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Moderador: Moderadores

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Por José Luis Cuerva
#681957
El Sabado me llegó a casa este trabajito:
Contiene una maqueta, a escala 1/6 aproximadamente, de un texan, en decoración Gris amarilla y roja y me ha gustado tanto, que he decidido compartir su montaje con el foro. El precio bueno, el distribuidor: http://www.mundo-model.com/tienda/ El servicio mejor, la calidad se vera en el hilo....
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P1010011.JPG
Última edición por José Luis Cuerva el Sab, 07 Jun 2008 14:05, editado 1 vez en total.
Por pt
#683040
Esas patas las trae el avion? podria ponerlas para que se vieran creo que es lo que estoy buscando para un mustang , son rigidas verdad .

pablo torres
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Por tatopirato
#683153
Gracias por compartirlo con nosotros Jose Luis, no dejes de seguir actualizando el post con nuevas fotos y datos del montaje, pues estaremos esperando novedades asiosos, por lo menos yo :lol: .

Un saludo y venga sacalo ya de la caja para que lo veamos :twisted: .
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Por José Luis Cuerva
#683326
Hola pablo, no son las del kit, estas tienen amortiguación con muelle y retención, no se si hidraulica, neumatica o de elastometros me inclino por esta ultima, pero funciona muy bien, no solo cediendo el muelle y recuperando este, sino tambien amortiguando, que yo sepa las hay, al menos, de dos largos distintos, me las han facilitado en Mundomodel y estan bien de precio para la calidad que tienen. Esta tarde pondré fotos del modelo del que estoy muy contento y de las patas del tren.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#683477
Que hay J.Luis!!!!Buena compra has hecho, el texan es uno de los que mas me gusta ya sabes que yo tengo uno(acuerdate de lo que falto para estamparlo contra el remolcador)Me hubiera gustado ver el Cero con ese motor pero este no se queda atras y seguro que sera espectacular.Yo tengo casi listo mi Stuka ,no se si mañana me lo llevare para la sesion de fotos(ya sabes, para que se me quede en el recuerdo cuando lo rompa ,ya veremos)Mañana, creo si no hay alguno que se acobarda ,2 estrenos,un P47 de 180cm y un spitfire tambien con esa envergadura ya veremos,por eso lo de la sesion de fotos.A mi personalmente se me va a escapar un caÑo de mi..... por las patas abajo cuando me toque estrenar el stuka que no te digo na.Bueno pues nos vemos por el club y sigue informandonos de los avances que hagas.Un saludo.
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Por José Luis Cuerva
#683525
Hola Americo, siento perderme los estrenos, este finde se me hace dificil subir pues quiero avanzar en la construción del texan, me gustaría llevarlo al encuentro miliamperios. Si no lo consigo tendré que llevar el pequeñín que es de Kyosho y lleva un en Enya 53 4C totalmente carenado y retractil comercializado por Tunder Tiger.
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P1010016.JPG
Comparativa de los dos modelos
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Por José Luis Cuerva
#683529
Venía muy bien embalado, Pablo abajo de la foto estan las patas que decias, esta noche intentaré poner fotos del tren original comparado con este, aunque de momento no tengo el mecanismo retractil adecuado.
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P1010014.JPG
Modelo
P1010013.JPG
Embalage y patas con amortiguación
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Por José Luis Cuerva
#683535
Bien, pues en esta configuración, bastante comoda para mi espacio, quiero comenzar el ensamblado del modelo. Me gustaría dejar desmontables las semialas, tanto para poderlo tansportar, como para trabajar en él.
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P1010015.JPG
Modelo en la mesa de operaciones
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Por José Luis Cuerva
#683546
Pablo, inicialmente quiero montar las originales, que me han de servir tanto para sostener el avión en el taller como para los primeros vuelos, despues me gustaría montar mecanismo rectractil y las denominadas Cranked oleo de JP cuya foto acompaño. Estas le vienen de perillas.
Los encontré aqui:http://mundo-model.com/tienda/product_i ... cts_id=306, esta tienda tiene un buen surtido en materiales del distribuidor ingles http://www.jperkinsdistribution.co.uk/ que tiene un catalogo amplisimo.
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P1010019.JPG
Parte central del ala y pata original
P1010017.JPG
Patas
P1010006.JPG
Patas definitivas
Última edición por José Luis Cuerva el Mié, 18 Jun 2008 8:41, editado 2 veces en total.
Por dani433
#683555
Feo feo feo feo, lo por el avión , bueno aunque tu también... un poco jajjaja, bueno avionaco te has comprado Jose!!

