miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por kuito
¿Alguien sabe donde conseguir un cono de helice como este que trae el avion?
Por webra40
Hola a todos, estoy muy interesado en este avion, pero tengo una duda, es de phoenix model, o world model ,.... es que es lo mismo o que es lo que pasa :shock: :shock: .
Otra cosilla si alguien me sabe responder, la unica decoracion del texan del ejercito español es la que todo el avion es amarillo?? o existe alguna otra decoracion del ejercito español.??

gracias .
Por greenbaron
Haberlas, haylas...El más corriente es el amarillo de la Academia General, pero también lo hubo en camuflaje (lagarto) de los empleados en Africa con base en Gando, y en metal visto, estacionados en Getafe, Villanubla, La Virgen del Camino, etc, etc. En el museo del Aire de Madrid tienes ejemplares de todos.

Este es uno de los estacionados en Getafe..
Adjuntos
AT6.jpg
Por webra40
Ok gracias, el lunes me llega y empezare a montarlo :D :D :D
Ya ire contando.
Por walkera05
hola wenas , estoy muy interesado en ste modelo , lo unico que el presupuesto no me llega para el avion y el motor , sabeis si hay algun modelo de el AT-6 texan para un 46 , es que ya dispongo de motor , y eso ya es un gran ahorro , que esta la cosita muy mala ....xdxdxd

asias y b.v
Por walkera05
ok , ok mirare ,pero sabeis si ese modelo vuela bien , si alguno lo tiene me puede decir que tal es el tren retractil el modelo , si con ese motor vuela

muchas gracias y un saludo
Por webra40
hola a todos, pues estoy liado con el montaje y estoy un poco perdido, pq no se de donde es la pieza que os muestro en la foto, a ver si alguien me ayuda.
Tambien tengo una duda, como habeis pegado los embellecedores que tapan la union de las semialas, con ciano o epoxi, pq el ciano me dejara marca o no???

gracias
Adjuntos
Foto0048.jpg
Por webra40
hola otra vez, ¿que helice me recomendais para un 91 4 t.
gracias.
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos.Webra40 esa pieza va en el costado del fuselaje pegando al carenado pero tendras que recortarla.Y para el 91 yo utilizo una 14/6.Los envellecedores que dices yo los atornille pues lo veia mas seguro que pegados.
Por webra40
:D muchas gracias.Seguire con el montaje y contare como va. :lol: :lol:
Por webra40
Americo gutierrez, esta pregunta va para ti, porque he visto que llevas un 91 4 t.Pero si alguien me hiciera el favor de contestarme se lo agradeceria.

Mi problema esta en el cono, como has conseguido ponerlo ???

No me entran las tuercas ni de coña. Si quito la contratuerca no llega la del cono,,,,,, si la pongo me sobra......, vamos que me esta sacando loco.

Y otra cosa es el centro de gravedad, con el 91 4 t, se me va muyyyyy adelante, a unos 10 cm del borde de ataque, ¿como lo llevas tu ? a cuanto me aconsejas.

Muchas gracias a todos.
Por AMERICO GUTIERREZ
Hola webra40 con el cono me paso igual que a ti.Solucion,tuve que cortar al eje del motor el sobrante,que no es mucho pero lo suficiente para joder.En cuanto al CG colocalo en la distancia que marca el manual y luego si no te va bien mueve las pilas hacia delante o atras o pon lastre hasta centrarlo,pero siempre a la distancia que te dice el manual.Venga un saludo y si tienes mas dudas ya sabes.
Por CONDOR
Yo lo del cono lo solucione perforando el cigüeñal y haciendole rosca y el tornillo del cono directamente al cigüeñal, es un poco laborioso pero queda bastante bien, yo tambien tengo un 91 4 tiempos y primero puse el CG a 130 del borde de ataque del ala, lo cual me supuso lastrar de atras bastante, pero no volaba bien, me costaba mucho aterrizarlo a nada que tocaba la profundidad se iba arriba, así que decidí poner el CG a 130 del borde de la especie de cajon que lleva el ala en el centro y ahora vuela de fabula, le tuve que quitar casi todo el lastre y los aterrizajes salen perfectos, solo con aguantarle un poco baja suavemente, bueno esta es mi experiencia, pero desde luego, ahora estoy muy contento con él, ya no sufro para aterrizarlo.

Perdonar por el rollo, pero ya se sabe, cuando uno quiere explicar algo.
Por AMERICO GUTIERREZ
Hay que medir la distancia por la parte mas ancha del ala pegando al fuselaje.Saludos.
Por blanik l-13
a mi me paso esactamente lo mismo, pero kuriosamente dentro de la kaja me venian dos konos y dos pares de trenes jejejeje asi k lo sustituy y carretera
Por webra40
Vale ya tengo claro lo del cono, pero en lo del centro de gravedad ......

Pongo una afotillo y me queda mas claro, tengo que medir desde donde marco en la foto o desde el chichon que carena las ruedas. que es lo mas pegado al fuselaje ???????

:D
Adjuntos
at6f.JPG
at6f.JPG (11.49 KiB) Visto 2409 veces
Por numayos
Muy buenas webra40, por si te sirve de guia para el CG, yo tengo el mismo aparato con un saito 91 4T y, poniendo la batería lo más adenatada posible, no he tenido que lastrar nada y me queda el CG en su sitio y vuelo perfecto.

