Pues mira que bien, Si miras mi nick ...pacifista... no es. Pero será que estoy harto de ver que los daños colaterales ASESINATOS INDISCRIMINADOS quedan impunes y me molesta que se desarrolle tecnologia para ese fin. Se acabaron las grandes batallas en las que se sabia de que lado estabas, y contra quien disparar, ahora todos somos blancos (estes en el ajo o no, como estes cerca te ha tocado).
En el fondo, estos aparatos se desarrollan para dotar a paises como Iraq y Afganistan de medios aereos de baja tecnologia para que se maten entre ellos (entre los gobernantes locales y sus guerrillas) y no sean una amenaza en caso de que se volvieran contra las tropas que no son foraneas. Vamos aprendiendo de nuestros errores, menos mal, (ej, los F14 que se vendieron a Iran y que el año pasado se detubo a un taller aqui en España que clonaba piezas para estos bichos,curioso que los USA no se metan en un pais que si que puede tener armas de destrucción masivas nucleares y aviones más o menos modernos, Rusos, Chinos, Franceses...andaaaaaa es que no tienen aviones COIN jo)
Mejor los equipabamos con vehiculos no tripulados de alguna tienda de hongkong y asi, tendrían un coste menor en: Material y Personal. Aparte de que en caso de querer desmantelarlos solo con un pepinazo en el centro de control se acababa la historia. Ah, claro que si lo mismo hay que acertar al posible puesto movil y al avión ya se complica la cosa.
P.D. compañero relajate, que esto son solo opiniones. Creo que si todas las armas desaparecieran, aun asi nos tirariamos piedras y encima le dariamos de rebote a un inocente
.Así que tengamos las mejores piedras de nuestro lado