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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por HARENNA
#1146521
Pues nada , reabro este tema, ....

Me esta empezando a CABREARRRRRRR¡¡ :twisted: esta mierda de avion del AT- 6 , Bueno ayer estuvimos unos pocos locos de este HOBBY, a volar... todo perfecto, le hice unas pasaditas con el pu.. avion, :arrow: es bonito y tiene buena estampa, pero el capullo , en el primer intento,.... y a casi 350 m mas o menos que es lo que calculo yo que lo subi cuando lo despegue, me entra en barrena el solito, tios¡¡ :shock: 350 m en picao pabajo, sera capuyo el avioncito de los cojones...¡¡, y a to esto mis bricogilipoyeces que le hice al avion dio resultado, jop no le paso nada , la carcasa de culo de botella de lejia aguanto bien el impacto, y no le paso nada , ni me lo podia creer.

En fin que al segundo intento como digo mas arriba ,y sin la carcasa del morro, ... pudimos disfrutar del AT-6 , Unas pasadillas,hasta acabar casi la lipo, muy buena estampa en el aire. Eso si , ni se os ocurra pa el que lo tenga de virar a lo bestia , que mete el ala con nada , na mas que mirarlo y virar muy muy muy despacito, al igual todo lento para encararlo al aterrizar, y sin problemas . Es La unica manera en la que puedo volar este avioncillo.
:( Pena de no poder colgar un video, me sabe mal . Asi que para volar estos , suabidad en los dedos.

saludos.
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Por javier_david
#1146753
Pues yo acabo de volver de probar de nuevo mi corsair y...creo que lo dejo para colgarlo del techo, no hay manera, mete el ala al momento y lo malo es que cada porrazo es un eje doblado.
De momento creo que me voy a centrar en montar mi funcub y seguir volando el hawksky y el ala.

Lo que más rabia me da es no saber si no lo consigo volar por culpa mía o por que el avión es una mierd.....

En uno o dos meses lo volveré a intentar seguro :lol:

Por cierto Harenna, mi bote de aceitunas es superresistente , más que el eje del motor :-)
Por malaga30
#1146768
javier_david escribió:Pues yo acabo de volver de probar de nuevo mi corsair y...creo que lo dejo para colgarlo del techo, no hay manera, mete el ala al momento y lo malo es que cada porrazo es un eje doblado.
De momento creo que me voy a centrar en montar mi funcub y seguir volando el hawksky y el ala.

Lo que más rabia me da es no saber si no lo consigo volar por culpa mía o por que el avión es una mierd.....

En uno o dos meses lo volveré a intentar seguro :lol:

Por cierto Harenna, mi bote de aceitunas es superresistente , más que el eje del motor :-)
a mi me paso igual,no he podido volarlo,empieza a volar,y zas empicado hacia el suelo,lo malo como dices que el eje adios y a cambiar motor,por que motores para estos aviones,con el palito para montar la bancada de plastico,no hay que tenga repuestos de ejes,o por lo menos no lo he visto.
tambien tengo un f-zero japones,del mismo tamaño practicamente,golpeado como no y reparado :D ,no podia volarlo,un amigo se lo deje lo miro,comprobo el centro de graberdad,que m epicada un poco hacia abajo,trimo un poco,volo lo bajo,y dijo le falta un pelin de poso delente :shock: ,ya picaba hacia de la nariz,pues con el peso mas todavia,pues nada lo volo y perfecto,y yo lo vuelo tambien algun golpecillo se lleba pero bueno poco a poco aprendere,le tengo puesto un 35% del recorrido del stick ya que es muy nervioso,y con dual rate,poco a poco me are con el :D
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Por HARENNA
#1146918
VOLAR volar ¡¡ .. se puede hombre¡¡. lo que pasa que son muy capullines, :evil: a ver si os cuelgo algo joder¡¡ el otro dia no pude no tenia , voluntarios pa grabar , :cry: estaban todos con su tema en fin. ...

Lo cambie a brusshles y helice tripala 9 * 6 , y como ya comente mas arriba pude disfrutarlo. Pero hay que tener mucho cuidado con los deditos, hay que dejarlos quietos o casi quietos, solo tocar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy despacio , o sea lo que quiero decir es virar despacio, y todo lo que ya sabeis, eso si ,si estas acostrubrado a pegar palancazo , pues es lo primero que debemos hacer desacostumbrarnos y tocar suave.

saludos. y esas aceitunas con la cruz campo jejejejej.
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Por Obelix
#1154213
Hola!
Púes otro con un Corsair, y cuyos dos úncios vuelos han sido desastroso!
El primero, no me atrevía despegarlo, así que me lo lanzó un amigo...le dí al stick para subirlo, pero hizo todo lo contrario, es decir pico de morros directamente!!

