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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por compay
#1189987
Que buenas aportaciones, ya me gustaría que tire así el Corsair no hay forma de despegar 3 intentos 3 piñazos. En el primero lo veia sin fuerza, quizás por mala costumbre al simulador que estan perfectamente ajustados y vuelan solos..., en el segundo a unos 5 metros de altura se retorció hacia un lado y al suelo, el tercero con nuevo portahelices 8x6 bipala pienso que cogió algo más en velocidad de empuje pero nada 50cm de altura y en picado. Roturas varías nada importantes, alerones despegados y corchito sujeta al motor rajado. Cabrón el puto bicho, en el simulador invertido y mucha tontería pero a la hora de la verdad nada que ver no soy capaz ni de despegar :oops: Ahora estoy un poco rayado dandole vueltas a si el porta-conos de tornillo es algo ancho por la parte que junta al motor y aun habiendo cortado el eje para que ajuste la helice 8x6 bipala se ha quedado un poco más despegada que la tripala 7x6 que traia de serie. Aparte estos porta-helices de aluminio con tornillo no me gustan porque trae un solo agujero para apretar y te complica la vida a la hora de calzarlo en el eje para dejarlo centrado, haber si pruebo con uno de los que van a presión. Y bueno, seguramente tenga que copiaros para montarle una bancada ya que del segundo golpe he tenido que recolocar el motor y no tiene mucho futuro seguir pegando.

Especificaciones del modelo:

Envergadura 800mm
Longitud del fuselaje 660mm
Peso 430gr
Motor 1530kv +o- 57gr
Variador 20A
Lipo 1050 2s 40c/+o- 50gr por celda
Prop 8x6

Probando en eCalc con PROP 8X5

Imagen
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Por HARENNA
#1190018
JEJEJEJE¡¡ COMPAY BIENBENIDO AL CLUB. decirte que no es imposible volarlo :evil: :mrgreen: , pero es jodido como no lo lleves bien equilibrado y con una configuracion adecuada, estoy viendo que lo llevas a 2 s, tal vez te falte fuerza y empuje,fuera a parte mira tambien los alerones, debe estar en perfecta posicion, algunos de esa marca los traen doblados y toca corregirlos, tambien la incidencia del motor si lo tienes arriba se te encabritara , y no habra manera de manerjarlo, y mira bien los posteos anteriores,que hemos expuesto .Seguro que sales de duda, ten paciencia que no es facil volar estos avioncillos, por su compleja similitud a los reales y encima pequeño , lo cual su comportamiento es jodido.

saludos.
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Por compay
#1190031
hola HARENNA gracias por tus consejos que razón tienes cuando dices que es jodido sino esta bien equilibrado y con una configuración adecuada.... :oops: no quería dejar el post sin subir la imagen para que veais la distancia que ha quedado ahora respecto a cuando estaba de origen. ¿ Qué consecuencias tiene estando la helice a 1cm de distancia ?

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No pensé que fuese a complicarme tanto este corsair pero la verdad que ahora le temo :( En el próximo intento voy a tener que poner una bancada porque va caer otra vez nada más despegar así que me gustaría saber como centrais el motor y cual me recomendais poner a este Corsair. Tambien algunos consejos para el despegue a groso modo, lo que hago es darle tal como en el simulador poco a poco y cuando llega un poco más de la mitad de gas y ha levantado el culete le pego último acelerón y justo ahí meto profundidad suave poco a poco :oops: disculparme son preguntas de muy novato pero es lo que tiene cuando uno no sabe. Luego el tema de la helice, la verdad no se si el cálculo que aparece en la web http://www.ecalc.ch/motorcalc_e.htm sería correcto y acertado poner esa bipala de 8x5. Saludos
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Por HARENNA
#1190240
hola de nuevo COMPAY ¡¡ eso ocurre cuando mentes un piñazo padre :( :roll: y el eje se introduce demasiado hacia el lado opuesto, seguro que si tiras de la helice , la campana del motor tiende a salir , pero no del todo, deberias desmotarlo de su bancada y volver a poner el eje en su sitio, cuando hagas esto ,veras que el adaptador, no te va a tocar en el motor.

sigo pensando que debes descartar ese motor y dejarlo para otro avion, a mi juicio te falta potencia.

mira como te he dicho los posteos anteriores de esta seccion , lee un poquitin .. :!: :arrow: y veras configuraciones y bancadas , mas adecuadas como la de CABEZA, que esta superbien explicada.

