miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Michelfly
Fenomenal, en el aeropuerto de Santander hay uno del ejercito Español, ya sabes que solo tienen dos colores, plateado y negro, si te interesa le sacare unas fotos al detalle.
Un bicho de estos desde cero, es una obra de muchas horas para que después te dé rompederos de cabeza, que si el peso, que si alineaciones.
Creo recordar que Jorge Navarro tuvo uno fantásticamente realizado, pero le dio mucha guerra, por lo menos lo poco que le vi, una pena, pues era una pasada de maqueta, por eso da yuyu una empresa de estas, algo mas sencillo y asegurar el vuelo creo que es mas interesante.
Por Manuel hernandez
José Luis Cuerva escribió:Hola Ismael, la decoración del tuyo me agrada bastante, como sabes el de cmp lo hay tambien en gris decoración mas agradable aunque menos llamativa, lo mejor es la escala que pemite el detalle que trae...
Ya he medido incidencias y me sale grado y medio positivo en alas y a cero en estabilizador, Seguro que vuela.

hola compañero.estoy suiguiendo tu post y es muy interesante,el tuyo es un gran avion.

He visto que empleas un medidor de indicdencias,me podrias decir de que marca es??.Otra cosa para utiliarlo primero nivelas el avion??es decir eje transversal y longitudinal??,es que yo estoy haciendo un avion y me quiero asegurar de que vuela
Por José Luis Cuerva
hola, el medidor es de robart, es antiguo aunque creo que sigue en el mercado, para medir, he nivelado el avión en la zona de la cabina cuyo nivel coincide con los paneles y el empenaje de cola lo que me ha hecho darlo por bueno, de cualquier modo no soy un experto en incidencias, en el foro encontrarás información sobre estas y su repercusión en el vuelo.
Por José Luis Cuerva
Y como lo hace............
Ya le he podido dar tres sesiones de vuelo; El primer dia con un viento importante, ultimamente me pongo como limite para volar con viento el que en pista pueda girar el avión en redondo carreteando sin que el viento lo aliné, estaba justo en ese punto, pero el gusanillo no me permitia dejarla en el suelo, voló cinco minutos, despegó, probé mandos y eran suficientes, realicé un par de pasadas, se movía bastante, el rizo de pequeño diametro lo hace bien, el de gran tamaño le cuesta mucho, y en particular salir de la ascensión para posicionarse en invertido donde descuadra la maniobra y el tonel si no te ayudas con el empenaje de cola se vuelve una mezcla de churro con vuelta de campeon, si te ayudas lo hace bien.
El aterrizaje ese dia fué sorprendente, el viento lo paró no necesitando mas de 50 metros para tomar............
Ayer y hoy con poco viento ha consumido mas de 250 metros de pista para tomar, el relentí lo llevo un poco alto y le cuesta pararse.
el vuelo sin viento es preciso, he repetido varias veces la tabla que vengo haciendo en semimaquetas y es un gusto, solo me queda acabar de rodar el motor y hacer con la programación de la emisora que el motor, sea lo mas lineal posible en su respuesta. Pronto Afotos......
Por slash
Primero que nada jose luis enhorabuena por el estreno del aparato, que lo disfrutes muchos vuelos. Y segundo queria preguntarte sobre donde llevas el CG, ya que un compañeos del club tiene uno y no ha conseguido dar con el.
Por José Luis Cuerva
En el "Manual" lo especifica a xxx milimetros del borde de ataque, en un principio dudé si medirlos desde el abultamiento de la raiz del ala, que cubre el pozo del tren, o desde donde ya comienza el ala de modo recto, elegí este ultimo punto para medir y lo cierto es que ha salido bien.
Esta tarde cogeré el "manual" y vere la distancia que indica para poder ponerla en el Foro.
Un saludo y animo con el Bisho que aunque necesite pista vuela de escandalo.
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos.Enhorabuena J.Luis por el estreno tan positivo que has tenido.Haber cuando lo vemos por el club.Lo dicho que felicidades.Un saludo
Por José Luis Cuerva
Hola Americo: Tengo pendiente una mañana de remolques en el Club, posiblemente antes de que acabe el mes, me llevaré el Texan de cmpro y hecharemos algun que otro vuelo con el, ya veras que es muy agradable de volar.
Un saludo
Por Amelia
Hola .Este lo tengo hace unos dos años.Le hice el doble copkit con asientos ,instrumental ,asientos etc y le mecanice las tres secciones de flaps totalmente funcionales.Tiene tren retractil neumatico,doble alimentacion de baterias al receptor y servos de 5,5 kilos.Vuela con un OS 120 4t perfectamente y sin vicios aunque un poco justo de potencia.
Adjuntos
texan1.jpg
texan2.jpg
texan3.jpg
Por José Luis Cuerva
Bueno no puedo menos que alabar tu trabajo, me gustaría facilitases un poco mas de detalle, en particular de la mecanización de los flaps. Gracias.
Por MILLAN
José Luis Cuerva escribió:Bueno no puedo menos que alabar tu trabajo, me gustaría facilitases un poco mas de detalle, en particular de la mecanización de los flaps. Gracias.
precioso texan pero no trae flap asi que me pregunto si es determinante su utilizacion en este modelo ya que pesa lo suyo o es mas bien por estetica
Por José Luis Cuerva
Hola millan, sin duda que para operar en pistas cortas va mejor con flaps pero si la pista es suficiente no le hacen falta.
Americo, este fin de semana posiblemente lo lleve a la pista de Granada ya te avisaré. un saludo a todos.
Por AMERICO GUTIERREZ
Que hay J.Luis.Bueno pues el sabado no voy a ir ya que por lo visto hay una pequeña concentracion de turbinas y prefiero solo ir a verlas y no volar.El domingo si que ire y no se si me llevare el stuka para su reestreno,ya vere.Si vas el domingo nos veremos.Un saludo.
Por pt
millan se sobreentiende que un avion grande no es para pistas muy pequeñas.
yo llevo dos años con uno comprado ,por cierto lo compre estando de vacaciones en un pueblo de cordoba donde por sorpresa para mi havia una tienda de aeromodelismo, cuando llegue septiembre empezare a construirlo me habeis metido ganas de construirlo lo maquetare y lo cambiare de color como el que tenemos en madrid en el museo del aire , con cohetes y todo ,espero pasar cuando llegue un otoño invierno disfrutando de la construccion de este.

