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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#280499
Bueno pues aquí os iré poniendo el desarrollo de este proyecto que hace más de un año decidí empezar y se quedó en la compra del modelo, luego he ido comprando el material para poder ponerlo en orden de vuelo..y ahora nos queda montarlo y probarlo que no debería ser un problema porque es el mismo que convirtió Hobby Lobby del cual podeís ver el vídeo en este link http://www.hobby-lobby.com/harvard-at6.htm...

Mañana os pondré los datos del modelo y el equipamiento que usaré, así como algunas fotos del kit ARF que entrega Graupner.

Un saludo,

Alex :wink:
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Por Alex B
#281375
Unas fotillos de los datos técnicos y de la caja del kit ARF

Motor´: AXI 4130/16
Regulador: Jeti 77 Opto Plus
Baterías: 3700mAh. 20C 6S1P o un pack de 4200mAh. 15C 6S2P.
Hélice: entre una 14x10 y 15x10...depende de los consumos y potencia según el analizador que esta vez sí usaré.

Un saludo,

Alex :wink:
Adjuntos
Motocalc 1.gif
Resultados Motocalc
Technical Data.jpg
Datos técnicos
Recommended Set Up.jpg
Motorización recomendada
AT6 Texan Kit Box.jpg
Caja kit
Última edición por Alex B el Sab, 19 Ago 2006 10:59, editado 2 veces en total.
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Por Alex B
#281541
Bueno aquí unas cuantas fotos del montaje del tren delantero retractil.

tanto los brazos del tren como los cables de transmisión deben ser cortados dejando una medida de seguridad.

Alex :wink:
Adjuntos
Servo Tray with strings and stoppers on.jpg
Topes varilla transmisión tren retractil.
Retracts Main Arm + Servo string.jpg
Marcas de corte para el sobrante del brazo del tren y de los cables de transmisión.
Test fitting retracts and wheels to cut main retract arm.jpg
Prueba tren retractil delantero
Main wing panel holes upper side.jpg
Panel Principal Alas superior
Main wing panel holes.jpg
Panel Principal Alas
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Por Alex B
#281731
Embellecedores del tren retractil ya están listos para ser instalados...he realizado un orificio en el centro para alojar las tuercas de las ruedas una vez que el tren se recoge y así evitar que las ruedas no queden en su sitio.

Alex :wink:
Adjuntos
Wheel Well center hole.jpg
Agujero central del embellecedor
Wheel Well cutting.jpg
embellecedor de rueda
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Por Alex B
#281856
Bueno aquí os pongo el sistema que he usado para poder dejar listo el tema de cablear los servos una vez las dos parted del ala estén unidas, ya que si no hacemos algo al respecto luego puede que sea casi imposible...es simple pasar una cuerda desde el agujero donde pondremos el servo hasta la salida de esa mitad de ala y luego entramos en la parte central de las alas (ala principal) y salimos por el agujero redondo que se encuentra en la parte que quedará en el interior del fuselaje, es decir, la parte superior.

Suena complejo en la explicación pero en las fotos se entiende perfectamente....aunque sé que muchos de vosotros estaréis hartos de hacerlo supongo que siempre hay quien se inicia y como Graupner no da instrucciones en Español..pues ahí queda.

Un saludo,

Alex :D :wink:
Adjuntos
Cord for servo wire on main wing.jpg
Otra más desde el ángulo inverso.
Cord for servo wire on half wing.jpg
Cuerda para guía servo.
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Por Alex B
#281994
Bueno pues he tenido un ratito más y ya he pegado las 3 partes de las alas, sobre todo no olvidar el ángulo de las alas, que para este modelo y fabricante debería ser de 3,5 mm.

Os dejo que sigo... :D

Alex :wink:
Adjuntos
Wing halves glued together.jpg
Tres Partes Alas Pegadas
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Por Alex B
#282045
Detalle del anti-parásitos en los servos de los alerones y extensión de servo con cinta aislante para evitar sustos en vuelo :D
Adjuntos
Extension and Suppressor.jpg
Conexión de la Extensión de servos y anti-parásito
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Por Alex B
#282691
Bueno pues ya estamos de vuelta al tema...acabo de montar el timón de dirección y el elevador...todo encaja perfecto.

Alex :wink:
Adjuntos
Full Fuse with Rudder and Elevator.jpg
Fuselaje + elevador + cola
Rudder and Elevator fixed.jpg
Cola y Elevador
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Por Alex B
#282732
Bueno aquí ya están los controles en la cola con su rueda incluida y los dos de los elevadores.

Mañana si puedo más...

