¡¡ por fin tengo tiempo para arreglarlo tras el ultimo MAMPORRAZO , voy a experimentar dejandole mas morro , con un cubre motor casero de estos mios, asi el centro de gravedad estara un pelin mas avanzado de lo que pone en las instrucciones. No se si tengo la impresion de que esta un pelin culon. A ver este invento y como se comporta en cuanto pueda volver a volar otra vez..........

saludos
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cor.jpg
carcasa casera
cor.jpg (7.02 KiB) Visto 2585 veces
corsair.jpg
pintado
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Por javier_david
#1042522
HARENNA escribió:UFF¡¡ por fin tengo tiempo para arreglarlo tras el ultimo MAMPORRAZO , voy a experimentar dejandole mas morro , con un cubre motor casero de estos mios, asi el centro de gravedad estara un pelin mas avanzado de lo que pone en las instrucciones. No se si tengo la impresion de que esta un pelin culon. A ver este invento y como se comporta en cuanto pueda volver a volar otra vez..........

saludos
Hola Harenna, yo aún no he tenido tiempo de volar el mio, he estado intentando hacer volar uno de construcción casera con tres aporrizajes desastrosos y aún no he tenido tiempode echar a volar mi corsair.

Yo también lo pillé en modeltronic con el motor brusheless instalado, pero no he visto referencia alguna en las instrucciones que traía ,sobre donde está el crentro de gravedad para equilibrar el avión, siempre he supuesto que la referencia son los dos círculos que hay en parte baja el ala. ¿es así como lo has equilibrado tu?

Que tamaño tiene tu batería ? yo tengo montada una que creo que es la adecuada con las siguientes características

Minimum Capacity: 1300mAh
Configuration: 3S1P / 11.1v / 3Cell
Constant Discharge: 30C
Peak Discharge (10sec): 40C
Pack Weight: 123g
Pack Size: 73 x 34 x 23mm
Charge Plug: JST-XH
Discharge plug: XT60


tengo otra pero ya me parece demasiado pesada y grande

Minimum Capacity: 1800mAh
Configuration: 3S1P / 11.1v / 3Cell
Constant Discharge: 20C
Peak Discharge (10sec): 30C
Pack Weight: 153g
Pack Size: 110 x 34 x 21mm
Charge Plug: JST-XH
Discharge plug: XT60

La idea para reparar el plástico que cubre el motor con la botella, fijo que hago uso de ella :D

saludos
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Por HARENNA
#1042612
HOLA¡ jorge David, igual que tu es lo ideal , un lipo de 1300 mha no mas, creo que eso es lo suyo. deja el centro de gravedad un pelin pesado hacia el morro, osea cuando lo equilibres y no se vaya ni palante ni patras, dejale un pelin pesado hacia el morro, y no estara culon, por lo menos eso es lo que he deducido yo del ultimo vuelo.

Le tengo metido un brushless 36 g 800 g empuje , y va muy bien , despega muy rapido , pero como no este bien equilibqrado , tendras problemas.
Estos aviones requieren muchos deditos. O a la mas minima al suelo, pero no es imposible de volarlos con algo de confianza.

Mas arriba en el A-T 6 explico como utilizar una botella de lejia , para cubrir el motor. A este le puse la botella de los zumos sundy de esos.


saludos
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Por javier_david
#1042666
Gracias Harenna , pero que punto de referencia tomas para equilibrarlo ¿los circulitos que tienen las alas en la parte de abajo? es que al mio no le he visto el típico circulo con triángulos que indican el centro de gravedad.