Se partió el morro en dos y me cargué el eje del motor, que como no encontré repuestos para él, tuve que comprar uno nuevo....

Y es que soy de helis, y tenía configurado la emisora para el avión igual que ellos, así que estaba el canal invertido......

Como decía compré un par de motores nuevos en Hobbyking, y pra ello me fijé en que tuviesen el mismo sistema de bancada, algo que muy pocos traen.

Arreglé el morro con araldit y unas varillas, lo reforzé con malla de fibra, y al final, acabé pintando todo el heli con spray de los chinos, y no ha quedado demasiado mal.

Despúes, las lipos 3S de 2200mA me parecían muy grandes y pesadas, así que le he comprado 4 lipos 3S de 1300mA,
¿Qué os parecen para este avión?

En mi segundo vuelo, logré despegarlo, pero enseguida metió ala y lo estrellé...Resultado, la helice (8x6) rota...pero como llevaba de recambio, se la repuse y volví a levantarlo...Pero era incontrolable,se iba para todas partes, y aunque volé unos pocos metrosy al final volví a piñar, y otra vez me cargué la helice...

Ahora le quiero poner una hélice más grande, a ver si va mejor...¿Que me decis?

Por último, decir que en realidad ni le he buscado el centro de gravedad ni le he trimado, ya que a simple vista parece estar todo "recto".

El caso es que en el simulador vuelo bien, pero no sé que pasa que este avión es como muy indomable, ¿no?

Gracias!

Saludos.
Por malaga30
#1154229
Obelix,haber si alguien que tenga el corsair pequeño dice que vuela bien o por lo menos lo vuele,por que el mio nada de nada,es empezar a volar y mete del ala y cae en picado,a lo primero me parecia normal por novato,y aunque todavia soi novato,pero algo tiene el avion por que muy normal no sera,por ahora guardado,mas adelante lo cojere otravez.
entre los aviones que tengo,uno de eyos en un f zero japones,tambien de ala baja,sus golpes tambien se ha llebado,pero por lo menos algo lo vuelo ya.
haber si mañana no hace viento por que por aki un viento fuerte hoy,si mañana esta bien lo volare y si puedo grabare un video del f zero.
no digo que no vuele pero desde luego el corsair pequeño es un h.......... :D
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Por Obelix
#1154250
Púes si, es muy cabroncete el Corsair!
Yo no te puedo decir mucho más, ya que soy un novato total (normalmente vuelo helis), pero por lo que he leído en éste hilo, parece que puede llegar a volarse...

En realidad, a mi me encantan los Warbirds de siempre, y por eso me compré el Corsair, pero es evidente que no es lo más indicado para empezar...El caso es que procuro practicar bastante en el simulador, para acostumbrarme a lo rápido que son, pero luego en el campo es un desastre..

Hoy por aquí hace mucho aire, asi que no podré ir a volarlo...Si tú vas, ya no s cuentas, ok?

Saludos.
Por malaga30
#1154255
me he levantado hace muy poco :D .
mis amigos ya se bienen de volar.
asi que a lo mucho cojere al lado de la casa el extra 300s epp,y lo volare un rato.
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Por david Martinez
#1154530
[quote="malaga30"]Obelix,haber si alguien que tenga el corsair pequeño dice que vuela bien o por lo menos lo vuele,por que el mio nada de nada,es empezar a volar y mete del ala y cae en picado,a lo primero me parecia normal por novato,y aunque todavia soi novato,pero algo tiene el avion por que muy normal no sera,por ahora guardado,mas adelante lo cojere otravez.
entre los aviones que tengo,uno de eyos en un f zero japones,tambien de ala baja,sus golpes tambien se ha llebado,pero por lo menos algo lo vuelo ya.
haber si mañana no hace viento por que por aki un viento fuerte hoy,si mañana esta bien lo volare y si puedo grabare un video del f zero.