ANIMO¡¡ paciencia que es una de las virtudes.¡¡

saludos.
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Por compay
#1190269
Hoola HARENNA veo que ya tienes callos en esto gracias por tus consejos. El eje lo he desmontado como me has dicho y lo veo todo bien, pruebo acelerando despacito hasta el final y el motor no tiene vibraciones, los alerones también pienso que estan al orden. El adaptador ahora llega hasta el final tocando el motor porque he cortado el eje. De no haberlo hecho quedaria algo más delante.. y ya está desplazado 1cm respecto a la posición que tenia la tripala 7x6 de serie de ahí la duda que tengo de que consecuencias tiene sobre el modelo. Estoy buscando algún otro que sea un poco más estrecho porque no veo otra solución a no ser que corte todo el corchito y montar una bancada con el motor más cerca del fuselaje o comprar otro motor que no sea de estos de campana que viene de fábrica. He visto montón de videos en youtube y el que más me ha gustado lo bien que lo maneja con las modificaciones que le ha hecho es el de este señor de EEUU...

http://www.youtube.com/watch?v=y3gnz4Fyio0
http://www.youtube.com/watch?v=9VhRykFRJBk

según entiendo le ha puesto el mismo portahelices pero el que va a presión y un tripala 9x7 con el mismo motor de serie !!!
utiliza 2200mAh 3s 20C, los valores que muestra la página http://www.ecalc.ch/motorcalc_e.htm

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Pienso que según estos datos sino le ha cambiado el variador que viene de serie 20A lo va freir, sí tiene mucha tracción pero la temperatura del motor muestra que está por encima de los límites. Tiene una eficiencia total de un 44.9 % lo cual creo que es bastante poco, aparte muestra un mensaje que esas helices pueden entrar en perdida... he probado con este modelo algunas combinaciones, mismo motor y batería 1050 2S 40C 8x5 bipala se consigue hasta un 77.9 %
La realidad es que este hombre lo maneja bien y se le ve mañoso, ya me gustaría a mi que estoy por ponerle algo parecido y probar a lanzarlo con la mano :oops: saludos
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Por compay
#1190766
buenas tardes, me va costar el pequeño corsair pero hasta que no le vea haciendome disfrutar no voy a cesar en mi empeño. Ya está de camino un par de motores, variador y lipo 3s 1300mAh 25-50C económicos en el club del hobby.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 200kv.html

¿ alguien los ha probado y sabe que tal rendimiento dan ?

ya sabeis que van 3/3 en piñazo sin despegar... ¿ Cómo va el record ? :oops:

saludos.
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Por polilla5
#1190783
Bueno pues yo estoy encantado con mi corsair, me lo compre de modeltronic en versión pnp, lo único que he cambiado ha sido un servo y el variador, el de las alas. El motor que me vino de serie me parecio una porquería, hasta que por probar fui poniendo hélices más grandes, tiene una resistencia increíble, lo llevo con una 11x8 plegable. el variador también se lo cambie por uno de 30 amp. Lo vuelo con 3s 1300 y no lo suelo llevar mucho tiempo a tope de gas, aunque también depende del vuelo, con la pala de 11x8 lo probe a gastarle una batería de 3s con el gas a tope todo el rato y lo único que paso es que el motor estaba calentito, pero nada fuera de lo normal. Lo he llegado a volar con las palas, el motor de serie y 2s y volar volaba. Ahora tira un monton, trepa en vertical sobrado, lo único que no es muy bueno es el timón de cola no gira bien con el timon. Le hago un montón de acrobacias y fíjate que el otro dia los estrelle ya que en medio de un vuelo se le salió el ala (jejejeje se me olvido poner el tornillito). Despega en medio metro sin exagerar, como mi campo es de hierva lo tengo que despegar desde la pista de helis y me sobra más de la mitad, lo único es el aterrizaje que siempre se me va cabezon al suelo, como es de hierva... Por eso le tuve que poner una plegable de carbono. Alguien tiene alguna solucion a lo de los aterrizajes
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Por HARENNA
#1190839
compay escribió:buenas tardes, me va costar el pequeño corsair pero hasta que no le vea haciendome disfrutar no voy a cesar en mi empeño. Ya está de camino un par de motores, variador y lipo 3s 1300mAh 25-50C económicos en el club del hobby.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 200kv.html