Alex :wink:
Adjuntos
Tail Wheel and Control Horns.jpg
Rueda trasera
Fuse and Wings testing 1 underside look.jpg
Fuselaje y Alas desde debajo, prueba 1
Fuse and Wings testing 1.jpg
Fuselaje y Alas, prueba 1
Por hagar0
#282775
mu wuapo el bicho, si señor.
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Por Alex B
#282843
Gracias me alegro de que te guste...ya queda menos...pero sin prisas que son malas consejeras :D

Alex :wink:
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Por Alex B
#283172
Servos instalados...mañana por desgracia trabajo aún siendo festivo para el resto del país...en fín por la noche si puedo avanzaré algo más :(

2 para el elevador y uno para la cola.

Alex :wink:
Adjuntos
Servos on tray.jpg
Servos instalados
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Por Alex B
#283858
Prueba soporte motor y AXI 4130/16...un avance :wink:
Adjuntos
Test fitting motor mount and AXI 4130-16.jpg
Prueba soporte motor y AXI 4130/16
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Por Alex B
#284051
Bueno ya he comprobado que el soporte motor, hélice y cono queden en su sitio...ahora a colocarlo todo de forma definitiva y empezaré con la parte de las baterías y conexiones....

Alex :D
Adjuntos
Cowl Test fitting 2.jpg
test cono 2
Cowl Test fitting 1.jpg
test cono 1
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Por Alex B
#284507
Detalles de morro y como fijarlo...en este caso en vez de usar los tacos que el fabricante aporta he unido el caperuzón con cola al aro del cortafuegos ya que éste se sujeta con tornillos, esta instalación queda mejor y es mucho más fácil de no errar el centrado del caperuzón.

Ahora voy a montar el interruptor de seguridad de corte de corriente entre las li-po y el regulador para evitar disgustos con la hélice ya que cuando usamos este tipo de motores tan potentes toda precaución es poca :shock:

Un saludo,

Alex :wink:
Adjuntos
Inside Cowl.jpg
Detalles Caperuzón 2
Cowl Fixing details.jpg
Detalles Caperuzón
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Por Alex B
#284527
Bueno aquí teneís el interruptor de seguridad que además ya está probado y va de maravilla...le llaman The Jones Switch.

Os pongo también como he decidido poner el regulador en la parte delantera y en un hueco que trae el avión en la parte inferior, supongo que para el escape en caso de equiparlo con gasolina.

Alex :wink:
Adjuntos
Jones Switch Installation from outside.jpg
Interruptor Jones desde fuera
Jones Switch Installation.jpg
Interruptor Jones desde dentro
Esc Installation 2.jpg
Regulador 2
Esc Installation 1.jpg
Regulador 1
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Por jose ortiz ponce
#284547
Eso esta quedando de lujo.

Ya queda poco para el estreno que esperamos que vuele de lujo.

Yo tengo uno parecido en su caja esperandome a meterle mano,te tendria que hacer unas consultas con tu permiso.

Donde compraste el interruptor ese?

El mio biene para tren fijo y quiero ponerle el retractil podrias decirme las distancias que hay de los alojamientos de las patas en la pieza central de las alas.

Con un pequeño dibujo con las medidas en ambos sentidos.

Si no es mucho pedir cuando buenamente puedas.

Gracias

Saludos y felices vuelos
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Por Alex B
#284585
José gracias por los ánimos...el interruptor se lo compré a un miembro del foro RCGroups en USA que tiene tienda de baterías etc...

Este es el enlace al detalle del producto http://www.vampowerpro.com/access/popjones_witch.htm

y este a la tienda... http://www.vampowerpro.com/access.htm lo encontrarás en accesorios y su función es tan sencilla como cortar la alimentación del polo positivo evitando cualquier accidente mientras está todo conectado y estamos manipulando el modelo.

Las medidas ya miraré de hacerte un croquis cuando esté todo listo :wink:

Alex
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Por Alex B
#285049
Creo que al final les pondré unas Thunder Power de 15C y 4200mAh aunque según motocalc lo ideal sería un pack de 20C 6S2P 3700mAh....o 1 pack de 5000 a 20C 6S1P... no sé la verdad esto de las baterías es un follón de narices.

Gracias,

Alex :wink:
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Por Alex B
#285148
Aquí os pongo un vídeo del test hecho con el analizador Medusa II y con la siguiente configuración.

AXI 4130/16
Jeti Opto 77 Plus
14x10 APC E
Thunder Power 15C 6S2P 4200mAh.

El vídeo como está hecho con una cámara digital de fotos no es demasiado bueno y se ha cortado justo antes de mostrar la potencia máxima de unos 800W :shock:

Esto vuela seguro y además muy rápido !!! a ver si tenemos suerte y lo tengo listo para mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=8IRDW6bkMkE

Alex :wink:
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Por Alex B
#285179
El peso total listo para volar es de 3.550 gramos lo cual lo deja en unos 300 gramos menos que la versión de gasolina...ahora voy a mirar de balancear el avión y si no pasa nada mañana vamos de estreno.

