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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por HARENNA
#1169288
sesarinho escribió:buenas, yo tambien he disfrutado y sufrido con este modelo, como ahora lo utilizo con otra emisora he puesto a la venta la que trae. por si algunos os interesa os dejo aqui el enlace
http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 094039.htm
un saludo

hello¡¡ SESARINHO ... :D yo te podria comprar el receptor solo, ya tengo esa emisora y me hacia falta un receptor de esos , no se si ta va a interesas.. tu diras.

saludos. :wink:
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Por HARENNA
#1169721
Mientras espero , el pedidillo ........para su nueva configuracion, que seria ,( y me voy atrever a meterle algo nuevo ) un 1100 kv, con elices tripalas de 9 *5 y si veo que baja calentito pues bajo a las tripala 8 * 4 o asi ..,estoy haciendo un poco bricogilipoyeces al CORSAIR. unos detallitos y tal , acercarlo lo mas real , a su maqueta que es.

En fin para matar el tiempo asi...... :cry: ahora , hay vientos por estas latitudes.


saludos
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ttt.JPG
la foto-11.JPG
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Por malaga30
#1169736
HARENNA,muy chulo el avion,haber si puedes y pon un video en vuelo,yo pelendome con un fzero japones que todavia le queda vida,al corsair no tanto pero por hay anda,esperando reformas :D
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Por HARENNA
#1169775
Pues tomo nota Malaga30 , a ver si alguien se ofrece a sujetar una camara , porque con el iphone parece que no.
Bueno lo dichi intentaremos de colgar un video .
Saludos
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Por javier_david
#1170128
que chulo lo tienes, yo el mio lo tengo sin electrónica castigado por los sinsabores que me da. Ayer estrene mi funcub y lo dificil es hacerla entrar en perdida como el corsair :lol:
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Por HARENNA
#1170314
pues ya veras como acabas , cediendo y vas a cojerlo otra vez , que no es imposible ... todo es paciencia ya veras ..que no caiga el alma maquetera ejejejeje.

saludos JAVIER DAVID , y no me he equivocado con tu nombre ahora jajajaj.

:wink:
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Por HARENNA
#1171413
BUENO¡¡ Aparte del percance que he tenido , fui a despegar el corsair y una vez en el aire me di cuenta de que estaba invertido todos los canales, volaba con una configuracion erronea. :evil: Bueno un ligero golpe y a volver a empezar.


Bueno le di unas pasaditas, y lo tenia encabritado , hacia arriba tendiento hacer looping, corregiendo constantemente. Y he deducido que el fallo puede estar en el timon de cola y en la manera que este va pegado en la cola del avion, me fije bien y lo medi, y estaba ligeramente inclinado asi que pudiera se la causa de la tendencia de hacer looping.
Con cuidado lo he vuelto a despegar y pegar y esta vez ,totalmente sin incidencia , incidencia nula respectivamente , a lo largo de la linea imaginaria que divide el avion en dos.

A si que para todos los que tengamos el corsarir , mejor revisar como hemos pegado el elevador en el timon de cola.y si este esta bien centrado y sin incidentcias negativas ni positivas.

Espero resolver , algo ,por si alguno no ha caido en esto.

saludos.

PD: siento por no peder ofrecer el video, a ver en la proxima vez , si hay algun voluntario para grabar. jejeje :wink:
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F7.jpg
ejemplo de como medir las incidencias del elevador.
F7.jpg (13.25 KiB) Visto 2159 veces
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Por javier_david
#1171459
pues lo voy a revisar, no vaya a ser ese mi problema :D


saludos
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Por HARENNA
#1172361
Todo bien , todo perfecto, jejejeje ¡¡ jejeje ¡¡ he acertado en fijarle de nuevo el elevador..... he disfrutado como un COCHINO en un charco OINK OINK¡¡ :mrgreen:

He volado sin problemas, no se lo que hay que tener cuidado, es en los virages y ayudarse un poquito con el timon de cola, asi evitaremos que entre con mas facilidad en perdida.

