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Por Juan Fco. Alfaro
#1121112
AZGranada escribió:hola Survi estoy de acuerdo con Juan, yo le tengo montado un 30 cc de gasolina y va sobradisimo, yo creo que el 120 4t tira sin problemas, el mio se quedaba en 5,8 kilos, mira ver el empuje que tiene tu motor, pero creo que si le iría bien.

Por cierto Juan respecto a los tetones del ala, le hiciste el taladro de 8mm con una broca de madera normal y corriente y el taladro convencional, el que tenemos en casa normalmente, o se lo hiciste con algun artilugio mas técnico, te lo pregunto porque nunca he hecho este tipo de arreglo a un avión y no se me ocurre otra forma. y otro cosilla, en la foto el tetón central parace a distinta altura, es por algun motivo técnico? o porque te salieron asi?

saludos y gracias!!
Buenas ,los taladros los hago con un taladro normal y brocas normales eso si empiezo con una broca de 2mm despues de 3 o 4mm hasta llegar a 8mm para que quede centrado.
El teton central esta a distinta altura porque los otros dos me quedaron a un par de mm de diferencia pero eso no tiene inportancia lo importante es una vez puesto los tetones medir bien respecto al que ya estaba para hacer los agujeros y encajen bien. Saludos
Por Ramon Vila
#1123908
Saludos desde Cantabria, es la primera vez que intervengo en este foro y lo hago porque me he comprado un T6 de Jamara 82"
(2.090 m/m) de envergadura y que pienso mover con un DLE 20 c.c. despues de tunearlo un poco.
Veo que hay varios T6 en vuelo y fabricacion, pues otro mas si no os importa.
Me ha gustado la buena disposicion que existe en este foro entre el personal, espero que podamos cambiar impresiones si lo necesito, gracias anticipadas. :D
Un saludo
Ramon Vila
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Por Juan Fco. Alfaro
#1124499
Hola Ramón,este modelo es muy muy bonito,ten cuidado no se te quede corto el dle 20 investiga un poco por hay para ver que motor de gasolina monta la gente en este avión.
Saludos
Por Ramon Vila
#1124591
Juan:
Gracias por el aviso, aquí en Santander hay otro de construcción en madera y de la misma envergadura, tiene instalado un DLE 30 c.c. y pesa 7 Kg. según Manolo que es el piloto, va sobrado, y vuela fácil y dócil, por supuesto no se puede hacer 3D.
El DLE 20 tira como un perro y espero sacarle en los 6 Kg. con el tuneado que le voy a realizar, quiero hacer una semimaqueta para F4H y aproximarme lo mas que pueda a la maqueta, solo por probar.
Mandare fotos de la obra, ya tengo un modelo de verdad, aparcado en el aeropuerto de Parallas, veremos a ver que tal se me da.
Mando los primeros cambios en el motor, le he puesto un escape como el real y lo mas importante, no tengo que romper la carena, con la modificación que he hecho con la pipa de bujía.
Bueno ya se vera, un saludo :? :?
Ramón Vila
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Por AZGranada
#1124874
hola Ramón,

muy guapo el Texan, que bicharraco, yo tengo el de black horse tambien de 2.09 de envergadura y casi 6 kilos, lo tengo montado con un DLE30 y es una bestia de motor, va sobradisimo sobradisimo, para volar con un 1/4 de motor tranquilamente, a tope ya no se como irá porque es una bestialidad lo que tiran los DLE, yo creo que con tu DLE20 ira sobrado, si lo llego a saber antes me hubiera comprado el 20cc porque no necesito tanto motor, aunque siempre es bueno tener potencia extra por si hace falta en alguna situación peligrosa
de todas formas informate bien para ese modelo porque al no ser el mismo los pesos cambian pero en principio yo creo que te tira de sobra, a ver si mañana tengo un rato y voy poniendo yo también fotos que se lo dije al compañero Juan y todavia no he puesto ninguna

saludos y a disfrutarlo
Por AZGranada
#1125980
hola a todos, aqui unas fotillos de mi Texan, ya casi listo por fin para volar
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dsc0640ps.jpg (24.51 KiB) Visto 1593 veces
Juan, mira así me ha quedado el triple tetón del ala, mas o menos como el tuyo jeje gracias por tus consejos
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dsc0630a.jpg (18.43 KiB) Visto 1593 veces
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dsc0632xx.jpg (24.14 KiB) Visto 1593 veces
unas fotos del interior, donde se pueden ver algunos servos y el deposito instalado a la izquierda ya que en la parte central no me entraba por tener el DLE30 el carburador trasero y me chocaba con la boca del deposito
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dsc0633ea.jpg (28.3 KiB) Visto 1593 veces
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dsc0628i.jpg (40.01 KiB) Visto 1593 veces
el fuselaje
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dsc0635my.jpg (22.43 KiB) Visto 1593 veces
avión completo
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dsc0641uw.jpg (29.2 KiB) Visto 1593 veces
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Por Pedro Ayuso
#1126118
Ramon Vila escribió:Juan:
Gracias por el aviso, aquí en Santander hay otro de construcción en madera y de la misma envergadura, tiene instalado un DLE 30 c.c. y pesa 7 Kg. según Manolo que es el piloto, va sobrado, y vuela fácil y dócil, por supuesto no se puede hacer 3D.
El DLE 20 tira como un perro y espero sacarle en los 6 Kg. con el tuneado que le voy a realizar, quiero hacer una semimaqueta para F4H y aproximarme lo mas que pueda a la maqueta, solo por probar.
Mandare fotos de la obra, ya tengo un modelo de verdad, aparcado en el aeropuerto de Parallas, veremos a ver que tal se me da.
Mando los primeros cambios en el motor, le he puesto un escape como el real y lo mas importante, no tengo que romper la carena, con la modificación que he hecho con la pipa de bujía.
Bueno ya se vera, un saludo :? :?
Ramón Vila
:D Muy guapo el escape!!
De que material es el acople que atornilla al motor y donde lo has conseguido...??
Gracias y un saludo
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Por Juan Fco. Alfaro
#1126399
Si señor esos paratos estan quedando de cine! :shock:
Por Ramon Vila
#1126765
De como se realiza un escape al T6 lo mas real posible con respecto al original:

1º Se busca una chatarreria y que te proporcionen una bisagra grande (Bronce de 3 m/m, a mi me la regalaron)
2º Se toma medidas lo mas exactas posibles de la boca del motor (DLE 20 c.c.)
3º Se corta un trozo del metal, y se realiza un calco como una junta lo mas pulida que se pueda(juego de limas etc.tec...).
4º Se acerca uno a una tienda de material para fontaneria y se compra:
Un codo hembra/hembra de 90º para tubo de cobre del 22, un reductor recto de tubo de 22 a tubo de 18, dos codos hembra/hembra a 90º, un codo hembra/macho de 90º, y un codo hembra/hembra a 45º, se llama a un amigo fontanero para que te proporcione unos veinte centimetros de tubo de 18.
5ª Compras un trozo de tubo de silicona para calor (para que absorba las bibraciones del motor) de 20m/m interior y dos abrazaderas al efecto.
6º El codo de 22 uno de los estremos lo vas machacando amoldandolo a la pieza de la boca del motor
7º Con una lamparilla de butano azul de fontanero adecuada, varilla de cobre/plata y la pasta para soldar se suelda todo como se ve en las fotos que os mando,
8º Se limpia todo con cepillo de puas metalicas y parece que queda mas que bien.

Si hay preguntas las contestare poco a poco :

Un saludo :D



Ramon Vila
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Por Ramon Vila
#1126772
Atenta la compañia, la semana pasada he descubierto un sistema de atacar a la bujia del DLE 20, lateralmente en vez de verticalmente con la pipa de la casa, la alegria ha sido enorme... tenia que romper la carena y ahora NOOOO.
Queda entera con lo que eso embellece el morro y oculta todo el motor.
Estamos con pruebas, ya os dire la tecnica.
Un saludo
Ramon Vila
Por Jesus Cerbilla
#1141043
Una pregunta rapida...
Las alas se desmontan? o van fijas en una pieza?
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Por Juan Fco. Alfaro
#1141047
Son tres piezas desmontables,la del centro con el tren retractil y las dos alas
Por Jesus Cerbilla
#1141200
es buena opcion... tenia pensado meterle un dle 20, da el mismo rendimiento que un os120 pero con mas par.
Creo que volaria bien.. no me gusta hacer filigranas, solo vuelo tranquilo
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Por Juan Fco. Alfaro
#1141348
Seguro que te ira bien el dle20 este motor tira mas de lo que parece y este avión es bastante ligero
Por Jesus Cerbilla
#1141576
que si tira??
me despegaba el stuka de BH en 6 mts...y pesaba 5 kg...
la verdad es que el texan me gusta pero habra que evaluar tamaño de caja, etc, porque el cuarto donde suelo montarlos es pequeño, y a ver si va a abultar mas la caja que la habitacion, jiji....
estoy entre este y un ryan 120...
Por AZGranada
#1143801
Jesus Cerbilla escribió:que si tira??
me despegaba el stuka de BH en 6 mts...y pesaba 5 kg...
la verdad es que el texan me gusta pero habra que evaluar tamaño de caja, etc, porque el cuarto donde suelo montarlos es pequeño, y a ver si va a abultar mas la caja que la habitacion, jiji....
estoy entre este y un ryan 120...

por la caja no te preocupes tampoco es tan grande, el avión tiene un fuselaje muy corto y las alas vienen en 3 piezas desmontables, el Ryan no se si serán desmontables pero su fuselaje es mucho más largo y las alas tambien, he visto los dos aviones(yo tengo el texan120) y son guapisimos, una pega del ryan es el tren, si no lo refuerzas al final se acaba rompiendo, pero de estética es precioso y seguro que con el dle20 tira aunque yo le pondría un 30 pero si ya tienes el 20 tienes que aprovecharlo.

saludos
Por Jesus Cerbilla
#1144329
Al final me he tirado por el ryan, ya que nuestra pista esta un poco puñetera, creo que es mas floton y menos critico de aterrizar, a mi me gusta aterrizar muy despacito... no creo que aguante menos que mi katana 47" de centro rclevante, cada a terrizaje un poco duro adios tornillos de tren, menos mal que los llevo de nylon porque el carbono del tren es finiiisimo.
Ya estoy con el montaje del ryan y si, las alas van en dos.. y el tren parece bastante robusto, aparte que he enfibrado las carenas por dentro para que no se abran.

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