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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por javier_david
#1050022
Muchas gracias por los planos Harenna. Seguro que algún día le me mano.

Y...si...lo confieso...mi mujer ve Salvame :evil:
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Por javier_david
#1050693
Pues ya estrené mi corsair :D y...mira que harenna Comentó que despegaba en un plis-plas y es cierto, en menos de do smetros estaba en el aire , trepando en vertical. No me esperaba esa reacción y me puse un poco nervioso, lo subí muy poco y empecé a girar, todo correcto, pero en una de estas trepadas, me acojoné le quité motor, con miedo de que se fuese hacia unos olivos que habia a 300m y..practicamente lo dejé caer, ya que metió un poquito el ala y sin motor, cuando empezaba a recuperarse, rozó el suelo. No fue un castañazo gordo, pero se rompió la helice y lo peor, fue que se despegó la pieza donde se ancla el tren deaterrizaje. Nada serio, pero cosa que no me dejó continuar volando.

Lo de la carcasa del morro, como dice Harenna una auténtica porquería, ya que aun habiéndola reforzado con la cinta de fibra por el interior, se quebró un poco (sino la llego a poner,está hecho mijitas el plastico). Lo he vuelto a reforzar con una cinta como de tela roja, que venden en los chinos, para reforzarlo externamente un poco más.


Conclusión, el vuelo ha sido cortito, pero me doy por satisfecho para ser mi primer vuelo con un avión :mrgreen: .La impresión es que se maneja bien, responde rápido a los mandos y considero que mi mayor problema con el ha sido el miedo a cagarla y un gran error el no haberlo subido mucho más alto para poder hacerme al tacto de los mandos , con tiempo para evitar que tocase tierra.

Lo tengo todo grabado en video, mi problema como siempre el tiempo para tratarlo y subirlo a algún servidor. Por cierto, que me pillé la cámara turnigy de Hobbyking por 11,56$ (8€+o-)y graba estupéndamente, la engancho en la montura de las gafas de sol con unas pinzas que trae y allí donde miro allí graba.
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Por HARENNA
#1051316
BUENO¡¡ al menos te has llevado una buena experiencia , cuando lo intentes otra vez , seguro que corrijes los errores anteriores , subelo lo mas que pueda para que te de tiempo a rectificar. Ojo ¡ que una vez cuando el mio iba ascendiendo me metio el ala al virar a la derecha aun me estoy preguntando , por que ?¡¡. En fin lo que cuenta es la experiencia .....
ah¡¡ pon el link ese de hobbyking de donde compraste esa camara , porque yo no la veo

saludos.
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Por javier_david
#1051336
HARENNA escribió:BUENO¡¡ al menos te has llevado una buena experiencia , cuando lo intentes otra vez , seguro que corrijes los errores anteriores , subelo lo mas que pueda para que te de tiempo a rectificar. Ojo ¡ que una vez cuando el mio iba ascendiendo me metio el ala al virar a la derecha aun me estoy preguntando , por que ?¡¡. En fin lo que cuenta es la experiencia .....
ah¡¡ pon el link ese de hobbyking de donde compraste esa camara , porque yo no la veo

saludos.

Esta es la cámara, viene muy completa con funda de silicona y dos tipos de pinzas para sujetarla

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13987

viene sin memoria, pero una tarjeta microsd de clase 4 y de 4gb me ha costado en una tienda de aquí 5,90€


saludos
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Por HARENNA
#1051351
GRACIAS ¡¡ Javier David , ahora no hay stok , asi que les he mandado un email, para avisarme pa cuando haya, por 11 dolares no esta mal....

saludos
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Por javier_david
#1059687
El sábado volví a volar el corsair y otro de fabricación casera, he colgado los videos en el hilo de nuestros primeros vuelos.