Suerte con él
Un abrazo
Dani
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Por José Luis Cuerva
#683576
Hola Dani. Te llame para decirte que al no haber categoria de F4C-b en el concurso de Ocaña, no puedo ir, espero que en el nacional no dejen desprotejidos a los demas y hagan la categoria de Semis en la que competiré. Un Saludo.
Nos vemos en Valencia en el encuentro Miliamperios, mi mujer me obliga a irrrrrrrrrrrrrrr.
Por pt
#683688
Ya he encontrado ese tren es de amortiguacionde aceite y tiene muelle de recupreacion , no se lo que le habran costado , yo los he visto en una tienda americana para patas desde 3mm yo los necesito de 6 y salen en 72 dolares en aero woks, cada uno pregunto ¿estan bien de precio?, supongo que comparado con españa yo los he pedido ,y se ven como los suyos tienen una pinta excelente.

pablo torres
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Por _ShoGo_
#683710
Madre mía, que bonito viene. Que envergadura tiene?
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Por AMERICO GUTIERREZ
#683727
J.Luis,si los trenes originales son como los de mi Hellcat son una M...la madera es de pesima calidad.Yo he tenido que reparar varias veces los mios por que no tienen ningun aguante.Saludos
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Por José Luis Cuerva
#683751
Hola a ambos, la envergadura es de 209 cm y el acabado expectacular amen de facil, Americo pienso que las patas fijas que trae no son sino para salir del paso, esta claro que hay que reforzarlas, a ti ¿donde se te ha ido?, no todo puesde ser felicidad. Este es el aspecto tras dos horas de trabajo............
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P1010001.JPG
una hora despues de la foto anterior
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Por José Luis Cuerva
#683955
Bueno ya tiene la tercera pata, el sistema: el tradicional el material no parece debil, he tenido que destemplar la cuerda de piano para poderla doblar, pues en una primera prueba, que siempre hago, en la punta de la varilla, se ha partido al llegar a los 90 grados.
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P1010002.JPG
Bueno ya no hace falta la lata de cerveza para sostener la colita.....
P1010004.JPG
El eje esta encasquillado en latón para que no se gripe y gire con facilidad.
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Por José Luis Cuerva
#683959
He sustituido la rueda de cola del equipo de montaje por una un poco mayor proviniente de un antiguo siniestro...
La que venia de origen es mas dura y algo mas pequeña, conjunta perfectamente con las de origen para el tren principal, pero siendo mi intención sustituirlas por unas un poco mas grandes, he comenzado por sustituir de momento la de cola.
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P1010003.JPG
Aqui se pueden comparar ambas
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Por paquitosoler
#684440
Si señor, muy guapo el bicho. A ver si lo vemos pronto volar
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Por _ShoGo_
#684452
Hombre, tener la rueda en cola viene bien para dirigir el modelo pero le daba un aspecto mucho más realista la lata de cerveza

Como se destempla la varilla?
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Por José Luis Cuerva
#684618
Cojase un mechero en una mano y en la otra la varilla; Enciendase el mechero y calientese la varilla, centrandose en el punto por el que se quiere doblar; Cuando notes calor casi insoportable en la mano que sujeta la varilla, no calientes mas, deja enfriar a temperatura ambiente, pues si enfrias sumergiendo en agua volveras a templar el acero, en ese momento puedes doblar la varilla con ciertas garantias de que no va ha quebrar.
Si lo estimas conveniente puedes volver a templar, calentando el acero y enfriandolo por inmersion en agua u otro fluido segun el material a templar o el efecto que persigas, Esto es toda una ciencia en la que no me considero tan siquiera iniciado y de la que en el foro en algun momento se ha hablado.
Por Sami
#684628
En aceite, asi no se oxidaba con la sangre. :lol:

P.D.- Cuando se usaba el aceite se llamaba "pavonado" e impedia la oxidacion, hoy se pavona con productos y reacciones quimicas.
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Por José Luis Cuerva
#684636
SI me refiero a esta
La Tizona es una de las espadas (junto a La Colada) más célebres de El Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar (1043-1099). Según el Cantar de mio Cid pertenecía al rey Búcar de Marruecos y el Cid se la arrebató en Valencia. Después, sería uno de los regalos del Cid a sus yernos los infantes de Carrión, pero volvería a poder de Díaz de Vivar quien se la acabó regalando a su sobrino, Pedro Bermúdez.