saludos, y a ver si puedo HOMBRE ¡¡ con ese video.
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Por cabezas
#1178798
soy posedor de este avión (At6) de lanyu deciros que vengo del minimag pero un día vi este bichito bien de precio y como tenia la electronica de un easy star pues decidi comprarlo, deciros que tiene 6 vuelos, el primero desastroso, ¿por que volaba tan mal y metia el ala? conclusión: aparte de tenerlo bien centrado con su centro de gravedad como marcan las instrucciones (pero un poquito cabezon) y bien balanceada cada ala, hay que darle chicha y quitarle recorrido en los alerones ( por lo menos para los primeros vuelos) despues de esto los 5 siguientes fueron buenos, el 2 y el 3 lo trine ( deciros que en el mio para que vuele recto tiene que tener una pizca un alerón mas alto y no totalmente centrado, pero eso es por haber pegado mal la cola o por algún vicio de la primera leche, por cierto la emisora es un clon de la turnigy 9x, variador 20a , bateria 1300ma, motor 2212 o (2826 depende del fabricante) elice 8x6 tambien le quite la bancada de palo por experiencias malas en la primera caída hundió el palito de madera tocando la bateria y no me gusto un pelo le puse cuatro tacos en el morro fijados con exposi y pille la bancada de aluminio , por cierto rellenando el morro de plástico con cinta americana milagrosamente no se rompio.
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Por HARENNA
#1178908
HOLA¡¡ CABEZAS, pues muy bien , por tu AT-6 espero que lo estes disfrutando, y nada decirte que este hilo por lo pronto es extenso, podras buscar informacion, y demas .
En lo referente del morro , al principio del post hago uno casero mas resistente con una botella de lejia.
puedes hacerlo asi , y te ahorraras muchos precintos, porque aunque precintes la carcasa original, esta acaba partiendo.
en fin espero que dejes aqui tus experiencia con tua AT-6 y nos dejes algun que otro vidie y lo dicho ,por aqui andaremos.

saludos. :wink:
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Por cabezas
#1179067
os subo unas imágenes de como e puesto la bancada del motor con un trozo de cantear las encimeras de cocina (aluminio muy ligero) y de como poniendo la bateria en vez de en el compartimento de arriba lo podemos meter justo encima del ala y debajo del compartimento original, pues el hueco de los cables del motor es justo tamaño de batería incluso cabe una de 2200mh que pronto probare. ganamos en estabilidad en los virajes ya que disminuimos el balanceo y metida de ala de estos aviones tan característico, se que una batería de 2200 mah es mucho pero con velocidad este avión tiene q tirar con ella por cierto 7 vuelos y dos piñas ( por tonto en los despeges ) hou lo he volado con un pelin de aire y con la bateria mas baja a volado bien, eso si que no te pille aire cruzao en un viraje mas cerrado o con poca chicha que si no al suelo :oops: :oops:
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Por HARENNA
#1179071
JODER¡¡ algo nuevo en este post, curioso muy buena aportacion.
Sin duda, con el viento de cruzado es canallesco volarlo mas arriba no se si habras visto el video que he colgado las pase canutas ,tenia un viento que pa que... estaba tan atento al viento, que no me di cuenta de que al aterrizar tenia el coche delante y lo aterrize bruscamente.
Me gusta mucho este avincillo y las maquetas sobretodo, tengo tambien el CORSAIR, como habras visto y disfruto mucho con ellos.

Bueno a ver como te va con las nuevas modificaciones por aqui estaremos, para ver la evolucion de tu AT-6 y tomar nota de muy buena gana.