Solo una cosa, no se si volarás sobre asfalto, hierva o tierra con piedras como yo, si este último es tu caso, refuerza enormemente el tren de aterrizaje o caerá pronto, yo no lo reforcé y debido al mal estado de la pista, lo he arrancado ya un par de veces, y no por aporrizaje, simplemente por la irregularidad del terreno.

Saludos
Por AMERICO GUTIERREZ
Coincido con numayos.Yo tampoco tube que lastrar y sobre el tren tambien opino lo que el.Es lo que primero se rompe como no andes con cuidado.Saludos.
Por webra40
:( :( :(

pues no entiendo que pasa con mi avión, pq decís que con la bateria adelantada no tenéis que lastrar..

Yo le pongo la batería en la cola y todavía me pide mas peso !!!!!

No se que pasara o si he montado algo mal :( :(
En fin para dejarlo en 130 mm desde el borde de ataque, tendre que meter plomito como si no costara. :twisted: :twisted:

gracias por la ayuda.
Por webra40
:D :D :D :D :D
Pues hoy ha sido el gran día del estreno.
:shock: :shock: :shock:

Es realmente noble y muy estable, una gozada de avión .
Aconsejable 100% a todo el mundo que le gusten este tipo de aviones.

Solo una pega, como no, el tren.
Hoy he despegado en el estreno sin problemas , muy suave todo, un punto de trim y a volar, recogida de tren perfecta. Pero al entrar, y os aseguro que ha sido un aterrizaje de lo mas suave que os podáis imaginar, se ha partido la pieza de plástico que despliega el tren :shock: :shock: :shock: :shock: , así sin mas, y ahora no se como conseguir el repuesto.
¿tenéis idea de donde puedo conseguir repuesto ??
gracias.
Adjuntos
texan 1.jpg
texan.jpg
Por aerocarlos
hola webra40
Felicidades por el extreno, si puedes poner una foto de la Pieza, aunque me imagino cual es, se podria tornear en aluminio?? que opinas!!
saludos
Por jordifg
...si no recuerdo mal webra40 puedes encontrar esa piedra en www.aero-hobby.net ( en la web no la tiene pero si en stock ), creo recordar que tienen recambio de estos trenes retráctiles y no son caros.

Enhorabuena por el avión y por su estreno.

Haber si me pongo yo de una vez por todas con mi texan que ya huele jo@er :evil:

saludos

Jordi.
Por webra40
Gracias JordiFG ,pero como dices en la web no la tienen, es la pieza que hace el juego de subir y bajar el tren, y no se si la venderán suelta, ????
tendré que llamar y preguntar
Anímate y monta el texan que es una gozada volarlo, :D :D :D

gracias.
Por JUSTINO FLORES
A ver . yo tengo el spitfire de p-models. Pues bien en el primer aterrizaje (normal) y tras dos o tres metros rodando, zas, una rueda se pliega y arrastron del ala y ggñññfss, porque se partio la pieza de plastico que va rosacada al mando que pliega el tren ......si es la misma que se te ha roto a ti, pues busca, que hay repuestos , siendo validos los horn que vienen para la varilla rosacada de los mandos de alerones (en aviones con unico servo central en el ala) no se si me explico.....
lo mio se soluciono en el campo rebuscando en una caja de vuelo de un compi.
Por jordifg
me parece jflores que la pieza que se refiera webra40 es la de la foto. Y si no recuerdo mal recambio de esta no la hay, simplemente hay que comprar el tren entero y si la memoria no me falla, está entorno a los 12€ la pareja, no los venden sueltos.
Pero claro lo mejor es una llamadita y lo aclaras todo :lol:

Jordi.
Adjuntos
Pieza Tren.JPG
Por iguron
Condor,

A mi se me ha roto la misma pieza en el primer vuelo, y eso que no lo aterricé tan mal... creo!!!!

Bueno, tienes la misma misma pieza en el Leroy Merlin. Si buscar en donde tienen las piezas para cademas de hierro, hay esta pieza parecida a un prisionero. Es un blister con dos. solamente vas a tener que hacer el agujero un poquito mas grande con la Dremel.
Por webra40
:) exanto jordifg esa es la piececilla en cuestión , vamos que por lo que veo es la que se rompe a todo el mundo.
Lo que me estoy planteando es si sustituirla o buscar otra solucion, porque si se rompe con esa facilidad no se si interesa poner otra igual.

Puedes decirme donde puedo comprar el tren entero por si no puedo arreglarlo.

la solucion seria hacer una copia pero en un material mas resistente.
¿alguien ha hecho eso ?? ¿ o seria un error? ,porque a fin de cuentas hace
de fusible y los daños no son mayores.
Bueno ya me contais. :D
Por AMERICO GUTIERREZ
¿12€,Jordi? ¿DONDE POR FABOR?Saludos.
Por slash
El problema que tienes ya me ha pasado con el ´-51 y el p-47 de phoenix models, por lo quededuzco que es un problema habital en estos trenes. La solucion Muy fácil unes las dos varillas (la del tren retractil y la que va hacia el servo) con una simple regleta de electricista asi lo llevo y hasta ahora ningun problema. Espeo haberte ayudado.
PD: si quieres ahorrar sitio puedes quitarle el recubrimiento plastico de la regleta y dejar solamente la parte metalica.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!