Hola Malaga. Ese corsair del que hablas fué mi primer modelo :) . Coincido con todo el que diga que no es el indicado para iniciarse.
Conseguí hacerme con el tras varios "cubos" de cianocrilato de diferentes vizcosidades :lol: :lol: , cambiar el motor de escobillas por un brushless, volver a piñarlo :evil: :evil: , partirlo en siete trozos :oops: , repararlo con otros tantos cubos de pegamento :lol: :lol: :lol: , recortar en un 60% mas o menos el recorrido de los mandos de profundidad y alaveo, con todo esto al fin pude empezar a disfrutarlo :lol: :lol: :lol: . Lo que saco en claro ahora y despues de todo esto, es que son ideales para hacer manos y seguir con modelos de tamaño superior.
Tambien tuve el bf 109 de la misma casa y tras otros tantos calderos de pegamento :lol: :lol: y recortarle mando, tambien lo difruté mucho, que digo, muchissssimo :D . Aunque si tengo que decir que el corsair era mas estable que el bf 109.
Mi siguiente avion fue un bf 109 de kiosho al que le monté un asp 61 de cuatro tiempos y parecia un avion de broma :wink: comparado con los dos corchitos estos que comentaba. Asi que no os desanimeis con estos bichitos, que vuelan bien recortandoles mando y sirven de paso para alguno mejor.
Un saludo y que los disfruteis.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sqTu0ML9u7g[/youtube]
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Por Obelix
#1154562
david Martinez escribió: Hola Malaga. Ese corsair del que hablas fué mi primer modelo :) . Coincido con todo el que diga que no es el indicado para iniciarse.
Conseguí hacerme con el tras varios "cubos" de cianocrilato de diferentes vizcosidades :lol: :lol: , cambiar el motor de escobillas por un brushless, volver a piñarlo :evil: :evil: , partirlo en siete trozos :oops: , repararlo con otros tantos cubos de pegamento :lol: :lol: :lol: , recortar en un 60% mas o menos el recorrido de los mandos de profundidad y alaveo, con todo esto al fin pude empezar a disfrutarlo :lol: :lol: :lol: . Lo que saco en claro ahora y despues de todo esto, es que son ideales para hacer manos y seguir con modelos de tamaño superior.
Tambien tuve el bf 109 de la misma casa y tras otros tantos calderos de pegamento :lol: :lol: y recortarle mando, tambien lo difruté mucho, que digo, muchissssimo :D . Aunque si tengo que decir que el corsair era mas estable que el bf 109.
Mi siguiente avion fue un bf 109 de kiosho al que le monté un asp 61 de cuatro tiempos y parecia un avion de broma :wink: comparado con los dos corchitos estos que comentaba. Asi que no os desanimeis con estos bichitos, que vuelan bien recortandoles mando y sirven de paso para alguno mejor.
Un saludo y que los disfruteis.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sqTu0ML9u7g[/youtube]
:lol: :lol: :lol:

Madre miá, qué periplo!! Y yo, iluso de mí, que pensaba volarlo enseguida...Mejor voy comprando entonces algún "cubo" de pegamento, ¿no?

El mando que recortabas, ¿lo hacías con los EXP de la emi? Curiosamente es algo que me había planteado...