saludos. :wink:
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Por cabezas
#1179112
ves como tengo el motor en la bancada?? pues esta noche lo he cambiado y lo he puesto por dentro de la bancada para que quede mas protegido (le he dado la vuelta al eje) tambien deciros que la bancada va pillada con cuatro tacos de pared, que se insertan en el corcho con un agujerito y resina epoxi una vez endurecida se atornilla y listo el trozo de aluminio en los porrazos se deforma y se pone otra vez en su sitio con gran facilidad, para todos aquellos que tengais la bancada original con el palito mucho ojo que en un morrazo mete el palo pa dentro y toca la bateria, con lo que puede pasar :x :x :x :x luego subiré unas fotillos. una cosa mas el aluminio de cantear encimeras de cocina tiene forma de u con lo cual haciendo unos cortes los laterales con unas tijeras de chapa o una dremel solo con doblarlo con la mano teneis echa la forma, con esto cero vibraciones los tacos se los puse en los bordes del avion que es donde tiene mas grosor el corcho
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Por cabezas
#1179606
confirmado, vuela con una bateria de 2200mha. con los bricos que lleva y la bateria pegada al ala se comporta fenomenal, virajes cerrados, 0 hachazos, buena respuesta a los mandos, he podido utilizar un poco mas de cola. eso si con el motor siempre a mas de medio gas o a tope , este avion planea pero cuando no tiene velocidad zasss mete el ala esta noche pondré unas fotos de los bricos y are un comentario mas extenso. un vídeo subido al face:
http://www.facebook.com/photo.php?v=101 ... =3&theater perdonad por la calidad y por ser del facebook pero lo grabo un compi de vuelos con el movil
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Por cabezas
#1179647
hoy viernes 4 vuelos con la bateria de 2200 mh con una duracion de aprox 10min cada uno, como vale mas una imagen q mil palabras os subo unas cuantas de los bricos
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bancada de aluminio super ligera
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un poco de fieltro o goma entre la bancada y el carton pluma para que aga un poco de presión y el tornillo quede bien apretado
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carton pluma para quitar todas las vibraciones es barato y lo venden en papelerías. lo pongo entre el morro y la bancada y así es lo primero en doblar en caso de aporrizaje, de cambia y listo
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detalle del eje sin clip asi cuando aterrizas no dobla eje porque el motor queda suelto hacia atras
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mi centro de gravedad marcado con rotulador ( no el de la pegatina que traía de casa, el chino que la puso estaria bebido jejej)
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interior del fuselaje con la bateria de 11.1 2200 mha como veis cabe perfectamente y vuela mas estable con esa ubicación
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detalle de donde he colocado el receptor, en este sitio compensa el peso y lo quitamos de en medio para q no sufra en una piña
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al motor le he quitado el clip del eje, asi cuando aporrizas no lo dobla se mete para dentro junto con la carcasa del motor
Última edición por cabezas el Sab, 24 Nov 2012 20:12, editado 1 vez en total.
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Por HARENNA
#1179713
FANTASTICO. !!! CABEZAS. !! Muyyy bueno , buenas aportaciones al post, no imaginaba que ese avioncillo tirara con el peso de una lipo 2200 es mas ni por asombro , habia pensado en hacer lo que tu al avioncillo este.
Muy bueno, !!, haras
que haga lo mismo , pero cuando aporrize de nuevo.
Saludos cordiales.
Por fmchamorro
#1179721
Muy buen trabajo, sencillo, con materiales habituales y además lipo 2200 mAh. Eres un fenomeno!!!!!!
Una pregunta: ¿Que motor y hélice utilizas?
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Por cabezas
#1179780
fmchamorro escribió:Muy buen trabajo, sencillo, con materiales habituales y además lipo 2200 mAh. Eres un fenomeno!!!!!!
Una pregunta: ¿Que motor y hélice utilizas?
motor 2826 de los modeltronicos , dice que pesa 98g pero ni de coña es un motor ligero y su peso real aprox es de 50g solo motor http://www.modeltronic.es/aeolian-motor ... 77eacaa3b1 ---- helice 8x6 (se calienta un pelin pero se puede tocar con la mano cuando bajas ) 9 a 11 min casi a plena potencia. ahora estoy buscando un motor mas potente porque con estas lipos me gustaria tener mas velocidad ( cuanta mas velocidad le meto mejor se comporta)

esta mañana hemos hecho tres vuelos los dos primeros con 2200 ma y el segundo con 2600ma, decir que esta batería de 2600 tiene las mismas dimensiones q mi 2200 pero le he sacado un par de minutos mas :D :D :D , dentro de poco recibiré una batería de 2800mha de los chinos de estas que se cargan a 5c y solo pesa 9 g mas que la de 2200 pienso q con esta tirara también.
el que tenga facebook podra ver este video de un vuelo anterior, se ve fatal, es del movil. en el se hacen pasadas entre dos arboles a baja altura y algunos toneles http://www.facebook.com/photo.php?v=101 ... =3&theater

estas son mis baterias la primera costo 10€ aunque en el anuncio ponga ahora 100€ (se le a ido la pinza al chino) y tardo en venir unos 25dias
http://www.ebay.es/itm/221068386424?ssP ... 002wt_1163
esta es la de 2600mah vale mas cara pero pesa menos que la otra
http://www.ebay.es/itm/261091321805?ssP ... 856wt_1163
y esta de 2800 que se carga a 5c ( realmente a 3 como mucho)
http://www.ebay.es/itm/130799424174?ssP ... 346wt_1139