Pongo el del corsair también aquí, como curiosidad,intenté subirlo lo más alto posible para tener tiempo de reacción, pero la verdad es que no me dio mucho tiempo a pillarle el tranquillo, en tres ocasiones entró en pérdida y conseguí recuperarlo antes de llegar a tierra, pero la última vez, cuando intentaba hacerlo dar la vuelta, no llegaba a ver bien la posición del avión al estar tan alejado y no logré recuperarlo, así que caida sobre un olivo , con helice rota y algún rasguño, pero nada serio.


http://www.youtube.com/watch?v=SwtsqPGSFBE
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Por 14356rc
#1059691
Yo si te digo la verdad, desde unos pocos segundos después de despegar que hace como un looping (al menos esa impresión me da), ya le pierdo la posición al modelo... asi que lo hubiera estrellado mucho antes que tú :D
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Por HARENNA
#1060270
Parece facil pero no es facil , el At-6 , este cabrito mete el ala que da gusto , yo aun no he tenido un vuelo como dios manda, pero hablo desde la electronica antigua del avion, creo que es muy dificil, y le falta potencia. A si que estoy a la espera de cambiarle el motor por burshless.

JAVIER DAVID buen video. je je

saludos
Por fercadiarvi
#1065919
Yo tengo varios modelos de modeltronic y entre ellos este AT 6 texan . Vuela bien , yo lo compre sin motor y le puse uno brushless de tower pro y va genial , pero tiene un problema y es que en ocasiones el solo entra en barrena y no hay quien lo saque . He de decir que es fortisimo, casi irrompible a excepcion del plastico de la carena . En la primera barrena involuntaria se rompio toda la carena y me hice una con varios discos de deprom pegados uno sobre otro hasta conseguir la medida , despues con un alambre caliente vacie el interior y el exterior lo lije hasta conseguir la forma. He de decir que el avion de modeltronic que mas me gusta volar porque vuela genial es el P 47 No es muy bonito el color camuflage que trae pero vuela muy muy bien
Adjuntos
carena 1.jpg
carena depron
carena2.jpg
desde otro angulo
Por controlcrazy
#1066081
Hola a todos:

He visto el AT-6 TEXAN de modeltronic, nueva versión, motor brushless y variador, entonces quería saber si esta electrónica es la buena o voy a tener que hacer algún cambio, ya que tengo intención de comprármelo sin emisora en el futuro.

Muchos Saludos.
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Por HARENNA
#1067788
controlcrazy escribió:Hola a todos:

He visto el AT-6 TEXAN de modeltronic, nueva versión, motor brushless y variador, entonces quería saber si esta electrónica es la buena o voy a tener que hacer algún cambio, ya que tengo intención de comprármelo sin emisora en el futuro.

Muchos Saludos.


Pues la electronica que trae de serie es la adecuada, el motor tiene un empuje de 700 g mas que suficiente para que tire del avion.

Ahora si quieres otras prestaciones , similar o mas fuerza sin sacrificar el peso , a buscar se ha dicho.




saludos
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Por HARENNA
#1067790
fercadiarvi escribió:Yo tengo varios modelos de modeltronic y entre ellos este AT 6 texan . Vuela bien , yo lo compre sin motor y le puse uno brushless de tower pro y va genial , pero tiene un problema y es que en ocasiones el solo entra en barrena y no hay quien lo saque . He de decir que es fortisimo, casi irrompible a excepcion del plastico de la carena . En la primera barrena involuntaria se rompio toda la carena y me hice una con varios discos de deprom pegados uno sobre otro hasta conseguir la medida , despues con un alambre caliente vacie el interior y el exterior lo lije hasta conseguir la forma. He de decir que el avion de modeltronic que mas me gusta volar porque vuela genial es el P 47 No es muy bonito el color camuflage que trae pero vuela muy muy bien


Tomo nota no es mala idea , hacer la carena de depron.

saludos
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Por javier_david
#1081978
harenna, necesito ayuda. Ayer intenté volar de nuevo el avión, y tengo problemas para equilibrarlo,ya que en mi manual no venía donde está ubicado el CG y el avión pesa más de cola, y aterrizarlo fue casi imposible y me cargué la bancada del motor , nada serio, pero una pena, con la ganas que tengo de disfrutar de el plenamente.