Saludos.
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Por david Martinez
#1154595
Si te fijas en el video, llevo la emi original. Pero si tienes una programable, lo tienes mejor que lo tuve yo. puedes programarle un dual rate y añadir exponenciales, que estos bichicos son muy sensibles. yo le recortaba mando con las varillas.
saludos.
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Por sonambulo
#1154598
Hola , pues yo soy lo contratrio, porque os puedo decir que me toco el bueno ya que es una pepino de cuidado.
Vuela bastante estable , pero si es cierto que tiene sus manías y cosillas.
He cambiando el motor por otro y una 9x6. En la pagina de la tienda donde se vende este modelo, teneis el comentario que puse tanto del modelo como del motor.
No es el más indicado para empezar, yo incluso creo que hay que tener algunas horas de vuelo para pillarle el hilo, pero
una vez lo consigues es espectacular.
Lo ultimo que he tenido que hacerle es reforzar las alas porque de las piruetas se habían partido las maderas de refuerzo por la presion y la veocidad. Muy sensible al viento cruzado con baja velocidad.
Punto critico el CG y el timon de cola. Le puse 2 bisagras de Nylon porque el sistema original es malisimo y me dió problermas. En cuanto maniobras con la cola, mete el ala, Ojo a eso... vigilad como se comporta y que esté completamente derecha y centrada.
Si puedo ayudaros en alguna cosa me lo decis y os digo más datos. Y si alguno le pilla cerca de donde vivo y quiere que quedemos y verlo sin problema.
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Por Obelix
#1154617
david Martinez escribió:Si te fijas en el video, llevo la emi original. Pero si tienes una programable, lo tienes mejor que lo tuve yo. puedes programarle un dual rate y añadir exponenciales, que estos bichicos son muy sensibles. yo le recortaba mando con las varillas.
saludos.
Ok, tomo nota!
He visto que lo llevas con una helice tripala...¿van mejor que las otras?
sonambulo escribió:Hola , pues yo soy lo contratrio, porque os puedo decir que me toco el bueno ya que es una pepino de cuidado.
Vuela bastante estable , pero si es cierto que tiene sus manías y cosillas.
He cambiando el motor por otro y una 9x6. En la pagina de la tienda donde se vende este modelo, teneis el comentario que puse tanto del modelo como del motor.
No es el más indicado para empezar, yo incluso creo que hay que tener algunas horas de vuelo para pillarle el hilo, pero
una vez lo consigues es espectacular.
Lo ultimo que he tenido que hacerle es reforzar las alas porque de las piruetas se habían partido las maderas de refuerzo por la presion y la veocidad. Muy sensible al viento cruzado con baja velocidad.
Punto critico el CG y el timon de cola. Le puse 2 bisagras de Nylon porque el sistema original es malisimo y me dió problermas. En cuanto maniobras con la cola, mete el ala, Ojo a eso... vigilad como se comporta y que esté completamente derecha y centrada.
Si puedo ayudaros en alguna cosa me lo decis y os digo más datos. Y si alguno le pilla cerca de donde vivo y quiere que quedemos y verlo sin problema.
Hombre por fin a alguién le va bien!
A ver si me puedes decir lo siguiente:
- ¿Con qué motor lo llevas? En mi caso le puse este, a ver que opinas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5430

Y también compré este de repuesto:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18545

¿Cúal te parecería más adecuado?

- Llevo lipos Turnigy 3S de 1300mA, ¿es suficiente? En su día probé un de 2200mA pero no me cabía, así que compré estas.
- ¿DOnde ha de estar el CG?
- ¿Qué helice es la más adecuada para el avión en función del motor que llevo? En verdad, no entiendo la nomenclatura de las mismas... :oops:

GRacias!!!

Saludos.
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Por apata
#1154632
Al final me ha podido la tentación, ya está pedido un Big Texan 8)

Que motor me recomendariais para que vaya un poco alegre?
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Por david Martinez
#1154657
Obelix escribió:
david Martinez escribió:Si te fijas en el video, llevo la emi original. Pero si tienes una programable, lo tienes mejor que lo tuve yo. puedes programarle un dual rate y añadir exponenciales, que estos bichicos son muy sensibles. yo le recortaba mando con las varillas.
saludos.
Ok, tomo nota!
He visto que lo llevas con una helice tripala...¿van mejor que las otras?

No es que vayan mejor que las bipala. Solo era por estetica y por que el motorcillo me la admitia. En mi caso era una 10/7 tripala.
En cuanto a los motores que pusiste en los enlaces, me parece que sacan muchas vueltas (los dos en torno a las 16000)... a no ser que lo quieras convertirlo en un corsair racer :lol: :lol: :lol: es una opinion personal. En el mio sacaba 9500 vueltas con la helice 10/7 tripala y mira como volaba. Eso sí, bateria para como maximo y no dandole mucho 5 minutos
Y que conste que el avioncito vuela muy bien :wink: . La culpa era del piloto que al principio era menos diestro todavia que ahora :lol: :lol: :lol: Lo bueno sería ir probando reglajes que sean conservadores e ir dando mas mando en medida que hagas horas de vuelo. Por cierto yo tambien lo llevé con una 1300 mA de 11,1 v.
saludos :wink:
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Por javier_david
#1154780
alguien sabe con certeza el CG del corsair? yo es que tengo dudas de cual usar y en el libreto no venía nada. Utilizo el de at6 que me recomendo Arenna, pero ...
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Por Obelix
#1154797
david Martinez escribió: No es que vayan mejor que las bipala. Solo era por estetica y por que el motorcillo me la admitia. En mi caso era una 10/7 tripala.
Ok, me queda claro! ¿Son igual de frágiles que las de dos palas?
david Martinez escribió: En cuanto a los motores que pusiste en los enlaces, me parece que sacan muchas vueltas (los dos en torno a las 16000)... a no ser que lo quieras convertirlo en un corsair racer :lol: :lol: :lol: es una opinion personal. En el mio sacaba 9500 vueltas con la helice 10/7 tripala y mira como volaba. Eso sí, bateria para como maximo y no dandole mucho 5 minutos
Y yo que pensaba que me había quedado corto!!! La verdad es que no sabía bien cúal comprar...¿Cúal sería el adecuado entonces?
david Martinez escribió:Y que conste que el avioncito vuela muy bien :wink: . La culpa era del piloto que al principio era menos diestro todavia que ahora :lol: :lol: :lol: Lo bueno sería ir probando reglajes que sean conservadores e ir dando mas mando en medida que hagas horas de vuelo. Por cierto yo tambien lo llevé con una 1300 mA de 11,1 v.
saludos :wink:
Bueno, púes seguiremos intentándolo!!
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Por david Martinez
#1154883
Obelix escribió:
david Martinez escribió: No es que vayan mejor que las bipala. Solo era por estetica y por que el motorcillo me la admitia. En mi caso era una 10/7 tripala.
Ok, me queda claro! ¿Son igual de frágiles que las de dos palas?