¿ alguien los ha probado y sabe que tal rendimiento dan ?

ya sabeis que van 3/3 en piñazo sin despegar... ¿ Cómo va el record ? :oops:

saludos.
COMPAY , HIJO ¡¡ el primer motor no vale para nada en un warbid, :cry: mas bien para jets version push, no te se ocurra montar el primer motor, :cry: y el segundo si es apto, para el avion, :D pero ..... porque no lees un poquitin los post desde sus comienzos hombre ¡¡¡ jejejejeje¡ :wink:

a ese motor , el segundo me refiero , una helice 9 *35 ira mas que bien , si pones de 10 * 5 seguro que el motor baja calentito, pero eso hay que testarlo, aunque no estoy muy desviado.

No vayas a loco... jejeje :wink:

saludos.
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Por compay
#1190883
acabo de leer tú mensaje y les envié un correo para cambiarlo, entonces el Turnigy DST-1200 Brushless OK :oops: gracias.

:wink: Saludos.
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Por HARENNA
#1190892
[quote="compay"]acabo de leer tú mensaje y les envié un correo para cambiarlo, entonces el Turnigy DST-1200 Brushless OK

si ese esta bien , con helices de 9*35, tiene que ir superbien, podrias cambiar el otro kotor por uno de 930kv , podrias meterles helices de 10*5 , y vas probando las diferencias de ambos , asi cojes nociones de motores jejejeje!!,

saludos.
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Por compay
#1191135
La verdad voy a ciegas HARENNA, el personal club hobbyking van con calma para entregar el tracking sea EMS o AIR MAIL, ya les puse el económico ahora no tengo prisa mientras voy revisando en el simulador porque ayer me dió por meter el corsair con alas de 800mm tal como el real y con la configuración que tenia en la emisora fatal :( . Voy a recortar movimientos y con tiempo cambiar el otro motor he visto 950kv brushless http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6411 Para cuando llegué prepararme y darle un poco de alegría.

:wink: Saludos.
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Por compay
#1191188
Hola, creo que el primer mal de todos mis males es el centro de gravedad. Cuando he ido a probar estos dias a la pista había puesto la batería receptor y tira millas pero no he mirado CG :oops: entonces ahora he puesto el avión boca abajo y a 62mm que dice el manual desde el borde de ataque con la batería, receptor y todo listo... pero tiene bastante más peso en la cola, según he visto tiene que estar ligeramente más pesado desde la nariz. ¿ ahora más peso ? bueno ya veremos el próximo haber que tal.

bonito youtube F4U Corsair 800mm como un cohete !!

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... B82ZjoveVY



saludos
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Por compay
#1191614
Buenas tardes. ¡¡ Que tal estan ustedes !! veo que les he dejado impresionados con la técnica del centro de gravedad :D :oops: esa no se la sabían eh ? :oops: :oops: He puesto 70gramos de plastilina en la nariz dentro de la capucha que lleva y el CG ahora está a 50mm en vez de a 62mm como indica el manual. El avión se ha levantado noble y más derecho que una vela, no imaginaba que el apaño iba a dar tan buen resultado. He aplicado una mezcla en la emisora para cuando tenga el gas a tope entre un 5% de profundidad. He probado, vuelta a probar y he consumido las dos baterías, primer aterrizaje regular demasiado rápido el segundo mucho mejor. El F4U Corsair ahora vuela pero es cuestión de seguir afinando, pienso que tiene más complicación ajustarlo que manejarlo aunque si lo he hecho yo que no tengo ni idea en aviones lo puede hacer cualquier persona. :wink: Saludos
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Por compay
#1191778
Acabo de salir del curro y vicio le hecho otras dos baterías estoy cogiendole el tranquillo. Este avión es la caña de españa voy a quitar la plastilina y probar con unas de 1500~2200mAh haber sino tengo que ponerle peso extra. Las que tengo de 1050mAh 2s 40C a los 3 minutos bajo, además pesan muy poco.. Haber si me hago con un cámara que os vais a enterar de lo que vale un Corsair 800mm en manos de un novato :oops: :evil: :mrgreen:

