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Moderador: Moderadores

#613826
Hola foro :D

Hace pocos días me llegó esta maravilla de Phoenix Model, una semimaqueta que a mi parecer es una pasada en construcción y acabado. Esta "gente" cada vez se superan con estos modelos ARTF, se trata del AT6- Texan en versión española, un modelo con una envergadura de 1720mm y una longitud de 1250mm, el peso hablan de 3300grms a 3600grms dependiendo de la motorización claro está.
El todo amarillo le da un toque especial, sin esas clásicas estrellas USA y las bandas blancas y negras.
El modelo viene bastante completo, es decir con su tren retráctil, depósito, ruedas, tornillería etc, ah y encima te dan un cono en aluminio que es de lo mas parecido al modelo original, una verdadera gozada. Quizá como nota baja sería la ausencia de unos flaps, que sinceramente según que modelos se les echan en falta a la hora de aterrizar.
Pero destacaría sobre todo el tren retráctil con varilla de 5mm y con una curvatura que con su despliege hace adelantar bastante las ruedas, vaya que las capotadas seran prácticamente imposibles.
La motorización aún no la tengo del todo clara pero casi seguro que acabará llevando un 90 2t SC.

bien os dejo esta muestra y espero ponerme pronto para el montaje :D
Adjuntos
AT6-Texan 05.JPG
AT6-Texan 04.JPG
AT6-Texan 03.JPG
AT6-Texan 02.JPG
AT6-Texan 01.JPG
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Por AMERICO GUTIERREZ
#614232
Saludos Jordi.Has hecho una buena eleccion yo lo tengo y es una pasada el vuelo que tiene.
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Por juancarloscandas
#614495
que recuerdos lo tuve ya hace tiempo, vuelo muy bien, aunque si te fijas el ala es bastante delgada y penetra mucho en el aire, con lo cual si no andas con cuidado come mucha pista para aterrizar. pero todo lo demas es my buen avion
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Por kuito
#614573
Yo tambien estoy detras de el, ¿donde lo has pillado?.

Un saludo.
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Por jordifg
#614667
kuito escribió:Yo tambien estoy detras de el, ¿donde lo has pillado?.

Un saludo.
en aero-hobby está por 203 euros, desde luego barato no lo es supongo que pagas "el plus" por ser un modelo bastante nuevo.

la única pega que le veo por decir alguna cosa, es que no me gustan los alfileres que llevan clavados en todas las bisagras :evil: . Te las podrían dar pero sueltas en algún emboltorio y tendrías la opción de ponerlos o no, o podrías poner otro sistema de abisagrado.
Por lo demás creo que se trata de un buen modelo.
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Por mpmls
#615921
Hola,
Yo tambien estoy interesado en este modelo, lo he visto en Rcmodel y en la prueba dicen que lo han volado con un 70, entiendo que 4T y a mi me gustaria saber si un OS 70 4T o Saito 80 seria suficiente para este avion.

Un saludo, y que lo disfruteis.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#616423
Saludos a todos.Como dije yo lo tengo desde hace ya varios meses y en el post que puse de este modelo el compaÑero Perseo hizo la version electrificada y esta muy contento con el como yo.A mi parecer con el 70 4t volar volaria pero creo que un poco justo de motor yo lo tengo con un 91 4t y la verdad pienso que es su motor.Sin duda con el 80 iria mejor.Saludos
Adjuntos
t_imagen_015_163[1].jpg
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Por sarreo
#616430
¡Quiero uno!
Hola a todos:
Desde que lo vi en rc model me enamoré de él. Llevo en este mundillo desde octubre (sólo 4 meses) y cada día me gusta más. Empecé con el calmato trainer y ahora estoy con el calmato sport y estoy encantado.
¿Es fácil de volar? ¿Me haría falta mucha más experiencia? El tema de las acrobacias ¿que tal con el Texan?
Un saludo
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Por jordifg
#616436
:shock: :shock: la leche sabía que era guapo!!! con el ala montada gana la @stia, menuda maravilla de avión. Desde luego la planta y estética en vuelo tiene que ser una pasada :D