hoy en el ultimo vuelo despues de hincharme literalmente de hacer pasadas a 2 metro de altura, a la hora de encarar la pista para aterrizar.... sorpresa!!! alguien a puesto un poste de la luz en mi camino y zaaas porrazo contra ella... los bricos funcionan a la perfeccion!!!! se abolla un poco la bancada, el eje no sufre se mete hacia dentro, la carcasa roja con la cinta americana se abolla un poco pero no se rompe, el porta elices se sale y como siempre la estructura donde engancha el tornillo del ala se despega. pero poca cosa

conclusion: el poner cartón pluma entre la bancada y el morro aparte que reduce las vibraciones a 0, hace que en caso de porrazo esta se abolle pero cogemos el cutter y cortamos otra , y por supuesto la nueva ubicacion de la bateria hace que no meta ala. las bancada de aluminio en cualquier tienda q monten cocinas las encuentras ( canto para encimeras en forma de U) y con un retal de una cuarta tienes bancadas para rato.

por cierto llevo siguiendo este post desde hace meses, y mi primer vuelo con este bicho fue como muchos describís """ desastroso"" metia el ala,era hacer un viraje y morro pa bajo sin duda el cambio de la bateria a hecho que este bicho se relaje tambien le deje el recorrido de los alerones en 70% aunque pienso ponerlos al 100% porque lo noto perrote en los toneles
Adjuntos
IMG-20121124-WA0000.jpg
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Por cabezas
#1179802
Una pregunta estoy tentado en pillar este http://www.modeltronic.es/avion-brushle ... 77eacaa3b1 y cambiarle motor y variador tiene mas area alar 16 dm2 frente a los 13 del at6 son de la misma marca y tiene pinta de volar muy bien , y sobre todo hacer acrobacias, el AT las hace pero sera por su diseño que no hace toneles limpios cabecea un poquito y en los loping se riza un poco por cierto el tren de aterrizaje, por ahora ni se a doblado, es mas esta como el primer día y el terreno donde yo aterrizo es tierra pedregosa y con muchos desniveles alguien lo tiene o lo a probado ????? he encontrado este video y curiosamente también lo vuela con una bateria de 2200 mha https://www.youtube.com/watch?v=N_UXwezfZoI
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Por cabezas
#1179935
por fin un vidio medio en condiciones con la bateria de 2200 mha ,


fijaros en los giros cerrados que hace sin meter el ala debido al peso extra de batería y motor
Última edición por cabezas el Dom, 25 Nov 2012 20:12, editado 1 vez en total.
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Por HARENNA
#1179947
OK. fantastico¡¡ JODER¡¡ queda demostrado con una lipo de 2200 mha , que motor era.. de cuantas kv es?.

dime que electronica llevas desde motro y demas pasando por variador. ok.

saludos.
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Por cabezas
#1179970
HARENNA escribió:OK. fantastico¡¡ JODER¡¡ queda demostrado con una lipo de 2200 mha , que motor era.. de cuantas kv es?.

dime que electronica llevas desde motro y demas pasando por variador. ok.

saludos.
el motor es el equivalente al que llevas tu 2212 1400 kv creo que te lo vi en una foto http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1127 aunque en el mio cambian la nomenclatura 28 22 1350kv http://www.modeltronic.es/aeolian-motor ... 77eacaa3b1 , helice 8x6 slow fly, el variador el de un helicóptero bel cp de 25A ( que por cierto creo que a cascao hoy) servos de los normalitos towerpro de 3 euros en ebay y la batería de 2200mha
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Por cabezas
#1180086
otro video de este modelo con aterrizaje e incada de pico :lol: :lol: :lol: :lol:


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Por cabezas
#1186026
bueno, ya están hechos todos los cambios en este avión. Aparte de todas las mejoras anteriores he dado por terminado su tuneo, con la instalacion de servos en las alas y colocandole una varilla en el timon de profundidad, también colocándole unos tornillos en las alas para evitar el movimiento con fuselaje q quedaba algo holgao.
conclusion: he vuelto a baterias de 1500mha consigo unos 8 minutos de vuelo pero mas velocidad , no hay incadas de ala, toneles sin problemas, velocidad de vertigo, looping y aterrizajes mas suaves. con las mejoras se comporta como un avion de verdad, incluso volando en invertido, mas de 40 vuelos sin problemas y muy predecible. me esta haciendo disfrutar un monton. ya estoy esperando la compra de estas navidades que sera un Hawker Hurricane PNP 1360 mm de e flite que en esta pagina alemana tiene un precio increíble con los portes y toda la electrónica (120€)
http://www.der-schweighofer.at/artikel/ ... np_1360_mm
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