:wink: saludos
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Por apata
#1191792
Mi AT-6 ya fallecido (DEP) no era capaz de levantar el vuelo con una bateria de 2200 y eso que lo llevaba con un motor 1650kv de 250W.
EL bicho corria como un demonio, pero con la 2.2 .... se venia abajo. Lo suyo creo que como mucho 1300-1500
El substituto a sido un P-47 también de Lanyu y vuela infinitamente mejor que el AT-6. Siendo primos hermanos se parecen lo que un huevo a una castaña. El P-47 pesa mucho menos, flota mogollón y mis enormes problemas con entrar en perdida se acabaron este le sueltas gas y planea !!!! parece más un Funflyer que un warbird.
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Por compay
#1192027
apata escribió:Mi AT-6 ya fallecido (DEP) no era capaz de levantar el vuelo con una bateria de 2200 y eso que lo llevaba con un motor 1650kv de 250W.
EL bicho corria como un demonio, pero con la 2.2 .... se venia abajo. Lo suyo creo que como mucho 1300-1500
El substituto a sido un P-47 también de Lanyu y vuela infinitamente mejor que el AT-6. Siendo primos hermanos se parecen lo que un huevo a una castaña. El P-47 pesa mucho menos, flota mogollón y mis enormes problemas con entrar en perdida se acabaron este le sueltas gas y planea !!!! parece más un Funflyer que un warbird.
Ya tengo en proceso el durafly F4U Corsair de 1100mm, el de 1400mm le veo un poco trasto ahora aunque seguro que si sigo en este hobby lo acabaré comprando. ¿ El P-47 es este ? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... F_Kit.html por ese precio haber si reponen stock.

:wink: saludos
Por alpinea110
#1199474
saludos , amigos desde málaga soy nuevo en el foro ,siempre me ha sido muy util vuestros consejos y me a ayudado a despejar muchas dudas,por eso me he decidido a integrarme en este estupendo foro con el permiso de la venia .a lo que vamos el at 6 texan me ha volado con lipo 2200 mha motor 1250 kv incluso mucho mejor que con la 1300 mha colocada en su hueco, ya que con esa ubicación me pico ala dos veces con los siguientes aporrizajes sin avisar ( el primero me quede con la boca abierta),pues si buén invento y efectivo del forero sr cabeza y todos los foreros que han escrito aportando su granito de arena .estaremos en contacto hasta otra.
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Por HARENNA
#1206824
He recuperado dos instantaneas del vuelo, en una de ellas se aprecia que le falta una rueda. JJJ¡¡ :?

en fin , ya esta preparado para el ataque de nuevo. Es una gozada verlo volar.

saludos.
Adjuntos
20130320_165109_217376.jpg
20130320_165109_193281.jpg
volando sin rueda.
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Por HARENNA
#1210910
BUENO ¡¡ y os dejo este autovideo , con la porqueria de camarita esa, maldita sea el dia que la compre :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: . Menuda..... en fin.

un vuelo de lo mas cagante jjjjjj, vientecito asi como para dar fresco , .... ese dia daba rachas de viento fuerte superiores a 25 kn/h.
asi que nada , nada a volar quien dijo miedo... LO PEOR ¡¡ se me jodio el motor, en pleno cielo.

saludos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QgKZrbkhojo[/youtube]

PD. se dice TRIPALA hombre y no TIRPALA. ... :lol: :lol:
Por leopardo
#1210987
hola, estoy pensando en pedir a modeltronic un AT-6 version PNP de serie necesita algo mas¿? el motor va bien? yo tengo por casa el motor de un cloud fly no se si sera algo mas rapido, decirme tambien que halice utiliza o puede utilizar, y si hay porai algun post donde espliquen las medidas de las helices porque con eso estoy perdidisimo
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Por HARENNA
#1213090
compay escribió:Buen vuelo Harenna, se nota que lo vives ahí editando los videos que lo disfrutes.

HOLA COMPAY¡¡ Aun el tuyo no lo has levantao del suelo ? , se que son jodios los WARBIRDS, pero no imposible de volar, debes de ponerlo en la mesa y meditar con el , no se si me explico , :?: :?: debes sacar los porques de los errores, cuando pegamos el piñazo, no eres el unico, mi corsair le he pegado tambien una paliza de piñazos , cosa normal. :arrow:
decirte, que he despegado todos los alerones y vuelto a pegar de una forma mas segura , porque se que se despegan , y mas si le hemos puesto el pegamente ese de serie, no fiable con el tiempo.De igual manera lo mismo sucede con el elevador y el timon, al final con el timpo se despegan interferiendo en el vuelo. Eso lo he descubierto , haciendo como te he dicho mirando el avion de arriba a bajo , y buscando los posibles errores.
En cuanto a una configuracion adecuada, pues ya esta de sobra mas que expuesto, podrias cambiarla la de tu corsair, a cocmo lo tenemos los demas. y no se que decir mas..... ANIMO ¡¡ y no desesperes, que ya veras cuando lo vueles....