Estoy totalmente de acuerdo con Americo creo que es un modelo para un 90 4t, motorizarlo con motores inferiores ( de 4t ) supondría ir casi todo el rato con el stick del gas "arriba" y salir con gas de una situación de apuro supondría jugársela mucho :evil:

espero poder terminarlo pronto y disfrutar del bicho cuanto antes :lol:
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Por AMERICO GUTIERREZ
#616439
Ya te digo Jordi,cuando pasas por la pista con tren recojido y a toda leche es espectacular y muy realista.Y en cuanto al motor tu lo has dicho es para un 91.Saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#616445
Se me ha olvidado comentarle a Sarreo.Como toda semimaqueta requiere un nivel un poco mas alto de un entrenador de ala baja pero eso lo da las horas de vuelo.Este en concreto para mi es bastante noble y no te hace malas jugadas (pero siempre es mi impresion,a cada cual le puede parecer de una manera o de otra sus cualidades de vuelo).Saludos.
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Por jordifg
#616449
je je ya me estoy imaginando el video: pasada por aquí pasada por allá, invertido, ji ji y todos los jubilados de Els Cars babeando un poquito y yo disfrutando como un "guarro" en un charco :lol: :lol:

saludos :wink:
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Por cote
#616505
JordiFG escribió:je je ya me estoy imaginando el video: pasada por aquí pasada por allá, invertido, ji ji y todos los jubilados de Els Cars babeando un poquito y yo disfrutando como un "guarro" en un charco :lol: :lol:

saludos :wink:
JAJJAJAJAJJAJAJA
Por Blanik
#617200
Efectivamente como dice Americo las pasadas a toda leche son impresionantes yo tambien le tengo con un Saito 91 aunque le tuve que poner peso atras, mi impresión en vuelo es muy buena :lol: , en el aterrizaje como te quedes sin velocidad te mete el ala a la primera de cambio :cry:
Por dardo957
#617322
Os pongo una foto del mio. Yo lo he pintado con barniz mate y le he puesto un OS 61 que le va fenomenal, me he pasado 200gr en el peso por la pila para el encendido, la entrada en pista teneis razon, con velocidad sino mete el ala. A disfrutarlo.
Por dardo957
#617340
no ha salido la foto, lo siento tengo que reducirla
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Por jordifg
#617476
preciosa la foto dardo957 :D ¿ como has echo las rayas del fuselaje ? ¿ con rotudalor permanente ? ¿ Podrías poner una foto del avión enterito ? :lol: solamente es pa ver "el curro" extra que tas metio :D

saludos.
Por dardo957
#617541
Todos los paneles los hice con rotulador de tinta indeleble y los puntitos tambien(trabajo de chinos) despues hice las manchas con titanlux negro mate pasandole un trapo para difuminar, a continuacion le di barniz mate, pero como no quedaba bien barnice todo en avion con un aerografo, consegui que quedara todo mate y quitarlr el brillo que no me gustaba, ire poniendo mas fotos pero necesito que me digais como se reducen las fotos para poder ponerlas. gracias
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Por sarreo
#618458
Gracias por las respuestas. Seguiré practicando para poder pillarme uno.
Un saludo
Por CONDOR
#625491
No se si a alguno le ha pasado pero a mi cuando he apretado las varillas del tren al mecanismo del retractil este se ha roto y no solo el de un lado sino el de los dos me parece a mi que es una pieza muy endeble pues con solo apretar con el prisionero no se debia de romper.
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Por jordifg
#625568
podrías poner alguna foto detallada de lo mencionado , muchas gracias. No se bien de lo que estas hablando :roll:
Por CONDOR
#626669
Bueno sacar fotos y ponerlas aquí para mí es mucho, así que haber si me explico: el tren retractil está compuesto de dos laterales de aluminio que son los que se sujetan al ala con los tornillos,una pieza de plastico que es la que gira, pues en esta pieza de plastico hay una insertada una redonda metalica que es la que lleva un prisionero y aprieta la pata de la rueda para evitar que se caiga y que se gire, esta pieza es de unos 9m/m de diametro y está taladrada tanto vertical (para que entre la pata) como hizontal en 5 m/m y está tan debilitada en la zona de los taladros que al apretar el prisionero para sujetar la pata se parte, yo al principio pensé que se pasaban los prisioneros pero si sigues apretando compruebas que es la pieza que está partida y una de las partes se sale a traves del prisionero quedando la pata floja.
Perdonar por el ladrillo pero es muy dificil de explicar.
Por Curujor
#626858
Con respecto a lo que dices en el sentido que le habrìan hecho falta unos flaps , quizàs, podrìa agregarsele , tal como lo tiene el aviòn original, un aerofreno (air speed brake) en su parte ventral o central . (Es una idea que se me cruzò por la cabeza nada màs. No se que resultado darìa en un aeromodelo , pero me parece relativamente facil de colocar .)
Saludos a todos!!