Para el equilibrado , antes lo hacía con hilos de pesca, pero ahora me he fabricado un soporte con dos listones verticales, donde dejo descansar las alas y mucho más cómodo

saludos
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Por javier_david
#1049547
Hola Harenna, este viernes tengo el día libre en el curro y si no hace mucho aire voy a estrenar el corsair.
Hoy le he estado forrando por dentro con cinta de fibra la cubierta del morro, no pesa mucho más, y seguro que evita que se estalle a la más mínima la porquería de plástico que tiene y cuando se espachurre, botella de lejía al canto :D

Me sigue intrigando el punto de referencia para equilibrar el avión, porque si tomo de referencia los circulos que hay bajo las alas, el avión pica morro aun sin batería. De momento , creo que voy a pasar un poco del tema, le enchufo la batería y lo pongo en el suelo a ver si es capaz de levantar el vuelo.

otra duda que me surge es el cono de la helice, ya que parece que es sólo para encajar en la tuerquecita del eje que aprisiona la helice, pero me da la sensación que en pleno vuelo fijo que la pierdo ¿tu la pegaste?

Soy un mar de dudas, es mi primer avión.

gracias
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Por HARENNA
#1049556
No me acuerdo exactamente donde esta el CG , pero era a unos centimetros del borde de ataque, tendria que mirar las instrucciones del corsair , a ti no te venia con las instrucciones?.De todas maneras intenta de que te quede un pelin mas del morro, osea que lo tengas ,un pelin inclinado hacia delante. Lo del cono para la helice , lo descarto , porque es como tu dices se acaba perdiendo, fijate que lo que tengo es un cono de aluminio para sujetar la helice tripala al motor.Mas parriba lo podras ver . por las fotos que he colgado.

Ya tengo el CORSAIR preparado, para el siguente vuelo. A ver que tal con el nuevo morro fabricado de una botella. solo me falta tiempo y a ver si amaina por aqui el disocho viento, que llevamos unos dias que paque te cuento... :evil:


saludos y no te fustres si no puedes volarlo, ya te saldra. estos corchos de ala baja se las traen.
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Por javier_david
#1049562
gracias Harenna, ya tecontaré.
:wink:
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Por mainsail
#1049595
Le acabo de pillar un P-51 para mi hijo en RCTecnic por 75 euracos con emisora y todo (basiquilla de 72 MHz). Sin emisora 65 euros. Ya está montado y tiene buena pinta. A ver cuándo lo hacemos volar, jeje. Me ha gustado el tren que se ve bastante robusto y la configuración con motor brushless y variador de 25A. No está nada mal por lo barato que es.

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... D%20RTF%22

Imagen

Fk
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Por HARENNA
#1049777
Muy chula, esta maqueta , y aun precio muy bueno y competitivo, pero recordemos que son alas bajas y como no tengamos algo de deditos se nos va pal carajo.....

JORGEDAVID como veo que hicistes intentar volar uno de construccion casera, y como no se cual es el modelo en cuestion , te presento mi YAK 54 , que acabo de rescatar de mi hangar y arreglarlo tras mi prueba que hice hace tiempo,. Esta a la espera de la electronica,de hobbyking, a ver si llega ya el paquetito. Antes le puse una lipo de 1300mha y brusshles de 800 g de empuje y no veas que avispa , yo no tenia los suficientes para controlarlo no atinaba a quitarle gas hasta que lo estampe en una piedra. A si que le pondre electronica menos agresiva , para que vaya mas suave.

si quieres te paso los planos y lo pruebas, lo haces en depron 6mm.

saludos
Adjuntos
YAK 54 1 - 1.jpg
YAK 54 DEPRON 6 MM
yak 54 22.jpg
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Por javier_david
#1049792
harenna, que daño está haciendo el Salvame... :lol: que minombre es Javier David, no Jorge David :lol: :lol:

Muy chulo el avión casero :-) si tienes los planos, pues si que me vendrían bien para el futuro, ya que me encanta enredar.
Yo el que me fabriqué era uno de varilla, aprovechando cartón pluma que tenía por casa, a ver si saco tiempo y subo una foto para que veas como me quedó. El pobre pagó la novatada, de usar la emisora configurada para el corsair y tener el timón de profundidad invertido (mira que lo pone en todos los manuales y consejos de primeros vuelos, pero nadie aprende por experiencia ajena). Lo reparé y tuvo un mal despegue, se me dobló el eje del motor y hace una semana me llegaron los ejes de repuesto, así que no se si darle una oportunidad más o hacerme uno en deprom.