La espada que tradicionalmente se identifica con la del Cantar (que afirma "que mill marcos d'oro val") se conserva en Burgos. Mide 0.785 m. de largo por 0.045 m. de ancho. Según estudios de la Universidad Complutense, la hoja es contemporánea del Cid y de gran calidad, aunque la empuñadura se sustituyó por otra de la época de los Reyes Católicos, renacentista.

El rey Fernando el Católico le regaló la espada al Condestable Mosén Pierres de Peralta (Pedro de Peralta y Ezpeleta), primer Conde de Santisteban de Lerín, Barón de Marcilla y abuelo del primer marqués de Falces; por los servicios prestados por éste en las negociaciones que permitieron su matrimonio con Isabel de Castilla. Esta espada permaneció hasta el siglo XX en poder de los marqueses de Falces en el castillo palacio de Marcilla. Se describe la espada así: "con empuñadura de hierro totalmente negro, hoja de dos filos, delgada, tersa, y flexible".

El arma fue declarada Bien de Interés Cultural (BOE de 18 de enero de 2003) .

Despúes de la Guerra Civil, la Tizona estuvo depositada en el Museo del Ejército de Madrid. Cuando esta institución se trasladó a su nueva sede del Alcázar de Toledo el propietario José Ramón Suárez del Otero, marqués de Falces, ofreció su venta al Ministerio de Cultura, que rechazó la compra por no existir constancia histórica de que realmente perteneciera al Cid y por el elevado precio exigido por el propietario (los informes del ministerio la tasaron entre 200.000 y 300.000 euros, según Reuters). Finalmente fue adquirida en 2007 por la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio e Industria de Burgos.[1] El precio que se pagó al marqués de Falces por la espada fue de un millón seiscientos mil euros.[2] Se espera que su destino final sea la catedral de Burgos, donde se encuentra el sepulcro del guerrero y de su mujer Jimena, así como otros recuerdos cidianos (su carta de arras y el llamado cofre del Cid con el que, según el Cantar de mio Cid, engañó a Raquel y Vidas).
Por Sami
#684643
Pues entonces esta claro, Tizona fue templada en aguas del estrecho de Gibraltar, aprovechando el viaje en ferry que hizo Bucar cuando se dirigia a Granada. :lol:
Por Michelfly
#689794
Hola, tiene una pinta estupenda, solo una pregunta, como lo veis para sacarle mas partido, no solo como semi, si no como algo mas que eso, tiene un tamaño ideal para el transporte, con alguna molificación en el ala y algo mas, no se, igual se podría hacer algo, no parece que sea muy pesado para la operación.


Un saludo.
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Por José Luis Cuerva
#689964
Hola Miguel, como ves en el propio fuselage hay impresas algunas referencias de un supuesto original, tengo previsto seguir esas pistas con el fin de conseguir fotografias del mismo para documentarla, por otro lado se preeve cambio en la reglamentación de F4C que posiblemente permita la competición dentro de una nueva legalidad de este tipo de construciones. Puesto en contacto con el distribuidor, me dice que va a realizar gestiones con el fabricante China model Procuctions para intentar conseguir información.
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P1010011b.JPG
Inscripciónnes existentes en el fuselage.....
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Por José Luis Cuerva
#689971
Hola Ismael, la decoración del tuyo me agrada bastante, como sabes el de cmp lo hay tambien en gris decoración mas agradable aunque menos llamativa, lo mejor es la escala que pemite el detalle que trae...
Ya he medido incidencias y me sale grado y medio positivo en alas y a cero en estabilizador, Seguro que vuela.
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P1010009.JPG
Incidencias
P1010008.JPG
Detalle

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