pablo torres
Por José Luis Cuerva
Hola Americo, subiré el viernes por la tarde, para en la mañana del sabado estar en la pista, estoy recopilando información para montar esto: http://www.savex.cz/prod.php?lang=en&id=11 con una turbina como esta: http://www.schuebeler-jets.de/ en particular la DS 51 DIA 3Ph con un motor Thypoon 600 /33 del que aun no tengo pruebas de consumo ni empuje, asi que como no podré volar me llevaré mi Texan de China model producction que para esa pista viene muy bien. intentaré volar el sabado, así que nos veremos allí.
Pablo la tienda de la que hablas esta en Priego de Cordoba, se llama Mundo model y distribuyen para Andalucia la marca de nuestro avión. Pablo, es un gran avión, montalo y disfruta de su vuelo.
Un saludo y hasta el Sabado
Por Sami
José Luis Cuerva escribió:Pablo la tienda de la que hablas esta en Priego de Cordoba, se llama Mundo model y distribuyen para Andalucia la marca de nuestro avión. Pablo, es un gran avión, montalo y disfruta de su vuelo.
Me da a mi que el señor "Pablo Torres" conoce de sobra esa tienda y los productos que comercializa.
Por pt
ser individuo samid es usted el gran vocazas y sabiondo de todo ¿que valor añade lo que usteddice al foro?.¿lo ha pensado?.creo que debe de tener una vida o muy triste o muy bacia lo siento por usted.
este avion lo compre en fuente palmera en una tiendecita que tambien era tienda de revistas y me costo 390e el aspecto es imponente lo que pasa que cuando lo compre no estava yo para volar este tipo de aparatos ya creo que si.
Por Sami
pt escribió:ser individuo samid es usted el gran vocazas y sabiondo de todo ¿que valor añade lo que usteddice al foro?.¿lo ha pensado?.creo que debe de tener una vida o muy triste o muy bacia lo siento por usted.
este avion lo compre en fuente palmera en una tiendecita que tambien era tienda de revistas y me costo 390e el aspecto es imponente lo que pasa que cuando lo compre no estava yo para volar este tipo de aparatos ya creo que si.
Lo primero que deberia usted, es tener el mismo respeto que tienen los demas con usted, yo jamas le he insultado, usted a mi en varias ocasiones.

Si quiere insultarme, hagalo, pero por lo menos hagalo sin faltas de ortografia, que se entienda bien (lo mismo es que cuando me escribe se pone usted nervioso y de ahi que no atine con el teclado).

No voy a contestar a sus preguntas, a cambio le invito a que las conteste usted, lo mismo le vale para meditar un rato.

Yo no le he preguntado a usted donde ha comprado su avion, solo me he limitado a indicarle al compañero Jose Luis, que sobre Mundomodel tiene usted un amplio conocimiento.

Piense que con este tipo de contestaciones el que queda mal es usted, por su propio bien, piense las cosas antes de escribir, seguro que le beneficiara. :wink:
Por slash
Tranquilo sami hay gente con la que ni vale la pena intercambiar opiniones.
Por Sami
No te preocupes, slash, el señor "Pablo Torres" y yo ya hemos coincidido en otros hilos, de ahi su contestacion hacia mi, si tienes tiempo y ganas, leete este hilo desde su primera intervencion en el hasta el final y entenderas sus motivos:

viewtopic.php?t=85992&postdays=0&postorder=asc&start=60

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!