Alex :wink:
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Por Alex B
#285695
Bueno chicos aquí se acaba esta historia...hoy lo hemos levantado y volaba como si hubiera salido del infierno...muy muy rápido y demasiado aerobático...me explico...después de un buen rato volando y haciendo piruetas he decidio pasarle los mandos a un experto que vuela con nosotros ( lleva más de 30 años volando ) y cuando he decidido subirlo un poco para pasarle los mandos ha empezado a caer, como si se hubiera calado, se ha enroscado y no he podido recuperarlo ya que volaba a unos 6 metros del suelo...con tan mala pata que se ha empotrado de morros y ha destrozado el frontal, sacando el motor, baterías, regulador y demás de sitio.

La leche ha sido considerable ya que este avión a menos de 40 km/h no vuela ni borracho...en fín un miembro del foro de RCGroups dice que ese avión está diseñado para entrenar y que por desgracia esos vicios de enrosacdo ya los tenía el real y que por lo que el ha visto en los campos de vuelo se mantiene en el avión a escala...en fín que es una pasada de avión para los ojos y de volar si te va el rollo aerobático, pero jamás se debe bajar por debajo de los 60 km/h en vuelo y nunca dejar de observarlo porque os juro que es un demonio y eso que ya iba capado de superficies de control según el fabricante.

Os dejo el vídeo del despegue y lo poco que hemos podido grabar porque iba muy deprisa, no se vé el piño porque el cámara no ha podido seguir al avión...mejor no recordarlo.

Por cierto el regulador ha muerto en el impacto y las baterías no lo tengo claro...alguién me puede decir como lo vé con las fotos que pongo ????

Un saludo y ahora a volver a volar el F4U Corsair de Phoenix Models que es mucho más tranquilo y noble...habrá más videos seguro.

http://www.youtube.com/watch?v=5sl5ZUtAUsw

Alex :wink: :cry:
Adjuntos
ESC ruined.jpg
Regulador muerto
Motor Mount Bent.jpg
Soporte motor doblado
Batteries 3.jpg
Baterías 3
Batteries 2.jpg
Baterías 2
Batteries 1.jpg
Baterías 1
AT6 Texan RIP.jpg
Morro desintegrado sin arreglo, y las alas por debajo están para el arrastre...vamos que este avión no tiene arreglo.
Por Pepe
#286236
Una verdadera pena.Lo siento. Pero haz caso al refran "a Rey muerto otro en su puesto" y si reparas el accidentado atencion a las deficiencias que hayas cometido.Saludos
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Por jose ortiz ponce
#286534
Pues cuanto que lo siento que en el estreno haya fallecido.

Ya me esta dando miedo terminar el mio.

Mirate si puedes recuperarlo.

Animo y hapor otro.

Jose
Por YUGOV
#286548
Hola Alex B, siento el percance, solo comentarte que me recuerda mucho a uno que sufri yo con un PT19. Por lo que comentas, el problema fue que intentaste subir cuando el avión volaba a poca velociadad y entro en perdida por el extremo del ala, el resultado de este tipo de perdida es una barrena irrecuperable incluso a mucha altura.
En este tipo de aviones es preciso ser muy cuidadoso con el mando de profundidad, limitar el recorrido a lo minimo imprescindible, no hacer subidas bruscas a poca velocidad y en cuanto notas el menor amago de meter el ala dejar de subir.
En fin, de todo se aprende, aunque a veces son apredizajes muy dolorosos, lo dicho siento mucho el accidente.
Si te sirve de consuelo creo que todos hemos disfrutado mucho con el excelente reportaje de la construcción que has realizado.

Saludos
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Por Alex B
#286877
Yugov gracias por tus comentarios de apoyo y sí desde luego duele aprender a leches pero es lo que hay...en fín volveré a tener otro pero cuando sea más experimentado.

José no sufras que este avión es una maravilla, muy muy rápido eso sí o ya sabes al suelo todo el mundo...la maldita gravedad...pero un piloto experimentado sabiendo esto de antemano ( yo no soy experimentado ni sabía lo de la caída por pérdida en este modelo) no debería de tener ningún problema en disfrutarlo...de verdad el rato que lo volé lo disfruté acojonado pero lo disfruté, en mis retinas han quedado las pasadas volando como un diablo a alta velocidad para toda la eternidad....guau que poeta.

José las medidas del tren de aterrizaje ya te las miraré que mi hermano tiene uno igual (sin volar :lol: ) y le pediré que me haga un croquis.

En fín que aquellos que son más expertos no deben temer a la bestia y simplemente volarlo rápido para no caer en el mismo error.

Próximo proyecto electrificar una Cessna 182 Skylane de Great Planes de 1,685 mts. de ala....ya iniciaré el tema correspondiente aunque la verdad la participación en los temas de construcción es muy baja y no aníma a seguir poniendo fotos y demás...leer lo lee mucha gente pero participar poca :(

Un saludo,

Alex :wink:

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