Por cierto, aunque parezca mentira, la carena del motor es el tercer mamporrazo que se lleva, y al haberla forrardo con cinta de fibra por dentro...aguanta :-)

Dime aproximadamente donde lo equilibrabas tu, porque puedo ir probando,pero loalo es aterrizarlo haciendo caballitos inesperados.
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Por HARENNA
#1082025
Pues si JORGE en la instrucciones no viene el centro de gravedad del CORSAIR de Lanyu, pero ten la referencia del A-T 6 mas o menos son de la misma envergadura y peso, yo lo tengo un poco mas adelantado de lo que ves en la foto, dejalo cabezoncillo, pero eso nada mas que este cabezoncillo no pesado de morro. OK.

saludos.
Adjuntos
centro 2.jpg
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Por javier_david
#1082060
muchas gracias Harenna, ya te contaré como me va la próxima vez.
El caso es que las vibraciones que tengo cuando lo estoy volando no son malas,a no ser por los caballitos que hacía debido al CG,así que creo que cuando lo tenga centrado,irá todo bien.

saludos
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Por javier_david
#1086640
pues no hay forma de equilibrar bien el dichoso avión, es subirlo y tiende a hacer looping, me ha hecho un invertido y he intentado aterrizarlo como he podido, es decir,con otro castañazo, doblando el eje del motor.

Me da que tiene demasiado motor para el peso del avión y lo mismo tengo que quitarle mando.No se,el caso es que no consigo hacer que vuele en condiciones.
Por Dogie
#1094639
Yo acabo de recibir el corsair( de 90cm) y el mustang de 1,4 metros. El mustang sin electronica, lo montare en los proximos dias. Pero el corsair me encanta como antiguo maquetista. No tengo claro como montar la helice. Soy novato en esto. La bateria creo que le pondre una de 1500. Y para volarlo creo que antes tendre que practicar mas con otros aviones como mi zagi. Alguna cosilla llego rota en la caja pero me la enviaran, muy amables los de modeltronic la verdad. Por lo que leo es aconsejable graduarlo para que tenga poco mando no? para que sea menos inquieto....


Un saludo
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Por HARENNA
#1094852
javier_david escribió:pues no hay forma de equilibrar bien el dichoso avión, es subirlo y tiende a hacer looping, me ha hecho un invertido y he intentado aterrizarlo como he podido, es decir,con otro castañazo, doblando el eje del motor.

Me da que tiene demasiado motor para el peso del avión y lo mismo tengo que quitarle mando.No se,el caso es que no consigo hacer que vuele en condiciones.

JAVIER DAVID. mira la incidencia que tienes en el motor, mira si lo tines un pelin subido hacia arriba, porque lo que comentas tu es mas bien de incidencia del motor.

saludos.
Por Dogie
#1124371
Hola a todos:

Despues de muchos vuelos con mi corsair tengo que decir que es un avion COJONUDO para lo que cuesta. Agil, aunque no tiene un motor de cohete, nerviosillo, pero un novato como yo consigo hacer cosillas con el si le pillas el punto. A partir de la mitad de recorrido del gas entra en resonancia y apenas notas que aumente la velocidad, pero es que vuela cojonudo con poquisimo gas, tienes pa un rato largoooooooo. uso baterias de 1300 y 1500, pero con la de 1300 tienes pa mucho. Turnigy todas. ya tuve que pegar la maderita del motor en el corcho y creo que me ha quedao un poco distinto de como estaba. Helices compraros una bolsa, yo llevo ya 5. Rompen como nada, aunque no se si sera peor poner una dura y que el golpe lo padezca el eje. Se cambian rapidisimo. La cubierta la he reforzado con epoxy y fibra. Pesa bastante mas pero...... cuando lo ves rebotar en el suelo al aterrizar ( he sido incapaz de evitar que capote en cesped al aterrizar o despegar) y que aguanta pues......... Sospecho que el impacto ahora lo sentiran mas los tornillos que lleva al fuselaje, pero como quedo encajado con fuerza ( al aumentar el grosor con fibra y pegamento) espero que no sea pa tanto. Para evitar que toquen cables, servos o bateria he hecho dos agujeritos en los laterales para los cables de las dos antenas del receptor de 2,4.

Aye en un aporrizaje dio una vuelta de campana y quedo sobre las ruedas como si hubiese aterrizao normal. No veais que carcajadas de mis compis. Si es cierto que el saliente que tiene el ala para encajar en el fuselaje tiende a despegarse con tanta bofetada, asi que atención. Revisad los tornillos de sujección de las varillas del tren, que se desprenden despues de varios golpes. Nosotros doblamos el tren hacia delante a ver si asi no se la pega tanto.

Otra pega que le veo es la pintura, que como sujetes con fuerza el avion parece que se te pega a los dedos y se separa del epo.