PD Es un aviòn hermoso
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Por Magic_Quique
#627239
Pues yo mañana voy a la tienda a por el, solo tengo dudas en el motor, yo segui los post de Gutierrez en septiembre que monto el OS 90 4t, y me gustaría saber si alguien lo tiene con el Saito 80 , ¿que monto?
Salu2
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Por jordifg
#627457
CONDOR escribió: así que haber si me explico: el tren retractil está compuesto de dos laterales de aluminio que son los que se sujetan al ala con los tornillos,una pieza de plastico que es la que gira, pues en esta pieza de plastico hay una insertada una redonda metalica que es la que lleva un prisionero y aprieta la pata de la rueda para evitar que se caiga y que se gire, esta pieza es de unos 9m/m de diametro y está taladrada tanto vertical (para que entre la pata) como hizontal en 5 m/m y está tan debilitada en la zona de los taladros que al apretar el prisionero para sujetar la pata se parte, yo al principio pensé que se pasaban los prisioneros pero si sigues apretando compruebas que es la pieza que está partida y una de las partes se sale a traves del prisionero quedando la pata floja.
vamos a ver Condor si te he entendido a lo que haces mención: este tren concretamente lo tuve en un Mustang y ahora mismo en el Sea Fury ( los dos de la Phoenix Model ) y te puedo asegurar que a día de hoy no me han dado ningún tipo de problemas. Eso sí no confundas con la fatiga que tienen los dos, es decir no es ninguna maravilla de tren retráctil por que en poco tiempo cogen juego y la fatiga de los vuelos se deja ver rápidamente.
Creo que tu problema recalca es un exceso apriete de los prisioneros ( corrígeme si no es así ) ya que si te pasas apretando estos seguramente se pasan de rosca. Yo lo he podido comprobar en el campo de vuelo, con gente que queriendo apretar dichos prisioneros por que se les gira algunos de los dos retráctiles en alguna toma "mala" de aterrizaje, les pasa exáctamente lo que tu mencionas.

Tambien te digo que tiene solución, ya que en casi todas las ferreterias tienen varilla de aluminio de 10mm. Cortas un trozo y le haces un taladro del mismo diámetro que las varillas de los trenes y por la parte de delante lo agujereas con un taladro de 3mm y luego pasas su correspondiente macho de 4mm, y problema resuelto :D vuelves a tener tren "nuevecito" :lol:

saludos.
Por CONDOR
#627586
Eso mismo es lo que yo habia pensado.
Pero referente a lo del apriete, quizas tengas razon, pero no son los prisioneros que se pasan, sino que la pieza se rompe en dos y eso me parece que es un fallo de fabricacion pues si en vez de traer dos taladros trajeran solo uno, que es el que hace falta, esta pieza seria mas robusta y no se partiria tan facil.
Bueno aqui os pongo unas fotos de la pieza que he hecho y las que se rompieron que venian de la casa en ellas se puede observar lo debil de estas.
Adjuntos
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