El plano me lo puedes remitir a javierdnogales@gmail.com.

Con cartón pluma también me fabriqué un ala, pero era una auténtica bala. Eso si, dura de cojones, la llegue a clavar literalmente en la tierra y no le pasó nada.
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Por javier_david
#1049795
Mainsail el avión es chulísimo. Yo es que tengo debilidad por estos aviones de ala baja, me entran por el ojo. Ya me comentaste en una ocasión que tu hijo volaba siempre en el simulador con el corsair , así que lo mismo, tampoco le cuesta tanto hacerse con él.

Por cierto, cargué en el aerofly el corsair que me pasaste y fenómeno, pero al final me cambié al simulador realfligth G4.5 y para mi gusto mucho más real .

saludos
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Por mainsail
#1049846
Si, ellos vuelan mucho con el realfly con todo tipo de bicho volante. Incluso, al pequeño, le mola cantidad ese primer avión histórico de los hermanos Wrigth, jaja. También se pasan horas con el Pacific Fighters que es la caña con los detalles y sus misiones matajapos (pedazo de juego). Despegar y aterrizar en portaviones es lo más dificil. También les mola cargarse aviones desde el submarino aleman U-47 con su cañon de cubierta en el juego de submarinos Silent Hunter.

Ye os diré cómo vuela el nuevo Mustang. Ya esta ready to fly pero de momento solo rueda por la habitación :lol: :lol:

Fk
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Por javier_david
#1050011
No os vais a creer lo que me ha pasado con el corsair, está vivo de milagro y sin haberlo volado.

Como os comenté ayer, mi intención es volarlo mañana viernes. Pues nada, me he puesto en el patio de casa a comprobar la configuración de los servos en la emisora, y detecto que el servo del timón de cola está invertido. Entro en el menú de la emisora , selecciono el timón de cola lo invierto y....... :shock:
el avión sale disparado a todo motor de frente, choncando gracias a Dios con un submarino hinchable que tiene mi hija, que de no estár allí la cosa hubiese sido catastrófica. Evidentemente se ve que por error seleccioné el canal del motor y al invertilo, puessssss.......menos mal también a que racioné rápido poniendo el mando a lo que sería el tope normal.

Los daños no han pasado de la primera helice rota sin haber volado. Novato que es uno

A partir de hoy las pruebas, con la hélice quitada.
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Por HARENNA
#1050015
javier_david escribió:No os vais a creer lo que me ha pasado con el corsair, está vivo de milagro y sin haberlo volado.

Como os comenté ayer, mi intención es volarlo mañana viernes. Pues nada, me he puesto en el patio de casa a comprobar la configuración de los servos en la emisora, y detecto que el servo del timón de cola está invertido. Entro en el menú de la emisora , selecciono el timón de cola lo invierto y....... :shock:
el avión sale disparado a todo motor de frente, choncando gracias a Dios con un submarino hinchable que tiene mi hija, que de no estár allí la cosa hubiese sido catastrófica. Evidentemente se ve que por error seleccioné el canal del motor y al invertilo, puessssss.......menos mal también a que racioné rápido poniendo el mando a lo que sería el tope normal.

Los daños no han pasado de la primera helice rota sin haber volado. Novato que es uno

A partir de hoy las pruebas, con la hélice quitada.

JO JO JO JO :lol: A mi tambien me paso lo mismo con mi futaba ff7 , pero esta vez estuvo cerca de cortarme un dedo de la mano. jjjjjj.

ya te he mandado los planos del YAK 54 JAVIER DAVID Y NO JORGE je je je je , y no me digas que tu parienta no ve salvame porque no me lo creo jinijiji....... a si que espero de que te sirva para que lo hagas en un futuro.

saludos.
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