En una ocasion casi lo pierdo, dia nublado y lo aleje demasiado, no sabia si iba o venia, pero curiosamente a pesar de las cabriolas no se estrellaba. Lo tuvo que coger un compañero y traerlo, pero casi por instinto. Falto un pelo........
El timon trasero parece que ta un poco doblado pero me da que es aposta de fabrica. El timon de profundidad se mueve de manera desigual, ya que entre los dos lados parece que solo hay una varilla que los hace moverse solidariamente y uno se mueve mas que el otro. Los compañeros me recomendaron que me asegurase con alguna varilla o similar que se moviesen exactamente igual, aun no hice esa modificación porque veo que vuela bien.

El p47 tengo entendido que vuela bien no?
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Por javier_david
#1124539
Dogie, yo tengo el mio pendiente de volver a pegar el liston de madera de la bancada y preparar una cuvierta nueva para el motor, que la mia esta hecha polvo.

Por cierto, ¿a que distancia del borde de ataque tienes puesto tu el CG? yo tengo pensado meterle mucho peso en el morro al mío, a ver si consigo hacerme con el. De momento vuelo con un hawk sky y con un alita recien cosntruida.

El pirate como maqueta mi me encanta.

Por cierto Harenna, esta vez me fijaré bien en la incidencia del motor :-)
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Por HARENNA
#1124579
HOMBREEE¡¡ que hay de nuevo viejo.¡¡ Pues mira precisamente hoy he pasado por TODOHOBBY y he comprado un motor , brussleshs y conectores para soldarlo, voy a cambiar la electronica de mi AT-6 de LANYU. Decirte que lleva la incidencia ligeramente hacia bajo, creo que un grado asi mas o menos, el corsair si no creo recordar , es totalmente recto, pero no estoy seguro. Tengo que echarle un vistazo a ver que tal.

A ver si inaguro la nueva electronica del AT-6 a ver que tal......¡¡tiempo .. pondre unas fotillos ....

saludos.
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Por HARENNA
#1124939
OS Dejo lo que yo he hecho para cambiarlo a brusshles...El motor es un 930 kv de TODOHOBBY, y usare lipos de 1300 asi.

tenia que alargar el variador para que llegara todo bien ..y todo fue como lo tenia pensado sin complicaciones de montaje.

La bancada para el motor , pura casera .

saludos.
Adjuntos
red.JPG
soldando los conectores 3.5 mm de gold.
ñlñ.JPG
Alargando el variador..
,lkm.JPG
resultado final...
la foto.JPG
montaje final.
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Por Epitaph
#1125118
ohhhh... siiii... pastis de Canada por correo aereo usando aviones de RC!! que novedosa idea!!!
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Por sukoi
#1125188
borrado - gracias por el informe, si no es que es una liada saber donde dejan la 'caquita' :evil:

saludos
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Por javier_david
#1126419
Hola Arenna, ya tengo reparado mi corsair de nuevo, he usado tu técnica para sustituir la carcasa del motor, las tarrinas de aceitunas , le vienen justitas :D y además usando la boca de la misma , en vez del culo, por lo que la cinta amarilla que se usa de asa, queda hasta simpática .

A ver si saco un rato este fin de semana y el tiempo acompaña y consigo volar de una vez el avioncito este.


saludos
Por Dogie
#1128126
javier_david escribió:Hola Arenna, ya tengo reparado mi corsair de nuevo, he usado tu técnica para sustituir la carcasa del motor, las tarrinas de aceitunas , le vienen justitas :D y además usando la boca de la misma , en vez del culo, por lo que la cinta amarilla que se usa de asa, queda hasta simpática .

A ver si saco un rato este fin de semana y el tiempo acompaña y consigo volar de una vez el avioncito este.


saludos

Y siempre puedes quedar bien invitando a los compañeros el dia del vuelo a acetitunas........... :lol: Y si lo acompañas con unas cervecitas mejor :D
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Por HARENNA
#1128304
Pues todo sea por los apaños para el CORSAIR..... JEJEJEJE. a ver esa foto de como ha quedado.

saludos.
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Por javier_david
#1128693
Aquí teneis unas fotos de como ha quedado el corsair con la tarrina de aceitunas :D

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