saludos.
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Por HARENNA
#1213095
leopardo escribió:hola, estoy pensando en pedir a modeltronic un AT-6 version PNP de serie necesita algo mas¿? el motor va bien? yo tengo por casa el motor de un cloud fly no se si sera algo mas rapido, decirme tambien que halice utiliza o puede utilizar, y si hay porai algun post donde espliquen las medidas de las helices porque con eso estoy perdidisimo

Hola LEOPARDO, el motor que trae de serie esta bien , pero a mi juicio pondria uno de 930 o 1000 kv , 100w creo que es lo mas justo, podras con helices de hasta 9 * 5 tripala, con el motor de serie seguro que las helices no son mas de una 8 * 4 o 5 , las medidas de las helices, van en funcion de lo que pueda soportar el motor, asi que hay que tener en cuenta los kv , w , el variador. ...etc..

saludos.
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Por HARENNA
#1239290
20130906_094105_1333 99999999.jpg
MODELO DE LANYU MODEL, VERISON PNP.
20130906_094105_1333 99999999.jpg (27.04 KiB) Visto 1991 veces
Messerschmitt Bf 109, Bueno tras algo de inactividad, pues voy a presentaros, este modelo, que he adquirido en AVIONRC.COM, en PNP, o dicese , que falta de la emisora y el receptor mas lipo.
Es de la marca LANYUMODEL, asi que me mantengo fiel a estos modelos. LLeva un motor Brushless de 1250 kv, variador de 18 A , de estos comunes, seguro que durara menos que una pompa de jabon , pero bueno.... :arrow: las helices que trae son slow flyer, de 8 * 6 aproximado, asi que estas estan sustituidas por unas 9*6 que seria lo idoneo.

Lo que me encata hacerle ha estos modelillos, es el cambio de su mimetizacion o alguna que otra reformilla, haciendo que sea mas serio el modelo, porque la pintura inicial , no es que no sea fea, pero si queremos que se parezca realmente a una maqueta , debemos obligarnos hacer esto.
Con un poco de maña y algo de documentaicon , pues nos ponemos manos a la obra, estos son los resultados, logrados. Al menos , hacemos que nos pregunten de que marca es no ? jejejejeje.

Espero que os guste . :wink:
Adjuntos
20130906_093803_1277 88888.jpg
TERMINANDO LAS ALAS EN SU NUEVA MIMETIZACION.
20130906_093803_1277 88888.jpg (23.24 KiB) Visto 1991 veces
20130906_094105_21429 777777.jpg
PARA MI HORROROSO LA PINTURA, DE SERIE, QUE TRAE, A CAMBIAR SE HA DICHO.
20130906_094105_21429 777777.jpg (21.52 KiB) Visto 1991 veces
20130908_234902 3333333333.jpg
Y ESTO ES LO LOGRADO.
20130908_235015 1111111111111.jpg
20130908_234806 00000000000.jpg
20130908_234916 22222222222.jpg
Por TIO JUAN
#1239297
Buen trabajo compañero, :D :P y pilotando con viento también, :D :P sobre la cámara, :twisted: a todos nos pasa lo mismo, :oops: :x :roll: :mrgreen: lo barato sale caro, :mrgreen: mejor ahorrar un poquillo y gastarse la pasta de una vez :D l, saludos HARENNA ...
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Por HARENNA
#1239349
TIO JUAN escribió:Buen trabajo compañero, :D :P y pilotando con viento también, :D :P sobre la cámara, :twisted: a todos nos pasa lo mismo, :oops: :x :roll: :mrgreen: lo barato sale caro, :mrgreen: mejor ahorrar un poquillo y gastarse la pasta de una vez :D l, saludos HARENNA ...
SI TIO ¡¡ menuda porqueria de camara, :oops: :| CLARO ¡¡ que uno iba a saber........ pero en fin , lo que me interesa ahora es hacer algunas vistas aeras de mi zona, asi que tendre que mercar otra y dejar esta para yo que se... ¡¡ .

SALUDOS TIO JUAN ¡¡ espero sacarlo pronto a vuelo y hacer video como de costumbre.

:wink:
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