En un piñazo, todo lo que vuele se vuelve fragil :lol: :lol: :lol: ...no se si contesta eso a tu pregunta. :mrgreen:
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Por david Martinez
#1154885
Y yo que pensaba que me había quedado corto!!! La verdad es que no sabía bien cúal comprar...¿Cúal sería el adecuado entonces?

El motor que llevaba mi corsair era de 900 kv o lo que es lo mismo 900 x 11,1v = 9900v. El problema es que consumia bastante. Así pues, deduzco que un brushless de unas 1100 a 1300 kv y que mueva una pala 9 x 6 mas o menos iria bastante bien y no consimiria demasiado :wink: .
En la pista donde vuelo hay un compañero que tambien tuvo el corsair pequeñito con un motor de 1300kv y volaba de vicio :D :D .
Saludos
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Por david Martinez
#1154886
javier_david escribió:alguien sabe con certeza el CG del corsair? yo es que tengo dudas de cual usar y en el libreto no venía nada. Utilizo el de at6 que me recomendo Arenna, pero ...
La varilla de madera de las alas poniendo en invertido el avion a la altura de donde hacen la curvatura es donde yo lo sacaba. Ha de quedar un poco piconcito incluyendo la bateria. :D
Saludos
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Por javier_david
#1154916
Gracias David, lo tendré en cuenta para mi próximo intento. Lo que si he visto es que lo llevas a mucha velocidad, cosa que también tendré en cuenta, no sea que meta ala, por falta de velocidad.
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Por david Martinez
#1154928
javier_david escribió:Gracias David, lo tendré en cuenta para mi próximo intento. Lo que si he visto es que lo llevas a mucha velocidad, cosa que también tendré en cuenta, no sea que meta ala, por falta de velocidad.
Va rapido pero tampoco tanto. En video se ven las cosas de otra manera. Eso si, en los virajes siempre con gas que estos pequeñines si que meten ala :wink: .
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Por Obelix
#1154993
david Martinez escribió: En un piñazo, todo lo que vuele se vuelve fragil :lol: :lol: :lol: ...no se si contesta eso a tu pregunta. :mrgreen:
No, no lo contesta pero es sin duda una gran premisa!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
david Martinez escribió:El motor que llevaba mi corsair era de 900 kv o lo que es lo mismo 900 x 11,1v = 9900v. El problema es que consumia bastante. Así pues, deduzco que un brushless de unas 1100 a 1300 kv y que mueva una pala 9 x 6 mas o menos iria bastante bien y no consimiria demasiado :wink: .
En la pista donde vuelo hay un compañero que tambien tuvo el corsair pequeñito con un motor de 1300kv y volaba de vicio
Me lo apunto! De todas formas, hasta que no consiga volarlo, no voy a poder saber qué tal va el motor ni su consumo...
Por otra parte, voy probar con una hélice más grande, a ver qué tal.
Saludos.
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Por sonambulo
#1154997
Hola , perdonar la tardanza pero no me he conectado en estos días.
En CG está donde comentais, delante de la madera de refuerxo , a la altura de la curvatura de las alas. El mío venía con unos simbolos marcandolo.
El motor este:
http://www.modeltronic.es/gf221515-kv14 ... e6b082dbbc
hay un comentario puesto al respecto de el que puse cuando lo monte.
la verdad que el mio le van a poner una multa por exceso de velocidad volando bajo... jajajaja
Al mio le entra una bateria de 2200 de turnigy sin problema lo unico que hay que hacer cueco para el resto de la electronica en el hueco.
Os pongo unas fotos el proximo día y lo veis.

Obelix vigila bien eso de montar una helice mayor y si el motory el variador lo aguntan, no sea que se dispare el consumo y sea un acorsair abatido en pleno vuelo. Para una 9x6 parece que mejor por consumo y W el segundo de 1600kv, al primero le montaria una 8x4 como mucho... pero todo es mirar consumos.
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Por Obelix
#1155032
Gracias sonambulo! El problema es que no sé como se mide las hélices, ni siquiera cúal lleva montada mi Corsair...
¿Como averiguo su medidas para saber si es una 8x4, 9x6 o cúal?

Saludos.
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Por david Martinez
#1155034
Hola Obelix.
El primer numero que aparece en cualquier medida de hélice es el diametro expresado en pulgadas (1 pulgada= 2,54cm) y el segundo numero es el paso de la misma, que para que mas o menos lo entiendas, es la distancia que recorreria la helice en linea recta por vuelta de la misma y expresado tambien en pulgadas. Es decir que una hélice de paso 10 (por redondear) recorreria en linea recta 2,54cm x 10"= 25,4 cm por vuelta de helice :) .
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Por david Martinez
#1155036
david Martinez escribió:Hola Obelix.
El primer numero que aparece en cualquier medida de hélice es el diametro expresado en pulgadas (1 pulgada= 2,54cm) y el segundo numero es el paso de la misma, que para que mas o menos lo entiendas, es la distancia que recorreria la helice en linea recta por vuelta de la misma y expresado tambien en pulgadas. Es decir que una hélice de paso 10 (por redondear) recorreria en linea recta 2,54cm x 10"= 25,4 cm por vuelta de helice :) .
Además, decir que normalmente las medidas de las helices están grabadas por algún sitio cercano a su centro. :)
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Por Obelix
#1155113
Muchas gracias ahora ya sé por fin lo que significan las cifras! Y ya puestos a preguntar, ¿como se sabe que tope de hélice se debe poner a un motor para que no se queme?

Por cierto, hoy he recortado las Dual Rate en los mandos del avión, y los he pasado del 100% que estaban al 80%, y los EXP a -30%, para cuando vaya a volar, a ver si así es más domesticable!

Saludos.
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Por HARENNA
#1155116
Obelix escribió:Muchas gracias ahora ya sé por fin lo que significan las cifras! Y ya puestos a preguntar, ¿como se sabe que tope de hélice se debe poner a un motor para que no se queme?

Por cierto, hoy he recortado las Dual Rate en los mandos del avión, y los he pasado del 100% que estaban al 80%, y los EXP a -30%, para cuando vaya a volar, a ver si así es más domesticable!

Saludos.

Veo que estais dando caña ehh¡¡¡ con los avioncitos estos jejeje..... :D

OBELIX a que te refieres , .... cual es al helice maxima que soporta tu motor..? :| ten cuidado ¡¡ todo depende de los watios que pueda soportar y el consumo , que pueda darte todo el conjunto electronico que le hayas puesto. Explicar esto ahora lleva un tocho como el de la biblia, asi que mejor sige el consejo del fabricante referente a la helice del motor que tengas.

Para esos aviones un motor de 930 kv no esta mal, con una helice de 9 x 6 e incluso una de 10 x 5 es suficiente, y un variador de 20A o 30 A , asi es como los tengo yo en mi CORSAIR y en mi AT - 6 TEXAN de MODELTRONIC. dandome buenos resultados en potencia y velocidad.
solo hay que tener paciencia , que volar si que vuelan. Por experiencia .

saludos :wink:
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Por david Martinez
#1155126
Obelix escribió:Muchas gracias ahora ya sé por fin lo que significan las cifras! Y ya puestos a preguntar, ¿como se sabe que tope de hélice se debe poner a un motor para que no se queme?

Por cierto, hoy he recortado las Dual Rate en los mandos del avión, y los he pasado del 100% que estaban al 80%, y los EXP a -30%, para cuando vaya a volar, a ver si así es más domesticable!

Saludos.
Hola obelix. Yo pondría el dual rate de profundidad entre un 50 y un 70%. Claro que depende de cada uno como esté acostumbrado a volar. El exponencial tambien lo llevaba yo en -30% (supongo tienes una futaba) Ya nos contarás :D
Suerte y a volar
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